Jump to content

Mercedes Benz Vs Merlin


Dinorah

Recommended Posts

Buenas tardes caballeros!

 

Como todos sabéis, intuyo, el motor del 109 es un M.Benz injection el cual le permite caer en picado sin perder potencia. El motor Merlin de los Hurricane y Spitfire no lo permitía, lo que significaba perder unos segundos en el momento de gravedad negativa cuando se inclinaban bruscamente hacia abajo. La forma de contrarestar este efecto era hacer que el avión girara sobre sí mismo en un medio tonel, y luego enderezarlo, enviando combustible al carburador.

Me pregunto si esto está implementado en el sim.

 

Muy agradecido y un saluten!

Link to comment
Share on other sites

Si lo está.

 

De todas formas no conviene hacer esa maniobra, porque no solo es la gasolina del carburador la que se sube, sino la sangre del piloto tambien. De hecho creo que en los manuales de vuelo es una maniobra prohibida. Mas que nada se nota al volar en invertido. Hay mas aviones que les pasa esto. Hasta mas tarde que adoptaron la inyeccion en los motores de aviones.

 

En aquella epoca no existia Mercedes Benz, sino Mercedes y Daimler Benz por separado. Otro gran fabricante de motores era BMW que empezo como fabricante de motores de aviacion, de ahi su simbolo. Tambien estaba Junkers.

 

El motor Db609 (creo que se llamaba) del BF109 ademas era en V y estaba montado invertido, de ahi que tenga los escapes saliendo de la parte inferior del morro. Esto daba ademas mejor visibilidad sobre el capó. En los ultimos 109's que se fabricaron despues de la guerra se montaron otros motores (curiosamente los Rolls Royce Merlin de su antiguo enemigo el Spitfire) y esto hacia que el morro del 109 fuera muy diferente. Si ves la pelicula La batalla de Inglaterra y la mayoria donde salgan 109's son normalmente los que llevan esos motores. Los tenia España a patadas en la epoca que se rodo la peli, esos y los He111. Algunos cazas italianos tambien montaban el motor del 109.

 

Creo tambien recordar que el famoso P-51, al principio, montaba un motor Allison similar a los de los P-40 Curtiss. Esos P-51 se diferenciaban de los posteriores por la toma de aire sobre el capó, y que tenian un rendimiento mediocre. Todo cambio cuando le montaron el Merlin y se convirtio entonces en el famoso Mustang que conocemos. Al parecer estaba pensado para ataque a tierra y tal.

 

P.D. Hablo de memoria, es posible que los datos que doy sobre motorizaciones no sean correctos del todo.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Si lo está.

 

De todas formas no conviene hacer esa maniobra, porque no solo es la gasolina del carburador la que se sube, sino la sangre del piloto tambien. De hecho creo que en los manuales de vuelo es una maniobra prohibida. Mas que nada se nota al volar en invertido. Hay mas aviones que les pasa esto. Hasta mas tarde que adoptaron la inyeccion en los motores de aviones.

 

SPITvs109_01.jpg

 

En los manuales de entonces no creo que estuviese prohibido, de hecho como bien explican en "el mundo de la Aviación" era la única forma que tenían los spits para evitar que los emiles se escapasen

 

 

En los ultimos 109's que se fabricaron despues de la guerra se montaron otros motores (curiosamente los Rolls Royce Merlin de su antiguo enemigo el Spitfire) y esto hacia que el morro del 109 fuera muy diferente. Si ves la pelicula La batalla de Inglaterra y la mayoria donde salgan 109's son normalmente los que llevan esos motores. Los tenia España a patadas en la epoca que se rodo la peli, esos y los He111. Algunos cazas italianos tambien montaban el motor del 109.

 

Exacto. Aquí se conocieron popularmente como "buchones"

 

 

la 108 nunca usó motor daimler

 

 

no se a que te refieres con la 108, imagino que es un error al pulsar las teclas y querias poner 109. Si es así no entiendo porque dices que nunca utilizo Daimler. Los motores de los bf-109 eran DB, y esos motores son Daimler Benz

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta Siegfried :grin: .

Cuanto más profundizo en el Sim, más me gusta :rolleyes:

 

Una cosilla:¿ Db 609; o 601 y 605? :P

 

Salutens

 

Si bueno, empezó con el db600 y siguio con el db601, hasta el db605 o algo asi, ya digo ke hablaba de memoria jeje.

 

Chapas, se referia al Bf108, y no tenia motor Daimler como bien dijo Xingular. A veces me acuerdo de cosas que al fianl resultan ser erroneas y la memoria me da el dato falso en vez del verdadero. para eso aviso. El que le interese el tema ya sabe donde buscar, de hecho yo desde la respuesta llevo toda la tarde leyendo cosas sobre P-51...

 

La maniobra esa entonces debe estar prohibida en ciertos aviones, pero aunque no lo este, es peligrosa para los pilotos. Otra cosa es que en situacion de vida o muerte se use y hasta recomiende para aprovechar tus ventajas contra el enemigo. Como por ejemplo usar la potencia de emergencia de guerra del motor, que mejor tener que tirar el motor a la chatarra a que te derriben.

 

Tambien resulto que el Spitfire recuperaba el picado mejor que el Bf109 y se perdieron pilotos alemanes intentando seguirlos.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

no se a que te refieres con la 108, imagino que es un error al pulsar las teclas y querias poner 109. Si es así no entiendo porque dices que nunca utilizo Daimler. Los motores de los bf-109 eran DB, y esos motores son Daimler Benz

 

editado por siegfried en su primer post, y por tanto no aparece a lo que yo hacía referencia

supongo que lo que estaría prohibido sería picar sin haber echo medio tonel antes

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Las primeras series de los 109 volaban con motor Junkers Jumo 210. EL DB600 solo se instalo en algunos prototipos.

 

Desde la serie E hasta la F montaron variantes del motor DB601 y a partir de la G del DB605 (esto es un un poco generico hay G's con DB-601)

 

Los Bf109 que montaron el Merlin, de hecho, no son "Bf". Son una versión construida en España y su nombre es Ha-1112. el "Ha" es por "Hispano Aviación". Son un desarrollo basado en el 109-g2. Ante la imposibilidad de conseguir motores Daimler-Benz se optó por intentar motorizarlo con el Hispano Suiza 12Z. A este diseño se le denominó Ha-1109. Este avión no dio los resultados esperados, y como la guerra ya habia acabado se optó por adquirir motores Rolls-Royce Merlin diseñandose entonces el Ha-1112. EL apodo de "buchon" es porque el radiador del aceite formaba una especie de buche debajo del morro.

 

Un caso parecido ocurrió en Checoslovaquia con la factoria Avia, que fabricaba el 109 durante la guerra. COmo despues fue imposible conseguir motores DB, hicieron un diseño propio usando el Junkers Jumo 211, que llevaba el FW-190D9. Este avión se denominó Avia S.199 "Mezek". Mezek significa Mula y se le dio porque el par de torsion del motor Jumo era brutal y daba problemas de pilotaje.

 

 

 

 

En el simulador (no hablo de mods) no hay ningun Spitfires en los que el motor Merlin se cale con G negativas, pero si que esta simulado en los Hurricane Mk.I. En los MK.II el motor ya no se cala.

Edited by Troyano
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes caballeros!

 

Como todos sabéis, intuyo, el motor del 109 es un M.Benz injection el cual le permite caer en picado sin perder potencia. El motor Merlin de los Hurricane y Spitfire no lo permitía, lo que significaba perder unos segundos en el momento de gravedad negativa cuando se inclinaban bruscamente hacia abajo. La forma de contrarestar este efecto era hacer que el avión girara sobre sí mismo en un medio tonel, y luego enderezarlo, enviando combustible al carburador.

Me pregunto si esto está implementado en el sim.

 

Muy agradecido y un saluten!

 

Sí está implementado, pero sólo en el Mod del Spitfire Mk.I, que es al que le pasaba este problema y que no existe en el simulador sin mods.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website