Jump to content

Curso del EDITOR avanzado - seria posible montarlo ?


RHK111

Recommended Posts

Mi pregunta essi seria posible hacer un cursillo acelerado con el tema del EDITOR del DCS y concretamente los triggers etc.

 

Leo lo siguiente en el manual "DCS-BS_GUI" :

"You can also create a trigger zone and assign that zone to a mobile unit in the mission." ---> ¿ quiere decir eso q se podria asignar una zona de trigger a una unidad movil y esa zona se desplazaria junto a esa unidad ???

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Con los triggers, menos pajillas se puede hacer cualquier cosa.

 

Pues comparando las posibilidades de triggers del DCS con los del SB PRP PE a primera vista son bastante cutres a nivel de "Rules" "Actions". Tampoco soy un experto en editores, pero joder veo q para hacer una cosa muy sencilla aparentemente tengo q estar horas editando con DCS y el mismo resultado en SB lo tengo en muy poco tiempo. Claro esta q editor de SB tiene un mazo de años y por eso esta bastante completo y tal (a nivel de formaciones terrestres), pero la verdad no apetece mucho perder tanto tiempo en un editor q le faltan cosas para q de menos curro.

Por eso me gustaria consultar a algun experto en editor del DCS para saber hasta donde puedo llegar con lo sencillo - ejemplo:

 

en SB edito una unidad de tierra APC o IFV y le asigno infanteria q esta dentro (o sea se desplaza con el vehiculo) y cuando ese vehiculo recibe impacto de un proyectil (hay un monton de zonas de impacto en el propio vehiculo q te dicen si la tripulacion esta muerta, aturdida etc. etc.) quedandose en "dañado" pues si el calculo dice q la infanteria esta viva esta automaticamente lo abandona y busca lo q sea para cubrirse o atacar si dispone armas adecuadas. Para editar algo semejante en DCS aparentemente tengo q meter un monton de zonas (Trigger Zone) y un monton de unidades de infanteria en esas zonas para q aparezcan segun se desplaze y quede dañado ese vehiculo - o sea un curro leonino.

 

Se supone q lo irán mejorando, pero para lo q ofrece editor de SB le queda años luz, bajo mi punto de vista. Tampoco he visto q se puede "disparar un Trigger" configurado por uno de los jugadores - o sea manualmente (cosa q SB te lo hace sin problemas). Total q lo veo bastante verde a unos niveles fundamentales q ahorrarian un monton de trabajo absurdo.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Tampoco he visto q se puede "disparar un Trigger" configurado por uno de los jugadores - o sea manualmente (cosa q SB te lo hace sin problemas).

Se puede ;)

 

Prueba con el "set flag" y el "clear flag". Luego pones un trigger que se active si "flag is true" o "flag is false"

 

Por cierto, estoy pensando en pillarme el SB pero los 80€ me estan tirando un poco para atras ;)

Edited by Dagger
Link to comment
Share on other sites

Se puede ;)

 

Prueba con el "set flag" y el "clear flag". Luego pones un trigger que se active si "flag is true" o "flag is false"

 

Por cierto, estoy pensando en pillarme el SB pero los 80€ me estan tirando un poco para atras ;)

 

Yo pensaba lo mismo cuando no lo tenia (SB PRO PE), pero ahora q lo tengo desde hace casi 1 año no podria vivir sin el - a parte de ser lo mejor en simulacion de carros de combate es una jodida mina de datos e informacion q se aprende pasando tutoriales de cada cacharro. Es la mejor inversion de mi vida en "sim terrestre". Por 80€ tienes 2 modulos del DCS o 2 juegos de mierda, pero si eres una persona q realmente quiere aprender algo a nivel de carros modernos yo ni me lo pensaria - y ahora q le metieron al Leopardo2E + Pizzaro ni te lo cuento.

 

Salu2

 

PD gracias por el consejo - ya lo ire probando lo de los "Flags" - pero mi pregunta era si se disparaban apretando alguna config de teclas (o sea manualmente), o hay q entrar en alguna zona predefinida etc. etc.

Link to comment
Share on other sites

PD gracias por el consejo - ya lo ire probando lo de los "Flags" - pero mi pregunta era si se disparaban apretando alguna config de teclas (o sea manualmente), o hay q entrar en alguna zona predefinida etc. etc.

Me lo acabo de comprar :P Ahora ya soy un poco mas pobre :P (Ojala me llegue pronto :-) )

 

Respecto a lo de las flags, con una configuracion de teclas no se lanzan, unicamente a partir de otros eventos (enter zone, unit dead, etc etc)

Edited by Dagger
Link to comment
Share on other sites

Efectivamente tu puedes asignar una zona movil de triger que se movera con la unidad que le asignes. El editor de BS le queda muuuuucho por mejorar, de hecho incluso que depurar por que tiene todavia grandes fallos como por ejemplo que los trigers muchas veces no hacen lo que tienen que hacer o que simplmente cuando hay muchos no saltan.

 

Ademas otro grandisimo fallo es el tema del mapa del editor, no es muy exacto, sus coordenadas no correcponden con el del sim y ademas al quitar la vista satelital tambien es realmente dificil colocar unidades con exactitud. Creo que con el parche van a meter algun triger mas como "desactivar unidades si" etc... pero como editor le queda muchisimo que mejorar.

 

un saludo,

Link to comment
Share on other sites

La cosa es saber lo que SÍ se puede hacer, no ponerle a parir ni criticar lo que no se puede hacer... es lo que hay y es lo que tenemos... vamos a sacarle el máximo partido para que todos lo podamos disfrutar al máximo, ok? yo me apuntaría al curso, días y horas?. Aviso, soy un negao a la hora de planificar misiones, también tengo que decir que nunca me he puesto... :D

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website