Correcaminos Posted July 21, 2009 Author Report Share Posted July 21, 2009 (edited) Por favor , alguien que me diga el rumbo en que sopla en viento y la velocidad a 18000 ft plis. Lanzad a favor del rumbo de Eolo y me decis. Edited July 21, 2009 by Correcaminos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted July 21, 2009 Report Share Posted July 21, 2009 EL Angulo de Suelta (Release Angle-RA) Unicamente se tiene en cuenta cuando la adquisicion de objetivos se hace en modo DTOS, como en este ejercicio no se hace referencia a el, no entro en detalles pero tened presente que es un valor que unicamente se configura cuando pretendemos adquirir un objetivo y bombaredearlo en este modo, si tiramos en CCIP o CCRP sencillamente podemos dejarlo en 45 que es su valor por defecto ya que el ordenador de tiro ni siquiera lo va a mirar. Una puntualización, Barbo. El Rel Ang sí que es tenido en cuenta en el modo CCRP, sobre todo en las bombas "loftables" (bombeables? (qué mal queda )). Lo que ocurre es que no está del todo bien implementado el OF. Fíjate que cuando seleccionas en la pantalla SMS el modo CCRP o DTOS, sí que te aparece la posibilidad de cambiar el Rel Ang mediante la pantalla CNTL y sin embargo cuando seleccionas CCIP, la posibilidad desaparece. De igual forma, observa también que (estando en CCRP) cuando cambias el REL ANG, y vas cambiando sus grados, automáticamente se va ampliando o disminuyendo en función del valor que pongas, el "Release angle scale" en la parte derecha de HUD (al lado de la altitud). Por ejemplo, si pones 0º, el "Maximun release range" (parte superior de la escala) estará muy junta al "level release range", pero si introduces 45º, se observa como la escala se agranda y va recalculando tanto el "predicted altitude at release" como el "predicted climb angle at weapon release" (esto último es lo que no se comporta del todo bien. Todo ello te permite realizar sueltas en CCRP haciendo un loft y de esta forma le indicas al FCC el ángulo de suelta que vas a buscar cuando pegues palancazo con Gs sostenidas hasta que te realice la suelta. Por las pruebas que he hecho y tal y como explica su funcionamiento en el DASH-34, sólo es útil para bombas "loftables" y ya os digo que no lo simula del todo bien. :( Adjunto el esquema del HUD donde se puede ver con detalle "release angle scale" en CCRP. EDITO: La imagen corresponde a una selección por defecto de REL ANG: 45º. Um, segun el manual no deberia afectar, el ordenador no deberia tener en cuenta la variacion del agulo de suelta, pero si has hecho la prueba sobre el HUD esta claro que al menos lo tiene presente (imagino que tienes el asterisco en el HUD que indica que el HUD es el SOI (Sensor Of Interess, o sensor activo para la designacion), de cualquier forma tengo que revisar esa informacion porque en lo que se refiere a bombas de caida frenada, he lanzado muy pocas veces (ande este una buena BLU para una pista...) lo miro y te digo algo ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted July 21, 2009 Report Share Posted July 21, 2009 (edited) Extraido del manual del SP3: OSB 10 REL ANG Selecciona el ángulo con el que se va alanzar la bomba en lanzamientos TOSS. Este valor es utilizado por el FCC para calcular el punto de lanzamiento y de impacto de la bomba. Como decia en el resto de modos el FCC (Fire Control Computer u ordenador de control de disparo) no deberia (no deberia subrayo) tener en cuenta los valores en el resto de modos, no obstante es de cuando se aplico el service pack que aunque ha sido base para OF entre otros muchos añadidos no es totalmente OF. Voy a hacer unas pruebas en vivo a ver que hace... Edited July 21, 2009 by Barbo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 21, 2009 Report Share Posted July 21, 2009 Um, segun el manual no deberia afectar, el ordenador no deberia tener en cuenta la variacion del agulo de suelta, pero si has hecho la prueba sobre el HUD esta claro que al menos lo tiene presente (imagino que tienes el asterisco en el HUD que indica que el HUD es el SOI (Sensor Of Interess, o sensor activo para la designacion), de cualquier forma tengo que revisar esa informacion porque en lo que se refiere a bombas de caida frenada, he lanzado muy pocas veces (ande este una buena BLU para una pista...) lo miro y te digo algo ! El HUD como SOI para un lanzamiento CCPR no se activa ya que la adquisición no se realiza directamente desde el HUD. El HUD como SOI, sin embargo si que se activa en los modos CCIP y DTOS y también por ejemplo cuando blocas un Mav en modo VIS ya que vas a blocar con el HUD en lugar de con el FCR. De todas formas, ya te digo que el lanzamiento en CCRP realizando un loft, no está del todo bien implementado, a mi parecer, de la forma que explica el DASH-34. Puedes probar tanto con una LDGP como con una CBU (pej). Si varías el ángulo verás como se te modifica la escala, aunque luego te la suelta igualmente si estás a 23º y habías seleccionado 45º. Eso es lo que veo que no está implementado correctamente ya que en el HUD no me modifica el ángulo. De todas formas, es tan difícil que el ordenador te suelte a 45º cuando el círculo del "degree toss anticipation cue" parpadea y metes palanca, que yo lo que hago siempre es esperarme un poco mas a que la "solution cue" baje un poquito mas y no arriesgarme a tener que hacer otra pasada por que el jodido ordenador no ha encontrado solución de tiro ^_^ Pero vamos, que para lo que se pide en este ejercicio, no lo van a utilizar porque deberían hacer una suelta en CCRP nivelada e igual los estamos liando un poco. De todas formas un día si que podríamos juntarnos y hacer pruebas con las diferentes mecanizaciones de lofts en CCRP para sacar conclusiones sobre hasta qué punto está implementado según los manuales del F-16 que tenemos (DASH-34, multicomand, MLU, etc). Es un tema muy interesante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 21, 2009 Report Share Posted July 21, 2009 Extraido del manual del SP3: OSB 10 REL ANG Selecciona el ángulo con el que se va alanzar la bomba en lanzamientos TOSS. Este valor es utilizado por el FCC para calcular el punto de lanzamiento y de impacto de la bomba. Como decia en el resto de modos el FCC (Fire Control Computer u ordenador de control de disparo) no deberia (no deberia subrayo) tener en cuenta los valores en el resto de modos, no obstante es de cuando se aplico el service pack que aunque ha sido base para OF entre otros muchos añadidos no es totalmente OF. Voy a hacer unas pruebas en vivo a ver que hace... Lo que yo no sabría decirte es si en el SP3 cuando activabas el CCRP en SMS, la opción de REL ANG desaparecía como en el CCIP o no. De esa versión de OF no tengo ni idea. :( Pero fíjate que ahora, si pones el modo CCRP o DTOS, sí que se te activa esa opción a diferencia del CCIP en el que no puedes. Yo creo que de la misma forma que en los manuales viejos reales del F-16 se puede ver que no tenían esa opción y en los mas modernos si que aparece en la pantalla del SMS, posiblemente en las versiones del OF anteriores no estuviera (no lo puedo saber ya que nunca volé el OF SP3) y en posteriores versiones lo hayan implementado. Pudiera ser eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitow Posted July 21, 2009 Report Share Posted July 21, 2009 En este ejercicio al llegar a la torre e intentar soltar la mk-84 LDGP no salia la bomba, tuve que hacer unas cuantas pasadas hasta que me di cuenta del release angle, lo tenía a 45 , así que lo puse a 0 y la LDGP le dío a la torre correctamente. Nunca había tirado una bomba con frenada en CCRP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 21, 2009 Report Share Posted July 21, 2009 (edited) En este ejercicio al llegar a la torre e intentar soltar la mk-84 LDGP no salia la bomba, tuve que hacer unas cuantas pasadas hasta que me di cuenta del release angle, lo tenía a 45 , así que lo puse a 0 y la LDGP le dío a la torre correctamente. Nunca había tirado una bomba con frenada en CCRP. A ver, a ver, que se está liando el tema y es muchísimo mas simple. La MK-84 del ejercicio, es la AIR, que es la que se frena en el aire por un paracaídas y cae verticalmente. La MK-84 LDGP (Low Drag General Purpose) es una bomba de caída libre con poca resistencia al aire. En el ejercicio también se utilizan las MK-82 LDGP para los barcos. A efectos de mecanización os va a dar igual soltar en CCRP una AIR que una LDGP. Se hace de la misma forma aunque la trayectoria final de las bombas sea distinta así que no os confunda esto. El seleccionar el Release Angle con un ángulo u otro, es en principio (y con excepciones) usada para cualquier bomba que sea susceptible de ser lanzada en globo o loft aunque también se use con bombas AIR, SE o incluso las Durandal. Como con el modo CCRP también se puede realizar un lanzamiento en loft (al igual que en el modo DTOS), es por eso que permite seleccionar un ángulo de suelta, pero sólo en caso de que hagamos un loft nos va a ser realmente útil. Al cambiar el ángulo de suelta, también se modifica el "Level Release Range" (Ver imagen que puse anteriormente) por lo que también nos va a afectar en cierta medida. En definitiva y para que no os volváis locos. Si váis a hacer una suelta nivelada poned 0º y os olvidáis del tema. Si cuando la "Solution Cue" llega al FPM por segunda vez y no os suelta las bombas debéis buscar el problema en otra causa, como la altitud, la velocidad, EL VIENTO, etc. El FCC (Ordenador de tiro) si detecta que no va a haber impacto por cualquiera de las causas anteriores, NO os va a soltar las bombas. Y aunque las suelte, no quiere decir que vayan a impactar en el blanco. Repito, leed el manual del Falcon AF donde explica perfectamente cual es la mecanización del CCRP. Empezad a practicar en baja cota y vais subiendo hasta que lo controléis. Venga, ánimo que esto no es tan difícil como os parece y no os echéis atrás. ^_^ Edited July 21, 2009 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted July 22, 2009 Report Share Posted July 22, 2009 (edited) Al final le he tenido que pedir ayuda a mi hija, para que lo hiciera por mi :P Nunca pense que me iba a costar tanto el destruir a los puñeteros petroleros, pero a merecido la pena, despues de tanto tiempo ensayando al final he tenido resultados Acmi Migmar Debriefing Barcos Torre de Control General En Taxi Me cago en la puta, no habia leido que habia que terminar en el alternativo, bueno si hay que repetirlo se repite Edited July 11, 2011 by Migmar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 22, 2009 Report Share Posted July 22, 2009 Lo siento Migmar, había que aterrizar en el alternativo y además te has confundido de skin y has llevado el de los ángeles cuando deberías haber llevado el de los gatos :( <_< <_< Tendrás que repetirlo, las normas son las normas. Que no hombre que no.... que lo has bordao tío!!!! :aplauso-6: :P :P APTO!!!! Apor el siguiente ejercicio!!!! ^_^ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted July 22, 2009 Report Share Posted July 22, 2009 Gracias Ender, pero si hace falta se repite pd.: ya te mandare la zurrapa, jeje ya estaba volviendome loco, cada vez ke me asomaba por la ventana y veia un barco en el puerto, me daban ganas de bombardearlo :P Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted July 22, 2009 Author Report Share Posted July 22, 2009 Gracias Ender, pero si hace falta se repite pd.: ya te mandare la zurrapa, jeje ya estaba volviendome loco, cada vez ke me asomaba por la ventana y veia un barco en el puerto, me daban ganas de bombardearlo :P Saludos Pero la condicion es que en el proximo ejercicio aterrizes exactamente en el airstreep de este ejercicio Migmar, es que es especial Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted July 22, 2009 Report Share Posted July 22, 2009 Gracias Ender, pero si hace falta se repite pd.: ya te mandare la zurrapa, jeje ya estaba volviendome loco, cada vez ke me asomaba por la ventana y veia un barco en el puerto, me daban ganas de bombardearlo :P Saludos Pero la condicion es que en el proximo ejercicio aterrizes exactamente en el airstreep de este ejercicio Migmar, es que es especial Ok asin lo hare, despues de ver que era en el airstreep, vole un ratito mas y aterrize en él, la verdad que si es especial :P, pero nada de espectacular comparado al aterrizaje de los 5 a la vez de la otra noche Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 22, 2009 Report Share Posted July 22, 2009 Gracias Ender, pero si hace falta se repite pd.: ya te mandare la zurrapa, jeje ya estaba volviendome loco, cada vez ke me asomaba por la ventana y veia un barco en el puerto, me daban ganas de bombardearlo :P Saludos Pero la condicion es que en el proximo ejercicio aterrizes exactamente en el airstreep de este ejercicio Migmar, es que es especial Coño!!! :huh: Eso yo no lo sabía!!! Pues nada, nos lo repites y aterrizas en el Airstrip, anda, que no te cuesta nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted July 22, 2009 Report Share Posted July 22, 2009 (edited) Gracias Ender, pero si hace falta se repite pd.: ya te mandare la zurrapa, jeje ya estaba volviendome loco, cada vez ke me asomaba por la ventana y veia un barco en el puerto, me daban ganas de bombardearlo :P Saludos Pero la condicion es que en el proximo ejercicio aterrizes exactamente en el airstreep de este ejercicio Migmar, es que es especial Coño!!! :huh: Eso yo no lo sabía!!! Pues nada, nos lo repites y aterrizas en el Airstrip, anda, que no te cuesta nada. Entonces que hago, lo celebro o no lo celebro :P Prefiero la opcion de Corre, en la proxima mision aterrizar en el airstreep Edited July 22, 2009 by Migmar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted July 22, 2009 Author Report Share Posted July 22, 2009 Gracias Ender, pero si hace falta se repite pd.: ya te mandare la zurrapa, jeje ya estaba volviendome loco, cada vez ke me asomaba por la ventana y veia un barco en el puerto, me daban ganas de bombardearlo :P Saludos Pero la condicion es que en el proximo ejercicio aterrizes exactamente en el airstreep de este ejercicio Migmar, es que es especial Coño!!! Eso yo no lo sabía!!! Pues nada, nos lo repites y aterrizas en el Airstrip, anda, que no te cuesta nada. Entonces que hago, lo celebro o no lo celebro :P Prefiero la opcion de Corre, en la proxima mision aterrizar en el airstreep Por mi no hay problema, celebralo, pero en la siguiente buscas exactamente esa pista y aterrizas con foto. Ala, a por ella. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted July 22, 2009 Report Share Posted July 22, 2009 Joder con los dichosos barquitos, no consigo cepillarme a los dos aunque impacte las 4 bombas <_< curiosamente con el CCRP no he tenido problemas, lanzando a favor del viento como dice Corre. Por cierto, aterrizar en el airstrip es muy fácil,habría que poner como requisito que fuera en la pista 18 :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nyko Posted July 23, 2009 Report Share Posted July 23, 2009 Joder con los dichosos barquitos, no consigo cepillarme a los dos aunque impacte las 4 bombas <_< curiosamente con el CCRP no he tenido problemas, lanzando a favor del viento como dice Corre. Por cierto, aterrizar en el airstrip es muy fácil,habría que poner como requisito que fuera en la pista 18 :P Galahad...el truquillo es entrarle al barco por la proa o la popa...y centrar la pipeta del CCIP justo en la cupula: Asi, cuando hagas el lanzamiento, las MK's impacten justo en el centro del tanker.... . Bueno, ese es el metodo que estoy usando y no le fallo ninguna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 23, 2009 Report Share Posted July 23, 2009 (edited) Esto... Nyko. Si apuntando en un sitio, impactas en otro, es que algo falla (supongo que bombardearás a baja cota). Aunque hundas el barco. Recuerdo que si hacéis un zoom exagerado en el HUD para apuntar mejor, puede ocurrir (y de hecho ocurre en muchas ocasiones) que las bombas no caigan donde estáis apuntando con la retícula. No tiene sentido en este caso apuntar en CCIP en otro sitio que donde queremos darle ya que el barco no está en movimiento. Tendría sentido el situar la retícula en CCIP en otro lugar que en el TGT si por ejemplo quisiéramos destruir un objetivo en movimiento usando CBUs con una buena dispersión. Podríamos calcular donde queremos que impacte unos segundos después de haber soltado para que coincida con la posición del objetivo en movimiento. Edited July 23, 2009 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted July 23, 2009 Report Share Posted July 23, 2009 Huummmm Nyko...He probado de las dos formas (castillo de proa o popa, y cubierta) y me da mejor resultado impactar en cubierta (en el centro del tanker); de hecho, esto no deja de ser lógico: si impactas en cubierta, la bomba penetrará un poco en los tanques del barco, y la deflagración debería desventrarlo totalmente, mientras que en la superestructura, gran parte de la energía se disipará en la propia estructura, dejando el casco más o menos intacto. Eso sí, coincido en que lo mejor es entrarlos desde proa o popa, alineado con el rumbo del barco. Lo único que se me ocurre es que al bombardear a baja cota y lanzar las bombas en Pairs, si estás un poco descentrado de la línea central del barco, una de las bombas se vaya al agua, impactando por fuera del casco aunque cuando he visto esto, el debrief me lo ha dado como impacto sólido, o sea que no sé... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 23, 2009 Report Share Posted July 23, 2009 No te compliques Galahad. Si lo encaras longitudinalmente, bombas en single separadas de entre 10 a 30 Ft. Si lo encaras transversalmente, bombas en pares. Dale un poco de velocidad a las bombas y apunta bien a la zona de cubierta-lateral del barco. Si tienes algún problema, inicia desde 5000 Ft, inicia un picado mas fuerte (tipo Stuka ) sueltas a 1000 Ft y nivelas. Haciendo un picado mas fuerte consigues que las bombas caigan mucho mas verticales y evitas que se te puedan desviar. Al nivelar no tires mucho de Gs que partirás el Viper. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gavilán Posted July 23, 2009 Report Share Posted July 23, 2009 ¡Por fin ha caido la maldita torre! ACMI aqui Espero que sea apto, pero si hay que repetir no pasha nah :P Dale un poco de velocidad a las bombas y apunta bien a la zona de cubierta-lateral del barco. Si tienes algún problema, inicia desde 5000 Ft, inicia un picado mas fuerte (tipo Stuka ) sueltas a 1000 Ft y nivelas. Haciendo un picado mas fuerte consigues que las bombas caigan mucho mas verticales y evitas que se te puedan desviar. Eso es lo que hago yo y no fallo una Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted July 29, 2009 Report Share Posted July 29, 2009 (edited) EDITADO Edited August 2, 2009 by Galahad78 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 29, 2009 Report Share Posted July 29, 2009 Tú qué pasa, ¿que eres mas chulo que nadie y te has dejado un barco para la vuelta? :huh: Pues que sepas que mientras ibas a por la torre de control, el barco que te has dejado ha realizado un vertido ilegal de fuel en el golfo provocando un desastre ecológico que era precisamente lo que deseábamos evitar. Así que... ¿¿Igual toca repetirla??? <_< <_< Que no hombre, que lo has bordao!!!! Grande Galahad!!! A ver si te vas desoxidando y vuelves a volar con nosotros hombre!!! APTO!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gavilán Posted July 30, 2009 Report Share Posted July 30, 2009 Ender, por si no te has dado cuenta, yo todavia estoy esperando que revises mi mision <_< Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted July 30, 2009 Report Share Posted July 30, 2009 (edited) Tú qué pasa, ¿que eres mas chulo que nadie y te has dejado un barco para la vuelta? Tú no sabes la de veces que he tenido que repetir la dichosa misión porque los puñeteros barcos no han querido hundirse a pesar de tener 2 bombazos por cabeza... <_< anoche, sin ir más lejos, si no repetí la misión una docena de veces, no la repetí ninguna <_< probé a lanzar las bombas en single haciendo 4 pasadas, incluso Eso sí, ahora tengo un arte bombardeando en CCRP y CCIP que te cagas Ah, si veis en el ACMI que mi avión hace cosas raras en ruta, era porque iba con el tiempo a 32x, desesperao ya de tanta repetición Pues que sepas que mientras ibas a por la torre de control, el barco que te has dejado ha realizado un vertido ilegal de fuel en el golfo provocando un desastre ecológico que era precisamente lo que deseábamos evitar. Así que... ¿¿Igual toca repetirla??? <_< <_< Eso son hilillos de plastilina además, nunca subestimes el poder de disuasión que tiene el que hayan reventado a tu hermano gemelo a 10 metros de ti Edited July 30, 2009 by Galahad78 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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