Jump to content

Necesito ayuda para apuntar


Ferenc

Recommended Posts

Pues después de hacerme las cinco primeras lecciones de entrenamiento, y hacerme una prácticas intensivas de aterrizajes en medio del campo, me estoy empezando a iniciar en el dogfight y me encuentro con que por más que disparo los enemigos no se dan por enterados. He llegado a estar cinco minutos en la cola de otro acribillándole con munción infinita de tal manera que me parece imposible no haberle dado y sin embargo no parece recibir ningún daño. Ayer ya conseguí una ruleta rusa completa con el Albatros, pero no entiendo la cantidad de tiros que tengo que darle a un enemigo para que caiga. De hecho creo que me resultaría imposible derribar a nadie si no llevase munición infinita. Y como los "cheats" no me hacen mucha gracia, pues mi pregunta es, ¿Cómo se hace para apuntar? ¿O cómo lo hacéis vosotros?. Incluso he activado los iconos de ayuda que te ponen una crucecita amarilla en lo que yo entiendo que es el punto donde dan los disparos. Pero no parece coincidir, porque nada de nada. Yo creo que a los que he derribado los he matado de aburrrimiento :rolleyes:

 

No tengo TrackIr, por ahora, aunque me parece que no voy a tener más remedio que hacerme con uno, y me muevo con la seta, y también con la ayuda esa de la flechita blanca que señala hacia donde está el enemigo. Pero que que quiero librarme de todo tipo de ayudas, que no me parece realista.

 

No sé si habrá aquí algún veterano que haya jugado con el "Dawn Patrol". Salió en el 94 y fue mi juego favorito durante mucho tiempo. Recuerdo haberme pegado horas y horas de batallas, pero nunca tuve el problema de ahora. Aunque por supuesto, el nivel de realismo no era tan exagerado como en el "Rise of Fligh".

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Todavia no me he hecho con el simu, creo que este mes cuando cobre viene pal saco, por eso no puedo decirte con exactitud. Pero viendo algunos videos del simu, tengo que recordarte que si en el IL-2 que el armamento es mas potente y mejores aviones, minimo para darle "BIEN DAO" a los enemigos debes de estar a una distancia de 100-400 metros, yo particularmente prefiero de 150-250 metros. Claro, que hasta mas distancia le puedes dar, pero la mayoria de las balas seran escupitajos. Supongo que en este simu si esta bien realista, tambien deba de haber una distancia optima de disparo, la cual podria ser desde 50-300m, no se, es hipotetico.

Quizas estan muy lejos tus enemigos y la caida de los proyectiles no le dan.

Volando recto los dos no debia de haber problemas con la deflexion.

Ahora, cuando empiezan los giros, hay que saber disparar en deflexion.

Tambien cabe la cosa que estes usando flores en vez de balas. jeje.

No se, alguien mas exprimentado de aqui podria darte alguna solucion.

saluds

Link to comment
Share on other sites

el problema que tiene el tiro en RoF es que disparas contra tela y madera que se mueve para todos los lados con un calibre de rifle y con una cadencia de tiro espantosa. si a esto le añades el trackIR, tendras que afinar mucho.

 

trata de apuntar a la zona del motor o al piloto y ten en cuenta la deflexion. dispara a 50m si es posible. si tiras al bulto puedes tener suerte y romper algo gordo, pero yo de ti no tendria en cuenta la suerte. practica tio.

 

la posicion a sus seis es la mejor para abrir fuego, porque te facilita la punteria y la persecucion del avion enemigo. la ausencia de blindaje, ademas te da la posibilidad de matar al piloto, pero te hace vulnerable, y potencia el efecto tunel, solo ves a la presa en el aire, y te iguala en energia a el.

 

yo siempre prefiero tener una linea de tiro clara hasta el motor o el piloto. siempre procuro disparar a la cruz que forman las alas con el fuselage sin cola de por medio. desde atras, un poco elevado, pero es complicado conseguir este sitio, como mucho tendras un par de segundos para disparar. esto tambien te ayudara a conservar mas energia que el contrario, que siempre es vital.

 

edito que me suena algo raro.

 

buscar la situacion que te cuento para apuntar no te ayuda a conservar la energia, pero si quieres llegar a tener esa posicion de tiro, tendras que aprender a conservarla. no debes buscar la persecusion pura, situate sobre el enemigo y busca el momento para caer sobre el. haz la pasada, y sube para buscar otra oportunidad.

Edited by evil_elvis
Link to comment
Share on other sites

+1 a lo que dice Evil Elvis.

Ten en cuenta además que estos aviones son muy lentos, no le metas demasiada deflexión o tus proyectiles le pasarán por delante. El mejor consejo, como siempre, práctica y fijarte, cuando dispares, a dónde apuntas y a dónde van realmente los impactos.

Link to comment
Share on other sites

Primero de todo es necesario que tengas bien configurados los controles, para ello es indipensable que tengas asignada curva al eje de los pedales y al joystick. Esto no se puede hacer de momento en el mismo RoF, asi que tendras que entrar en tus programas de tus perifericos, y asignarle curva a los pedales, y curva a los ejes X e Y del Joystick (aunque estoy por probar si el X se podria dejar sin curva). La curva lo que hace es que contra mas cerca del centro, mas debemos mover el eje para tener una respuesta, de manera que nuestro movimientos cerca del centro se vuelven muy muy suaves, y nos permite afinar muchisimo mas la punteria. Ya veras que si lo haces descubriras un mundo nuevo.

 

Bueno ya te han dado algunos buenos consejos a la hora de disparar. Ten en cuental a deflexion del disparo, por suerte aqui casi solo viene dada por el angulo del enemigo, y no por la caida de la bala, por lo que a menos que el enemigo este girando, dispara siempre directo al enemigo o muy ligeramente elevado.

Si bien el disparo desde atras y hacia el centro del enemigo es el mas facil, no es el que mas daño produce, y el de menos posibilidades de matar al piloto enemigo. La balas tienen que atravesar el puro del avion enemigo en todo lo largo, produciendo el minimo de daños.

El angulo ideal para atacar es de frente, pero eso nunca lo haga contra aviones que tengan armas hacia adelante, porque te van a freir a tiros, si lo haces asegurate que disparas en picado o en trepada y si el enemigo vira para encararte aborta inmediatamente el ataque.

El siguiente mejor angulo es desde arriba, de esta manera el blanco te ofrece su mayor superficie de ataque, tienes a tiro el motor y el piloto, y las balas atraviesan en perpendicular, dejando las alas como coladores.

 

Cuando tengas practica entrena apuntando a los planos de control, sobretodo alerones, si le jodes uno, le dejas en pañales, tendra que ponerse por cojones a la defensiva siempre.

 

Intenta siempre entrar mas alto que el enemigo, estos aviones no trepan una mierda, por lo que por regla general, quien va mas alto, gana el combate, a no ser que sea algo malo.

 

Contra la IA no tengas miedo a girar, esta siempre gira menos que tu, pero cuidado si tiene compañeros, porque se te pondran detras. Fuerza al enemigo a cometer errores, que se estrelle contra el suelo o alguna casa, que fuerze demasiado su dañado avion, que dispare a algun compañero.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por los consejos. Probaré lo de ajustar la curva de los pedales, que hace que me cueste un poco apuntar. Pero la pregunta exacta era ¿cómo se apunta? Me explico. En el punto en el que quieres dar, ¿Acercais la vista al máximo al punto de mira del avión y lo colocáis sobre el objetivo? ¿Dejáis la vista por defecto y apuntáis a ojo? ¿Alguna otra idea? Lo de la deflexión por supuesto que lo tengo en cuenta. Cuando el avión está girando es más complicado, pero en principio creo que veo a dónde van las balas. Pero como ya he dicho, a veces me he colocado detrás del enemigo, a una distancia que calculo de alrededor de 100 m., y ni por esas he conseguido derribarle.

 

Uso un Cougar modeado con el U-2. Lo cierto es que es bastante duro para el dogfight, y después de una hora es como si me hubiera hecho dos horas de pesas, je je.

 

Ya también un para de veces, cuando me he desesperado de acertar, me he puesto a hacer piruetas entre árboles y tejados y he conseguido que el adversario se estrelle, pero eso ya es otra historia. Yo lo que quiero ahora es aprender a disparar y apuntar correctamente, sobre todo contra aviones enemigos.

Link to comment
Share on other sites

Uso un Cougar modeado con el U-2. Lo cierto es que es bastante duro para el dogfight, y después de una hora es como si me hubiera hecho dos horas de pesas, je je.

 

:D Bienvenido al CASBP(SC). O lo que es lo mismo, Club de Afectados por el Síndrome del Brazo de Popeye (Sección Cougar)

 

Para apuntar cada avión es distinto. En el Spad, por ejemplo, tienes que inclinarte a la derecha para alinear el bastón con bola que hay al lado del parabrisas y alinearlo con el punto de mira. Otros, como el Albatros, disparan más o menos por enmedio de las ametralladoras, un poco por encima del tapón o lo que sea eso que tiene ahí delante.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Antes de nada, depende del avión que vueles, pues cada uno tiene su sistema de apuntado, Albatros/Pfalz tienen la ventaja de que centrando la vista en el motor, tendrás un punto de convergencia, lo único que deberás elevar un pelo la vista, para ver dónde van las balas porque el saliente del propio motor, tapa la visión.

En los Spad/SE5/Nieuport, las miras están en un lado de la cabina, asi que yo lo que he hecho es buscar la vista centrada en la mira y fijarla con d10. Asi que busca la posición de la vista que mejor te venga para apuntar y que veas en una trayectoria recta hacia dónde van dirijidos los proyectiles.

 

Yo cuando tengo al enemigo a una distancia media/lejana, aumento el zoom a tope y según se acerta lo voy reduciendo, luego cuando estoy metido en faena suelo abrir la vista hasta el máximo para ver lo máximo posible de mi entorno y poder seguirle y una vez que lo tengo enfilado, aumento un poco el zoom para poder apuntar mejor y no verlo todo tan pequeñajo ;).

 

A partir de ahí es mucha mucha práctica, como bien te han dicho, pegarte todo lo que puedas y concentrar el fuego, si consigues acribillar bien uno de los planos, romperas las uniones entre ellos y terminarán partiendose, o perdiendo un aleron. Y disparando al fuselaje concentra el fuego en la cabina y motor todo lo que puedas, aunque no mates al piloto si consigues que su motor prenda fuego, también esta acabado.

 

Yo ya he presenciado algunas veces como persiguiendo a un Spad y disparándole a su panza desde abajo desaparecía en una bonita explosión, por lo que he leído este avión tenía un depósito de combustible alojado en esa zona, eso demuestra el mimo que han tenido en todo los detalles del sim ;).

 

Y otra cosa, pilla el trackir pero ya, yo también jugaba con la seta, en el IL2 no tenía problema alguno, pero en el ROF los duelos son a muy corta distancia y tienes que seguir al maloso contínuamente y no perderle de vista o sino se pone a tus 6 en un suspiro. Yo lo tengo hace una semanita y es otro mundo, se hace muchísimo más fácil seguir tu objetivo sin contar la comodidad de que ya tienes el pulgar libre y solo tienes que preocuparte de mover ligeramente la cabeza, hay veces que se va la vista al carajo, porque me despisto y miro fuera de la pantalla, pero nada que no se arregle con práctica y con el botoncito de centraje automático jejeje.

 

Saludos!!

Edited by Aragorn
Link to comment
Share on other sites

Para apuntar no uses las miras de hierro del avion, no es muy natural ajustar el TrackIR a la mira, y eso hace que centres casi toda tu atencion en ajustar la vista para no conseguir un buen resultado. Para disparar en estos aviones hay que hacerlo a ojo, algunos aviones, como los Fokker DVII, Albatros y Plafz tienen un pitorro de hierro en la punta, que es justamente la zona de impacto de las balas, en ese caso es facil usar el pitorro, porque no tienes que ajustar la cabeza. Para los demas aviones usa referencias del avion, cables, soportes, etc... y tu instinto para saber donde esta el centro. Asi es como se dispara con estos cacharros. Encuadrar las miras solo usalo cuando puedas tomarte ese lujo, pero ni asi, siempre es mejor disparar y corregir el tiro mirando las trazadoras y donde impacta.

 

Puedes aumentar zoom para ajustar el disparo, pero esto te limita mucho la vision periferica y la reaccion de combate, usalo con cuidado.

Dispara rafagas cortas o medias, ya que mantener demasiado el disparo aumenta la probabilidad de encasquillamiento, presta atencion a las armas para saber cuando se encasquillan, despues de cada pasada es buena idea amartillar las armas, asi te aseguras que esten listas.

 

No te desesperes por derribar aviones, este sim es muy realista, y estos aviones costaba mucho de derribar, es normal que tengas que zumbarlo mucho a un avion para que caiga.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Ayer probé de desactivar el ForceFeedback y he ganado algo en precisión y puntería. Pierdo en el "tacto" del avión que ahora tenga que corregir más tarde cuando empiezo a entrar en pérdida.

Estaría bien poder configurar el FF para que solo actuara en ciertas cirunstancias, por ejemplo solo al disparar, la sensación es tremenda!

Edited by Zaloxski
Link to comment
Share on other sites

Balas de 7,92 mm, desde entre 50 y 300 metros, impactando con un cuerpo que lleva una misma trayectoria con una velocidad entre 120km/h y 225 km/h, teniendo que atravesar madera a lo largo de entre 5 y 7 metros, con trablones separados entre si (que dispersan mas la energia que estando juntos), pudiendo toparse con todo tipo de objetos como tornillos, placas de metal, etc... que paran, reducen o desbian las balas. Teniendo ademas una elevada dispersion las ametralladoras.

 

Hombre, pues me da a mi que no es tan facil, yo casi que prefiero atacar desde arriba, donde tengo un claro blanco del piloto. Prueba de ello es que la mayoria de veces se derriba el avion, pero no se mata al piloto en vuelo.

No es que no se pueda, pero es complicado, y puestos a realizar el ataque, mejor cuanto mayor probabilidades le demos al derribo.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Primero de todo es necesario que tengas bien configurados los controles, para ello es indipensable que tengas asignada curva al eje de los pedales y al joystick. Esto no se puede hacer de momento en el mismo RoF, asi que tendras que entrar en tus programas de tus perifericos, y asignarle curva a los pedales, y curva a los ejes X e Y del Joystick (aunque estoy por probar si el X se podria dejar sin curva). La curva lo que hace es que contra mas cerca del centro, mas debemos mover el eje para tener una respuesta, de manera que nuestro movimientos cerca del centro se vuelven muy muy suaves, y nos permite afinar muchisimo mas la punteria. Ya veras que si lo haces descubriras un mundo nuevo.

 

Bueno ya te han dado algunos buenos consejos a la hora de disparar. Ten en cuental a deflexion del disparo, por suerte aqui casi solo viene dada por el angulo del enemigo, y no por la caida de la bala, por lo que a menos que el enemigo este girando, dispara siempre directo al enemigo o muy ligeramente elevado.

Si bien el disparo desde atras y hacia el centro del enemigo es el mas facil, no es el que mas daño produce, y el de menos posibilidades de matar al piloto enemigo. La balas tienen que atravesar el puro del avion enemigo en todo lo largo, produciendo el minimo de daños.

El angulo ideal para atacar es de frente, pero eso nunca lo haga contra aviones que tengan armas hacia adelante, porque te van a freir a tiros, si lo haces asegurate que disparas en picado o en trepada y si el enemigo vira para encararte aborta inmediatamente el ataque.

El siguiente mejor angulo es desde arriba, de esta manera el blanco te ofrece su mayor superficie de ataque, tienes a tiro el motor y el piloto, y las balas atraviesan en perpendicular, dejando las alas como coladores.

 

Cuando tengas practica entrena apuntando a los planos de control, sobretodo alerones, si le jodes uno, le dejas en pañales, tendra que ponerse por cojones a la defensiva siempre.

 

Intenta siempre entrar mas alto que el enemigo, estos aviones no trepan una mierda, por lo que por regla general, quien va mas alto, gana el combate, a no ser que sea algo malo.

 

Contra la IA no tengas miedo a girar, esta siempre gira menos que tu, pero cuidado si tiene compañeros, porque se te pondran detras. Fuerza al enemigo a cometer errores, que se estrelle contra el suelo o alguna casa, que fuerze demasiado su dañado avion, que dispare a algun compañero.

 

Hola, soy usuario de saitek X-52 "a la espera de que me llegue el cougar la semana que viene".

Bueno, la cuestión es que no se como asignar curvas en el 52 ya que no veo esa opcion por ningún sitio en el editor del saitek. Alguien podria explicarme como se hace?? Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, soy usuario de saitek X-52 "a la espera de que me llegue el cougar la semana que viene".

Bueno, la cuestión es que no se como asignar curvas en el 52 ya que no veo esa opcion por ningún sitio en el editor del saitek. Alguien podria explicarme como se hace?? Muchas gracias.

 

Buenas.

 

Ni tengo el ROF ni uso Saitek actualmente, pero cuando lo tenía usaba esto:

 

http://home.att.net/~stickworks/ctfjv320.zip

 

Te permite exactamente lo que pides, asignar curvas y variar la sensibilidad en cuantos ejes quieras. Muy fácil de usar y muy poco intrusivo, no ocupa nada de memoria y se queda minimizado tranquilamente al lado del relojito.

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas Gracias Kolmo por la ayuda y por la rapidez en responder.

Ahora estoy toqueteando a ver si consigo hacer que no sea tan sensible en el ROF.

 

 

Otra pregunta sobre el tema de la puntería que me ronda el coco es a que distancia se suele poner la distancia a la que se cruzan las balas???? A mi me pasa que a 150m como viene por defecto no le doy a nada :( lo e puesto a unos 300m pero no se si es mejor ponerlo al maximo.

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

El tema de la convergencia es muy personal... Unos los prefieren a 100m y otros a 200m, dependiendo si les gusta acercarse mas o no. Ve probando a distintas disancias y en los combates ve quedandote con la que mas te guste.

 

Otro tema es la sensacion de distancia, cambia mucho respecto al IL2. Kyle controlaba bastante de este tema, a ver si sacamos unas capturas y vamos poniendo las distancia mas o menos que están consideradas dentro del ROF.

 

Y otra cosa, al principio también echaba mucho de menos las curvas en los ejes, después de practicar bastante, no las estoy echando tanto de menos... Solo quiero decir, que os paseis a volar y practicar por el server ;).

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas Gracias Kolmo por la ayuda y por la rapidez en responder.

Ahora estoy toqueteando a ver si consigo hacer que no sea tan sensible en el ROF.

 

 

Otra pregunta sobre el tema de la puntería que me ronda el coco es a que distancia se suele poner la distancia a la que se cruzan las balas???? A mi me pasa que a 150m como viene por defecto no le doy a nada :( lo e puesto a unos 300m pero no se si es mejor ponerlo al maximo.

Gracias de antemano.

 

Lo ideal es poner la convergencia de las armas a la misma distancia que habitualmente tendrás a los blancos, así se consigue el máximo daño, pero... no le veo mucho sentido en aviones cuya distancia entre armas es de medio metro, vams, que no es que los tiros vaya muy dispersos ya de salida...

 

La convergencia es más bien para aviones con armas en las alas como la mayoría de los de IL-2... si se acerca demasiado en armas que están muy juntas, luego no le dispares a nada que esté más lejano, o pillas a los blancos con un cono de dispersión tras el cruce que poca efectividad tiene.

Link to comment
Share on other sites

Y otra cosa, al principio también echaba mucho de menos las curvas en los ejes, después de practicar bastante, no las estoy echando tanto de menos... Solo quiero decir, que os paseis a volar y practicar por el server ;).

 

Salu2!

 

Gracias chicos por la info.

 

Korrea gracias por invitarme a pasarme por el server.

Bueno como habreis visto, llevo registrado bastante tiempo por aqui, pero nunca habia posteado nada, ni participado en el escuadrón y os queria comentar el porqué.

Alomejor alguno me conoce del escuadrón 111 que es al que pertenezco, ahunque hace ya un tiempo que ando algo desconectado del todo, ahora con el ROF y el DCS e vuelto a la actividad, pero tampoco dispongo de mucho tiempo. Queria preguntaros si seria posible tener conexion al TS con ustedes para poder echar esos vuelos en el servidor del 69 y bueno compartir mis conocimientos aqui con ustedes. Ahunque mis conocimientos se limitan por ahora solo al F16.

Como digo no dispongo de mucho tiempo libre, entre otras cosas tambien por ser un loco fanatico del F16 que me come el tiempo en la elavoración de la cabina que estoy fabricando actualmente, aqui os dejo un video del ICP que monté hace unos meses:

Creo que así queda demostrado mi grado de "enfermedad" a esto del mundo de las alas.

 

Nuevamente agradecido por la información

Link to comment
Share on other sites

Y otra cosa, al principio también echaba mucho de menos las curvas en los ejes, después de practicar bastante, no las estoy echando tanto de menos... Solo quiero decir, que os paseis a volar y practicar por el server ;).

 

Salu2!

 

Gracias chicos por la info.

 

Korrea gracias por invitarme a pasarme por el server.

Bueno como habreis visto, llevo registrado bastante tiempo por aqui, pero nunca habia posteado nada, ni participado en el escuadrón y os queria comentar el porqué.

Alomejor alguno me conoce del escuadrón 111 que es al que pertenezco, ahunque hace ya un tiempo que ando algo desconectado del todo, ahora con el ROF y el DCS e vuelto a la actividad, pero tampoco dispongo de mucho tiempo. Queria preguntaros si seria posible tener conexion al TS con ustedes para poder echar esos vuelos en el servidor del 69 y bueno compartir mis conocimientos aqui con ustedes. Ahunque mis conocimientos se limitan por ahora solo al F16.

Como digo no dispongo de mucho tiempo libre, entre otras cosas tambien por ser un loco fanatico del F16 que me come el tiempo en la elavoración de la cabina que estoy fabricando actualmente, aqui os dejo un video del ICP que monté hace unos meses:

Creo que así queda demostrado mi grado de "enfermedad" a esto del mundo de las alas.

 

Nuevamente agradecido por la información

 

 

CONNIO!!! :o

 

Ya te estás llevando eso al subforo de cockpits y desarrollándolo con foticos y explicándolo para tontos Kolmos. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Y otra cosa, al principio también echaba mucho de menos las curvas en los ejes, después de practicar bastante, no las estoy echando tanto de menos... Solo quiero decir, que os paseis a volar y practicar por el server ;) .

 

Salu2!

 

Gracias chicos por la info.

 

Korrea gracias por invitarme a pasarme por el server.

Bueno como habreis visto, llevo registrado bastante tiempo por aqui, pero nunca habia posteado nada, ni participado en el escuadrón y os queria comentar el porqué.

Alomejor alguno me conoce del escuadrón 111 que es al que pertenezco, ahunque hace ya un tiempo que ando algo desconectado del todo, ahora con el ROF y el DCS e vuelto a la actividad, pero tampoco dispongo de mucho tiempo. Queria preguntaros si seria posible tener conexion al TS con ustedes para poder echar esos vuelos en el servidor del 69 y bueno compartir mis conocimientos aqui con ustedes. Ahunque mis conocimientos se limitan por ahora solo al F16.

Como digo no dispongo de mucho tiempo libre, entre otras cosas tambien por ser un loco fanatico del F16 que me come el tiempo en la elavoración de la cabina que estoy fabricando actualmente, aqui os dejo un video del ICP que monté hace unos meses:

Creo que así queda demostrado mi grado de "enfermedad" a esto del mundo de las alas.

 

Nuevamente agradecido por la información

¿El proximo video lo puede presentar una morena pechugona mejor? :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website