Jump to content

Demo De Empire: Total War Disponible


Guest Darkness

Recommended Posts

A ver si alguien me da unas clases básicas de navegación a vela porqué yo no tengo ni puñetera idea. :lol:

El barlovento es des de donde viene el viento, ¿no?

BarloventoSotavento.PNG

En la imagen (del otro post) mis barcos entran en barlovento, y giran a sotavento para volver a acrivillarlos, ¿no?

Ojalá pudiesemos jugar online y hacer unas clases básicas.

 

A ver.... Contar con el barlovento, sigfica tener el viento a tu favor. O por lo menos eso dicen en la peli: Master & Commander. :lol:

 

Eso!! ojala pudieramos jugar online, que ivas a ver lo que es que tus barcos hagan GLU GLU GLU... :D

Edited by Nomak
Link to comment
Share on other sites

Hum... La táctica de dos columnas para romper línea fue utilizada en la propia batalla de Trafalgar, y resultó efectiva debido a la mierda de línea que el señor Villeneuve provocó. Si la línea hubiese estado formada como Dios manda, con un palmo de barco a barco, ya veríamos cómo se hubiese resuelto la batalla.

 

Ya la había usado antes con buenos resultados. Y de hecho en Trafalgar tanto españoles como franceses ya esperaban que la usase.

El tema del viento a favor es como la altura y la energía en los aviones. El que tenga el viento a favor decide cuando, donde atacar y cuando largarse.

Link to comment
Share on other sites

Hum... La táctica de dos columnas para romper línea fue utilizada en la propia batalla de Trafalgar, y resultó efectiva debido a la mierda de línea que el señor Villeneuve provocó. Si la línea hubiese estado formada como Dios manda, con un palmo de barco a barco, ya veríamos cómo se hubiese resuelto la batalla.

 

Ya la había usado antes con buenos resultados. Y de hecho en Trafalgar tanto españoles como franceses ya esperaban que la usase.

 

No conocía ese dato... Pues si ya conocían la táctica que iba a usar Nelson, hubiera sido para colgar al Villeneuve del bauprés...

Link to comment
Share on other sites

Hum... La táctica de dos columnas para romper línea fue utilizada en la propia batalla de Trafalgar, y resultó efectiva debido a la mierda de línea que el señor Villeneuve provocó. Si la línea hubiese estado formada como Dios manda, con un palmo de barco a barco, ya veríamos cómo se hubiese resuelto la batalla.

 

Ya la había usado antes con buenos resultados. Y de hecho en Trafalgar tanto españoles como franceses ya esperaban que la usase.

 

No conocía ese dato... Pues si ya conocían la táctica que iba a usar Nelson, hubiera sido para colgar al Villeneuve del bauprés...

 

A Villeneuve le obligó a salir de Cadiz y a enfrentarse a Nelson Napoleón bajo amenaza de fusilarlo por traidor (ya había demostrado previamente su incompetencia). Napoleón esperaba que, con un poco de suerte, Nelson se lo cargase. No acabo de recordar del todo si Villeneuve acabó suicidandose a la espera del consejo de guerra después de Trafalgar.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, hace unos dias que lo estoy probando. Las batallas terrestres no me gustan, pero es por la época en sí, prefiero una oleada de jabalinas a un mar de plomo.

 

En la batalla naval sólo puedo decir una cosa. Caos. Sólo he ganado una vez y fue la primera vez, en la que tras esperar un buen rato a que cargase, me fui a hacerme la merienda, cuando llegué, mis barcos les estaban dando caña. Al final quedó un grupo principal que se enfrentaba al grupo enemigo y uno de mis barcos pequeñajos perseguía a uno enemigo para abordarlo. Ganada la batalla principal, quedaba el duelo, en el que me dí cuenta de que estaba "perdiendo". Los dos barcos se habían fundido en un polígono medio amorfo, que poco recordaba a un barco, los otros dos barcos que quedaban se encargaron de esa aberración.

 

El resto de partidas las he intentado jugar todo lo mejor que he podido, pero me resulta imposible. Primero intento destruir sus palos y velas para dejarlos inmovilizados, paliando la inferioridad numérica. Luego intento darles caña atacando por la retaguardia de cada barco, es decir, uno de mis lados dispara a su "culo" (si, soy marinero de agua dulce) , porque según tenía entendido, gran parte del éxito de Nelson en Trafalgar fue derivado de realizar un ataque casi suicida, en el que fueron directamente contra los flancos de la formación "aliada", en el que tragaron bastante plomo, hasta que llegaron a penetrar la formación y se pusieron en la parte trasera de los barcos, causando muchas bajas dado que esa era la parte más vulnerable de los navios. Pero en el juego no me sale, no se si tendrán un modelo de daños en el que les causes más daños si atacas por detrás :(

Link to comment
Share on other sites

A ver... Yo tengo una pregunta a tos los que habeis probao la demo.

 

A mi el sonido de la batalla terrestre me va como el culo, o por lo menos lo parece, no se si sera asi con todos. Por ejemplo:

Muchas veces la caballeria cuando va corriendo no se olle nada del trote. La infanteria camina y no se olle ni una mosca. Cuando mando la infanteria a cargar contra el enemigo no dan un grito de carga como en el Medieval o Roma.

Todo esto me refiero con el zoom al maximo.

 

Ahh.. Y a mi cuando va el payo este del peloton tocando el tambor, en los altavoces se olle como unos chasquidos al compas del sonido del tambor. No se... como un chis chis chis, como si fueran interferencias o como si lo altavoces estubieran cascaos.

 

Hos pasa a vosotros algo de esto??

 

No se si son problemas mios, de mi demo que se ha instalao mal o del juego en si.

Edited by Nomak
Link to comment
Share on other sites

A mi el sonido terrestre me va bien, lo que me parece que el juego está fatal optimizado. No tengo un equipo de última generación, pero tampoco una castaña... el Medieval II lo jugaba alto de gráficos y este todo en medio y sin tirar de efectos (HDR, shaders más vejos, etc) va a un poco mal en la batalla terrestre y en la naval peor 10-15fps (menos mal que puse los últimos drivers de la gráfica, porque no pasaba de 2-3fps sin exagerar). Tarda un siglo en cargar. Estratégicamente, las batallas navales es una buena idea, aunque el control sobre los barcos deja mucho que desear... y las batallas terrestres, me parecen las más limitadas tácticamente de toda la saga, debido a la homogeneización de los ejércitos. Me parece que toda la infantería tiene las mismas funciones (el 90% del ejército es infantería de proyectiles y llegado el momento combate cuerpo a cuerpo con bayonetas). Aunque con un equipo moderno con los gráficos al máximo tiene que ser espectacular (la época no deja de tener su encanto), de momento sigo con anteriores sagas y sus mods.

Como he visto a más de un nostálgico de RomeTW por este post, os remito a uno que hice recientemente http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=31369 y aunque los gráficos no son los mismos (pero nada malos tampoco), estratégicamente le da una paliza, por la variedad de sus tropas y sus funciones, las combinaciones son cuasi infinitas. :pleasantry:

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

A mi el sonido terrestre me va bien, lo que me parece que el juego está fatal optimizado. No tengo un equipo de última generación, pero tampoco una castaña... el Medieval II lo jugaba alto de gráficos y este todo en medio y sin tirar de efectos (HDR, shaders más vejos, etc) va a un poco mal en la batalla terrestre y en la naval peor 10-15fps (menos mal que puse los últimos drivers de la gráfica, porque no pasaba de 2-3fps sin exagerar). Tarda un siglo en cargar. Estratégicamente, las batallas navales es una buena idea, aunque el control sobre los barcos deja mucho que desear... y las batallas terrestres, me parecen las más limitadas tácticamente de toda la saga, debido a la homogeneización de los ejércitos. Me parece que toda la infantería tiene las mismas funciones (el 90% del ejército es infantería de proyectiles y llegado el momento combate cuerpo a cuerpo con bayonetas). Aunque con un equipo moderno con los gráficos al máximo tiene que ser espectacular (la época no deja de tener su encanto), de momento sigo con anteriores sagas y sus mods.

Como he visto a más de un nostálgico de RomeTW por este post, os remito a uno que hice recientemente http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=31369 y aunque los gráficos no son los mismos (pero nada malos tampoco), estratégicamente le da una paliza, por la variedad de sus tropas y sus funciones, las combinaciones son cuasi infinitas. :pleasantry:

Un saludo!

 

Entonces... El sonido te va bien?? Osea, tu olles el trote de la caballeria cuando corre??? Olles un grito de batalla cuando mandas cargar a la infanteria? Olles el caminar y correr a los soldados??

 

Lo digo porque con mi ordenata no oigo nada de eso. No se si sera problema de la tarjeta de sonido.

 

Ahh... una cosa opino que lo de homogenizacion de unidades que comentas. Seguramente nos lo parece porque no diferenciamos entre las habilidades de unas unidades respecto a otras, y nos parece todas iguales. Pero seguro que unas unidades de infanteria seran mejor en el cuerpo a cuerpo que otras, otras tendran mas alcance, otras disparan todas las lineas, otras cargaran mejor, etc. Cierto que por lo menos en primera instancia parece menos versatil que los anteriores juegos de la saga.

 

Por favor responde a lo del sonido. Me interesa mucho.

 

Salu2s.

Link to comment
Share on other sites

Le problème de son sur la démo était dû à un fichier manquant (un gars de CA aurait visiblement fait une erreur lors de la préparation de la démo)) donc pas de problème dans le jeu. Le son était même extrêmement immersif. Par contre ils ont confirmé l'absence de fifres et autres cornemuses (ils ont gentiment répondu à notre question en nous disant que l'on ne se battait ni avec des fifres et encore moins avec des cornemuses).

 

Sacado de universtotalwar.fr. Supongo que la primera parte se refiere a tu problema, y la segunda a la ausencia de cornetas en combate.

 

Yo es que el combate terrestre no lo he probado con mucha antención, así que no sé.

 

Y por cierto, he probado la estrategia de dos líneas. No se puede hacer detener la línea enemiga, porque na más entrar en contacto empiezan a virar a izquierda.

Link to comment
Share on other sites

A mi el sonido terrestre me va bien, lo que me parece que el juego está fatal optimizado. No tengo un equipo de última generación, pero tampoco una castaña... el Medieval II lo jugaba alto de gráficos y este todo en medio y sin tirar de efectos (HDR, shaders más vejos, etc) va a un poco mal en la batalla terrestre y en la naval peor 10-15fps (menos mal que puse los últimos drivers de la gráfica, porque no pasaba de 2-3fps sin exagerar). Tarda un siglo en cargar. Estratégicamente, las batallas navales es una buena idea, aunque el control sobre los barcos deja mucho que desear... y las batallas terrestres, me parecen las más limitadas tácticamente de toda la saga, debido a la homogeneización de los ejércitos. Me parece que toda la infantería tiene las mismas funciones (el 90% del ejército es infantería de proyectiles y llegado el momento combate cuerpo a cuerpo con bayonetas). Aunque con un equipo moderno con los gráficos al máximo tiene que ser espectacular (la época no deja de tener su encanto), de momento sigo con anteriores sagas y sus mods.

Como he visto a más de un nostálgico de RomeTW por este post, os remito a uno que hice recientemente http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=31369 y aunque los gráficos no son los mismos (pero nada malos tampoco), estratégicamente le da una paliza, por la variedad de sus tropas y sus funciones, las combinaciones son cuasi infinitas. :pleasantry:

Un saludo!

 

Entonces... El sonido te va bien?? Osea, tu olles el trote de la caballeria cuando corre??? Olles un grito de batalla cuando mandas cargar a la infanteria? Olles el caminar y correr a los soldados??

 

Lo digo porque con mi ordenata no oigo nada de eso. No se si sera problema de la tarjeta de sonido.

 

Ahh... una cosa opino que lo de homogenizacion de unidades que comentas. Seguramente nos lo parece porque no diferenciamos entre las habilidades de unas unidades respecto a otras, y nos parece todas iguales. Pero seguro que unas unidades de infanteria seran mejor en el cuerpo a cuerpo que otras, otras tendran mas alcance, otras disparan todas las lineas, otras cargaran mejor, etc. Cierto que por lo menos en primera instancia parece menos versatil que los anteriores juegos de la saga.

 

Por favor responde a lo del sonido. Me interesa mucho.

 

Salu2s.

 

Sip el sonido me va bien, menos mal, porque con lo mal optimizado que está gráficamente ya lo que me faltaba jeje... también escucho el sonido de las bayonetas al entrechocar y el adorable sonido al trinchar enemigos cual pavos navideños... Prueba a cambiar las opciones de sonido dentro del juego a ver si hay alguna pestaña donde elegir la tarjeta de sonido o sino reinstalando la demo. Puede ser por muchas cosas. El sonido me va bien, algo así

aunque no parecen tan escandalosas como en entregas anteriores

Lo de las tropas pues si, me refiero a eso, que aunque tengan diferentes estadísticas, muchas hacen básicamente lo mismo, desde las más cutres a las de elite, infantería de rápido avance de proyectiles con bayoneta para el cuerpo a cuerpo, aparte de alguna caballería y piezas de artillería... poca variedad a mi gusto comparado con épocas anteriores.

Un saludo!

Edited by AveMetal
Link to comment
Share on other sites

Pues yo lo estuve probando anoche y me va todo bastante bien por no decir que muy bien.

No suelo jugar a este tipo de juegos y por eso lo mismo, opino que me ha gustado bastante a diferencia de vosotros que encontrais todo tipo de detalles.

Voy a comprarlo cuanto salga. Es muy divertido lo de mandar todas las tropas a la vez jeje. Ya os digo que no juego a estos juegos pero este me ha gustado.

El último que jugué un poco fué al Esparta y me daban caña al momento porque no los entiendo muy bien.

Este lo he probado y los gráficos me gustan.

El día 4 estará en mi estantería aunque el precio me parece muy caro.

 

Saludos y espero que le sigais dando para poder preguntaros cosas.

 

Una cosa. Yo lo tengo en ingles. Supongo que en español no estará todavía verdad?

Edited by MANPISA
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website