Ce_zeta Posted September 15, 2009 Report Share Posted September 15, 2009 (edited) Recojo el testigo de Palta en el aeropuerto de Albuquerque, tras haber recepcionado la Cessna Citation Mustang en Wichita (Kansas). La Cessna Citation Mustang es un Very light Jet (VLJ) el primero en ser certificado por la FAA. Ideal para la gente que como yo, no puede pasarse 3 horas en un vuelo. 2000 km de alcance, 340 nudos de velocidad maxima en crucero...2 turbofan PW615F y un coste de 677 $ por hora. Que mas se puede pedir. Dejamos Nuevo Mejico y ponemos rumbo al este, volamos hacia la gran TEJAS. Debido a un pequeño fallo del sistema tendremos que navegar bajo reglas VFR, asistidos fuertemente por el uso del GPS. Carreteando por el aeropuerto Internacional de Albuquerque, sobre las 14:55 aprox. El tiempo es bueno, alguna nube, pero poco mas. Autentico clima sureño. Ya tengo preparadas las botas y el sombrero de cowboy. Dejamos Albuquerque (Nuevo Mejico), la periferia tipica de las ciudades estadounidenses. Es una delicia volar con el Garmin G1000, aqui se ve la MFD (Multi-Function Display) de 15", donde se muestran la informacion del motor (N1, N2, Temp, flaps....). Ademas cuenta con dos PFD (Primary Flight Display) de unas 10", una para cada piloto, donde esta el HSI, radios, VOR/ADF, reloj, velocimetro, altimetro. Encima de la MFD estan los instrumentos Standby....Nivel, altimetro y velocimetro alimentados, como seguridad independientemente, por si falla el Garmin G1000. Fuera del avión poco de interes, esta vez no ha habido suerte en cuanto al paisaje. Es el Desierto de nuevo Mejico. Pocas millas al sur nos encontrariamos con Roswell, la del famoso accidente. Este es uno de los esquemas tipicos de Cessna, a ver cuando se soluciona el papeleo con la DGAC para poder dejar el registro USA. Aproximándonos a la Base de Dyess (Abilene, Tejas), totalmente desierta...Se ha debido correr la voz. Sorprende la velocidad de aproximacion 100-110 nudos. Ademas como curiosidad el tren puede permanecer abajo a la velocidad maxima de crucero. 250 nudos, aunque no retraerse a esa velocidad. Finalizado el vuelo, pasaremos una semanita por aqui. Abilene, esta muy cerca de Dallas, asi que alquilare otro Mustang, esta vez de Ford, para visitar a Chuck Norris Ya en la plataforma, una copita de Jack Daniels. P.D. Se me olvido poner el recorrido del vuelo. Unas 372 nm. Edited September 15, 2009 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
inbound Posted September 15, 2009 Report Share Posted September 15, 2009 Buen debrief, vaya un avión más chulo pero 677 $ por hora es demasiado para mi No creas que encontrar a Chuck Norris es tan fácil, si pones find Chuck Norris en el google te sale esto Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palta Posted September 15, 2009 Report Share Posted September 15, 2009 Ce_zeta...!!! mira que has disfrutado con el aparatito nuevo. La verdad es que es chulo...aunque lo que más me ha gustado ha sido el hueco de cabina con la botella de Jack Daniels. Suerte en tu búsqueda de Chuck Norris.. Muy buen Debrief, he disfrutado un rato.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted September 15, 2009 Report Share Posted September 15, 2009 muy chulo el debrief y el parato. Yo creía que PFD era Primary flight display, al menos así lo trae los manuales de Wilco. Tantas siglas me vuelven loco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted September 15, 2009 Author Report Share Posted September 15, 2009 (edited) Buen debrief, vaya un avión más chulo pero 677 $ por hora es demasiado para mi Eso con precios USA, aqui que hay menos oferta y gasofa mas cara, debe ser de risa nerviosa La verdad es que cuando vi lo que costaba un GPS "Obsoleto" como es el Bendix King KLN-90B....+ 12.000 € pues ya no me sorprende nada. No quiero ni pensar cuanto vale el G1000 de la Mustang. No creas que encontrar a Chuck Norris es tan fácil, si pones find Chuck Norris en el google te sale esto Entonces le esperaré hasta que se me acaben las botellas. :P:icon_mrgreen: Yo creía que PFD era Primary flight display, al menos así lo trae los manuales de Wilco. Tantas siglas me vuelven loco Tienes mas razón que un santo. Ahora lo cambio. La verdad es que es chulo...aunque lo que más me ha gustado ha sido el hueco de cabina con la botella de Jack Daniels. Aun hay algo que te puede gustar (o al menos sorprender) un poco mas Altos ejecutivos suben en tu avión, estrellas del cine, deportistas de elite, cantantes.....Pagan una alta suma de dinero para llevarles rapido de aqui a alla. Su tiempo vale muuucho dinero....Que tengan un apretón en pleno vuelo, no tiene precio. Edited September 15, 2009 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palta Posted September 17, 2009 Report Share Posted September 17, 2009 +1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mistral Posted September 17, 2009 Report Share Posted September 17, 2009 Muy guapo debrief compa,a ver si tengo tiempo y me animo con una etapa pronto. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vincy Posted September 17, 2009 Report Share Posted September 17, 2009 Para todo lo demas... - Ce_zeta entretenido y con buen argumento el vuelo, si señor. Muy wapa la Cessna. Sencillo y practico, vaya. Salud+2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaymz Posted September 18, 2009 Report Share Posted September 18, 2009 Muy buena etapa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.