Jump to content

Qué Es Esta Cosa???


Kolmo

Recommended Posts

Esta bien la foto de la tia, las mujeres en uniforme me ponen pero ¿de que avion hablais?

 

Uhmmmm... de ninguno en concreto, aunque en este caso es un F-16. Al principio preguntaba por un receptor de RWR, porque no sabía lo que era.

Ahora estamos con un misterioso objeto amarillo que está entre el intake y el fuselaje. A mí me parece un semi-casco de personal de tierra o una rodillera...

Link to comment
Share on other sites

Tiene toda la pinta de ser el casco protector que lleva el "chief" de tierra o mecánico asignado al piloto. Es mucho mas pequeño que un casco de piloto y protege sobre cualquier golpe fortuito cuando se inicia el procedimiento de Ramp Start del avión. El mecánico durante este proceso está constantemente verificando externamente el avión y sus diferentes procesos de encendido. Debido a que las superficies de control se convierten en móviles tras recibir presión gidraulica y el piloto las mueve y prueba, podría darse el caso de un golpe. En definitiva un casco de protección para el mecánico.

 

En este vídeo de las FFAA Helenas, podéis ver como en este caso el chief del piloto se pne uno casi idéntico pero en verde (segundo 45)

 

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Ale, pos lo que yo decía, un semi-casco de esos con auriculares integrados que se suelen ver más en las cubiertas de los portaaviones,

Ains que lizto erez, Ender. :lol:

 

Ese vídeo lo habré visto como.... muchas veces, pero la versión sólo "inside":

 

 

Y ahí el mecánico no asomaba el cabezo, sumiéndome en la ignorancia. :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Y yo veo una pajara (OK ya se ke os lo he puesto a huevo).

 

 

Ya se que es una señal de advertencia, por quien me has tomado??? por piloto de falcon????

Que fuerza aerea lleva o llevaba un triangulo naranja como insignia??? De que pais es el naranja el "color nacional"?

Holanda, al menos antiguamente

34.jpg

 

La escarapela actual de Holanda es un circulo dividido en tres porciones, de colores azul, rojo y blanco respectivamente, con un punto naranja en el centro

 

Netherlands%20Roundel.jpg

 

 

 

Los triangulos naranjas que llevaban los aviones holandeses en la segunda guerra mundial era porque, en teoria, era un pais neutral, por lo que sus aviones llevaban paneles de alta visibilidad para que ninguno de los bandos en conflicto les disparara por error. Lo que ocurre es que los alemanes se pasaron el tema de la neutralidad holandesa por el forro de los coj.....

 

 

Algo parecido ocurrió con los aviones al servicio de la Francia de Vichy. Oficialmente la Francia no-ocupada era un pais neutral por lo que sus aviones tambien iban pintados en un esquema de alta visibilidad

D520_CGII7.png

Edited by Troyano
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website