Jump to content

ensayo general de la exhibicion


Xifu

Recommended Posts

Bien en primer lugar darles las gracias una vez mas a todos los que estan participando en el evento, la verdad es que uno se siente orgulloso de este ala, al ver la implicacion de la gente. ;)

 

El ensayo estubo bien para ver los tiempos de la mision, roles de cada grupo, y ver que todo esta ok para el dia de la exibicion. En el grupo de F-15 cometimos algunos errores que seguro que para el dia de la exibicion corregiremos.

 

A mi al final de la mision me salio el cartelito de pausa dichoso, y luego me hecho del lomac, creo que a mucha gente tambien le paso, hay que mirar porque paso eso, quizas porque el servidor estaba ya a tope, Si fuera eso, no hay problema porque el domingo estaremos nosotros solos, junto con el ala falcon.

 

y recordar que salga como salga la exibicion, es un bonito detalle ya de por si , el juntarnos tanta gente para hacer el homenaje y pasarlo bien como anoche, que me rei un monton. Esto seguramente es lo que hubiera querido nuestro amigo misha...... ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

a mi ayer se me quedo colgao el oldenadol,y cuando entre de segundas al intentar aterrizar se me congelaba la imagen por el lag,asi que no voy a poder estar el domingo,en todo caso si pudiera estar,seria despegar y ir directo a anapa, aterrizar y esperar a los demas a que lleguen si no hay inconveniente.

Link to comment
Share on other sites

Muy de agradecer tus palabtas, Xifu. Aperte de la parida del server de ponernos en pausa y luego echarnos, sólo haré un comentario que, por cierto, alguien soltó en el chat durante la misión: Los F-15 parecíamos el ejército de Pancho Villa. A ver si nos ponemos las pilas y arreglamos la formación de la pasada además de la alineación final en pista.

 

Os dejo una foto de la mejor formación que hicimos :rolleyes:

 

ScreenShot_109.jpg

 

Creo, que en vez de formar en flecha, deberíamos hacerlo en escalón para tener visual del grupo al completo durante los giros y bajar la velocidad a 250 nudos para poder reagruparnos mas facilmente, ya que la distancia entre Waypoints es muy corta. El despegue debería de ser por parejas y sin postquemador, para que no haya demasiada separación inicial entre elementos. Pero eso: es mi opinión :P

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Estuvo bien el ensayo, sobre todo por el interés y la participación del personal.

 

Como dice Xifu, nos reímos un rato y todos aterrizamos con bien en Anapa.

 

Los F15 seguro que lo haremos mejor el día de la verdad y tampoco quedo tan mal nuestro paso de ayer por el punto de la exhibición, salvo porque yo me equivoque y me puse en escalón izquierdo de Xifu en lugar de ir centrado entre Xifu y Predi, pero ya no se me olvida mi sitio.

 

 

Al menos en la pista de despege estabamos regular formados. :lol::lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

"Los F-15 parecíamos el ejército de Pancho Villa". Os dejo una foto de la mejor formación que hicimos :rolleyes: ....deberíamos hacerlo en escalón para tener visual del grupo al completo durante los giros y bajar la velocidad a 250 nudos para poder reagruparnos mas facilmente, ya que la distancia entre Waypoints es muy corta. El despegue debería de ser por parejas y sin postquemador, para que no haya demasiada separación inicial entre elementos. Pero eso: es mi opinión :P Fran

La practica hace al maestro, y altas velocidades una formación no tiene orden de ninguna manera, 250 KT fue como la practicamos con Predi en el F15 hace unos dias y nos salio perfecto. Venga tomad el consejo de predi y hacerlo mejor...

Link to comment
Share on other sites

Pues por si os sirve, allá van unos timings que he sacado volando la misión con un F-15, estacionado en la zona mas lejana en el parking:

 

Arranque --> 50"

Taxi, con velocidad de rodadura de 15 nudos hasta alinear en pista --> 4'

Despegue sin postquemador, rotación a 180 nudos, pitch +5º hasta 2000 pies y alcanzar WP01 --> 1' 10"

Giro, manteniendo +5º de pitch hasta 3000 pies y alcanar WP02 --> 2'

Giro, manteniendo altura y velocidad hasta alcanzar WP03 --> 2' 20"

Giro, manteniendo altura y velocidad hasta alcanzar WP04 --> 1' 20"

Trayecto de la pasada sobre zona, hasta alcanzar WP05 --> 55"

 

Los giros los he hecho con 45º de alabeo

 

Hala: ya me he quedao tranquilo

 

Salu2 y me voy a seguir practicando

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Pues por si os sirve, allá van unos timings que he sacado volando la misión con un F-15, estacionado en la zona mas lejana en el parking:

 

Arranque --> 50"

Taxi, con velocidad de rodadura de 15 nudos hasta alinear en pista --> 4'

Despegue sin postquemador, rotación a 180 nudos, pitch +5º hasta 2000 pies y alcanzar WP01 --> 1' 10"

Giro, manteniendo +5º de pitch hasta 3000 pies y alcanar WP02 --> 2'

Giro, manteniendo altura y velocidad hasta alcanzar WP03 --> 2' 20"

Giro, manteniendo altura y velocidad hasta alcanzar WP04 --> 1' 20"

Trayecto de la pasada sobre zona, hasta alcanzar WP05 --> 55"

 

Los giros los he hecho con 45º de alabeo

 

Hala: ya me he quedao tranquilo

 

Salu2 y me voy a seguir practicando

 

Fran

 

Fantástico Predi, gracias, únicamente diría que hay que alcanzar 4000 piés, altura establecida para el Cap de los F15 en wp02 y que sobrevolaremos wp04 y 05 a una altura de 1000 piés.

 

saludines

Link to comment
Share on other sites

Pues hacer un recordatorio de todos volando en formacion estaria genial. Estariamos unos veintitantos creo y la foto puede quedar cojonuda. Eso si para organizarse va a ser un jaleoooooo total. Propongo formacion libre, con cierto orden de tipos de aviones y creo que los deberian encabezar los Su 33. Lo unico que deberiamos fijar sera velocidad y altura de vuelo. Un rejoin de estas magnitudes seria impensable con los waypoints de la mision pero no imposible.

 

Pero antes de todo esta la exhibicion asi que a ello voy.

 

Predi, me parece bien el analisis y creo que es el adecuado volar a 250 nudos. En cuanto a altura de vuelo prefiero 2000 en todo el trayecto ya que: primero, se supera la montaña que hay antes del w04. segundo porque no deberiamos cambiar de altura una vez en formacion, por lo del otro dia.

 

En cuanto el enlace que puso Trilogy hay que hecharle un vistazo aunque este dedicado al IL2. Por ejemplo en pista tomad referencia con respecto a la cabina de como quedaria el compañero estando a 45º o al que sea e intentad recordar la posicion en vuelo.

 

La formacion en flecha es mas complicada para muchos de nosotros ya que muy pocas veces hemos practicado formaciones y que es lo primero que hay que practicar. Propongo ir en columna de dos en dos como lo cito el otro dia Predi pero atrasados una columna con respecto a la otra al tresbolillo, me explico, el numeral 2 va a la izq del lider hasta formar 45º como un lider y su wingman, el 3 iria en la misma linea con el lider y a la dcha del 2 formando 45º. En este caso los unicos que ponen el humo seran los ultimos dos. Asi tambien solucionamos la formacion si falta alguno ya que la fecha la forman numeros impares de pilotos.

 

Es una sugerencia pero hay que practicarla.

 

De todas formas salga como salga el domingo recordad que lo importante es pasarselo bien recordando que a Misha tambien le encantaba volar y divertirse con todos nosotros.

 

Un saludo

Edited by Coroc
Link to comment
Share on other sites

Una sóla corrección Coros: para pasar la montaña hay que subir a 2.500 ft. Por eso comentá que a esa altura, no es necesario volver a descender. La pasada sería bien visible y la formación no se movería ya que no es necesari un cambio de altura.

 

Trastearé ese link a ver que cuenta.

 

Salu2 y enmejórate

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Bien en primer lugar darles las gracias una vez mas a todos los que estan participando en el evento, la verdad es que uno se siente orgulloso de este ala, al ver la implicacion de la gente. ;)

 

 

Eso para los que luego escriben por aquí que somos un desastre de Ala <_< <_< <_<

 

:baboso::baboso: monitora de spining, 27 añitos, morenaza, simpatiquisima, t5e tumba bebiendo cervezas............y yo casado :xd: . mejor así.

 

 

Vale, no insistas más. Me la quedo yo. :rolleyes:

 

:sinimagenes:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website