Jump to content

Etapa 167 E69WT


Ce_zeta

Recommended Posts

Recojo el testigo de Palta en el aeropuerto de Albuquerque, tras haber recepcionado la Cessna Citation Mustang en Wichita (Kansas). La Cessna Citation Mustang es un Very light Jet (VLJ) el primero en ser certificado por la FAA. Ideal para la gente que como yo, no puede pasarse 3 horas en un vuelo. 2000 km de alcance, 340 nudos de velocidad maxima en crucero...2 turbofan PW615F y un coste de 677 $ por hora. Que mas se puede pedir.

 

Dejamos Nuevo Mejico y ponemos rumbo al este, volamos hacia la gran TEJAS.

Debido a un pequeño fallo del sistema tendremos que navegar bajo reglas VFR, asistidos fuertemente por el uso del GPS.

 

Carreteando por el aeropuerto Internacional de Albuquerque, sobre las 14:55 aprox. El tiempo es bueno, alguna nube, pero poco mas. Autentico clima sureño. Ya tengo preparadas las botas y el sombrero de cowboy.

167salida.jpg

 

Dejamos Albuquerque (Nuevo Mejico), la periferia tipica de las ciudades estadounidenses.

167albu.jpg

 

 

Es una delicia volar con el Garmin G1000, aqui se ve la MFD (Multi-Function Display) de 15", donde se muestran la informacion del motor (N1, N2, Temp, flaps....). Ademas cuenta con dos PFD (Primary Flight Display) de unas 10", una para cada piloto, donde esta el HSI, radios, VOR/ADF, reloj, velocimetro, altimetro. Encima de la MFD estan los instrumentos Standby....Nivel, altimetro y velocimetro alimentados, como seguridad independientemente, por si falla el Garmin G1000.

167mfd.jpg

 

Fuera del avión poco de interes, esta vez no ha habido suerte en cuanto al paisaje. Es el Desierto de nuevo Mejico. Pocas millas al sur nos encontrariamos con Roswell, la del famoso accidente.

167nm.jpg

 

Este es uno de los esquemas tipicos de Cessna, a ver cuando se soluciona el papeleo con la DGAC para poder dejar el registro USA.

167pasada.jpg

 

Aproximándonos a la Base de Dyess (Abilene, Tejas), totalmente desierta...Se ha debido correr la voz. Sorprende la velocidad de aproximacion 100-110 nudos. Ademas como curiosidad el tren puede permanecer abajo a la velocidad maxima de crucero. 250 nudos, aunque no retraerse a esa velocidad.

167aprox.jpg

 

Finalizado el vuelo, pasaremos una semanita por aqui. Abilene, esta muy cerca de Dallas, asi que alquilare otro Mustang, esta vez de Ford, para visitar a Chuck Norris

 

167plataforma.jpg

 

 

Ya en la plataforma, una copita de Jack Daniels.

167copita.jpg

 

P.D.

 

Se me olvido poner el recorrido del vuelo. Unas 372 nm.

e167recorrido.th.jpg

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Buen debrief, vaya un avión más chulo pero 677 $ por hora es demasiado para mi

Eso con precios USA, aqui que hay menos oferta y gasofa mas cara, debe ser de risa nerviosa :xd:

 

La verdad es que cuando vi lo que costaba un GPS "Obsoleto" como es el Bendix King KLN-90B....+ 12.000 € pues ya no me sorprende nada. No quiero ni pensar cuanto vale el G1000 de la Mustang.

 

No creas que encontrar a Chuck Norris es tan fácil, si pones find Chuck Norris en el google te sale esto

Entonces le esperaré hasta que se me acaben las botellas. :P:icon_mrgreen:

 

Yo creía que PFD era Primary flight display, al menos así lo trae los manuales de Wilco. Tantas siglas me vuelven loco

Tienes mas razón que un santo. Ahora lo cambio. :grin:

 

La verdad es que es chulo...aunque lo que más me ha gustado ha sido el hueco de cabina con la botella de Jack Daniels.

Aun hay algo que te puede gustar (o al menos sorprender) un poco mas ^_^

Altos ejecutivos suben en tu avión, estrellas del cine, deportistas de elite, cantantes.....Pagan una alta suma de dinero para llevarles rapido de aqui a alla. Su tiempo vale muuucho dinero....Que tengan un apretón en pleno vuelo, no tiene precio.:D

 

afoto15092009235706.th.jpgafoto15092009235619.th.jpg

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website