txelin Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 Hola en este articulo, viene como es una colision lateral en un vehiculo, y como van reacionando los componentes encargados de la seguridad, me parecio curioso, sobre todo el ultimo punto, vamos que si no es por los sistemas de seguridad, en una colision,tienes muchas probabilidadesde matarte y no enterarte, al menos asi no se sufre... Hace unos meses pude leer una reconstrucción de que hace el ordenador de un coche, y en qué momentos, cada cosa que sucede durante un accidente. * 0 milisegundos - Un objeto choca con la puerta del coche * 1 ms - Los sensores detectan una onda de presión * 2 ms - El sensor de aceleración del coche detecta el choque * 2,5 ms - El sensor central detecta las vibraciones * 5 ms - El ordenador del vehículo comprueba que no se trate de un evento insignificante, como por ejemplo un golpe de un carrito del supermercado o un pequeño incidente. Sigue calculando la gravedad del choque. La estructura de la puerta ya está absorbiendo energía * 7 ms - El ordenador confirma la gravedad de la colisión y calcula las acciones a realizar * 8 ms - Se lanza la orden de apertura al airbag lateral * 8,5 ms - Se abre el airbag lateral. * 15 ms - Se rellena el airbag * 17 ms - El airbag cubre al ocupante y lo aleja de la zona de impacto * 27 ms - La velocidad del impacto se ha reducido de 50 a 23 Km/h, otro sistema aleja la pelvis del ocupante de la zona de impacto. El Airbag comienza a desinflarse de forma controlada. * 30 ms - El ocupante experimenta una fuerza por un breve instsante de unos 12G * 45 ms - El ocupante y el airbag se mueven con la estructura mientras se deforma * 50 ms - El ordenador desbloquea las puertas * 70 ms - El airbag se termina de desinflar. Los ingenieros consideran que en este momento, la colisión «se ha completado» * 150-300 ms - El ocupante se da cuenta de la colisión. Como véis, muchas cosas pasan hasta que nos damos cuenta de que nos hemos metido una leche. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PsYch0 Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 Pues sí que es curioso sí... la verdad, esta genial saber qué es lo que pasa en cada momento. Aunque no nos enteremos hasta bastante más tarde. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 Espero no tener que comprobar la eficiencia de los de mi coche nunca :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 muy curioso .... jje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eomer Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 (edited) Edited August 5, 2009 by Eomer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
txelin Posted August 5, 2009 Author Report Share Posted August 5, 2009 ja,ja,ja que bueno, que se joda, por pijo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 (edited) Excelente Blog de economia. Hace mas de 8 años que no juego en bolsa justo porque los sistemas de análisis tradicionales hace tiempo que han dejado de ser efectivos. Edito: Por cierto, ¿qué haceis hablando de economia en un foro de simulación? Edited August 5, 2009 by Trilogy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
txelin Posted August 5, 2009 Author Report Share Posted August 5, 2009 (edited) casi todos los dias le hecho un vistazo al comentario del dia, suelen estar bastante bien, ademas, a veces tocan nuestro palo,hace poco pusieron una comparativa de los costes de una linea regular y una de bajo coste que estaba bastante interesante http://www.euribor.com.es/2009/07/02/aerol...-de-bajo-coste/ Edited August 5, 2009 by txelin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nitsuga Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 Os voy a relatar el impacto en mi caso: 10:30 - Un camión de reparto entra en la calle. 10:32 - El conductor de dicho vehículo hace maniobras para girar 10:33 - Dando marcha atrás hunde todo el portón trasero de mi coche 10:35 - El conductor deja un recorte de papel en el parabrisas con la matrícula, tlf del propietario y nombre del mismo (algo es algo). 10:40 - El camión se va ---------- 18:34 - Nitsu va a ir a dar una vuelta 18:35 - ¡Joder! ¡Mierda publicidad en el parabrisas! ¡¡¡Eh!!! ¡No es publicidad! Vaya, alguno que le ha hecho un arañoncito en el paragolpes. 18:36 - Nitsu da la vuelta y observa la ecatombe 18:37 - Nitsu se acuerda del Evangelio, de los santos, de los profetas, de sus madres, padres, abuelas, abuelos, etc. ---------- 14:15 + 3 días - Hoy parece que se ha arreglado el papeleo, cierta póliza que no aparecía, corredurías de seguros afectadas por el calor, ... Sea como sea veremos a ver si puedo ir a ver el festival de Málaga, porque ya me han dicho que va para largo. Si no sé para qué puñetas quité el seguro a todo riesgo, si con mi mala suerte lo iba a amortizar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kolmo Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 (edited) Edito: Por cierto, ¿qué haceis hablando de economia en un foro de simulación? Que la onda de Elliot no te parece simulación? Ostras... la de cosas que se me acaban de despertar al hacer ese chorricomentario... los bocatas de tortilla con pimientos de la facul tonteando con el Metastock... ains, mi flequillo, andandará? :P Ay conio, sobre el tema del hilo; la verdad es que 150-300 ms hasta que te das cuenta de una colisión me parece muy poco tiempo. Necesitas al menos 3 veces ese tiempo para darte cuenta de algo, especialmente si es un impacto grande o muy grande. Edited August 5, 2009 by Kolmo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
txelin Posted August 5, 2009 Author Report Share Posted August 5, 2009 (edited) ya te digo, si no que le pregunten a Massa a ver cuando se entero de la hostia que se habia dado... Edited August 5, 2009 by txelin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eomer Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 Os voy a relatar el impacto en mi caso: 10:30 - Un camión de reparto entra en la calle. 10:32 - El conductor de dicho vehículo hace maniobras para girar 10:33 - Dando marcha atrás hunde todo el portón trasero de mi coche 10:35 - El conductor deja un recorte de papel en el parabrisas con la matrícula, tlf del propietario y nombre del mismo (algo es algo). 10:40 - El camión se va ---------- 18:34 - Nitsu va a ir a dar una vuelta 18:35 - ¡Joder! ¡Mierda publicidad en el parabrisas! ¡¡¡Eh!!! ¡No es publicidad! Vaya, alguno que le ha hecho un arañoncito en el paragolpes. 18:36 - Nitsu da la vuelta y observa la ecatombe 18:37 - Nitsu se acuerda del Evangelio, de los santos, de los profetas, de sus madres, padres, abuelas, abuelos, etc. ---------- 14:15 + 3 días - Hoy parece que se ha arreglado el papeleo, cierta póliza que no aparecía, corredurías de seguros afectadas por el calor, ... Sea como sea veremos a ver si puedo ir a ver el festival de Málaga, porque ya me han dicho que va para largo. Si no sé para qué puñetas quité el seguro a todo riesgo, si con mi mala suerte lo iba a amortizar. Nitsu... el del camión era yo... pero sin acritud ¿verdad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 Interesante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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