amalahama Posted March 2, 2009 Report Share Posted March 2, 2009 Los que sabéis bien manejar el heli, como realizais las maniobras de desplazamiento lateral y parado en seco? Por desplazamiento lateral me refiero a ir a una cierta velocidad (100/150 Km/h), girar el heli 90º y mantener la dirección del desplazamiento, derrapando. Cuando lo intento normalmente se me descontrola muchísimo el heli, mucho comportamiento adverso. Por parada brusca se entiende por una frenada muy prominente para prepararte para un hover en la cercanía del objetivo, sin cambiar la altitud. Imaginemos que te diriges a 200 Kmh al objetivo, ves un buen escondite y tiras del cíclico hacia tí, quitas todo el colectivo que se puede pero casi nunca consigo que no suba y además el frenado es demasiado lento. Se agradecen indicaciones visuales -> videos con FRAPS :P Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 2, 2009 Report Share Posted March 2, 2009 Hombre, sobre la maniobra de desplazamiento lateral depende de la velocidad, es que 150 km/h son bastantes, a esa velocidad creo que será difícil mantener totalmente un vuelo lateral. Pero vamos en principio metiendo timón a la izquierda o derecha y luego inclinando con el cíclico en dirección al vector al que quieras moverte, teniendo en cuenta conseguir un ángulo entre el morro y el desplazamiento de al menos 40-45 grados. En el vídeo de presentación del BS que hice el otro día hago una maniobra así, claro que iba a casi 200 km/h y de ahí que el giro no sea total. En cuanto a frenar en seco eso es una maniobra básica de combate efectivamente, y lo que se hace es tirar hacia tí del cíclico, y a la vez cortar potencia de forma coordinada con el colectivo, consiguiendo inclinaciones bastante importantes si la velocidad es alta y/o la zona de frenada es corta. Es una maniobra muy importante en desplazamientos para quedarte en hover y luego maniobrar haciendo popup vertical u horizontal para obtener objetivos, fijarlos y lanzar el armamento. A ver si preparo un vídeo rapidito con estas maniobras y lo subo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javisim Posted March 2, 2009 Report Share Posted March 2, 2009 Los que sabéis bien manejar el heli, como realizais las maniobras de desplazamiento lateral y parado en seco? Por desplazamiento lateral me refiero a ir a una cierta velocidad (100/150 Km/h), girar el heli 90º y mantener la dirección del desplazamiento, derrapando. Cuando lo intento normalmente se me descontrola muchísimo el heli, mucho comportamiento adverso. Por parada brusca se entiende por una frenada muy prominente para prepararte para un hover en la cercanía del objetivo, sin cambiar la altitud. Imaginemos que te diriges a 200 Kmh al objetivo, ves un buen escondite y tiras del cíclico hacia tí, quitas todo el colectivo que se puede pero casi nunca consigo que no suba y además el frenado es demasiado lento. Se agradecen indicaciones visuales -> videos con FRAPS :P Saludos!! Si quieres, te mando por privado un tack de cómo lo hago yo y luego lo comentamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 2, 2009 Author Report Share Posted March 2, 2009 Los que sabéis bien manejar el heli, como realizais las maniobras de desplazamiento lateral y parado en seco? Por desplazamiento lateral me refiero a ir a una cierta velocidad (100/150 Km/h), girar el heli 90º y mantener la dirección del desplazamiento, derrapando. Cuando lo intento normalmente se me descontrola muchísimo el heli, mucho comportamiento adverso. Por parada brusca se entiende por una frenada muy prominente para prepararte para un hover en la cercanía del objetivo, sin cambiar la altitud. Imaginemos que te diriges a 200 Kmh al objetivo, ves un buen escondite y tiras del cíclico hacia tí, quitas todo el colectivo que se puede pero casi nunca consigo que no suba y además el frenado es demasiado lento. Se agradecen indicaciones visuales -> videos con FRAPS :P Saludos!! Si quieres, te mando por privado un tack de cómo lo hago yo y luego lo comentamos. Perfecto!! Si quieres puedes dejarlo por aquí y así ayuda a más gente Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 2, 2009 Report Share Posted March 2, 2009 Quiero ver ese desplazamiento lateral a 150 km/h, ¿apuestas a que lo supero? :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javisim Posted March 2, 2009 Report Share Posted March 2, 2009 (edited) Los que sabéis bien manejar el heli, como realizais las maniobras de desplazamiento lateral y parado en seco? Por desplazamiento lateral me refiero a ir a una cierta velocidad (100/150 Km/h), girar el heli 90º y mantener la dirección del desplazamiento, derrapando. Cuando lo intento normalmente se me descontrola muchísimo el heli, mucho comportamiento adverso. Por parada brusca se entiende por una frenada muy prominente para prepararte para un hover en la cercanía del objetivo, sin cambiar la altitud. Imaginemos que te diriges a 200 Kmh al objetivo, ves un buen escondite y tiras del cíclico hacia tí, quitas todo el colectivo que se puede pero casi nunca consigo que no suba y además el frenado es demasiado lento. Se agradecen indicaciones visuales -> videos con FRAPS :P Saludos!! Si quieres, te mando por privado un tack de cómo lo hago yo y luego lo comentamos. Perfecto!! Si quieres puedes dejarlo por aquí y así ayuda a más gente Saludos!! Vale, pues lo voy grabando. Decía lo de mandarlo por privado precisamente para evitar ésto: Quiero ver ese desplazamiento lateral a 150 km/h, ¿apuestas a que lo supero? :P En fin, el que se pica, ajos come :D Edited March 2, 2009 by javisim Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ziusudra Posted March 2, 2009 Report Share Posted March 2, 2009 Ponlo para todos, que luego ya vendrán los piques, jeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paladin Posted March 2, 2009 Report Share Posted March 2, 2009 Joder pues yo cuando hago una parada muy brusca a altas velocidades o me cargo las aspas del heli o si lo paro luego me cuesta Dios y ayuda controlarlo para un hover. A la verdad, estoy en pañales con el jodio heli este. Pero bueno supongo que sea falta de tiempo, lo voy a conseguir...!!! os lo prometo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 2, 2009 Author Report Share Posted March 2, 2009 Joder pues yo cuando hago una parada muy brusca a altas velocidades o me cargo las aspas del heli o si lo paro luego me cuesta Dios y ayuda controlarlo para un hover. A la verdad, estoy en pañales con el jodio heli este. Pero bueno supongo que sea falta de tiempo, lo voy a conseguir...!!! os lo prometo!!! A mi lo que me ocurre es que si es muy brusca la desaceleración tiende a bajar morro que no veas. Si lo hago más suave me sale perfecto. Pero necesito demasiada distancia para desacelerar... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonvise Posted March 2, 2009 Report Share Posted March 2, 2009 Pues ya que estamos en el tema, después del "frenado", supongo que todos haréis un autohover... ¿pero en qué momento? yo espero a estar por debajo de 15 Km/h, lo intento estabilizar un poco y le activo el autohover... pero en algunas ocasiones que, por la ley de murphy, coinciden cuanto mas prisa tengo por quedarme en hover, el aparato me hace extraños, pica, se acelera, levanta el morro, y tengo que volver a "apaciguarlo" a mano... Supongo que habrá que hacer el autohover una vez adquirimos una actitud muy cercana al hover (o con un hover manual hecho), pero claro, molaría que en medio de la frenada, una vez por debajo de los 15 Km/h, el auto hover funcionara siempre, aunque lo activásemos en medio de la "frenada" con el morro mirando a júpiter ;-). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 2, 2009 Author Report Share Posted March 2, 2009 Pues ya que estamos en el tema, después del "frenado", supongo que todos haréis un autohover... ¿pero en qué momento? yo espero a estar por debajo de 15 Km/h, lo intento estabilizar un poco y le activo el autohover... pero en algunas ocasiones que, por la ley de murphy, coinciden cuanto mas prisa tengo por quedarme en hover, el aparato me hace extraños, pica, se acelera, levanta el morro, y tengo que volver a "apaciguarlo" a mano... Supongo que habrá que hacer el autohover una vez adquirimos una actitud muy cercana al hover (o con un hover manual hecho), pero claro, molaría que en medio de la frenada, una vez por debajo de los 15 Km/h, el auto hover funcionara siempre, aunque lo activásemos en medio de la "frenada" con el morro mirando a júpiter ;-). Pues eso parece, yo tb estube haciendo pruebas y llegue a la misma conclusión que tú, a más de 15-20 el autohover no frena el heli. Y por supuesto siempre bien estabilizado. Tecnología rusa, que quieres!! Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javisim Posted March 2, 2009 Report Share Posted March 2, 2009 (edited) Joer, vaya caca de ADSL tengo. Llevo una hora subiendo el archivo y no ha terminado aún, pero te voy contando: Los que sabéis bien manejar el heli, como realizais las maniobras de desplazamiento lateral y parado en seco? Por desplazamiento lateral me refiero a ir a una cierta velocidad (100/150 Km/h), girar el heli 90º y mantener la dirección del desplazamiento, derrapando. Cuando lo intento normalmente se me descontrola muchísimo el heli, mucho comportamiento adverso. No consigo un desplazamiento estable (en altura y trayectoria) sobre el costado derecho a 90º del eje de desplazamiento si sobrepaso unos 100 Km/h. Sobre el costado izquierdo no puedo pasar de 45º aprox. y a partir de 80-90 km/h pierdo el control de la trayectoria y la altura. Por parada brusca se entiende por una frenada muy prominente para prepararte para un hover en la cercanía del objetivo, sin cambiar la altitud. Imaginemos que te diriges a 200 Kmh al objetivo, ves un buen escondite y tiras del cíclico hacia tí, quitas todo el colectivo que se puede pero casi nunca consigo que no suba y además el frenado es demasiado lento. Se agradecen indicaciones visuales -> videos con FRAPS :P Saludos!! Para la parada brusca (la parada en seco sólo me sale con 'Pause' ) lo que hago es bajar el throttle. Lo tengo asignado al slider del mando de gases. Practicando mucho la coordinación throttle-colectivo, creo que se pueden hacer maniobras de frenado muy bonitas sin que varíe mucho la altura. Por prudencia, supongo que no es una maniobra para usar siempre que se frena. Conclusión, soy un manta. Tengo mucho que aprender aún. Edito: ya está subido. Edito otra vez: joer, me he confundido y lo he puesto en las descargas del LOMAC. Ya me vale Edited March 3, 2009 by javisim Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 3, 2009 Report Share Posted March 3, 2009 A más de 100 km/h quien haga un desplazamiento lateral de 90 grados que me lo enseñe y explique porque yo no veo que sea posible. Simplemente no se puede, en mi humilde opinión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javisim Posted March 3, 2009 Report Share Posted March 3, 2009 A más de 100 km/h quien haga un desplazamiento lateral de 90 grados que me lo enseñe y explique porque yo no veo que sea posible. Simplemente no se puede, en mi humilde opinión. Hombre, sí se puede. Pero las premisas tienen que ser; rumbo mirando p´allá, altura entre el suelo y el cielo y trayectoria sin salirse del Caucaso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
X-Oso Posted March 3, 2009 Report Share Posted March 3, 2009 A más de 100 km/h quien haga un desplazamiento lateral de 90 grados que me lo enseñe y explique porque yo no veo que sea posible. Simplemente no se puede, en mi humilde opinión. Pues se puede. He estado con el PC escacharrao y ahora que por fin me funciona he probado lo del vuelo lateral. De forma controlada y a unos 5-8 metros del suelo llego a los 140 km/h yendo a la derecha y 110 yendo a la izquierda. Si la altura y el rumbo dieran un poco igual, esa velocidad se puede superar, pero ya empezando a hacer eses y cogiendo altura sin querer. Recuerdo haber visto un video de un ka-50 real haciendolo en formacion: primero vuelo recto y nivelado, giro 90º a derecha, manteniendo vector de direccion y altura; aguantaba unos 10 segundos y volvia a vuelo recto y nivelado. Se puede, os lo demuestro esta noche, si al final podemos examinarnos con Ruffles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 3, 2009 Report Share Posted March 3, 2009 Estoy pensando en un concurso de locuras con el Black Shark, premio al que grabe un track de máximo 30 segundos con la barbaridad más grande, pero sin romper el helo claro ¿a que molaría? :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javisim Posted March 3, 2009 Report Share Posted March 3, 2009 Estoy pensando en un concurso de locuras con el Black Shark, premio al que grabe un track de máximo 30 segundos con la barbaridad más grande, pero sin romper el helo claro ¿a que molaría? :P Las locuras en modo arcade, please :D Éste simulador se merece que lo usemos con cordura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.