Jump to content

Analisis ROF


Recommended Posts

Bueno, pues nada, despues de darle un poco al simulador este, puedo emitir una primera opinion.

 

Nada mas llegarme el simu, tenia mucha ilusión por llegar a casa e instalarmelo. La instalación fácil, como va normalmente. El hotas ha funcionado bien, al igual que los pedales. El TIR, he tenido que bajar la versión del software para que funcionase.

 

Lo primero que me no me gusta, es la ventana de configurar las teclas, etc... No se, la veo demasiado simplona y poco intuitiva, por lo menos la de asignar botones... No lo veo claro no...

 

Nada mas entrar al juego, pues hay que registrarse en su web, meter el numero de serie y ya accedemos a los dos aviones que podemos volar.

 

En cuestión del modelo de vuelo, gráficos y demás, no puedo decir nada, si no quitarme el sombrero y aplauidirles. El detalle del arbol de levas funcionando en el fokker, es acojonante!! Al igual que el humillo del motor, sonido, terreno... De modelo de daños, esta dicho todo, es simplemente espectacular!!! En este aparatado, va a marcar otra tendencia al igual que el BS, un 10/10.

 

Una cosa curiosa, que el microprocesador, está casi todo el rato a 100%, pero los dos nucleos de mi C2D E8400, con lo que realmente vemos que hay un simu multihilo... Junto con mi GTX260 con todo a tope, va muy suave y es una gozada verlo!!!.

 

Mas cosas. Si, con mi Windows 7, no se lleva muy bien la verdad... Sufro algún cuelgue cargando las misiones... Cierro el proceso y lo vuelvo a arrancar y ya está todo ok.

 

En multiplayer, he abierto los puertos que quieren 28000 y 28001 y no he conseguido ver a nadie. Es decir, solo veo un unico servidor abierto. Entro, selecciono bando. Pero al elegir avión, se pone una imagen de un paisaje y ahí se queda... Si es un bug, es gordo! Si soy yo, pues no me entero la verdad... También, aún con el TIR funcionando bien, el movimiento no va muy bien. Cuando hago giros cerrados fuertes, el tio se queda como aplastado, sin haber movido la cabeza, tengo que moverme un poco para que se centre. Algo he leido por los foros...

 

En resumen.

Modelo de vuelo, graficos, sonido, inmersión, 10/10.

Multiplayer, configuración, 3/10.

 

 

Os pongo una imagen de un fokker a punto de despegar:

2009_7_2__20_44_30.jpg

 

Por cierto, hay que aprender a volar de nuevo con este simu. O nos mienten en el IL2 o esto de volar cafeteras va de otro rollo... Acojonante!!!!!!!!!

 

Eso si, merece muchisimo la pena!!!!!! Demasiado diria yo, a ver si los poco que lo estamos disfrutando, nos vemos en algún multiplayer echando alguna mision ;).

 

Salu2!.

Link to comment
Share on other sites

No funciona el multiplayer detras de routers, con elvis que tenia un modem si que podiamos jugar abriendo el la partida. Se esta rehaciendo el codigo multiplayer ;)

 

Cuandose mueve la cabeza real mas de lo que se puede mover la virtual se descentra un poco, si se mueve hacia al otro lado se centra, o directamente centramos la cabeza y centramos el track, pero parece que si se juega con los ejes del soft del TIR 5 se consigue que funcione bastante mejor. Esto tambien se esta tratando.

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

A ver, un matiz del multiplayer, cuando entras a una partida ya creada, y apareces en un paisaje, es normal, eso es que la partida esta en curso (no te permite volar en mitad de la mision), y te carga todo, pero te deja la vista libre, es decir podras moverte por el paisaje y con las teclas de las vistas ver el combate de los demas, pero no podras volar hasta que se inicie otra mision.

 

Si es cierto que el multiplayer tenia un problema de direccionamiento de puertos, pero, y esto al menos era en la beta, no es por tener router o modem, es por un tema de IP dinamica, pero no la IP que no asigna el ISP, no os lo puedo explicar mejor, nosotros en su dia lo estuvimos hablando con uno de los jefes en el TS de la beta, pero entre el ingles de todos (incluido el suyo XD) y nuestros limitados conocimientos de redes, pues no nos enteramos excesivamente, nos dijo que era por la IP dinamica, pero interna, no la del ISP, y que con modems podia suceder igualmente.

 

A mi el TrackIR me funciona perfectamente y no se me descentra nunca.

 

A mi con el Windows 7 me va de perlas, quitate el UAC si lo tienes activo, Control de Cuentas de Usuario, da por culo en las mayoria de aplicaciones. Y ponle en Compatibilidad permisos de Administrador (esta la opcion abajo del todo).

 

La configuracion del input es muy sencilla una vez te enteras como va, aunque si es cierto que podria ser un poco mas clara. Te comento un poco.

El input.map viene por defecto y no se puede modificar, tienes que crearte uno tuyo, dale a Save As y metele el nombre que quieras, entonces modifica y usa siempre ese. Cada vez que lo modifiques para que se guarde no tienes que darle al OK de abajo, si no al Save de arriba (cuando se lanzo la beta casi nadie dio con eso, yo tampoco XD).

Para modificar una funcion pues doble click, y entonces pulsas la tecla deseada o mueves el eje. A veces aparece con un eje asignado sin tu pulsar nada, eso es porque es muy sensible, y con las vibraciones normales de los ejes te deteca uno y te lo asigna, no pasa nada, le das a Clear en la ventana de asignacion de esa funcion y entonces pulsa o mueves lo deseado, le das OK y ya lo tienes, nota que la opcion de invertir el eje esta en esa misma ventanita.

Una funcion puede tener asignados varias teclas, abajo con la tecla Duplicate añades teclas a la funcion.

Si te fijas abajo en azul tienes tres enlaces, uno de ellos el primero que pone Config File te muestra una pagina web con tus teclas asignadas, por si quieres tenerlas imprimidas.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Lo de la IP, mas o menos me podria imaginar que es, supongo como vosotros ;) .

Lo siento no lo pillo :huh::lol:

 

Que es una mierda!!! :xd: :xd: :xd:

 

El UAC del W7 lo tengo desactivado (o eso creo...). Tengo aún una beta, pero me da pereca meter la RC. Puede que este finde, que tengo tiempo lo haga. Lo del save y demás si lo vi, será por que hago cosas igual de raras :xd:

 

Gracias!.

Link to comment
Share on other sites

JOder que putada el multiplayer!!!! Bug gordo gordo... Entonces no puedo volar con nadie en red no???

 

Lo del TIR es lo de menos, pero todo es adaptarse...

 

Kyle, tienes mucha info escondida, perra!!!!!!

 

Entre el Viper y yo tenemos tema de escritura que no veas :xd::xd::xd:, pero sus jodeis

Link to comment
Share on other sites

Algo que me habia olvidado comentar, dias despues me he acordado :lol: . Los elevadores no vienen centrados, al menos en los aparatos alemanes, ahora no recuerdo si era en todos. Por lo visto historicamente "era asi", aunque creo que mas bien es un error de perspectiva. El caso es que ya habreis notado que los aviones tienden a subir el morro por si solos, si os fijais estando totalmente parados en el suelo, los elevadores no estan centrados, si no que estan caidos, por su propio peso. Esto es correcto, en la salvedad que nuestras palancas estan centradas, no caidas.

Lo mejor para corregir esto es no olvidaros de trimar los elevadores hacia el centro antes de arrancar. El RoF si no recuerdo mal no tiene teclas de trimado creo, para los que tengais Cougar y useis mi perfil este si tiene trimado propio.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Qué cojones es el puto UAC???

 

User Administration Control... o Administrative Control o algo asín.

 

Privilegios de usuario, vamos. ^_^

Una mierda que puso Ms en el Vista y veo que lo han trasladado al W7... <_<

 

Vale, es molesto, pero sin embargo en Linux a nadie le importa ir siempre con el "sudo" por delante y sin embargo en Windows como que nos jode más.

Es que semos raritos a veces. :P

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya hemos desvirtuado el post en su justa medida, seguir sería pasarse. :P

 

Podríais decir qué CPU, GPU, RAM y SO usáis cada uno de los que tenéis el ROF, así como una estimación de qué tal os funciona. No digo los FPS, sino p.ej. "con detalles al máximo me va regulero con tal cpu, gráfica...", "con el micro tal y la gráfica tal tengo que bajar tal detalle para que me vaya fluído"... o algo así.

Sería útil para los que estamos mirando componentes para un PC nuevo y no le quitamos el ojo a este sim.

 

Y encima seguiría siendo un análisis. ;)

Link to comment
Share on other sites

Buena idea, empiezo

CPU: AMD Athlon 64 x2 Dual core 6400+ 3.22 GHz

GPU: Ati HD 3870 con 512 MB de memoria

RAM: 4 GB DDR2 a 800

Placa: Asus M2N Sli

SO: Windows 7 RC 64

 

La misión que uso para las pruebas es siempre la misma, de las single, la de fast scenery llamada Bomber Cover. El avión es el Spad XIII. La misión empieza en el aire, doy un giro de 360º, pico y sobrevuelo el aeródromo y el pueblecito que hay al lado. Todas las pruebas están hechas en pantalla completa a una resolución de 1680 x 1050.

 

- Todas las opciones al máximo excepto Landscape que está en Medio. Todos los efectos de postprocesado activados excepto Old Cinema. DOF activado. AA desactivado. Anisotrópico x16 desde la tarjeta gráfica.

Funciona pero va lento. En altura tengo una media de 15 fps, que bajan a 10 sobrevolando el aeródromo y el pueblo.

 

- Todas las opciones al máximo excepto Landscape que está en Medio. Todos los efectos de postprocesado activados excepto Old Cinema y DOF. AA x8 activado desde la tarjeta. Anisotrópico x16 desde la tarjeta gráfica.

Un poco mejor pero se queda justito. Parece que activar el AA desde la tarjeta dejándolo desactivado en las opciones no hace nada, veo dientes de sierra. En altura tengo una media de 20 fps, que bajan a 16 sobrevolando el aeródromo y el pueblo.

 

- Todas las opciones al máximo excepto Landscape que está en Medio. Todos los efectos de postprocesado activados excepto Old Cinema y DOF. AA x4 activado desde el simulador. Anisotrópico x16 desde la tarjeta gráfica.

De rapidez igual que el anterior, pero ahora sí se nota el AA. En altura tengo una media de 20 fps, que bajan a 16 sobrevolando el aeródromo y el pueblo.

 

- Todas las opciones al máximo excepto Landscape que está en Medio. Todos los efectos de postprocesado desactivados. AA x2 activado desde el simulador. Anisotrópico x16 desde la tarjeta gráfica.

Esta es la configuración que uso de momento, se ve muy bonito y va rápido. En altura tengo una media de 38 fps, que bajan a 20 sobrevolando el aeródromo y el pueblo.

 

Saludos

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

El Windows 7 es 64 o 32 bits?

 

Tu tarjeta seria equiparable a mi 8800gts 512 megas?, no entiendo de ATIs.

 

 

Es el w7 64

En lo de la tarjeta no sabría decirte, hace años que no tengo una nvidia. Si no recuerdo muy mal la compré hace unos dos años o así, y no era el último modelo de ati ni mucho menos.

Link to comment
Share on other sites

dios, que serio que se ha puesto esto :D

 

CPU Quad core 2.4 overclockeado a 3 Ghz

Ram 4G

Gráfica Nvidia 8800 GTS 512

Vista 64 con SP2

 

Todo a High exepto el landscape. AA a 8x y AF a 16x por drivers. V-sync. Post efectos desactivados. En vuelo totalmente fluido (pues eso, una media de 40 fps o así, a veces mas, a veces menos), sin ninguna micropausa en ningun momento. Al sobrevolar pueblos, rios, etc...caen, pero siempre por encima de 25, salvo contadas excepciones, eso sí, siempre fluido y sin stutters. En general, entablando combate, por ejemplo, en la misión uno de la carrera francesa con mi spad, +4 spad, +2 fokker (igual alguno mas, me dieron plomo el primero) + 2 de reconocimiento + fuego aintiaéreo y algo de niebla/humo/nubes, pues fluido, una gozada. Si pongo post efectos, a cada uno, la cosa va decayendo, pero sin ellos el simulador tiene una calidad gráfica que ya veremos si supera el SOW (cuando salga, allá por 2017). El que mas se nota es el DOF, los deja a 20 fps.

 

Peeeeeero, en la misión single del spad que hay que derribar un globo que protegen dos fokker, con un manto muy espeso de nubes (por cierto, quien no la halla probado, probadla ;) ) , pues al intentar atravesar las nubes, se ralentiza un poco. Creo que esta misión sería idónea para pruebas, aver que tal os va a vosotros. Si no me meto en las nubes, todo fluido.

Link to comment
Share on other sites

Pues en la misión de ataque al globo (no la había probado aún, muy buenas esas nubes), quizá sea por estar más alto, pero me va incluso mejor, una media de 40-50 fps que bajan a 35 o así al entrar en las nubes, pero fluido. Tampoco me baja siempre al entrar en las nubes, a veces se queda a 40 fps igual, quizá sea por el espesor de la nube, no se. Al picar y sobrevolar tierra de nadie a baja altura, con todos sus troncos de árboles destrozados y continuas explosiones de artillería se me queda en unos 25 fps. Todo esto con la configuración que uso ahora, es decir, todo al máximo menos landscape que se queda en medio y sin postprocesado. AAx2.

 

EDITADO: Por el gusto de probarlo, me he metido en un servidor multijugador (un servidor USA que había ahora online). No había ningún otro jugador humano, yo era el único. Al despegar, junto a otros 6 aviones IA, los fps se iba a 16 más o menos. En el aire (la acción estaba ahí mismo, al lado del aeródromo, con aviones enemigos y vehículos de ambos bandos, junto a un bosque, pueblo, río y aeródromo) se me ha quedado bastante estable sobre los 20 - 25 fps, con algún tirón de vez en cuando, no se si por lag o por estar cargando alguna textura u objeto. Pero lo recalco, como jugador humano estaba yo solo, ya veremos cuando haya más si empeora o se queda igual.

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website