Jump to content

Es Aconsejable Un Hotas Para El Il-2


Qpassa

Recommended Posts

Lo ideal es una bricocabina, pero a falta de ella, un HOTAS bien configurado es la mejor inversión para volar cómodo y sin volverse loco buscando teclas a oscuras.

 

Eso sí, no estoy seguro de el un mando de gases solo te funcione... Para eso te pillas un Quadrant, ya que tienes tres ejes a configurar y 9 pulsadores, mientras el mando de gases se queda con tres ejes (dos rotary y un lineal) una seta, un miniratón y tres pulsadores. Ten encuente que aunque te funcione bien (cosa que dudo) la opción de los tres modos la tienes en el Joy, con lo que la versatilidad el HOTAS queda muy mermada.

 

Yo tengo un X52 PRO y un Quadrant, y utilizo ambos (en el lineal del HOTAS tengo los flaps, y toda la gestión del motor en el Quadrant).

Link to comment
Share on other sites

hotas, cuadrant, pedales, trackIR y botijo atao para que no se mueva mucho.

 

recomendable lo es todo. pero si lo que quieres es manejarte bien por modico precio (es un decir), yo me iria primero a un ciborevo, unos pedales y el trackIR.

 

yo tengo el x52 y mola, te da comodidad, prove un tiempo con el quadrant, pero lo he dejado para el FS, el IL2 no esta tan logrado para que sea realmente util... en cuanto a gestion de mecanica.

 

el x52 te da la opcion de los rotaris y el slide, que vienen muy bien para el trim y los flaps.

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Perdonad mi ignorancia: qué es un HOTAS?

 

A mí lo que me gustaría tener más que nada es algo que tuviera dos palancas iguales colocadas juntas y de forma paralela (como el throttle de cualquier bimotor).

 

¿Existe eso?

 

Así con eso podría manejar tranquilamente un multimotor agusto usando "differential trust" cuando hiciera falta (configurando los motores izquierdos en la primera palanca y los derechos en la segunda) y también podría gestionar de forma muy cómoda cualquier monomotor de hélice de paso variable y sólo quedaría por ver cómo manejar un bimotor de hélice, pero éstos normalmente no requieren comerse mucho la cabeza ya que no suelen requerir bajar más del 90% de prop-pitch así que me daría igual seguir manejándolos con las teclas.

 

¿Existe una palanca así?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Ya te ha respondido Jotake lo que es un HOTAS

 

Respecto a lo que buscas de dos palanca paralelas para controlar la gestion de los bimotores yo creo que te valdría el QUADRANT de Saitek, que es el siguiente periferico:

 

pz45.jpg

 

Normalmente en cada palanca, los que vuelan IL2 suelen asignar a una de ellas la potencia, en otra el pitch y en la otra la mezcla, pero para TODOS los motores. Imagino que podras configurarlo como tu quieras, asi el gas para un motor, otra palanca para el gas del otro motor y la tercera palanca para lo que tu quieras.

 

O eso o te compras 2 Quadrants y pones la configuración que te he puesto primera

Link to comment
Share on other sites

Estais locas con tanto cacharro plástico por ahí la mesa... :lol:

 

Mi mujer se apaña con el palo de carne y a vosotros os doy con el de plástico (que son iguales pero de diferente material- si, lo tengo lleno de botones en la punta y cada uno hace una cosa, sideral que es uno MAMONES :xd: )

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien recomiendo un hotas.

Tengo uno barato de thrustmaster y me encanta.

 

Aprovecho para dejar la duda de novato: que es la mezcla????

 

Coño, la mezcla

Quitasus pequeños que va a mear el gigante, me encantan estos post.

 

La mezcla, pues hay de muchas clases, a mi la que más me gusta es el vodka con naranja, con zumo, nada de mirindas ni hostias de esas, le llaman destornillador.

 

Y luego está la riqueza de la mezcla, osease la cantidad de vodka que le metes al tema, si quieres ir bien pasao de vueltas con pocas dosis, pues bien cargado de vodka, y si quieres aguantar toda la noche y parte de la mañana pues la mezcla pobre.

 

Aparte de la riqueza está la calidad de la mezcla, en según que tascucios de mala muerte te meten unos cazallazos que flipas en colores y la cabeza al día siguiente mas te vale dejarla en el water a remojo, bien limpito el wc, sin tropezones ni zurraspas, que sino es peor el remedio que la enfermedad.

 

Hay que "repostar" en sitios con garantías, que las neuronas son para toda la vida y hay que cuidarlas aunque sea poco, amén del higadillo que también tiene lo suyo.

 

Por supuesto hay otros tipos de combustible, por ejemplo el kalimotxo, o cubata del pobre.

Este es mas económico, pero a mi particularmente me produce unas diarreas de la leche.

Hay dos variantes de kalimotxo, el que se hace uno con cosechero o crianza y cocacola de la buena, o ese que ponen en fiestas y/o ferias o como se llame en casa sitio, consistente en vino de tirador, osease de polvos, y cocacola, o vaya usted a saber que, de garrafón que sabe a ácido sulfúrico.

 

Supongo que con esto aclaro tus dudas.

 

 

Aprovecho para poner una adivinanza y así desvirtuamos ya del todo:

 

 

¿Cuantos tipos de mujeres hay?

 

 

eh? eh?

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Aprovecho para poner una adivinanza y así desvirtuamos ya del todo:

 

 

¿Cuantos tipos de mujeres hay?

 

 

eh? eh?

 

 

Saludos y buena caza

 

Yo, yo, yo, yo.......yo me la se

 

Dos

 

Con asas y sin asas, no?

Edited by jotake
Link to comment
Share on other sites

Yo recomiendo el X-52Pro, tiene la enorme ventaja de poseer un muelle externo que impide que se meta tierra dentro.

 

Con respecto a mezcla, te sugiero que no jodas con eso. Mi ex empezó un día just for funny y ahora está en una clínica de rehabilitación.

Edited by Didier
Link to comment
Share on other sites

que es la mezcla????

 

Hola Crp 13.

 

Buena pregunta.

La mezcla ("mixture", en inglés) se le llama la mezcla de aire/combustible que entra al motor en cada ciclo (por cada explosión).

 

Ya sabes que un motor funciona a base de explosiones controladas en el interior de los cilindros. Esta explosión se crea usando combustible, pero este combustible tiene que contener una cantidad de oxígeno para poder prenderse.

En un motor de pistón (motor desarrollado al máximo en la WWII, tanto que es el que se usa hoy día en aviación ligera), normalmente la mezcla se realiza en el carburador, antes de pasar al motor.

 

En el carburador entra una cantidad de combustible y aire, se mezcla y pasa de ahí directamente a los cilindros para su combustión. La mejor explosión posible es creada cuando se consigue una proporción exacta entre el oxígeno/combustible mezclado. Si esta proporción cambia, la explosión será menos potente, por lo que creará menos potencia.

 

La proporción de oxígeno en el aire es de 21% desde el nivel del mar hasta 70.000 pies (nadie vuela tan alto), pero cuanto más se asciende, más ligero es el aire, por lo que, pese a que la proporción de oxígeno en la atmósfera sea igual, la cantidad de oxígeno por metro cúbico es menor, por lo que, a medida que asciendes, la cantidad de combustible que entra al carburador es la misma, mientras que la cantidad de oxígeno disminuye, rompiendo así el equilibro oxígeno/combustible de la mezcla que genera la mejor explosión, es decir, a medida que asciendes, menos oxígeno entra al carburador al existir menos oxígeno por metro cúbico en la atmósfera.

 

Para solventar este problema, los aviones con carburador tienen una palanca de mezcla (normalmente es una palanca con la cabeza roja, redonda y dentada) que controla la cantidad de combustible que entra al carburador. De esta manera, al ascender y encontrarnos con menos oxígeno, podemos rebajar la cantidad de combustible que entra al carburador, para mantener la misma proporción oxígeno/combustible.

Por supuesto la cantidad será menor y la explosión menor, pero seguirá siendo la mejor explosión y por lo tanto la máxima potencia a ese nivel de oxígeno dado (aparte que no malgastamos combustible).

 

Es por esto que un motor de carburador siempre tendrá más potencia a nivel del mar e irá teniendo cada vez menos cuanto más suba, hasta que llegue a su techo ("cealing"), que es la altitud máxima a la que el motor puede operar.

 

Para solventar esto, en la WWII se evolucionó lo que has oído llamar en el IL2 el "supercharger", que es una pequeña turbina (alimentada por la corriente de aire formada en el propio tubo de escape) que comprime el aire (aumentando el nivel de oxígeno) antes de que entre al carburador, con lo que se consigue más de oxígeno por metro cúbico de lo que hay alrededor, consiguiendo así una mezcla más rica en oxígeno y por lo tanto más potencia a más altura.

 

En la WWII se evolucionó todavía más el supercharger hasta crear el "turbocharger" (o "turbosupercharger"), que utiliza un juego de turbinas que comprime el aire mucho mejor, creando así los primeros turbo-hélices ("turboprop" en inglés) que es el tipo de motor que vemos en aviones actuales como la Cessna Caravan, el Cheyenne, el ATR o el Dash 8. Este tipo de motor no sólo comprime el aire a cualquier altura para conseguir la misma cantidad de oxígeno por metro cúbico que a nivel del mar, si no que consigue multiplicar X veces esa cantidad, creando mucho más potencia a cualquier altura que cualquier motor de carburador a nivel del mar.

Este tipo de motor creó la posibilidad de poder volar a cotas altísimas jamás soñadas con anterioridad y con potencias increíbles, y por lo tanto poder crear aviones con velocidad de crucero más alta (cuanto más altura menos resistencia del avión en el aire y más velocidad con menos combustible requerido) evolucionando la aviación de la avionetilla de 90 nudos a los airliners pesados de 300 nudos.

 

Espero haberte resuelto la duda y que puedas empezar a jugar ahora con la mezcla en el IL2 de una forma correcta :).

 

Un saludo.

Edited by Melnaboo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website