Marconi Posted May 30, 2009 Report Share Posted May 30, 2009 Otra zona del avión que estaría mu guarra sería la adyacente al patín de cola y el intradós de estabilizador y timones. No olvides eso. Bueno, mu guarra, mu guarra... Algo manchadilla de polvo y barro, pero sin pasarse. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhantomPhanatic Posted May 30, 2009 Author Report Share Posted May 30, 2009 Pos mira, sí, el "Triplano en época lluviosa". Con vuestras sugerencias, esto va a quedar como el "Triplano de Manfredo el Guarro" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted May 30, 2009 Report Share Posted May 30, 2009 Sólo comentar que los Phantom C del EdA que perdían el revestimiento del cono de radar y se descubría la fibra de vidrio, eran apodados "leprosos" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhantomPhanatic Posted May 31, 2009 Author Report Share Posted May 31, 2009 No lo sabía. Me lo apunto. Como lo de "ladrillo que vuela" o "pato desplumado de alas caídas"... pobre Phantomcito, con lo majo que es... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhantomPhanatic Posted May 31, 2009 Author Report Share Posted May 31, 2009 No tiene que ver con este tema, pero os cuento algo que a lo mejor sabeis: Estamos localizables en el Google. Si tecleas el apodo, o alguna palabra significativa que hayamos usado en el foro, aparecemos como una entrada más del buscador. Me ha encontrado un amigo al ver mi foto. De momento, la he quitado del perfil. A mi no me hace mucha gracia, pero bueno... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhantomPhanatic Posted June 1, 2009 Author Report Share Posted June 1, 2009 Esto ya es una DENUNCIA a los de Revell. Para que el motor del Dr1 encaje dentro del carenado, he tenido que cortarle toda la parte de los colectores de escape. No era cuestión de un milímetro, no, es MEDIO MOTOR el que he tenido que eliminar. A la vista está: Queda avisado el que tenga la tentación de comprarse esto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted June 1, 2009 Report Share Posted June 1, 2009 A mi ya me pasó con alguna que otra maqueta... Te recomiendo que reduzcas el tamaño de tu firma, es mu exagerá Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted June 2, 2009 Report Share Posted June 2, 2009 Qué putada, mi brigada. ¿Seguro que no tenías otra opción? Lijar un poquito aquí, añadir un trocito de plástico allí... Es que queda fatal el motor sin los colectores, sobre todo por que se va a ver la mitad al descubierto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhantomPhanatic Posted June 2, 2009 Author Report Share Posted June 2, 2009 Jo qué complicao es esto. A ver ahora, coñe... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhantomPhanatic Posted June 2, 2009 Author Report Share Posted June 2, 2009 Qué va, ni lijar ni leches. El error era de milímetros y tuve que amputar a la brava. No es grave, porque lo que ves en la foto es la parte de abajo, y NO PERMITO que nadie me toque una maqueta y menos que le dé la vuelta, jeje... Ya la terminé y estoy acabando una peana. Mandaré foto. Ahora stoy mosca, porque estoy esperando que me lleguen dos cositas (las veis en el tema de astronáutica), que resulta que son... de ¡¡¡ REVELL !!! Y una pasta. Espero que sean ediciones modernas. Este avión es de 1992. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhantomPhanatic Posted June 3, 2009 Author Report Share Posted June 3, 2009 Ya está. Una y no más. Hasta las calcas venían sin cola. Toma ya Revell... Típica maqueta para mirarla de lejos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted June 4, 2009 Report Share Posted June 4, 2009 No está tan mal, hombre. No te desanimes. Una cosa: en estos aviones que iban entelados puedes dar un poquito de volumen a las alas y zonas donde se note la estructura mediante subidas de color; en el caso del Fokker sería aclarando ligeramente el rojo y aplicándolo en la zona de las costillas y partes que resalten del fuselaje (largueros, vigas, etc). Con tres o cuatro subidas el resultado mejora mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhantomPhanatic Posted June 4, 2009 Author Report Share Posted June 4, 2009 Se agradece, MAESTRO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted June 4, 2009 Report Share Posted June 4, 2009 Maestro de nada, aprendiz de todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhantomPhanatic Posted June 12, 2009 Author Report Share Posted June 12, 2009 Paratrapo, respecto a la charla que tuvimos sobre toberas, mira lo que he encontrado. A ver ¿cómo diablos se pinta una tobera por dentro? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted June 12, 2009 Report Share Posted June 12, 2009 Ten en cuenta que la escala determina la riqueza de matices. En una maqueta a 1/72 no merece la pena pegarte la paliza para obtener unas tonalidades que nadie va a apreciar porque lo único que se va a ver es un tubo más o menos negro. A partir de 1/48 ya se puede intentar algo, según el ancho de la tobera del modelo. Por experiencia te aconsejo que no te compliques la vida más de lo necesario. Para esas tonalidades yo haría muchas pruebas con el aerógrafo, aunque no prescindiría del pincel. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted June 12, 2009 Report Share Posted June 12, 2009 Exactamente, a 1/72 no merece la pena trabajar las toberas por dentro ya que apenas se ven, como mucho los nozzles del posquemador pero ya está. Yo le prestaría atención al exterior que es lo que va a ver to dios. En cuanto a la foto del F-104 que has puesto. Me da la impresión de que esa tobera está muy oxidada, tiene pinta de llevar mucho tiempo desmantelado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhantomPhanatic Posted June 12, 2009 Author Report Share Posted June 12, 2009 Por supuesto que a 1:72 vale con una tobera negro-zapato-negro y preocuparse del exterior. Y, sí, exactamente, oxidada, vieja, quemada..., como tú dices. Así es como a mí me gusta. ¿Por qué crees que le llamé a esto "Guarrear aviones"?, jeje... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhantomPhanatic Posted June 19, 2009 Author Report Share Posted June 19, 2009 Detalle de F18 bien sobado por el aire para los que nos gusta el guarreo de los modelos. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted March 9, 2013 Report Share Posted March 9, 2013 Esto ya es una DENUNCIA a los de Revell. Para que el motor del Dr1 encaje dentro del carenado, he tenido que cortarle toda la parte de los colectores de escape. No era cuestión de un milímetro, no, es MEDIO MOTOR el que he tenido que eliminar. A la vista está: Queda avisado el que tenga la tentación de comprarse esto... Sé que hace mucho de este post, pero es que lo he puesto en el buscador porque estoy haciendo la misma maqueta. El tema es que ya hace unos cuantos años montaste mal los colectores de escape. En ese motor los colectores salían por los laterales de los cilindros, y no por detrás. Las propias piezas llevan una pequeña muesca que te ayuda a colocar los colectores de la manera correcta. Pero desde luego, la maqueta es bastante mala. Las rebabas están al orden del día. Le protesté al que me la vendió y me dijo que era muy antigua, de hace más de 30 años. Por lo visto ahora son bastante mejores, pero hasta el momento mis experiencias con Revell tampoco han sido muy afortunadas. No sé si todavía estáis por ahí, pero si es así, un fuerte abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.