Jump to content

Made in Spain


Tumu

Recommended Posts

que es la bellum exactamente? ;)

 

 

La idea seria poner en marcha alguna competicion tipo Bellum sobre la que luego se desarrollo la AirforceWar e IL2war

 

Buenas.

 

podriais esplicar para los nuevos de que se trata, es tipo ADW, SEOW???

 

saludotes y gracias

Es tipo AirForceWar, IL2War, CADWar, etc:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=19142

 

Joe tronco, aunque sea lee el hilo entero antes de preguntar... <_<

Link to comment
Share on other sites

vencejo ;) recibi tu mensaje, es un tema que mas o menos tengo presente y tambien tengo una idea al respecto.

te escribo aqui porque intente contestarte pero no se el mensaje te ha llegado o se ha perdido.

Si me dices que no recibiste nada lo vuelvo a intentar .

 

Fresco gracias por toda la info, me pase ayer para comunicar esta movida a toda la gente de 4ps , me di de alta y estoy ( en estos momentos exactamente ) pendiente de que el moderador me acepte ;) , hoy estare liado, pero mañana si ya he sido aceptado me paso sin falta por vuestro escuad.

 

Colom, no te preocupes, de momento hasta el pasado el 15 tendremos un paron, falta hablar con mertons tranquilamente para ver que ayuda precisa exactamente, creo que lo mas complicado seran los aspectos de programacion, en el caso de que se quieran hacer cambios significativos en la competicion, personalmente no me pondria a intentar hacer la competi mas chachiguay del mundo mundial, pero habra que ver la voluntad general, en ese caso se necesitaran como digo programadores, si tu como yo eres un zoquete de la informatica, puedes hacer los mas importante, que es volar y participar.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Bueno, por motivos personales he tenido que hacer un viaje relámpago a casa (me vuelvo mañana a la playa) y no he querido dejar pasar la ocasión de leer vuestros mensajes y preparar algunas cosillas. como lo primero es lo primero, os transcribo el contenido del post que le puse a Tumu el otro día en el foro del Ala13:

Hola Tumu, antes que nada comentarte que la Dangerzone es una iniciativa privada mía, no esta regentada ni soportada por el Ala13 (aunque mira que lo he intentado, mamones Twisted Evil )

El caso es me pillas en la playa de vacaciones hasta el día 15 y conectándome desde el movil de un amigo por wifi, así que de momento poco te puedo comentar.

Lo que sí te puedo decir, para que lo comentes por otros escuadrones si quieres, es que ahora mismo hay funcionando una DZ en la web http://dangerzone.escuadronbo2.com que es el ultimo modelo de bellum que salió tal y como la dejó Dutrerte (sin las nuevas características que se implementaron en la CAD como cantidades limitadas de aviones y selección directa de todos los aviones que participan en la misión etc.), con lo que el modelo de "competición" es un poco viejo. Pero si la gente está de acuero, por mí encantado de que se ponga en funcionamiento, aunque con un par de condiciones:

Una es que, al menos al principio, la admisión de escuadrones se limitara a gente hispana, ya que a día de hoy yo no tengo tiempo de gestionar una competicion internacional como fue en sudía cad o es la de los BY.

La segunda es que vendría muy bien que alguien me echara una mano en la gestión, tanto de la competición en sí (es muy sencillo, es editar dos o tres ficheros por ftp) como con los foros que habría que crear (moderadores, administradores, etc).

l margen de eso, y dado que la bellum es de distribución libre, tampoco estaría mal que se desarrollaran nuevos mapas o se actualizaranh los existentes con los nuevos mapas y aviones aportados por los mods, ya que tal y como está ahora está muy desfasado, así que se podría formar un equipillo de gente con algo de idea de programación (de esos abundan en todos los escuadrones españoles) para hacer cosilla nuevas.

Y la última condición, y a la postre la más importante, es concienciar a TODOS los que participen de que esto es una competi de buen rollo entre amigos, que no voy a pasarme el día atiendiendo reclamaciones, enfados ni revisando logs ni mediando entre peleas. Si yo soy el administrador y se empiezan con estas movidas, corto el tema rápido.

Así que, lo que se me ocurre así a bote pronto, es que hay dos escuadrones genericos creados, RED y BLUE, en los que se pueden ir registrando los que quieran ir volando, hasta que a partir del día 15 yo vuelva y pueda habilitar unos foros y un sistema de contraseñas para registrar los distintos escuadrones que vayan a participar, así que si te parece te envío los CO's de esos escuadrones y sus claves para que os podáis ir registrando y viendo las estadísticas.

Otra posibilidad que hay es que si de verdad la comunidad hispana quiere hacer algo en serio, es montar una campetición nueva, yo tengo tanto la bellum original liberada por Dut como los manuales de gestión y creacion de mapas, que pongo a disposición de quien los quiera para crear su propio proyecto.

Pues eso, si puedo en un par de días busco un ciber y me doy una vuelta a ver qué dice la gente.

Saludos.

 

Lo siguiente es poner a disposición de aquel que lo quiera, y SIEMPRE Y CUANDO DUTERTRE NO PONGA NINGUNA OBJECION, el archivo completo del badc v1.5 tal y como fue liberado en su día, incluyendo toda la documentación (en inglés). Esto lo hago porque veo que la gente se empieza a implicar y quizá habría que estudiar la posibilidad de montar una competición desde cero.

 

Y ahora me gustaría puntualizar un par de cosillas que se han comentado aquí: la primera es que veo que la gente habla de establecer días u horas para volar: lo bueno de este este sistema bellum (en comparación con las seow's) es que la planificación de las misiones es inmediata, es decir, en cuanto se junten el mínimo de pilotos necesario por bando, se lanza la misión y a volar, por lo que se puede decir que está disponible 24/7.

 

En segundo lugar aclarar que cuando hablo de gente que sepa programación, me refiero concretamente a gente que se maneje bien con los lenguajes html, php y sobre todo perl. En esos tres lenguajes es en donde está montado todo el sistema.

 

En tercer lugar, sobre el tema de los mods, yo no veo tanta complicación: es cierto que los mods son "potencialmente" peligrosos, pero aquá al final nos conocemos todos, podemos responder unos por otros. Y si bien los mapas que aportan los mods no son viables para este tipo de campaña (demasiado mar, o demasiado bosque, o demasiado grandes, si que ofrecen grandes posibilidades en el tema de aviones. Y para elegir mods, muy sencillo, o AAA 1.1.1 o ultrapack 1.7, se hace una votación y el que más votos reciba gana. Listo.

 

Por último, aclarar que con la DZ que está operativa actualmente ya se puede volar, que sólo hay dos escuadrones genéricos porque las claves para registrar escuadrones se han de hacer a mano (y no tengo internet donde estoy), y aunque podría activar el registro libre de escuadrones, si en el hl de repente los guiris ven a todos los cañís volando juntos, pasado mañana tenemos registrado en la DZ hasta a mi difunto escuadrón Bo2. Y no es ésa la idea :rolleyes:

 

Así que nada, os dejo ya que mirad las horas que son y mañana tengo un día cojonudo. Por cierto, la DZ ya tiene foro (y propuestas para moderadores y colaboradores), podéis acceder al foro a través de la web de Dangerzone. No estaría mal que la peña se fuera registrando y empezando a debatir cosas en el foro, más que nada por ir reuniendo a todos los interesados en un mismo sitio (aunque yo ya he propuesto este foro hasta que echemos a andar, si al staff del E69 no le parece mal).

 

Pues lo dicho, saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Genial mertons!

 

yo algo de php y html hice en la carrera, perl nada. En cualquier caso es todo básico y tendría que aprender bastante aunque a estas alturas ya no me da miedo... :rolleyes: Si es fácil podría hacer algo, o ayudar a los fieras del tema, que seguro que los hay. Aunque lo más seguro para el soft sería que me dedicara a volar... y postear, que eso si que sé :D

Link to comment
Share on other sites

¿Entonces como está la cosa, nos vamos pasando y apuntando?, ¿se comenta primero?...Soec podrías hacer de chamán de la tribu y nos comentas si nos apuntamos en grupo (..no están habilitados escuadrones he creído leer..) o quien quiera que se apunte, o nos esperamos a que avance la cosa..

 

Aparte, yo en eso de volar y postear te puedo tirar un cable, tranqui :D

Link to comment
Share on other sites

¿Entonces como está la cosa, nos vamos pasando y apuntando?, ¿se comenta primero?...Soec podrías hacer de chamán de la tribu y nos comentas si nos apuntamos en grupo (..no están habilitados escuadrones he creído leer..) o quien quiera que se apunte, o nos esperamos a que avance la cosa..

 

Aparte, yo en eso de volar y postear te puedo tirar un cable, tranqui :D

Voy a ser explicito porque luego se enguarra esto con un post de medio alistamiento/disponibilidad y tampoco es eso, ya que se pretende usar este post para reunirse más o menos los que vayan a montar el tinglao por lo tanto:

 

- Tol mundo quieto!! de momento lo unico que puede hacerse es registrarse en el fofo de la DZ, para el que tenga algo que decir, aunque de momento es poco poco.

 

- Lo dicho, todo tranquilo hasta septiembre mínimo, que nadie se inquiete que cuando esto empiece se anunciará convenientemente

- Al siguiente que postee preguntando qué es la DangerZone, la CAD, IL2 war, etc... se le hará un consejo de guerra que se va a cagar :xd:

Link to comment
Share on other sites

Bueno parece que poco a poco avanza y como dice soec, calma hasta septiembre, en principio redirigere la peña hacia aqui para que lean un poco del historial y empezare a colgar la pagina del foro de DZ para que la gente pueda opinar.

 

saludos y que la fuerza os acompañe

!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola de nuevo camaradas!

 

parece ser que esto va tomando forma, es una alegria ver a mas gente interesada.

El foro del DZ empieza a ser ese lugar donde ir decidiendo las cosas, ya tengo ganas de ver que grupo de e69 seran rojos en esta DZ para conocer mejor a mis futuros compañeros de armas ! ;)

 

gracias a todos.

 

vamos a seguir con esto.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Saludos!

 

He propuesto en el foro de danger zone quear este marte 01-09-09 para volar alguna mision, de momento intento reunir redeyes y he escrito un post en el foro de los halcones rojos, aunque la idea es usar el mismo hilo del foro de danger zone para estas quedadas , aun no sabemos su eficacia.

 

que os parece? si esta fecha no va bien, podemos acordar otra.

 

saludos e69!

Link to comment
Share on other sites

Para el día 1 pensaba lanzar la Tormenta de hostias en Singapur.

 

Pero vamos, que si el resto de la gente prefiere volar la DZ, sin problemas. Si acaso, decidlo y miro de ponerla para otro día. Y si volamos DZ allí estré.

 

Pero por favor, decidme algo para postear cuanto antes si se aplaza o no.

Link to comment
Share on other sites

No, hombre, no te preocupes. Me hago cargo de que es mucho mas difícil juntar a gente de diversos escuadrones que juntarnos gente del mismo escuadrón. Ya te digo que por mí no hay ningún problema en aplazar la Tormenta de hostias. Lo que si que pido es que me digáis si ese martes se vuela DZ y aplazo la coop, o la lanzo. Lo digo porque estamos apuntaos 14, y no todos vuelan en la DZ, entonces por avisárselo con tiempo y no dejarlos colgaos a última hora.

 

Resumiendo: soy un mandao y hago lo que me digan... pero decidme algo!!

 

Por cierto, Tumu... no te veo apuntao en la Tormenta de hostias... no te gustaría llevar un P51B? o un Betty? ;)

Edited by Botijo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website