Jump to content

¿Me corto las venas o me las dejo largas?


amenophis

Recommended Posts

Hace unos días, os pregunté acerca de si debía poner otra fuente de alimentación, porque pensaba que con 470 Watios podía tener problemas para mover una gráfica Asus GTX 275, 3 discos duros SATA y un procesador Pentium Duo Core 7500.

 

Me compré la placa base, el procesador, y para no correr riesgos, una fuente Corsair de 550 Watios.

 

Ayer me puse a instalarlo todo, y al encender el ordenador, todo OK, entro en la BIOS, cambio los parámetros del Boot para ponerlos a mi gusto.. Salvo, reinicio, y.. bueno, pantallazo azul al cargar Windows y reinicio automático sin darme tiempo a ver el por qué.

 

Lo considero normal, he cambiado la placa base, y por si fuera poco, de arquitectura AMD a Intel. Se me ocurre que puedo hacer dos cosas: entrar en modo a prueba de fallos, y eliminar todos los controladores de todo el hardware e intentar que reconozca todo, o bien arrancar desde un CD de Windows XP y reinstalar el sistema operativo para que instale todo el nuevo hardware.

 

El problema es que, tras ese reinicio automático, el PC arranca, pero:

 

1. No me deja entrar en la BIOS, ni arrancar en modo a prueba de fallos, ni nada de nada. De hecho, al cabo de unos pocos segundos, se reinicia solo. En este reinicio, en lugar de sonar el beep de que todo arranca bien, suena una serie de pitidos cortos todos seguidos, y a continuación se apaga. Si espero un rato y vuelvo a encenderlo, el proceso se repite: intento de arrancar, reinicio automático y sucesión de beeps cortos y apagado.

 

En el manual de la placa base dice que esa secuencia de pitidos responde a un 'Power error'.

 

¿Es que con 550 Watios no tengo fuerza suficiente para mover el equipo? Si es eso, por qué arranca bien algunas veces?

 

Esta tarde lo voy a llevar a un taller a ver si me lo arreglan, pero empiezo a desesperarme, porque me he gastado una pasta interesante, y no consigo que funcione el puto PC.

Link to comment
Share on other sites

Quizá la fuente tenga algún cable cortado, o algún conector que no haga buen contacto, por ejemplo el grande de la placa. ¿Has probado a encenderlo con la de 470W?

 

Por lo demás mi PC es muy parecido al tuyo, sólo que la gráfica es más antigua, y con una fuente Tacens de 600W de momento me va bien, incluso moviendo 4 ventiladores y bastantes cacharrillos enchufados a los puertos USB

 

Saludos y suerte

Link to comment
Share on other sites

Supongo que ya lo habrás hecho, pero bueno, ¿has revisado las conexiones de la fuente? es decir, el de 24 y el de 4? a veces no está bien puesto o está algo suelto y no hace contacto, de ahí lo del power error ese.

 

Yo tengo una de 560w con la configuración que te puse más arriba y sin problemas, osea, que falta de energía no es. Igual la fuente está defectuosa.

 

Haz lo que dice Cano, prueba con la antigua a ver.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Estas intentando arrancar con una instalación de windows que hiciste en un hardware completamente distinto?

 

Vamos me parecería muy raro si arrancara, has probado a instalar todo el s.o. desde cero?, si es una lata pero vamos ante semejante cambio de hardware me parece que seria lo normal.

 

p.d este otoño las venas se llevan largas y voluminosas dando un toque romántico y de fantasía a nuestras muñecas :D

Link to comment
Share on other sites

Ryouga, hay que diferenciar entre arranque del PC y arranque del sistema operativo.

 

El arranque del sistema operativo, se soluciona metiendo el CD de Windows y reinstalando (no hace falta instalar desde cero, reinstalas encima para que la nueva instalación reconozca el nuevo hardware e instale los controladores adecuados, y después eliminas los controladores que ya no son necesarios para que no ocupen espacio y no se carguen en memoria). Lo he hecho docenas de veces. No hay que instalar desde cero y mantienes los programas que tenías instalados, las configuraciones de los programas, los datos..

 

Pero es que el PC no arranca. No solo no arranca Windows, es que llega un momento en el que el PC tampoco arranca, con lo cual, no hay la posibilidad de reinstalar desde cero.

 

También sería casualidad y mala suerte que la fuente nueva estuviera defectuosa joer.

 

Lo mejor es llevarlo a un taller. Yo en casa no dispongo de los medios, ni de las herramientas de que disponen ellos. Sé que si me pusiera con ello, en unos cuantos días lo tendría solucionado (supongo), pero trabajo todo el día y lo que menos me apetece es llegar a casa y seguir currando. Además, sea cual sea el problema, lo tengo que tener resuelto antes del Viernes de la semana que viene, sí o sí, por motivos que no vienen al caso. Así que no me queda otra que pagar para que me lo arreglen.

 

Ya os diré qué le pasaba cuando me lo arrenglen, aunque yo estaría por apostar a que es una no del todo correcta instalación del disipador del micro, pero vete a saber.. lo del Power error me tiene despistado.

Link to comment
Share on other sites

Hay placas bases que tienen algún conector extra aparte del tipico ATX de 24. La mía por ejemplo tiene aparte un conector como los de disco duro y uno del tipo disquetera...

 

De todos modos, siempre puedes probar a desconectarlo absolutamente todo e ir añadiendo cosas paso a paso, así puedes hacer un diagnóstico. Con sólo la placa base conectada a la fuente ya debería arrancar y oyes qué mensaje de error saca. Añades la RAM y se debería quejar de la gráfica, añades gráfica y así...

 

De ese modo te aseguras que no es cuestión de W, que no creo...

Link to comment
Share on other sites

Que no es cuestión de Windows, lo tengo clarísimo, por los pitidos y porque en el segundo reinicio ya no deja ni entrar a la BIOS. Para que fuera cuestión de Windows, tendría que llegar siempre a la pantalla de carga de Windows y fallar en algún momento durante esa carga, cosa que no es lo que ocurre.

 

La placa base tiene dos tomas para alimentación: la de 24 pines y una de 4. La fuente de alimentación tiene dos conectores, uno de 24, que obviamente va a la conexión de 24, y otra de 8, que la conecto a la toma de 4 en la única posición que lo permite. Por cierto, que esa toma de 4, no tengo ni idea de para lo que sirve, porque la anterior placa base también la tenía, y ha estado dos años funcionando con normalidad sin tener nada conectado ahí, pero bueno.

 

Esa es la cosa, que podría hacer muchas pruebas para intentar aislar el problema hasta dar con él. Si dispusiera de 8 horas al día para hacerlo, lo haría, pero me paso el día currando, como para llegar a casa y seguir currando, encima sin unas herramientas adecuadas. Aparte que, como he dicho, antes del viernes de la semana que viene tengo que tenerlo resuelto sí o sí. Me jode tener que pagar porque me hagan algo que podría hacer yo. Y lo haría si tuviera el tiempo por delante, pero me urge solucionarlo en muy poco tiempo, así que me tocará pagar.

 

Qué le vamos a hacer.

Link to comment
Share on other sites

El arranque del sistema operativo, se soluciona metiendo el CD de Windows y reinstalando (no hace falta instalar desde cero, reinstalas encima para que la nueva instalación reconozca el nuevo hardware e instale los controladores adecuados, y después eliminas los controladores que ya no son necesarios para que no ocupen espacio y no se carguen en memoria). Lo he hecho docenas de veces. No hay que instalar desde cero y mantienes los programas que tenías instalados, las configuraciones de los programas, los datos..

:grin:

Anda esto me lo apunto, gracias Amenophis!

 

Vamos por partes, (1)has conectado la toma de 24 pines de la placa base (2)y la de 4 de la alimentación del procesador (3)y posiblemente un conector de 6 u 8 pines (o ambos) a la gráfica?

 

Has probado con la vieja fuente de alimentación?,dispone de conectores para la gráfica?

Link to comment
Share on other sites

En efecto, he conectado la toma de 24 pines a la placa base (no tiene pérdida, solo puede ir en una posición), y ¿la de 4 pines de alimentación del procesador? O sea, que la de 4 pines que hay en la placa base, ¿es la que alimenta al procesador? Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Lo que no me explico entonces, es cómo es posible que mi anterior procesador haya podido funcionar durante 2 años sin tener enchufado eso (siempre ha estado suelto). La cuestión (y entonces puede que la cosa venga de ahí) es que la nueva fuente de alimentación no tiene 4 pines, sino 8, así que lo que hice fue conectar de esos 8, los 4 que pude (lo mismo eso es lo que hice mal, y hay otra forma de conectarlo, si es así, vaya cagada por parte de los fabricantes de placas base y de fuentes de alimentación).

 

La tarjeta gráfica, lleva dos tomas de alimentación de 6 pines cada una. Y la fuente trae una de 6 y otra de 6+2 pines, 6 que conecto a la gráfica y los otros dos que quedan sueltos, y el conector de 6 pines al otro de los dos de la gráfica.

 

La otra fuente solo tiene una toma para la gráfica, pero con la gráfica venía un adaptador para sacar de uno de los de 4 pines de alimentación de dispositivos IDE a los 6 pines de la gráfica. No he probado porque estaba hasta los huevos de pegarme con esto, y ya lo he llevado al taller. Que se peguen ellos, que para eso les voy a pagar.

 

Mañana me dirán lo que le pasa, y lo que hay que hacer para arreglarlo.

 

Os mantendré informados de la evolución de este culebrón. Y pensar que esto me ha pasado porque hace dos años decidí poner un sistema de refrigeración por líquido, que es mucho mejor, siempre y cuando no se joda la bomba de circulación, porque el método de toda la vida de disipador + ventilador, si se jode, se jode el microprocesador y ya está (y a veces ni eso, porque los procesadores actuales antes de calentarse hasta el punto de joderse apagan el sistema), pero si se jode la bomba de circulación y la alta temperatura derrite los tubos del circuito, te jode todo lo que pille por delante al derramarse el líquido por todas partes. Vamos, que en mi vida vuelvo a poner un sistema de refrigeración por líquido.

Link to comment
Share on other sites

Que no es cuestión de Windows, lo tengo clarísimo, por los pitidos y porque en el segundo reinicio ya no deja ni entrar a la BIOS. Para que fuera cuestión de Windows, tendría que llegar siempre a la pantalla de carga de Windows y fallar en algún momento durante esa carga, cosa que no es lo que ocurre.

 

La placa base tiene dos tomas para alimentación: la de 24 pines y una de 4. La fuente de alimentación tiene dos conectores, uno de 24, que obviamente va a la conexión de 24, y otra de 8, que la conecto a la toma de 4 en la única posición que lo permite. Por cierto, que esa toma de 4, no tengo ni idea de para lo que sirve, porque la anterior placa base también la tenía, y ha estado dos años funcionando con normalidad sin tener nada conectado ahí, pero bueno.

 

Esa es la cosa, que podría hacer muchas pruebas para intentar aislar el problema hasta dar con él. Si dispusiera de 8 horas al día para hacerlo, lo haría, pero me paso el día currando, como para llegar a casa y seguir currando, encima sin unas herramientas adecuadas. Aparte que, como he dicho, antes del viernes de la semana que viene tengo que tenerlo resuelto sí o sí. Me jode tener que pagar porque me hagan algo que podría hacer yo. Y lo haría si tuviera el tiempo por delante, pero me urge solucionarlo en muy poco tiempo, así que me tocará pagar.

 

Qué le vamos a hacer.

 

Fíjate bien, tu fuente tiene que tener un conector de alimentación de 4 contactos, al poner el de 8 estás alimentando erróneamente la placa. Eso mismo me pasó a mí con mi fuente Xilence.

 

Haz lo que te digo y verás que se te soluciona todo.

Link to comment
Share on other sites

Hace unos días, os pregunté acerca de si debía poner otra fuente de alimentación, porque pensaba que con 470 Watios podía tener problemas para mover una gráfica Asus GTX 275, 3 discos duros SATA y un procesador Pentium Duo Core 7500.

 

Me compré la placa base, el procesador, y para no correr riesgos, una fuente Corsair de 550 Watios.

 

Ayer me puse a instalarlo todo, y al encender el ordenador, todo OK, entro en la BIOS, cambio los parámetros del Boot para ponerlos a mi gusto.. Salvo, reinicio, y.. bueno, pantallazo azul al cargar Windows y reinicio automático sin darme tiempo a ver el por qué.

 

Lo considero normal, he cambiado la placa base, y por si fuera poco, de arquitectura AMD a Intel. Se me ocurre que puedo hacer dos cosas: entrar en modo a prueba de fallos, y eliminar todos los controladores de todo el hardware e intentar que reconozca todo, o bien arrancar desde un CD de Windows XP y reinstalar el sistema operativo para que instale todo el nuevo hardware.

 

El problema es que, tras ese reinicio automático, el PC arranca, pero:

 

1. No me deja entrar en la BIOS, ni arrancar en modo a prueba de fallos, ni nada de nada. De hecho, al cabo de unos pocos segundos, se reinicia solo. En este reinicio, en lugar de sonar el beep de que todo arranca bien, suena una serie de pitidos cortos todos seguidos, y a continuación se apaga. Si espero un rato y vuelvo a encenderlo, el proceso se repite: intento de arrancar, reinicio automático y sucesión de beeps cortos y apagado.

 

En el manual de la placa base dice que esa secuencia de pitidos responde a un 'Power error'.

 

¿Es que con 550 Watios no tengo fuerza suficiente para mover el equipo? Si es eso, por qué arranca bien algunas veces?

 

Esta tarde lo voy a llevar a un taller a ver si me lo arreglan, pero empiezo a desesperarme, porque me he gastado una pasta interesante, y no consigo que funcione el puto PC.

 

Yo creo que tienes alguna memoria rota, a mi me paso algo parecido. Lo raro es que no te deje entrar en la bios. Prueba a ir quitando cada vez un componente de Hardware e ir enciendo, a ver si el problema desaparece.

Link to comment
Share on other sites

Fíjate bien, tu fuente tiene que tener un conector de alimentación de 4 contactos, al poner el de 8 estás alimentando erróneamente la placa. Eso mismo me pasó a mí con mi fuente Xilence.

Haz lo que te digo y verás que se te soluciona todo.

 

Te aseguro que mi fuente no tiene eso de 4 contactos. Los únicos conectores de 4 contactos que tiene son los de los dispositivos IDE. Para placa base, no tiene más que el de 24 y el de 8.

 

De hecho, en la descripción del producto pone esto:

 

Conexiones principales

1 x ATX (20 contactos) o

1 x ATX 2.x (24 contactos) o

1 x EPS (24 contactos)

 

Conexión adicional

1 x ATX12V (4 contactos) o

1 x ATX12V (8 contactos)

 

Si te das cuenta, pone 'o', no 'y', y cuando me la dieron, no me dieron a elegir.

 

Pero sí, lo más probable es que sea por ahí por donde van los tiros. Y si es eso, a ver cómo se soluciona. Digo yo que alguna solución tendrá, sin tener que cambiar la fuente de alimentación. Espero.

Link to comment
Share on other sites

Que raro deberías de tener un conector como este.

 

4pins.jpg

 

¿la de 4 pines de alimentación del procesador? O sea, que la de 4 pines que hay en la placa base, ¿es la que alimenta al procesador? Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Lo que no me explico entonces, es cómo es posible que mi anterior procesador haya podido funcionar durante 2 años sin tener enchufado eso (siempre ha estado suelto)

 

A mi también me has dejado impresionado, supongo que la única explicación es que al igual que las tarjetas gráficas primero se alimentaban por el zócalo AGP o PCI-e y según fueron demandando mas potencia y necesitaron un conector externo, los procesadores siguieron una evolución igual (creo recordar que el PIII no necesitaba ese conector) con lo cual estabas alimentando a tu CPU únicamente con la potencia obtenida del zócalo, posiblemente Amenophis hayas desarrollado una modificación única...

 

El underclocking de una CPU!!

 

:xd:

 

Por cierto y aunque te parezca raro debido a los problemas de Tª que presentaba mi viejo P4 3,4Ghz ,y el terrible ruido de sus ventiladores ,me plantee la refrigeracion liquida pero debido a su alto precio y riesgo no me decidi, luego estuve buscando la manera de poder underclockear el procesador para que no estuviera tan caliente, podria haber probado tu sistema :lol:

Link to comment
Share on other sites

Evidentemente tienes mal conectada la fuente de alimentación.

 

Suerte con la reparación, y recuerda que suelen venir manuales que ayudan y mucho :rolleyes: , aunque cierto es que a veces hace falta algo mas de ayuda e internet es también una fuente de conocimiento si se la sabe aprovechar ;)

Edited by Latiguillo
Link to comment
Share on other sites

Sí, los manuales ayudan mucho, pero ayudaría más que las cosas vinieran como deben venir. Mi fuente viene con un conector de 8 pines, no de 4, y en las especificaciones lo pone claramente: conector de 4 pines o conector de 8, no los dos, y a mí me han dado la de 8.

 

A ver cómo cojones resuelvo esto.

Link to comment
Share on other sites

Claro, y eso es lo que hice yo, conectar los 4 únicos pines que me dejaba de los 8. Los conecté en la única posición que entraban, quedando 4 conectados y otros 4 sin conectar. Pero lo cierto es que no los separé, y pudiera ser que separados, hubiera otra posibilidad diferente a la que yo usé.

 

Pero parece claro que es por ahí por donde viene el problema.

 

En fin, si es eso, mañana me llamarán del taller donde lo dejé y me dirán que era un cable de alimentación mal conectado, y que la mano de obra son 10 céntimos, pero la gilipollez mía, 45 lereles.

Link to comment
Share on other sites

Ya que has comentado lo de los dos tipos de conectores he estado echando un vistazo en Google y he visto esto...

asus5sd.png

 

Parece que los nuevos procesadores ,como el resto de componentes cada vez mas ávidos de energía necesitan un nuevo conector de 8 pines, el de la foto puede que sea un I7 por el zócalo de la cpu alargado, lo que no es normal es que no te haya traído tu fuente el habitual conector de 4 pines.

Seguro que ese cable de 4 pines no lo trae aparte para conectar de forma modular?, o un adaptador?

 

A mi lo que me tienen harto son los pines de los usb,audio y botones de la caja ,todos sueltos y a matarte a ponerlos de uno en uno, cuando demonios se les ocurrirá montarlos juntos en un conector estándar?

Link to comment
Share on other sites

Que no es cuestión de Windows, lo tengo clarísimo, por los pitidos y porque en el segundo reinicio ya no deja ni entrar a la BIOS. Para que fuera cuestión de Windows, tendría que llegar siempre a la pantalla de carga de Windows y fallar en algún momento durante esa carga, cosa que no es lo que ocurre.

 

La placa base tiene dos tomas para alimentación: la de 24 pines y una de 4. La fuente de alimentación tiene dos conectores, uno de 24, que obviamente va a la conexión de 24, y otra de 8, que la conecto a la toma de 4 en la única posición que lo permite. Por cierto, que esa toma de 4, no tengo ni idea de para lo que sirve, porque la anterior placa base también la tenía, y ha estado dos años funcionando con normalidad sin tener nada conectado ahí, pero bueno.

 

Esa es la cosa, que podría hacer muchas pruebas para intentar aislar el problema hasta dar con él. Si dispusiera de 8 horas al día para hacerlo, lo haría, pero me paso el día currando, como para llegar a casa y seguir currando, encima sin unas herramientas adecuadas. Aparte que, como he dicho, antes del viernes de la semana que viene tengo que tenerlo resuelto sí o sí. Me jode tener que pagar porque me hagan algo que podría hacer yo. Y lo haría si tuviera el tiempo por delante, pero me urge solucionarlo en muy poco tiempo, así que me tocará pagar.

 

Qué le vamos a hacer.

 

Pero si yo no te he dicho que sea nada de Windows. Digo que si quieres ver si el problema es falta de potencia, desconectes TODO y vayas conectando uno a uno a ver si arranca LA PLACA BASE, osea hasta cuando sólo haga el BIP de correcto. Si así arrancase la placa y carga BIOS, etc, pues entonces sabes que el problema no es de falta de potencia.

 

Pero no sé, si no tienes tiempo de probar nada, ¿qué quieres que te diga tío? :S

 

Un saludo,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

 

Pero si yo no te he dicho que sea nada de Windows. Digo que si quieres ver si el problema es falta de potencia, desconectes TODO y vayas conectando uno a uno a ver si arranca LA PLACA BASE, osea hasta cuando sólo haga el BIP de correcto. Si así arrancase la placa y carga BIOS, etc, pues entonces sabes que el problema no es de falta de potencia.

 

Pero no sé, si no tienes tiempo de probar nada, ¿qué quieres que te diga tío? :S

 

Un saludo,

Marcos.

 

Jaja, tienes razón. Por lo leído aquí, creo que la cosa debe ir por una mala conexión de la fuente de alimentación, debido a mi torpeza, o algo relacionado con la colocación del disipador del micro (esto último solo lo pienso porque cuando está frío, tras un buen rato sin encenderlo, arranca bien, puedo entrar en la Bios e incluso llegar a la pantalla de carga de Windows, pero después ya no hay manera de que arranque). El proceso que has expuesto, efectivamente, sirve para diagnosticar la avería. Pero la intención de mi post, aparte de intentar satisfacer mi curiosidad acerca de lo que le puede pasar (y que me ha servido para aprender cosas que no sabía), era más que nada desahogarme por el tremendo cabreo que tengo de no poder tener mi PC funcionando, después de haberme gastado la pasta para comprar los componentes que se me habían jodido.

 

:grin:

Link to comment
Share on other sites

Gracias, en el manual de mi placa base dice claramente que muchos pitidos cortos es un Power Error.

 

Sigue el culebrón. Me han llamado del taller donde lo he llevado, y me han dicho que, efectivamente, cuando el ordenador arranca, intenta cargar el Windows y les sale un pantallazo azul cuyo mensaje no da tiempo a leer porque inmediatamente el PC se reinicia.. pero que se queda ahí, es decir, todo el tiempo pantalla azul, reinicio, pantalla azul, reinicio... pero nada de pitidos.

 

Ahora ya sí que me corto las venas.

 

Les he dicho unas cuantas cosas acerca de cómo pueden intentar reproducir el error, que intenten entrar en modo a prueba de fallos (que a mí no me dejaba porque tras el reinicio empezaban los pitidos y se volvía a reiniciar y en ese momento ya ni siquiera me dejaba entrar a la BIOS) y me han dicho que iban a intentarlo. Pero que todo parecía estar bien conectado.

 

Si mañana sigue sin dar los pitidos, no me va a quedar otro remedio que traerme el PC a casa e intentar la instalación de Windows. No sé, la informática es así, lo mismo se ha solucionado solito el 'Power Error' con el viaje al taller.

 

Yo flipo con estas cosas.

Link to comment
Share on other sites

Puede ser una tontería ,quizás la fuente de alimentación este averiada ,han probado a encenderlo con otra?

 

Si arranca solucionado sino a seguir cambiando piezas, yo también tuve mis problemas con mi ultima placa base, tuve que devolverla no me funcionaba la red ni el sonido.

 

De todos modos también pueden probar a resetear la BIOS no vaya a ser que tenga configurados valores incorrectos o actualizarla a la ultima versión.

 

Pero menudo "parte" te han dado, no han cambiado ningún componente y te llaman para decir que no funciona?, nos ha fastidiado el técnico por eso la llevaste al S.A.T. :lol:

Link to comment
Share on other sites

No, no, el técnico me llamó para decirme que no le pasa nada más que lo del sistema operativo, que a él no le da el fallo que yo le dije, y por eso no ha cambiado ninguna pieza, porque allí al parecer funciona bien, lo único que, como es normal, el sistema operativo da un error que reinicia el PC porque no reconoce el nuevo hardware. Si solo le pasa eso, el sistema prefiero instalárselo yo, el tema es que a mí los dichosos pitidos no me dejaban, y en el taller por lo visto no salen esos pitidos, funciona el PC con normalidad.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website