Jump to content

Desplazamiento Lateral, Parada En Seco Y Otras Cuestiones


amalahama

Recommended Posts

Los que sabéis bien manejar el heli, como realizais las maniobras de desplazamiento lateral y parado en seco?

 

Por desplazamiento lateral me refiero a ir a una cierta velocidad (100/150 Km/h), girar el heli 90º y mantener la dirección del desplazamiento, derrapando. Cuando lo intento normalmente se me descontrola muchísimo el heli, mucho comportamiento adverso.

 

Por parada brusca se entiende por una frenada muy prominente para prepararte para un hover en la cercanía del objetivo, sin cambiar la altitud. Imaginemos que te diriges a 200 Kmh al objetivo, ves un buen escondite y tiras del cíclico hacia tí, quitas todo el colectivo que se puede pero casi nunca consigo que no suba y además el frenado es demasiado lento.

 

Se agradecen indicaciones visuales -> videos con FRAPS :P

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hombre, sobre la maniobra de desplazamiento lateral depende de la velocidad, es que 150 km/h son bastantes, a esa velocidad creo que será difícil mantener totalmente un vuelo lateral. Pero vamos en principio metiendo timón a la izquierda o derecha y luego inclinando con el cíclico en dirección al vector al que quieras moverte, teniendo en cuenta conseguir un ángulo entre el morro y el desplazamiento de al menos 40-45 grados. En el vídeo de presentación del BS que hice el otro día hago una maniobra así, claro que iba a casi 200 km/h y de ahí que el giro no sea total.

 

En cuanto a frenar en seco eso es una maniobra básica de combate efectivamente, y lo que se hace es tirar hacia tí del cíclico, y a la vez cortar potencia de forma coordinada con el colectivo, consiguiendo inclinaciones bastante importantes si la velocidad es alta y/o la zona de frenada es corta. Es una maniobra muy importante en desplazamientos para quedarte en hover y luego maniobrar haciendo popup vertical u horizontal para obtener objetivos, fijarlos y lanzar el armamento.

 

A ver si preparo un vídeo rapidito con estas maniobras y lo subo.

Link to comment
Share on other sites

Los que sabéis bien manejar el heli, como realizais las maniobras de desplazamiento lateral y parado en seco?

 

Por desplazamiento lateral me refiero a ir a una cierta velocidad (100/150 Km/h), girar el heli 90º y mantener la dirección del desplazamiento, derrapando. Cuando lo intento normalmente se me descontrola muchísimo el heli, mucho comportamiento adverso.

 

Por parada brusca se entiende por una frenada muy prominente para prepararte para un hover en la cercanía del objetivo, sin cambiar la altitud. Imaginemos que te diriges a 200 Kmh al objetivo, ves un buen escondite y tiras del cíclico hacia tí, quitas todo el colectivo que se puede pero casi nunca consigo que no suba y además el frenado es demasiado lento.

 

Se agradecen indicaciones visuales -> videos con FRAPS :P

 

Saludos!!

 

Si quieres, te mando por privado un tack de cómo lo hago yo y luego lo comentamos.

Link to comment
Share on other sites

Los que sabéis bien manejar el heli, como realizais las maniobras de desplazamiento lateral y parado en seco?

 

Por desplazamiento lateral me refiero a ir a una cierta velocidad (100/150 Km/h), girar el heli 90º y mantener la dirección del desplazamiento, derrapando. Cuando lo intento normalmente se me descontrola muchísimo el heli, mucho comportamiento adverso.

 

Por parada brusca se entiende por una frenada muy prominente para prepararte para un hover en la cercanía del objetivo, sin cambiar la altitud. Imaginemos que te diriges a 200 Kmh al objetivo, ves un buen escondite y tiras del cíclico hacia tí, quitas todo el colectivo que se puede pero casi nunca consigo que no suba y además el frenado es demasiado lento.

 

Se agradecen indicaciones visuales -> videos con FRAPS :P

 

Saludos!!

 

Si quieres, te mando por privado un tack de cómo lo hago yo y luego lo comentamos.

 

Perfecto!! Si quieres puedes dejarlo por aquí y así ayuda a más gente ;)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Los que sabéis bien manejar el heli, como realizais las maniobras de desplazamiento lateral y parado en seco?

 

Por desplazamiento lateral me refiero a ir a una cierta velocidad (100/150 Km/h), girar el heli 90º y mantener la dirección del desplazamiento, derrapando. Cuando lo intento normalmente se me descontrola muchísimo el heli, mucho comportamiento adverso.

 

Por parada brusca se entiende por una frenada muy prominente para prepararte para un hover en la cercanía del objetivo, sin cambiar la altitud. Imaginemos que te diriges a 200 Kmh al objetivo, ves un buen escondite y tiras del cíclico hacia tí, quitas todo el colectivo que se puede pero casi nunca consigo que no suba y además el frenado es demasiado lento.

 

Se agradecen indicaciones visuales -> videos con FRAPS :P

 

Saludos!!

 

Si quieres, te mando por privado un tack de cómo lo hago yo y luego lo comentamos.

 

 

 

 

Perfecto!! Si quieres puedes dejarlo por aquí y así ayuda a más gente ;)

 

Saludos!!

 

Vale, pues lo voy grabando.

Decía lo de mandarlo por privado precisamente para evitar ésto:

 

Quiero ver ese desplazamiento lateral a 150 km/h, ¿apuestas a que lo supero? :P

 

En fin, el que se pica, ajos come :D :D

Edited by javisim
Link to comment
Share on other sites

Joder pues yo cuando hago una parada muy brusca a altas velocidades o me cargo las aspas del heli o si lo paro luego me cuesta Dios y ayuda controlarlo para un hover. A la verdad, estoy en pañales con el jodio heli este. Pero bueno supongo que sea falta de tiempo, lo voy a conseguir...!!! os lo prometo!!!

Link to comment
Share on other sites

Joder pues yo cuando hago una parada muy brusca a altas velocidades o me cargo las aspas del heli o si lo paro luego me cuesta Dios y ayuda controlarlo para un hover. A la verdad, estoy en pañales con el jodio heli este. Pero bueno supongo que sea falta de tiempo, lo voy a conseguir...!!! os lo prometo!!!

 

A mi lo que me ocurre es que si es muy brusca la desaceleración tiende a bajar morro que no veas. Si lo hago más suave me sale perfecto. Pero necesito demasiada distancia para desacelerar...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Pues ya que estamos en el tema, después del "frenado", supongo que todos haréis un autohover... ¿pero en qué momento? yo espero a estar por debajo de 15 Km/h, lo intento estabilizar un poco y le activo el autohover... pero en algunas ocasiones que, por la ley de murphy, coinciden cuanto mas prisa tengo por quedarme en hover, el aparato me hace extraños, pica, se acelera, levanta el morro, y tengo que volver a "apaciguarlo" a mano... Supongo que habrá que hacer el autohover una vez adquirimos una actitud muy cercana al hover (o con un hover manual hecho), pero claro, molaría que en medio de la frenada, una vez por debajo de los 15 Km/h, el auto hover funcionara siempre, aunque lo activásemos en medio de la "frenada" con el morro mirando a júpiter ;-).

Link to comment
Share on other sites

Pues ya que estamos en el tema, después del "frenado", supongo que todos haréis un autohover... ¿pero en qué momento? yo espero a estar por debajo de 15 Km/h, lo intento estabilizar un poco y le activo el autohover... pero en algunas ocasiones que, por la ley de murphy, coinciden cuanto mas prisa tengo por quedarme en hover, el aparato me hace extraños, pica, se acelera, levanta el morro, y tengo que volver a "apaciguarlo" a mano... Supongo que habrá que hacer el autohover una vez adquirimos una actitud muy cercana al hover (o con un hover manual hecho), pero claro, molaría que en medio de la frenada, una vez por debajo de los 15 Km/h, el auto hover funcionara siempre, aunque lo activásemos en medio de la "frenada" con el morro mirando a júpiter ;-).

 

Pues eso parece, yo tb estube haciendo pruebas y llegue a la misma conclusión que tú, a más de 15-20 el autohover no frena el heli. Y por supuesto siempre bien estabilizado.

 

Tecnología rusa, que quieres!! :lol:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Joer, vaya caca de ADSL tengo. Llevo una hora subiendo el archivo y no ha terminado aún, pero te voy contando:

 

Los que sabéis bien manejar el heli, como realizais las maniobras de desplazamiento lateral y parado en seco?

 

Por desplazamiento lateral me refiero a ir a una cierta velocidad (100/150 Km/h), girar el heli 90º y mantener la dirección del desplazamiento, derrapando. Cuando lo intento normalmente se me descontrola muchísimo el heli, mucho comportamiento adverso.

 

No consigo un desplazamiento estable (en altura y trayectoria) sobre el costado derecho a 90º del eje de desplazamiento si sobrepaso unos 100 Km/h. Sobre el costado izquierdo no puedo pasar de 45º aprox. y a partir de 80-90 km/h pierdo el control de la trayectoria y la altura.

 

Por parada brusca se entiende por una frenada muy prominente para prepararte para un hover en la cercanía del objetivo, sin cambiar la altitud. Imaginemos que te diriges a 200 Kmh al objetivo, ves un buen escondite y tiras del cíclico hacia tí, quitas todo el colectivo que se puede pero casi nunca consigo que no suba y además el frenado es demasiado lento.

 

Se agradecen indicaciones visuales -> videos con FRAPS :P

 

Saludos!!

 

Para la parada brusca (la parada en seco sólo me sale con 'Pause' :grin: ) lo que hago es bajar el throttle. Lo tengo asignado al slider del mando de gases. Practicando mucho la coordinación throttle-colectivo, creo que se pueden hacer maniobras de frenado muy bonitas sin que varíe mucho la altura. Por prudencia, supongo que no es una maniobra para usar siempre que se frena.

Conclusión, soy un manta. Tengo mucho que aprender aún.

 

Edito: ya está subido.

 

Edito otra vez: joer, me he confundido y lo he puesto en las descargas del LOMAC. Ya me vale

Edited by javisim
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

A más de 100 km/h quien haga un desplazamiento lateral de 90 grados que me lo enseñe y explique porque yo no veo que sea posible. Simplemente no se puede, en mi humilde opinión.

Link to comment
Share on other sites

A más de 100 km/h quien haga un desplazamiento lateral de 90 grados que me lo enseñe y explique porque yo no veo que sea posible. Simplemente no se puede, en mi humilde opinión.

Hombre, sí se puede. Pero las premisas tienen que ser; rumbo mirando p´allá, altura entre el suelo y el cielo y trayectoria sin salirse del Caucaso. :xd:

Link to comment
Share on other sites

A más de 100 km/h quien haga un desplazamiento lateral de 90 grados que me lo enseñe y explique porque yo no veo que sea posible. Simplemente no se puede, en mi humilde opinión.

 

Pues se puede. He estado con el PC escacharrao y ahora que por fin me funciona he probado lo del vuelo lateral. De forma controlada y a unos 5-8 metros del suelo llego a los 140 km/h yendo a la derecha y 110 yendo a la izquierda. Si la altura y el rumbo dieran un poco igual, esa velocidad se puede superar, pero ya empezando a hacer eses y cogiendo altura sin querer.

 

Recuerdo haber visto un video de un ka-50 real haciendolo en formacion: primero vuelo recto y nivelado, giro 90º a derecha, manteniendo vector de direccion y altura; aguantaba unos 10 segundos y volvia a vuelo recto y nivelado. Se puede, os lo demuestro esta noche, si al final podemos examinarnos con Ruffles.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Estoy pensando en un concurso de locuras con el Black Shark, premio al que grabe un track de máximo 30 segundos con la barbaridad más grande, pero sin romper el helo claro ¿a que molaría? :P

Link to comment
Share on other sites

Estoy pensando en un concurso de locuras con el Black Shark, premio al que grabe un track de máximo 30 segundos con la barbaridad más grande, pero sin romper el helo claro ¿a que molaría? :P

 

Las locuras en modo arcade, please :D :D

Éste simulador se merece que lo usemos con cordura.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website