Jump to content

Trailer de la película de Amelia Earhart


Recommended Posts

Pues eso Eomer, que se quedaron en la década de los 70 o anteriores, por desgracia nuestra.

 

El otro día, en una "charla de bar" con J.O. sobre películas bélicas en general y de aviación en particular, le comenté que había pensado en abrir un post al estilo "las 10 mejores péliculas bélicas de aviación", y que todas las que me salían en la lista eran de la Segunda Guerra Mundial, excepto una que era de la Primera Guerra Mundial.

 

Le dije que era el primero en reconocer que muy objetivo no era, de todos es conocida mi pasión por las cafeteras y ese período bélico, pero que me gustaría conocer alguna película para añadirla a mi filmoteca particular, que fuese de jets, ya que personalmente solo conocía "Top Gun" y la saga "Aguilas de Acero". La primera estubo bien cuando tenía 16 años y la ví, pero ahora, la verdad no es merecedora en estar en mi filmoteca, y la de las Aguilas de Acero, ni me lo he planteado.

 

La cuestión es que le pregunté a J.O. si conocía alguna que estuviese bien, y me dijo que solo le venía a la cabeza "el vuelo del Intruder"

 

¿es casualidad que la mayoría de películas con pies y cabeza, que esten bien hechas, argumentadas, estructuradads, con buen guión y algunas para mí, catalogadas como obras maestras, sean de cafeteras y no de jets?

 

Pues mi respuesta es que no es casualidad , pero no tiene nada que ver con el tipo de aviones (pistón o hélice) sino por la época en que se rodaron. Las películas de los años 40 a 60, trataban historias de la 2 Guerra Mundial, pero sencillamente si en vez de películas de aviones a pistón, hubiesen rodado películas de jets, tendríamos de estas últimas, películas cojonudas.

 

Es una auténtica pena, que películas de los últimos años, cuyos medios técnicos están fuera de toda duda de poder realizar cosas increíbles nos ofrezcan solo pestiños impresionantes (Escuadron de combate 332, Pearl Harbour), algunas flojeras (Memphis Belle) y solo muy pocas creo que son buenas o muy buenas (un mundo azul oscuro). Este año 2009 estaba previsto el estreno de "the Dambusters" (remake rodado por Peter Jackson, el director de la saga el señor de los anillos) y la de "Red Tails" (película que trata la escuadrilla de pilotos negros, al igual que lo hizo Escuadron de combate 332). Albergo la esperanza que estás dos últimas películas que se tienen que estrenar, no sean los pestiños infumables a los que nos tiene acostumbrado Hollywood.

 

Poe cierto, si alguno conoce algún título de aviación militar que sea de jets, y que valga la pena, le agradecería me facilitase el título.

Link to comment
Share on other sites

Los puentes de Toko-Ri.

 

Lo que no recuerdo es si los bichos son F9F Panther o FH Phantom. Es que la vi hace una pila de años y todavía no distinguía entre un avión de hélice y otro de reacción.

 

Ah, y Escuadrilla Heroica.

 

Las dos ambientadas en portaaviones durante la guerra de Corea.

Link to comment
Share on other sites

Chapas: "Aviación militar que sea de Jets" pides

 

Así a bote pronto, aparte de las ya indicadas se me ocurren tres:

 

-"Sabre Jet", dirigida en 1953 por Louis King. Con Robert Stack. Aquí se estrenó con el título de "Alas de fuego". Es muy similar a la que te cita Paratrapo "The Hunters" (Entre dos pasiones, en su estreno en España. Yo la conseguí...en italiano): Korea, bases en Japón, relaciones sentimentales, y mucho F-86. Por cierto que ya hablé de The Hunters. Por si quedó alguna duda, lo mejor es la novela en que se basa, de igual título. Aquí se ha titulado "Pilotos de caza". Su autor James Salter, ya lo dije, está considerado como el mejor escritor USA vivo. Fué piloto de caza ya en 1945 no llegando por poco a participar en la WWII: sí lo hizo en la de Corea, de ahí este maravilloso libro (ISBN 978-84-7669-617-0) Recomendable a todas luces. Aún queda algun ejemplar usado en www.uniliber.com (De nada)

 

-"Men of the Fighting Lady" dirigida en 1954 por Andrew Marton. Es muy similar a la conocida peli Los Puentes del Toko Ri: Corea, aviones embarcados Panther F9F. Algún forero preguntó hace tiempo por ésta peli al referirse a un piloto que queda ciego por efecto de la Flak norcoreana y tiene que volver al portaviones con la ayuda de otro piloto compañero de escuadrilla, en este caso Van Johnson. También se basa en un relato de James A. Michener: The forgotten heroes of Korea. Michener está especializado en obras sobre la guerra en PTO. No en vano ganó el Pulitzer de novela precisamente por su "Relatos del Pacífico Sur".

 

-"Behind Enemy Lines" dirigida 2n 2002 por John Moore. Creo que aquí se llamó "Tras la línea enemiga" o algo así. Sobre Bosnia un FA-18 de la OTAN, con el actor Owen Wilson como piloto, es derribado por un SAM ruso supongo. Peripecias varias y final previsible. Entretenida sin más.

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Y a estas alturas todavía os sorprende?

 

No. Pero abrigaba una mínima esperanza de que nos contaran una historia real. No un culebron.

¿Que ha sido de aquellas películas de corte histórico de la década de los 70'?

Como JFK? larguísima, pero muy muy buena, un clasicazo.

 

Bueno, entonces esta peli... un tostón? me la recomendáis??

Link to comment
Share on other sites

Buenasss

 

Más de pelis de jets para el insaciable Chapas

 

-A Gathering of eagles, del director Delbert Mann. Año 1963. Aquí se tituló Nido de águilas. Con Rock Hudson, como coronel del SAC. Se trata de la creación del Strategic Air Command, con sus fastuosos B-47. La grabé de la tele hace un montón de años. Es una peli curiosa, pues muestra los entresijos de esta complicada Arma Aérea en los años de la Disuasión Nuclear, en la Guerra Fría.

 

-Jet pilot, del conocido director Josef von Sternberg. Año 1952. Aquí se tituló Amor a reacción. Con John Wayne y Janet Leigh. Una divertida película de los años cincuenta. Con reactores de aquellos años. Sabres; y T-33 figurando como aparatos soviéticos. Se dice que la idea fué del famoso Howard Hughes conocido por producir/dirigir pelis aeronáuticas. Sí, el del biopic "El aviador". También la logré grabándola en la tele.

 

Seguiré expurgando mi caótica videoteca.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Volvamos con Amelia, señoras.

 

Rebuscando unos datos para un asuntillo que tengo entre manos he encontrado esto:

 

http://www.lib.purdue.edu/spcol/aearhart/

 

Nada más y nada menos que todos los papeles que reunieron la aviadora y George Putnam, su marido, a lo largo de la vida de aquella. Hay de todo. Yo empecé a verlo esta tarde y aún no llevo ni la mitad.

 

Que lo disfruteis.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website