Jump to content

SEAD STRIKES ( Wild Weasel, Iron Hand... )


Correcaminos

Recommended Posts

A ver los interesados en las misiones SEAD, os traigo documentos calentitos calentitos que os aseguro que os van a fascinar

 

http://books.google.es/books?id=gtoXfm4xgi..._brr=1#PPR10,M1 ( libre difusion)

 

Echad un vistazo desde la pagina (119-137) , expone como actuaban las baterias AAA y SAM en la guerra de Vietman y las diferentes tacticas usadas tanto por el enemigo como por loa americanos para desacerse de ellas, vereis como se coordina una nube de chaffs sobre un radar SAM y como se usa la famosa tactica WILD WEASEL y sabreis lo que es un IRON HAND, asi como diferentes tacticas enemigas para evitarla. A mi me ha encantado y ademas podemos usar algunas de ellas en las misiones porque son totalmente factibles.

 

 

Y si aun os parece poco os dejo el sumun de los documentos para cualquier piloto SEAD ( solo 44 hojitas )

 

http://books.google.es/books?id=jZDoPKWxWo...;cad=0#PPA33,M1 ( libre difusion)

 

Aqui se relata toda la historia y evolución de este tipo de misiones especificas, muy interesante desde luego ,desde las primeras misiones SEAD hasta los ataques con cluster, tecnicas IRON HAND,WILD WEASEL .... os aconsejo leerlo que no es mucho y es buenisimo.

 

Y si os gusta este tema aqui teneis lo que buscais :lol:

 

Iron-hand.jpg

 

"Learn how military pilots protect themselves against an attack from a surface-to-air missile (SAM). This book describes the evolution of American anti-radar weapons, related jamming tactics and stealth technology as leading-edge countermeasures to the SAM and other sophisticated ground-based anti-aircraft defenses. The focus is on new weapons and tactics as they emerged in combat, beginning with the Vietnam War and later the Persian Gulf and Balkans conflicts. The text combines an analytical overview of the weapons systems mixed with first-hand anecdotal reminiscences from former air and ground crews"

 

310 paginas.

 

 

Ideal para misiones GATO para varios aviones, ¿ no os pica la curiosidad ? o ¿ la curiosidad mato al gato ? :D

 

Venga que de aqui sacamos mucho jaleo. :P

 

Saludetes.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

A este paso

Pa cuando el master en Falcon y F16???

 

 

PD: Poner en el título que es de prevención, gestión medioambiental y F16 que así en casa cuela :D :banned:

Link to comment
Share on other sites

Ya me habeis pisado lo que tenía intención de hacer :P

¿ Que ibas a traducir el Iron Hand entero ? Que fuerte tio ¡¡¡

 

No, pero estaba documentándome para escribir un tocho sobre misiones SEAD (el documento que pones, Planting the Seeds..., ya lo tengo, es intersante), pero ahora ya nada...Más que nada porque de tácticas no se encuentra prácticamente nada, es todo clasificado. El documento que nos interesa es el AFTTP 3, creo recordar que volúmenes 1 y 5, pero es clasificado y no he podido encontrarlo "de otra manera" :P

Link to comment
Share on other sites

Ya me habeis pisado lo que tenía intención de hacer :P

¿ Que ibas a traducir el Iron Hand entero ? Que fuerte tio ¡¡¡

 

El documento que nos interesa es el AFTTP 3, creo recordar que volúmenes 1 y 5, pero es clasificado y no he podido encontrarlo "de otra manera" :P

 

Ui lo que ha disssshooooo ¡¡¡ Que cosas hay por ahí no ? :D

Link to comment
Share on other sites

Acabo de comprar el Iron Hand en Amazon por 10 € (6+4). Ya os contaré. ;)

 

Si es que los Gatos.... :P :lol: :lol:

 

EDITO: tenéis muy buenas ofertas de estos libros en amazon.com y en amazon.co.uk. Son libros usados pero hay algunos casi nuevos y muy baratos.

Yo he comprado libros usados en Amazon y siempre se corresponden con la calidad que te indican. Y te ahorras una pasta enorme.

Por si os animáis.... :lol:

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Acabo de comprar el Iron Hand en Amazon por 10 € (6+4). Ya os contaré. ;)

 

Si es que los Gatos.... :P :lol::lol:

 

EDITO: tenéis muy buenas ofertas de estos libros en amazon.com y en amazon.co.uk. Son libros usados pero hay algunos casi nuevos y muy baratos.

Yo he comprado libros usados en Amazon y siempre se corresponden con la calidad que te indican. Y te ahorras una pasta enorme.

Por si os animáis.... :lol:

 

Tenemos que hablar de un tema Ender.

 

 

Bien pues tengo mas info sobre los SEAD STRIKES , ya que el tema esta abierto tengo una cosilla calentita calentita.

 

A ver que os parece este doc.

 

http://www.bits.de/NRANEU/others/jp-doctri...p3_01_4(95).pdf

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya me he pedido el libraco IRON HAND a Amazon a ver que tal resulta que tiene muy buena pinta

 

http://krex.k-state.edu/dspace/bitstream/2...esYoung2008.pdf

 

Creo que este es el SUMUM de los documentos SEAD, una tesis sobre la supresion de amenazas antiaereas , es curioso la cantidad de variantes que tienen los SEAD en cuanto a tacticas , la mas cojonuda es la que se utilizo en la Desert Storm, denominada "Here, Kitty , Kitty" , menudo nombre para una tactica en la que un avion hace de cebo al SA, mientras otros 3 estan debajo a ras de suelo armados con clusters,listos para buscar las estelas de misiles y endiñarles con las CBU, a mi nome haria ni gracia ser el ratón alla arriba la verdad, venga , cuando querais la probamos con unos SA2 y escoltando a unos B52 que van a bombardear una ciudad o algo asi.

 

Y este video dedicado a Galahad

 

 

Segunda parte

 

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Por los mismísimos cojones del minotauro, Corre!! ¿¿Quieres dejar de enchufarnos semejante información?? Tengo tanto para leer que se me están poniendo los dientes tan largos que ya hago surcos en el parqué!!! :lol: :lol:

 

Buena info, si señor!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Por los mismísimos cojones del minotauro, Corre!! ¿¿Quieres dejar de enchufarnos semejante información?? Tengo tanto para leer que se me están poniendo los dientes tan largos que ya hago surcos en el parqué!!! :lol::lol:

 

Buena info, si señor!!! ;)

 

Bueno cada uno que se lea lo que le salga en la punta del nabo, hay info muy buena sobre el tema que esta sobre la mesa. Y he leido unos parrafos de la primera mision Wild Weasel y me ha encantado macho, AAA, ZSU23, SA2 entre Mig21 sobre sus cabezas, hay que joderse ¡¡¡ el riesgo que corrian esta gente, hay que estar zumbado de la cabeza para meterse en su piel, lo he puesto mas que nada para que cuando llegue a casa no se me olvide de donde lo he sacado que luego se lo que me pasa y me quedo a la mitad de lectura.

Id preparandoos , que las siguientes practicas de la Guru me parece que ya se de que van a ir :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website