Jump to content

Guarrear Aviones


Recommended Posts

 

 

No tiene que ver con este tema, pero os cuento algo que a lo mejor sabeis:

 

Estamos localizables en el Google. Si tecleas el apodo, o alguna palabra significativa que hayamos usado en el foro, aparecemos como una entrada más del buscador.

 

Me ha encontrado un amigo al ver mi foto. De momento, la he quitado del perfil.

 

A mi no me hace mucha gracia, pero bueno...

Link to comment
Share on other sites

 

Esto ya es una DENUNCIA a los de Revell.

 

Para que el motor del Dr1 encaje dentro del carenado, he tenido que cortarle toda la parte de los colectores de escape. No era cuestión de un milímetro, no, es MEDIO MOTOR el que he tenido que eliminar.

 

A la vista está:

 

motor.jpg

 

Queda avisado el que tenga la tentación de comprarse esto...

Link to comment
Share on other sites

Qué va, ni lijar ni leches. El error era de milímetros y tuve que amputar a la brava.

 

No es grave, porque lo que ves en la foto es la parte de abajo, y NO PERMITO que nadie me toque una maqueta y menos que le dé la vuelta, jeje...

 

Ya la terminé y estoy acabando una peana. Mandaré foto.

 

Ahora stoy mosca, porque estoy esperando que me lleguen dos cositas (las veis en el tema de astronáutica), que resulta que son... de ¡¡¡ REVELL !!! Y una pasta.

 

Espero que sean ediciones modernas. Este avión es de 1992.

Link to comment
Share on other sites

No está tan mal, hombre. No te desanimes.

 

Una cosa: en estos aviones que iban entelados puedes dar un poquito de volumen a las alas y zonas donde se note la estructura mediante subidas de color; en el caso del Fokker sería aclarando ligeramente el rojo y aplicándolo en la zona de las costillas y partes que resalten del fuselaje (largueros, vigas, etc). Con tres o cuatro subidas el resultado mejora mucho.

Link to comment
Share on other sites

Ten en cuenta que la escala determina la riqueza de matices. En una maqueta a 1/72 no merece la pena pegarte la paliza para obtener unas tonalidades que nadie va a apreciar porque lo único que se va a ver es un tubo más o menos negro. A partir de 1/48 ya se puede intentar algo, según el ancho de la tobera del modelo.

Por experiencia te aconsejo que no te compliques la vida más de lo necesario.

Para esas tonalidades yo haría muchas pruebas con el aerógrafo, aunque no prescindiría del pincel.

Link to comment
Share on other sites

Exactamente, a 1/72 no merece la pena trabajar las toberas por dentro ya que apenas se ven, como mucho los nozzles del posquemador pero ya está. Yo le prestaría atención al exterior que es lo que va a ver to dios.

 

En cuanto a la foto del F-104 que has puesto. Me da la impresión de que esa tobera está muy oxidada, tiene pinta de llevar mucho tiempo desmantelado.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

 

Esto ya es una DENUNCIA a los de Revell.

 

Para que el motor del Dr1 encaje dentro del carenado, he tenido que cortarle toda la parte de los colectores de escape. No era cuestión de un milímetro, no, es MEDIO MOTOR el que he tenido que eliminar.

 

A la vista está:

 

motor.jpg

 

Queda avisado el que tenga la tentación de comprarse esto...

 

 

Sé que hace mucho de este post, pero es que lo he puesto en el buscador porque estoy haciendo la misma maqueta. El tema es que ya hace unos cuantos años montaste mal los colectores de escape. En ese motor los colectores salían por los laterales de los cilindros, y no por detrás. Las propias piezas llevan una pequeña muesca que te ayuda a colocar los colectores de la manera correcta. Pero desde luego, la maqueta es bastante mala. Las rebabas están al orden del día. Le protesté al que me la vendió y me dijo que era muy antigua, de hace más de 30 años. Por lo visto ahora son bastante mejores, pero hasta el momento mis experiencias con Revell tampoco han sido muy afortunadas.

 

No sé si todavía estáis por ahí, pero si es así, un fuerte abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website