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Autocritica Luna Rota Mision 1


Correcaminos

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En su dia todos votamos a favor de una campaña oficial seria y con restricciones tanto de aparatos y armamento, para hacerla lo mas real posible. Anoche repetimos la primera mision tras el fiasco y caos de la primera.

 

No estuvo del todo mal la verdad, casi todo el mundo estuvo en su papel a la perfección , pero como autocritica en una campaña que se vuela cada 15 dias:

 

Anoche entre a volar justo para empezar la mision , tome asiento , escuche los briefings de la gente respetando los turnos para agilizar lo antes posible y que los TOT estuviesen lo mas acertados posibles.Vale hasta ahi bien , pero si queremos que estas cosas salgan bien .... vamos a intentar escuchar a los lideres de vuelo y el resto lo mejor que puede hacer es escuchar y punto , asi agilizamos el briefing, y todos entendemos nuestro papel para no llevarnos sorpresas.

 

No es una campaña para Gurus ni mucho menos , por tanto los fallos que se cometieron por parte del SEAD al intentar responder a los Raygun del ESCORT en el canal VHF intravuelo, eximen al ESCORT de toda culpabilidad de cualquier derribo amigo.Eso lo dejamos aclarado anoche en el Debrief. Es mas se aprende mucho de estas cositas.

 

En cuanto al vuelo en si, no podemos quejarnos del orden de las comunicaciones, como es de rigor solo los lideres de vuelo usan el canal UHF como se establece en el prevuelo, y no se oyo a ningun otro piloto que entorpeciese las comms.Peeero, es obligatorio por parte de cada piloto cantar por el canal UHF las entradas en pista y los airburn, para que todos sepan si la pista esta ocupada en este momento y todos tengamos una conciencia situacional del despegue y la puntualidad de cada vuelo.

 

En cuanto a el REJOIN , solo criticar que el lider solo deberia decir una sola vez la velocidad, pitch de ascenso, altitud establecida del vuelo, y es obligacion del LIDER de vuelo comunicar cualquier cambio en cualquiera de estos puntos que se produzcan , los wingmans deberian escuchar estas ordenes de UNA SOLA VEZ y no tener que preguntar cada dos por tres ( seis) rumbo?, velocidad? altitud?...

Es más, el LIDER no os ve la mayor parte del tiempo, y teniendo en cuanta toda la cantidad de informacion que ha de procesar no puede estar pendiente de si un Wingman a entrado en formacion y si esta ahi en ese momento a su disposicion. Asi que siempre SE DEBE CANTAR POR VHF por donde se entra a la formacion y distancia a lider.

 

En cuanto a la mision en si, solo un par de aspectos, el SEAD aun no me quedo claro lo que sucedio, pero si cae nos piramos y eso hicimos, perfecto.

 

Pero entrar y salir en estas misiones no se debria hacer y si una persona es derribada es derribada y punto pelota. Y no es que otro necesite ayuda en ese momento y se deba entrar, sino que ese otro es ahora el que debe tomar su decision , seguir o abortar y para ello estamos preparados de sobra.

Es más ( de Kelllogs ) si nuestro lider cae y no lo tenemos claro , nos volvemos a casa, si perdemos la conciencia situacional y no se donde estan los buenos , los malos y si enciama se que hay un SA6 debajo que no se ni donde esta, nos volvemos para casa, si veo que han caido 3 compañeros de vuelo, nos volvemos para casa aunque tenga que volverse el grupo entero.

Si algo he aprendido en todo este tiempo, es que los pilotos de combate reales JAMAS ARRIESGAN si no esta clara la mision y es 100% factible , ( ojo , y digo 100% , porque con un 99% de posibilidades de no tener las cosas claras se van para casa).

 

Por lo demas, todo bien , vuelta a casa clara de los demas grupos por inviabilidad de destruir el TGT sin sufrir bajas, y aterrizaje un poco ajustadillo por el tema del HAWK que ocupaba 1/3 de la pista.

 

A ver si para la siguiente espabilamos :D

 

4 aparatos caidos creo que fueron no estoy seguro ( confirmadmelo plis), nos quedan 11 y no hay repuestos a la vista compadres.

 

Sirva estas palabras como AUTOCRITICA como repito para una campaña que se vuela unicamente cada 15 dias.

 

A la espera de las estadisticas del primer vuelo,por parte de Drakko.

 

 

 

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Coincido completamente en todo lo que ha expuesto Corre aunque me gustaría puntualizar dos cosas:

 

- Todo el mundo debe tener configuradas las comunicaciones correctamente. Aunque sean los líderes de vuelo los que comunican por UHF, es obligatorio que todos tengan configuradas las comunicaciones para poder hablar por UHF en caso de que tengan que hacerlo (cantar Buddies, o tener que tomar el mando, por ejemplo)

 

Ayer ocurrió que cuando cayó KIE, no se volvió a oír a nadie mas del SEAD por la radio hasta que al darse cuenta que no oíamos los demás a nadie, era KIE (desde fuera) el que nos indicaba la situación. Al caer KIE, el elemento 3 debería haber tomado la posición de líder, comunicarlo por UHF a los demás vuelos e indicar el estado de la misión.

 

El grupo Falcon estábamos en un Fix a la espera de que hubiera caído el SA-6 y no recibía ninguna comunicación de SEAD por mucho que pregunté hasta 3 veces.

 

- Por otra parte, no me quedó muy claro como ocurrieron los hechos en el grupo SEAD (bueno, lo de xifu si :xd: ) ya que se me olvidó grabar el ACMI. Desde el momento en que cae KIE, pierdo todo tipo de SA con ese grupo (principalmente por el tema de la comunicación por radio). Empecé a oir bastantes lanzamientos de Mavs y HARMs por el UHF 13. Por favor, contad como se desarrolló el asunto.

 

Si queréis , y a modo de entrenamiento, podemos volar esta semana la misión para ver posibles alternativas y ataques.

Edited by Ender
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Bueno mi vision desde el SEAD, vuelo tranquilo hasta llegar a rango de amenazas, formacion cerrada y todos los pilotos en capacitacion para posible ataque, esperando ordenes. A 60 millas del target informo a todos los vuelos que comienza el ataque SEAD, dejamos de ir en AA y pasamos a los AGM88.

Reparto blancos, recordando de hacer un EXP en el HAD ya que los tres objetivos de interes (radares de HAWK, SA3 y AAA) estan muy juntos.

Ordeno a Migmar que bloque la AAA y mande a 4 para atacarla, asi lo hace con todo su potencial, todo, MAvericks incluidos, asigno el LOW BLOW a Xifu que afirma que lo tiene blocado, me quedo con el radar del HAWK.

Xifu confirma lanzamiento de HARM a la vez que yo, nos mantenemos fuera del rango del HAWK hasta confirmacion de impacto. El SA3 juega con nosotros se enciende intermitentemente, me huelo que habra que hacer de raton, confirmo HAWK destruido por UHF pero que falta el SA3, Xifu le vuelve a soltar y aun asi no consigue el objetivo.

Decido a lo mejor equivocadamente entrar ya que tenia las coordenadas con un Maverick, sabiendo que aun quedaba el SA6, a la vez que Migmar confirma que ha caido, o sease solo un HARM para el SA6....todo esto a la vez que por UHF no paraban de entrarme preguntas de como va ese SA3, por parte de 2 grupos mas lo que me entraba por VHF de conversacion interna con Xifu que bajaba a darle tambien. Un KAOS con perdon (y eso en medio del rango del SA3).

En la bajada el SA3 ya mosqueado me suelta 3 pepich de los cuales esquivo 2, el resto ya lo sabeis...

 

Siento haber vuelto a entrar MEA CULPA :unsure:

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Si queréis , y a modo de entrenamiento, podemos volar esta semana la misión para ver posibles alternativas y ataques.

 

No me ha quedado muy claro si hubo 4 pilotos humanos en el SEAD, creo que es clave junto a los Scort.

 

 

En el SEAD hubo 3 humanos mas uno que resucitó y no debia haberlo hecho...

 

Pues si que es verdad Galahad, lo hemos comentado muchisimas veces, sin un ESCORT y un SEAD al completo apaga y vamonos, a ver donde van los pisacharcos estos cargados hasta las cejas de bombas.

 

Mucho machiiito hay por aqui, pero de Seosán ¡¡

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Mi derrivo fue por tener mala cabeza, se me olvido de que no llevabamos contramedidas y entre con Kie, en zona de SA3, creyendo de que Xifu habia derribado el radar, cuando me di cuenta ya tenia el SA3 encima y me derribo, comunique mi derrivo a Kie que aun estaba volando, y en ese mismo instante fue cuando tambien fue derrivado, y Kie ya dijo de que en el Sead solamente quedaba Xifu.

Edited by Migmar
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Bueno, ahora que ya está mas o menos todo aclarado, voy intentar sacar algunas conclusiones. No penséis que es para criticar al SEAD, ni mucho menos, ya que estoy convencido que lo hicieron lo mejor que pudieron en las circunstancias que se dieron en el momento. Creo beneficioso hacer este debriefing/debate para que aprendamos todos.

 

  • En principio, el hecho de que un SEAD no lleve un pod ECM es algo que no debería ocurrir nunca. El pod ECM bien utilizado cuando te estás enfrentando a radares es fundamental. Mi opinión es que debería llevarse en misiones SEAD estandar como era el caso.
     
  • Creo que la elección de los Mavs no es la idónea para estos casos. Explico por qué. Para disparar correctamente un Mav y tener la certeza de que va a impactar con éxito, aunque se tenga prefijada la coordenada del objetivo, te exige soltarlo dentro de unos parámetros de altura y distancia que no son acordes con la situación de los radares en esta misión.
     
    Podría haberse combinado el mav con el uso del pod ECM para, manteniéndote fuera de las 6-7 millas de BT Range que tiene el SA-3, te permitiera "apagar" sus lanzamientos mientras mecanizabas el lanzamiento con el Mav de una forma mas tranquila.
     
  • Creo que una carga de MK-20s junto con los HARM habría sido mas correcta. Ya sea penalizando en tanques de combustible (la distancia al TGT desde la base era pequeña), o bien si se creía necesario el llevar tanques de combustible, no quitar el ECM pod, poniendo tanques subalares y con armamento mixto.
     
  • El primer objetivo, como bien se hizo era el HAWK. KIE lo destruyó con el primer HARM. Quedaban 5 HARMS todavía mas los 2 de la IA que ya sabemos que siempre los lanza juntos <_< <_<
     
  • Viendo la situación de que el SA-3 estaba haciendo flashing y que estaba muy cerca del Firecan de la AAA, era el ejemplo típico de una entrada en NOE con las MK-20 y un correspondiente Pop-up ó 10 Degree Low hacia la cooedenada del Low Blow prefijada. Ni de lejos habría hecho falta que entrárais los 3, uno sólo habría bastado, pero claro, en NOE. Mientras los otros dos podrían haber ido hacia el SA-6 que estaba a pocas millas y el cielo ya estaba limpio de amenazas gracias al ESCORT.
     
  • El SA-6 era para mi el segundo objetivo en importancia por varias razones. Es mucho mas letal que un SA-3 y estaba impidiendo nuestra entrada. Nos quedaba poco tiempo de permanencia en la ventana hasta que el ESCORT tuviera que irse. Yo lo forcé un poco, entrando en su rango a ver si me devolvía algún "mud spike" pero no se activó. No se si el pod HTM del SEAD llegó a verlo activo en algún momento. No suele ser difícil eliminarlos con HARMS, ya que activando el ECM puedes quedarte fuera de su BT Range (para este caso 7-8 nm) mas que suficiente para que se active y soltarle el HARM.

 

Está claro que "a toro pasado" es muy fácil hablar y sacar estas conclusiones y que en el desarrollo de la misión las cosas se les complicaron un poco mas de la cuenta con la cercanía de todos los radares y el "ahora me activo" "ahora me desactivo" que estuvieron haciendo, cosa que indudablemente complica mas la situación.

 

Pero bueno, seguro que en la próxima misión acabamos con esos radares y destruimos las bases sin problemas. Capacitados estamos!!! ^_^^_^

Edited by Ender
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Ya se que no participé, pero ya que es autocritico, me gustaria aportar mi punto de vista, desde fuera se ve dsitinto.

 

Anoche entre a volar justo para empezar la mision , tome asiento , escuche los briefings de la gente respetando los turnos para agilizar lo antes posible y que los TOT estuviesen lo mas acertados posibles.Vale hasta ahi bien , pero si queremos que estas cosas salgan bien .... vamos a intentar escuchar a los lideres de vuelo y el resto lo mejor que puede hacer es escuchar y punto , asi agilizamos el briefing, y todos entendemos nuestro papel para no llevarnos sorpresas.

 

Esta ya sabemos cual es la solución, una vez repartidos por canales y grupos se hace el briefing del paquete asignado y una vez realizado se hace el del vuelo. Los demás vuelos no hace falta que sepan que armamento usaremos ni la mitad de los detalles que se exponen en un briefing, con que se informe de lo esencial (altitud vuelo, velocidades, rol, target y cuantro cosas mas) ya hay suficiente. Así nos ahorramos todos escuchar los detalles de todos.

 

No es una campaña para Gurus ni mucho menos , por tanto los fallos que se cometieron por parte del SEAD al intentar responder a los Raygun del ESCORT en el canal VHF intravuelo, eximen al ESCORT de toda culpabilidad de cualquier derribo amigo.Eso lo dejamos aclarado anoche en el Debrief. Es mas se aprende mucho de estas cositas.

 

No participe en el debrief. y no se mas de lo que aquí pone, pero si hubo fuego amigo un cero patatero, es algo que no nos podemos permitir.

 

En cuanto al vuelo en si, no podemos quejarnos del orden de las comunicaciones, como es de rigor solo los lideres de vuelo usan el canal UHF como se establece en el prevuelo, y no se oyo a ningun otro piloto que entorpeciese las comms.Peeero, es obligatorio por parte de cada piloto cantar por el canal UHF las entradas en pista y los airburn, para que todos sepan si la pista esta ocupada en este momento y todos tengamos una conciencia situacional del despegue y la puntualidad de cada vuelo.

 

Estoy de acuerdo de que solo los lideres hablan con todos y que todos hablamos por el interno, pero no estoy de acuerdo en eso de que si estoy en taxi, RTO, rolling....... hay un protocolo y un orden de salida, si el grupo que te precede son cuatro aviones, hasta que no hayan despegado todos el siguiente grupo no saldrá y el lider del grupo avisará que TODO el grupo está en el aire, a parte, desde la cabina ves el exterior y sabes cuantos aviones tienes delante tuyo y como la pista no es una autopista que cojamos todos a la vez hay que hacer la cola pertinente.

 

En cuanto a el REJOIN , solo criticar que el lider solo deberia decir una sola vez la velocidad, pitch de ascenso, altitud establecida del vuelo, y es obligacion del LIDER de vuelo comunicar cualquier cambio en cualquiera de estos puntos que se produzcan , los wingmans deberian escuchar estas ordenes de UNA SOLA VEZ y no tener que preguntar cada dos por tres ( seis) rumbo?, velocidad? altitud?...

Es más, el LIDER no os ve la mayor parte del tiempo, y teniendo en cuanta toda la cantidad de informacion que ha de procesar no puede estar pendiente de si un Wingman a entrado en formacion y si esta ahi en ese momento a su disposicion. Asi que siempre SE DEBE CANTAR POR VHF por donde se entra a la formacion y distancia a lider.

 

AL igual que los wingmas su funcion es no perder de vista a su lider, el lider informará (alpha check) a su grupo cuando sea necesario, los acordados en el brief, los cambios en ruta, por inclemencias o por lo que sea necesario. También quiero añadir que si se vuela con gente mas novata o menos experimentada, entiendo y se puede entender que para ellos todo y ser wingman también se les acumula la faena y no se le puede exigir lo mismo que a uno mas veterano.

 

Pero entrar y salir en estas misiones no se debria hacer y si una persona es derribada es derribada y punto pelota. Y no es que otro necesite ayuda en ese momento y se deba entrar, sino que ese otro es ahora el que debe tomar su decision , seguir o abortar y para ello estamos preparados de sobra.

Es más ( de Kelllogs ) si nuestro lider cae y no lo tenemos claro , nos volvemos a casa, si perdemos la conciencia situacional y no se donde estan los buenos , los malos y si enciama se que hay un SA6 debajo que no se ni donde esta, nos volvemos para casa, si veo que han caido 3 compañeros de vuelo, nos volvemos para casa aunque tenga que volverse el grupo entero.

 

Si algo he aprendido en todo este tiempo, es que los pilotos de combate reales JAMAS ARRIESGAN si no esta clara la mision y es 100% factible , ( ojo , y digo 100% , porque con un 99% de posibilidades de no tener las cosas claras se van para casa).

 

Esto es algo que aquí, como no nos sancionan, ni nos multan, ni morimos ni pasa nada por el estilo, pues pensamos que es jauja y que mas da si arriesgo, total, mañana la repetimos y listo. Es un pensamiento generalizado que al igual tendriamos que atacar ya desde la academia.

 

 

 

- Todo el mundo debe tener configuradas las comunicaciones correctamente. Aunque sean los líderes de vuelo los que comunican por UHF, es obligatorio que todos tengan configuradas las comunicaciones para poder hablar por UHF en caso de que tengan que hacerlo (cantar Buddies, o tener que tomar el mando, por ejemplo)

 

Si no me equivoco tu mismo habriste un post diciendo como se hace esto, ahora otra cosa, se hizo el CHEK RADIO antes de entrar en el sim??? Ya se comento en su dia que esto era una cosa que tendriamos que hacer obligatoriamente en cada vuelo que se usen dos o mas canales distintos.

 

Ayer ocurrió que cuando cayó KIE, no se volvió a oír a nadie mas del SEAD por la radio hasta que al darse cuenta que no oíamos los demás a nadie, era KIE (desde fuera) el que nos indicaba la situación. Al caer KIE, el elemento 3 debería haber tomado la posición de líder, comunicarlo por UHF a los demás vuelos e indicar el estado de la misión.

 

Esto va influido por el punto anterior y es tan facil como hacer el check antes de entrar al sim.

 

El grupo Falcon estábamos en un Fix a la espera de que hubiera caído el SA-6 y no recibía ninguna comunicación de SEAD por mucho que pregunté hasta 3 veces.

 

Entonces eres un pesado, si soy yo el lider del SEAD te digo que te calles :D:D:D:D Esta bien preguntar, pero insistir solo consigue poner nervioso al personal mas si ya te han informado que estan en ello.

 

Si queréis , y a modo de entrenamiento, podemos volar esta semana la misión para ver posibles alternativas y ataques.

 

Primero dejame instalar el Egeo y después hablamos.

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Anoche entre a volar justo para empezar la mision , tome asiento , escuche los briefings de la gente respetando los turnos para agilizar lo antes posible y que los TOT estuviesen lo mas acertados posibles.Vale hasta ahi bien , pero si queremos que estas cosas salgan bien .... vamos a intentar escuchar a los lideres de vuelo y el resto lo mejor que puede hacer es escuchar y punto , asi agilizamos el briefing, y todos entendemos nuestro papel para no llevarnos sorpresas.

 

Esta ya sabemos cual es la solución, una vez repartidos por canales y grupos se hace el briefing del paquete asignado y una vez realizado se hace el del vuelo. Los demás vuelos no hace falta que sepan que armamento usaremos ni la mitad de los detalles que se exponen en un briefing, con que se informe de lo esencial (altitud vuelo, velocidades, rol, target y cuantro cosas mas) ya hay suficiente. Así nos ahorramos todos escuchar los detalles de todos.

 

Eso ya se hizo así. Se dió tiempo a que cada grupo hiciera su briefing en su canal y antes de empezar la misión se hizo uno rápido por parte de cada líder de vuelo.

 

 

Si algo he aprendido en todo este tiempo, es que los pilotos de combate reales JAMAS ARRIESGAN si no esta clara la mision y es 100% factible , ( ojo , y digo 100% , porque con un 99% de posibilidades de no tener las cosas claras se van para casa).

 

Esto es algo que aquí, como no nos sancionan, ni nos multan, ni morimos ni pasa nada por el estilo, pues pensamos que es jauja y que mas da si arriesgo, total, mañana la repetimos y listo. Es un pensamiento generalizado que al igual tendriamos que atacar ya desde la academia.

 

 

Cierto y de acuerdo al 100%

 

- Todo el mundo debe tener configuradas las comunicaciones correctamente. Aunque sean los líderes de vuelo los que comunican por UHF, es obligatorio que todos tengan configuradas las comunicaciones para poder hablar por UHF en caso de que tengan que hacerlo (cantar Buddies, o tener que tomar el mando, por ejemplo)

 

Si no me equivoco tu mismo habriste un post diciendo como se hace esto, ahora otra cosa, se hizo el CHEK RADIO antes de entrar en el sim??? Ya se comento en su dia que esto era una cosa que tendriamos que hacer obligatoriamente en cada vuelo que se usen dos o mas canales distintos.

Ayer si hizo un check de comunicación con todos lo que ocurre es que luego no hubo entendimiento. :unsure: :unsure:

 

El grupo Falcon estábamos en un Fix a la espera de que hubiera caído el SA-6 y no recibía ninguna comunicación de SEAD por mucho que pregunté hasta 3 veces.

 

Entonces eres un pesado, si soy yo el lider del SEAD te digo que te calles :D:D:D:D Esta bien preguntar, pero insistir solo consigue poner nervioso al personal mas si ya te han informado que estan en ello.

Creeme que espacié algunos minutos las consultas p'a no ser pesao :P :P

Edited by Ender
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Anoche entre a volar justo para empezar la mision , tome asiento , escuche los briefings de la gente respetando los turnos para agilizar lo antes posible y que los TOT estuviesen lo mas acertados posibles.Vale hasta ahi bien , pero si queremos que estas cosas salgan bien .... vamos a intentar escuchar a los lideres de vuelo y el resto lo mejor que puede hacer es escuchar y punto , asi agilizamos el briefing, y todos entendemos nuestro papel para no llevarnos sorpresas.

 

Esta ya sabemos cual es la solución, una vez repartidos por canales y grupos se hace el briefing del paquete asignado y una vez realizado se hace el del vuelo. Los demás vuelos no hace falta que sepan que armamento usaremos ni la mitad de los detalles que se exponen en un briefing, con que se informe de lo esencial (altitud vuelo, velocidades, rol, target y cuantro cosas mas) ya hay suficiente. Así nos ahorramos todos escuchar los detalles de todos.

 

Eso ya se hizo así. Se dió tiempo a que cada grupo hiciera su briefing en su canal y antes de empezar la misión se hizo uno rápido por parte de cada líder de vuelo.

 

Si algo he aprendido en todo este tiempo, es que los pilotos de combate reales JAMAS ARRIESGAN si no esta clara la mision y es 100% factible , ( ojo , y digo 100% , porque con un 99% de posibilidades de no tener las cosas claras se van para casa).

 

Esto es algo que aquí, como no nos sancionan, ni nos multan, ni morimos ni pasa nada por el estilo, pues pensamos que es jauja y que mas da si arriesgo, total, mañana la repetimos y listo. Es un pensamiento generalizado que al igual tendriamos que atacar ya desde la academia.

 

 

Cierto y de acuerdo al 100%

 

- Todo el mundo debe tener configuradas las comunicaciones correctamente. Aunque sean los líderes de vuelo los que comunican por UHF, es obligatorio que todos tengan configuradas las comunicaciones para poder hablar por UHF en caso de que tengan que hacerlo (cantar Buddies, o tener que tomar el mando, por ejemplo)

 

Si no me equivoco tu mismo habriste un post diciendo como se hace esto, ahora otra cosa, se hizo el CHEK RADIO antes de entrar en el sim??? Ya se comento en su dia que esto era una cosa que tendriamos que hacer obligatoriamente en cada vuelo que se usen dos o mas canales distintos.

Ayer si hizo un check de comunicación con todos.

 

Entoces no entiendo porque en vuelo no os funcionó.

 

El grupo Falcon estábamos en un Fix a la espera de que hubiera caído el SA-6 y no recibía ninguna comunicación de SEAD por mucho que pregunté hasta 3 veces.

 

Entonces eres un pesado, si soy yo el lider del SEAD te digo que te calles :D:D:D:D Esta bien preguntar, pero insistir solo consigue poner nervioso al personal mas si ya te han informado que estan en ello.

Creeme que espacié algunos minutos las consultas p'a no ser pesao :P :P

 

 

 

Me da igual, para mi seguiras siendo un pesado :P:P:P

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Pues esta mas que claro que aun tenemos mucho que pulir en las comunicaciones para que sean perfectas. Deberiamos empezar por los Check desde la cabina, siempre hacer un Check interno en VHF siempre despues de que el lider de la orden y una vez que se de esa orden hacer un EXTRICTO control de las COMMS.

 

Recordando el Vipers In The Storm, durante el traslado de los 4 elementos de 6 aviones que componian cada grupo se acordo por seguridad que solo se hablase en ocasiones muy muy especificas, uno de los pilotos se salto justo nada mas haber despegado el silencio de radio y le cayo un pollo por el canal UHF que pa qué.

Esta claro de que los falconeros disfrutamos con el realismo, y cada vez lo hacemos mejor coñe ¡¡¡ A ver si no se disfruta de los vuelos cuando salen clavaos.

 

Venga , que la Luna Rota es la escusa perfecta para autoflagelarnos a muerte, que en esta campaña no se va a salvar ni el tato.

 

Por cierto VATT, un fuego amigo no es perdonable jamas como bien dices, pero en la sutiacion de anoche el misil que impacto en un aliado fue lanzado de forma mas que razonada , yo le di la orden a darthkata de lanzarlo despues de cantar 2 Raygun yo y uno Darth por el UHF, en situacion de Spike 29 a las 12 a menos de 20 millas, se debio contestar por parte del piloto derribado por el canal UHF y no por el VHF. Esto esta solucionado.

 

En cuanto a las comunicaciones de despegue tu razonamiento es razonable no te lo discuto.

 

Ya tengo mi Viper preparado para la segunda salida, espero verte alli.:lol:

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Creo que por mi parte todo fue bien :blink: ESCORT

Hacemos el Check-in, rodamos hacia pista, despegamos, seguimos en formacion con lider y encontramos lo que en un principio eran 4 contactos; Lider y 2 va interceptar los de su izquierda y 3 y 4(yo) vamos a por los dos de la derecha; Darthkata (3) va a por los dos contactos de delante cuando yo observo 2 contactos detras, me dispongo a ir a por ellos y... Sorpresa son 4!!! Lanzo 4 120B a los 4 y los derribo a todos. Por el resto; pedi permiso para agotar combustible y despues volvi a la formacion aterrizando justo detras de Corre.

 

4 120B, 4 Bajas enemigas.

 

Saludos!

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Creo que por mi parte todo fue bien :blink: ESCORT

Hacemos el Check-in, rodamos hacia pista, despegamos, seguimos en formacion con lider y encontramos lo que en un principio eran 4 contactos; Lider y 2 va interceptar los de su izquierda y 3 y 4(yo) vamos a por los dos de la derecha; Darthkata (3) va a por los dos contactos de delante cuando yo observo 2 contactos detras, me dispongo a ir a por ellos y... Sorpresa son 4!!! Lanzo 4 120B a los 4 y los derribo a todos. Por el resto; pedi permiso para agotar combustible y despues volvi a la formacion aterrizando justo detras de Corre.

4 120B, 4 Bajas enemigas.

 

Saludos!

 

:blink::blink::blink::blink: Pero que diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii¡ceeeees gañánnnnn ¡¡¡¡¡

 

Impactase en 3 pero los dañaste no los derribaste, darthkata remato 2 de esos 4 y el otro lo tumbaste tu , total 3 Mig29 derribados , el otro se las piro tocado y se metio en medio del SEAD SCORT, y fue cuando se monto el pollo con las cominicaciones internas del SEAD, con el consecuente derribo de Xifu.

 

Vease el ACMI de la mision.

 

ESCORT:

 

Corre 1 derribo

 

Lobo 12 1 derribo

 

Metal 1 derribo

 

Dartkata 2 derribos

 

A un Mig 29 es dificil tumbarlo con un 120 unicamente al igual que la los Su25, tube que meter 2 por aparato para envolverlos entre llamas.

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Creo que por mi parte todo fue bien :blink: ESCORT

Hacemos el Check-in, rodamos hacia pista, despegamos, seguimos en formacion con lider y encontramos lo que en un principio eran 4 contactos; Lider y 2 va interceptar los de su izquierda y 3 y 4(yo) vamos a por los dos de la derecha; Darthkata (3) va a por los dos contactos de delante cuando yo observo 2 contactos detras, me dispongo a ir a por ellos y... Sorpresa son 4!!! Lanzo 4 120B a los 4 y los derribo a todos. Por el resto; pedi permiso para agotar combustible y despues volvi a la formacion aterrizando justo detras de Corre.

4 120B, 4 Bajas enemigas.

 

Saludos!

 

:blink::blink::blink::blink: Pero que diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii¡ceeeees gañánnnnn ¡¡¡¡¡

 

Impactase en 3 pero los dañaste no los derribaste, darthkata remato 2 de esos 4 y el otro lo tumbaste tu , total 3 Mig29 derribados , el otro se las piro tocado y se metio en medio del SEAD SCORT, y fue cuando se monto el pollo con las cominicaciones internas del SEAD, con el consecuente derribo de Xifu.

 

Vease el ACMI de la mision.

 

ESCORT:

 

Corre 1 derribo

 

Lobo 12 1 derribo

 

Metal 1 derribo

 

Dartkata 2 derribos

 

A un Mig 29 es dificil tumbarlo con un 120 unicamente al igual que la los Su25, tube que meter 2 por aparato para envolverlos entre llamas.

 

PUES YO VI SPLASH EN LOS 4!!!!

:shok::shok:

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  • Creo que una carga de MK-20s junto con los HARM habría sido mas correcta. Ya sea penalizando en tanques de combustible (la distancia al TGT desde la base era pequeña), o bien si se creía necesario el llevar tanques de combustible, no quitar el ECM pod, poniendo tanques subalares y con armamento mixto.

 

Una cosa, ¿cómo se puede calcular más o menos fácilmente el combustible necesario para una misión? Hasta ahora lo hago a ojo.

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Creo que por mi parte todo fue bien blink.gif ESCORT

Hacemos el Check-in, rodamos hacia pista, despegamos, seguimos en formacion con lider y encontramos lo que en un principio eran 4 contactos; Lider y 2 va interceptar los de su izquierda y 3 y 4(yo) vamos a por los dos de la derecha; Darthkata (3) va a por los dos contactos de delante cuando yo observo 2 contactos detras, me dispongo a ir a por ellos y... Sorpresa son 4!!! Lanzo 4 120B a los 4 y los derribo a todos. Por el resto; pedi permiso para agotar combustible y despues volvi a la formacion aterrizando justo detras de Corre.

4 120B, 4 Bajas enemigas.

 

Saludos!

 

blink.gif:blink:blink.gif:blink: Pero que diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii¡ceeeees gañánnnnn ¡¡¡¡¡

 

Impactase en 3 pero los dañaste no los derribaste, darthkata remato 2 de esos 4 y el otro lo tumbaste tu , total 3 Mig29 derribados , el otro se las piro tocado y se metio en medio del SEAD SCORT, y fue cuando se monto el pollo con las cominicaciones internas del SEAD, con el consecuente derribo de Xifu.

 

Vease el ACMI de la mision.

 

ESCORT:

 

Corre 1 derribo

 

Lobo 12 1 derribo

 

Metal 1 derribo

 

Dartkata 2 derribos

 

A un Mig 29 es dificil tumbarlo con un 120 unicamente al igual que la los Su25, tube que meter 2 por aparato para envolverlos entre llamas.

 

PUES YO VI SPLASH EN LOS 4!!!!

shok.gifshok.gif

 

Que veas un splash no quiere decir que lo hayas derribado, anda que no son algunos duros ni nada, cuando enfrente a los Su25 con mi wingman vi 4 impactos y eso que solo eran 2, de los 4 impactos uno eran llamas puras y duras.

Mas que un splash lo que hay que ver son los parachutes en el aire y ten en cuenta que darthkata tambien lanzo una ronda de 120s a la vez que tu ( vease el ACMI )

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Una cosa, ¿cómo se puede calcular más o menos fácilmente el combustible necesario para una misión? Hasta ahora lo hago a ojo.

 

Rellenando los huecos de esta simple formula obtendrás el resultado:

 

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:xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd:

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También si se tiene la suerte de disponer de una cosa de estas:

 

JHMCS%2090%20CH%20Bo%20Main.jpg

 

Puedes ver quienes son tus hamijos y quienes no de una forma mas rápida.

 

Mas info AQUÍ

 

En cuanto al cálculo de combustible, realmente en OF no tienes mucha info o herramientas para calcularlo. Como utilizar la formula de Vattoni es muy costoso :P yo lo que hago es mirar las millas de trayecto, modificar a mano algún STP para ver cuantas millas incremento y cuando me indica en rojo que no hay combustible y si veo que por cuestiones de esperas, anclas, vuelos NOE y demás cosas que vayan a consumir sopa, le añado unos tanques. Sin mas.

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Ender sí sale en rojo también puede ser por otras múltiples causas...como horas, distancias, etc :D

 

Galahad según mis propios recuerdos en el foro de frugals alguien posteo hace eones una aplicación para satisfacer tu curiosidad. No sé dónde parará y si aun existirá pero haberlo creo recordar que haylo.

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Ender sí sale en rojo también puede ser por otras múltiples causas...como horas, distancias, etc :D

 

Cierto, pero si quito los candadito, en teoría no me mira las horas, no? :unsure: :unsure:

 

Pero entonces deberías quitar el candadito a todos los waypoints ya que dicho objeto verde o azul va asociado a un punto de paso. Por lo demás es fácil. Más de una hora y cuarto de misión: Tanques con sopa; Más de 700 nm (creo recordar): Tanque.

 

Ahora solo falta que no esté equivocado :xd:

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