Jump to content

Colision en milisegundos


txelin

Recommended Posts

Hola

 

en este articulo, viene como es una colision lateral en un vehiculo, y como van reacionando los componentes encargados de la seguridad, me parecio curioso, sobre todo el ultimo punto, vamos que si no es por los sistemas de seguridad, en una colision,tienes muchas probabilidadesde matarte y no enterarte, al menos asi no se sufre...

 

Hace unos meses pude leer una reconstrucción de que hace el ordenador de un coche, y en qué momentos, cada cosa que sucede durante un accidente.

 

* 0 milisegundos - Un objeto choca con la puerta del coche

* 1 ms - Los sensores detectan una onda de presión

* 2 ms - El sensor de aceleración del coche detecta el choque

* 2,5 ms - El sensor central detecta las vibraciones

* 5 ms - El ordenador del vehículo comprueba que no se trate de un evento insignificante, como por ejemplo un golpe de un carrito del supermercado o un pequeño incidente. Sigue calculando la gravedad del choque. La estructura de la puerta ya está absorbiendo energía

* 7 ms - El ordenador confirma la gravedad de la colisión y calcula las acciones a realizar

* 8 ms - Se lanza la orden de apertura al airbag lateral

* 8,5 ms - Se abre el airbag lateral.

* 15 ms - Se rellena el airbag

* 17 ms - El airbag cubre al ocupante y lo aleja de la zona de impacto

* 27 ms - La velocidad del impacto se ha reducido de 50 a 23 Km/h, otro sistema aleja la pelvis del ocupante de la zona de impacto. El Airbag comienza a desinflarse de forma controlada.

* 30 ms - El ocupante experimenta una fuerza por un breve instsante de unos 12G

* 45 ms - El ocupante y el airbag se mueven con la estructura mientras se deforma

* 50 ms - El ordenador desbloquea las puertas

* 70 ms - El airbag se termina de desinflar. Los ingenieros consideran que en este momento, la colisión «se ha completado»

* 150-300 ms - El ocupante se da cuenta de la colisión.

 

Como véis, muchas cosas pasan hasta que nos damos cuenta de que nos hemos metido una leche.

Link to comment
Share on other sites

Excelente Blog de economia. Hace mas de 8 años que no juego en bolsa justo porque los sistemas de análisis tradicionales hace tiempo que han dejado de ser efectivos.

 

Edito: Por cierto, ¿qué haceis hablando de economia en un foro de simulación?

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

casi todos los dias le hecho un vistazo al comentario del dia, suelen estar bastante bien, ademas, a veces tocan nuestro palo,hace poco pusieron una comparativa de los costes de una linea regular y una de bajo coste que estaba bastante interesante

 

http://www.euribor.com.es/2009/07/02/aerol...-de-bajo-coste/

Edited by txelin
Link to comment
Share on other sites

Os voy a relatar el impacto en mi caso:

 

10:30 - Un camión de reparto entra en la calle.

10:32 - El conductor de dicho vehículo hace maniobras para girar

10:33 - Dando marcha atrás hunde todo el portón trasero de mi coche

10:35 - El conductor deja un recorte de papel en el parabrisas con la matrícula, tlf del propietario y nombre del mismo (algo es algo).

10:40 - El camión se va

----------

18:34 - Nitsu va a ir a dar una vuelta

18:35 - ¡Joder! ¡Mierda publicidad en el parabrisas! ¡¡¡Eh!!! ¡No es publicidad! Vaya, alguno que le ha hecho un arañoncito en el paragolpes.

18:36 - Nitsu da la vuelta y observa la ecatombe

18:37 - Nitsu se acuerda del Evangelio, de los santos, de los profetas, de sus madres, padres, abuelas, abuelos, etc.

----------

14:15 + 3 días - Hoy parece que se ha arreglado el papeleo, cierta póliza que no aparecía, corredurías de seguros afectadas por el calor, ...

 

Sea como sea veremos a ver si puedo ir a ver el festival de Málaga, porque ya me han dicho que va para largo.

 

Si no sé para qué puñetas quité el seguro a todo riesgo, si con mi mala suerte lo iba a amortizar.

Link to comment
Share on other sites

Edito: Por cierto, ¿qué haceis hablando de economia en un foro de simulación?

 

Que la onda de Elliot no te parece simulación? :lol:

 

Ostras... la de cosas que se me acaban de despertar al hacer ese chorricomentario... los bocatas de tortilla con pimientos de la facul tonteando con el Metastock... ains, mi flequillo, andandará? :(

 

:P

 

Ay conio, sobre el tema del hilo; la verdad es que 150-300 ms hasta que te das cuenta de una colisión me parece muy poco tiempo. Necesitas al menos 3 veces ese tiempo para darte cuenta de algo, especialmente si es un impacto grande o muy grande.

Edited by Kolmo
Link to comment
Share on other sites

Os voy a relatar el impacto en mi caso:

 

10:30 - Un camión de reparto entra en la calle.

10:32 - El conductor de dicho vehículo hace maniobras para girar

10:33 - Dando marcha atrás hunde todo el portón trasero de mi coche

10:35 - El conductor deja un recorte de papel en el parabrisas con la matrícula, tlf del propietario y nombre del mismo (algo es algo).

10:40 - El camión se va

----------

18:34 - Nitsu va a ir a dar una vuelta

18:35 - ¡Joder! ¡Mierda publicidad en el parabrisas! ¡¡¡Eh!!! ¡No es publicidad! Vaya, alguno que le ha hecho un arañoncito en el paragolpes.

18:36 - Nitsu da la vuelta y observa la ecatombe

18:37 - Nitsu se acuerda del Evangelio, de los santos, de los profetas, de sus madres, padres, abuelas, abuelos, etc.

----------

14:15 + 3 días - Hoy parece que se ha arreglado el papeleo, cierta póliza que no aparecía, corredurías de seguros afectadas por el calor, ...

 

Sea como sea veremos a ver si puedo ir a ver el festival de Málaga, porque ya me han dicho que va para largo.

 

Si no sé para qué puñetas quité el seguro a todo riesgo, si con mi mala suerte lo iba a amortizar.

 

Nitsu... el del camión era yo... pero sin acritud ¿verdad? :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website