Jump to content

Top Gun Blu-ray, Maverick Regresa


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Top Gun (1986).

 

 

topgunbd.jpg

 

Supongo que a estas alturas de la vida presentaros Top Gun de Tony Scott (el hermano pequeño de Ridley Scott que hizo Alien o Blade Runner) no tiene mucho sentido. Ya sabéis: macho-aviator solitario con un pasado oscuro y padre héroe no reconocido, que se liga a la profesora de la base que con 30 años tiene 28 masters y cincuenta ingenierías además de un buen polvo, con amigo payasete tipo KIE :D:D que muere y él se queda con muchas dudas y tiene un gran rival pero que al final le salva el culo, perdón la vida, y son hamijos porque todos están en el mismo equipo etc etc etc. Recuerdo que mi abuela me contaba historias más elaboradas antes de irme a dormir.

 

Entonces ¿qué tiene Top Gun? ¿Por qué después de 25 años sigue siendo una referencia? ¿Por qué seguimos viéndola, qué fuerza oscura nos atrapa para ver Top Gun de nuevo?

 

Bueno, la película se hizo para atraer personal a la US Navy en un momento de decandencia de interés para los jóvenes norteamericanos. Es la historia de siempre, desde los tiempos de los romanos: promesas de gloria y conquistas y grandes logros y de manejar un pájaro impresionante llamado F-14, y que sube hasta el cielo el ego personal, por cierto, un ego que extiende cheques que vuestros bolsillos no pueden pagar, frase mítica en la historia del séptimo arte.

 

La respuesta a esta incógnita se llama belleza plástica: es decir, el hecho de que las imágenes del F-14 volando contra el Sol y recortado contra el azul del cielo del Pacífico, o a través del humo del vapor de las catapultas del CVN-65 Enterprise, mientras suena la famosa canción de chicos guapos y duros, nos la pone dura y exalta nuestros más bajos instintos de superioridad, por no hablar del placer de controlar una máquina de veinte toneladas con unas líneas exasperantemente bellas.

 

Hay dos cosas que le pierden a un piloto: una bella mujer y un F-14. De la primera puede llegar a prescindir, de la segunda, nunca en su vida.

 

En fin, la tetosterona corre por nuestras venas y aullamos como jauría de perros en busca de la hembra en celo cuando vemos cómo despega nuestro amado F-14 en postcombustión y se eleva como un falo hacia los cielos límpidos del océano, y nos tiemblan las manos cuando queremos sentir la palanca de control como dueños absolutos del espacio aéreo. Somos dioses, y el F-14 es nuestra montura. Nada puede detenernos. Nada. Sólo la muerte, que nos llevará a volar para siempre el F-14 más allá de los confines del universo.

 

Todo eso, y mucho más, produjo en una joven generación de aficionados a la aeronáutica en los ochenta, y, lo que es más importante, el mensaje sigue funcionando ahora. El sueño de juventud por alcanzar las estrellas no tiene edades, ni épocas, ni pueblos ni culturas. Es un sueño que está impregnado en el código genético de cada ser humano que, en lugar de hélice de ADN, tiene una hélice de Mustang en sus células, y en lugar de un corazón en el pecho, tiene un reactor de 30.000 libras de empuje.

 

Pues bien, ahora, por fin, después de haber sangrado durante indecible tiempo, nos llega la versión Blu-Ray de Top Gun edición Coleccionista.

 

Esta edición contiene el material de la edición coleccionsta en DVD, pero en un fabuloso formato de resolución 1920x1080 progresivos. La cinta ha sido pasada al Blu-Ray y tratada para tener la calidad que sólo una película de 35 mm puede dar (recordemos que, a diferencia de lo que muchos ignorantes creen, una película rodada en 35 mm tiene entre 4 y 6 veces más calidad que un Blu-Ray).

 

La edición Blu-Ray nos presenta pues una película con una calidad apabullante, que vista en una televisión Full HD y con sonido TrueHD sólo puede conseguir una cosa: llevarnos al Nirvana de la aviación en cine. Aquellos que dicen que el Blu-Ray es sólo un DVD algo mejorado deberian ser despellejados y echados a una manada de lobos hambrientos.

 

Sé, y es evidente, que Top Gun es una película mediocre, pero tuvo el gran honor de presentar una nueva forma de concebir la grabación de escenas aéreas. Efectivamente, usando técnicas que ahora son estándar, nos mostró unas imágenes de vuelo y combate (combate irreal, pero es lo de menos) que nos acelera el corazón y nos hace casi sentir el frío metal de la palanca en nuestros dedos y palma de las manos. En concreto, los combates contra el "MiG-28" (en realidad un F-5 pintado) así como las imágenes de los combates simulados en Miramar (la academia Top Gun, que efectivamente existe y que en esos años estaba en Miramar, ahora trasladada) se adhirieron a nuestra piel como el Napalm, y desde entonces nos hace arder cada vez que simplemente recordamos nuestro estimado F-14 mostrando todo su poder, como un Dios inmortal que nunca morirá, por mucho que haya sido retirado y desguazado.

 

Su espíritu permanecerá para siempre entre nosotros. Y Top Gun nos permitirá volar, una vez más, nuestra pájaro biplaza para toda la eternidad, ahora, y cuando el Altísimo nos reclame para volar en los Cielos Eternos.

 

Si un aficionado al cine y a la aviación necesitaba una excusa para hacerse con un reproductor Blu-Ray y una buena pantalla Full HD es esta película. Perdérsela debería ser castigado con penas de prisión y trabajos forzados.

 

Por cierto, esta película hay que verla en inglés si es posible, el doblaje es peor que un fin de semana sin cerveza.

 

En fin, hasta aquí mi pequeña crónica. Os he dado la oportunidad de poder sentir el viento en vuestra piel y el olor del mar volando a 50 pies en vuestras manos. Ahora es vuestra oportunidad. No la desaprovechéis.

 

Ficha de la película, sacado de dvdgo.com:

 

 

Director: Tony Scott

Actores: Tom Cruise, Kelly McGillis, Val Kilmer, Anthony Edwards, Tom Skerrit, Michael Ironside, John Stockwell, Barry Tubb, Rick Rossovich

Duración: 109 min

Distribuidor: Paramount

Discos 1

Región B

Resolución: 1080p

Video 2.35:1 , 16:9 (Anamórfico)

Idiomas Audio: DS-HD 6.1 Master Audio: Inglés. TrueHD 5.1: Inglés . 5.1: Español, Francés, Alemán, Holandés, Italiano . Surround: Inglés (Comentarios)

Subtítulos: Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Sueco, Danés, Noruego, Finlandés, Holandés, Hebreo, Inglés para sordos

Link to comment
Share on other sites

Acojonaillo me has dejado. Voy ahora mismo a ver la peli, que tengo en cinta VHS grabada de la segunda cadena, en mi tele de 14 pulgadas en blanco y negro. Luego me meteré en la ducha con el agua lo más caliente que pueda y lloraré amargamente. Si entra alguien en el baño le diré a gritos que salga.

 

:icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Te salva el comentario de tu firma tongue.gif

 

Como soy consciente de que a veces pueden salir barbaridades de mi boca pensé en poner esa firma para que actuase de comodín entre los moderadores del foro. Y parece que funciona, oiga.

(Por otro lado, lo que se dice en la firma es cierto)

Link to comment
Share on other sites

y desde entonces nos hace arder cada vez que simplemente recordamos nuestro estimado F-14 mostrando todo su poder, como un Dios inmortal que nunca morirá, por mucho que haya sido retirado y desguazado.

 

Te equivocas, hamijo. Por mucho que les joda a los yankis, el Tomcat sigue surcando los cielos:

 

1459443.jpg

 

:P

Link to comment
Share on other sites

La edición Blu-Ray nos presenta pues una película con una calidad apabullante, que vista en una televisión Full HD y con sonido TrueHD sólo puede conseguir una cosa: llevarnos al Nirvana de la aviación en cine. Aquellos que dicen que el Blu-Ray es sólo un DVD algo mejorado deberian ser despellejados y echados a una manada de lobos hambrientos

 

Yo nunca he dicho eso , solo que el blu-ray es un Matroska con DRM's :D

 

Ah sí, el MKV, ese formato para ver pelis pirata que, por cierto, dicen que es alta definición, pero con una pérdida de calidad mayor que la cabeza de ET, claro claro...

 

Si claro, el blu-ray no utiliza el h264 el vc-1 que como todos sabemos es un estandar sin compresión :P , este ultimo comentario no es digno de un informático y usuario de linux.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Soy usuario de Linux pero también un convencido consumista :xd:

 

Por cierto, de las especificaciones de Blu-Ray:

 

The BD-ROM specification mandates certain codec compatibilities for both hardware decoders (players) and the movie-software (content). For video, all players are required to support MPEG-2, H.264/MPEG-4 AVC, and SMPTE VC-1.[51] MPEG-2 is the codec used on regular DVDs, which allows backwards compatibility. MPEG-4 AVC was developed by MPEG and VCEG. VC-1 is a codec that was mainly developed by Microsoft. BD-ROM titles with video must store video using one of the three mandatory codecs. Multiple codecs on a single title are allowed.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest Darkness

Por cierto tomé un par de imágenes directamente de la tele para que se vea la calidad en mi fabulosa tele de 40 pulgadas Full HD. No es por nada, sólo quiero dar una envidia corrosiva al amable lector :D:D

 

 

 

topgun2.jpg

 

topgun1.jpg

 

topgun3.jpg

Link to comment
Share on other sites

Y encima el mando de la play lleno de polvo, como el pie del televisor...ana que <_< :D

 

Si ej que ... un guarrete de cojones este Dark

 

Saco el polvo por delante para que no se notara tanto la mugre, y todavía se nota más.

 

Y los reflejos de la pantalla pensaba que eran UFOS :lol:

 

Pa Lancelona traela limpia Darkness :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
A mi Se me han quitado las ganas de cambiar de tele , para ver Topgun en blueray............ :lol:

 

Es Blu-Ray, no Blueray :P

 

La tele está limpia y se ve perfectamente, le he pasado el limpiacristales al milímetro, es la puta envidia que tenéis :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website