Jump to content

El mejor Manual sobre A320


Aeropayo

Recommended Posts

Coincidiendo el fin del mundo vaticinado por lo Mayas en 2012, Airsimmer aprovechará tan importante fecha para la salida al mercado de su A320...

 

Mientras tanto yo estoy asimiliando y estudiando como loco todo lo relacionado con AIRBUS, para estar a la altura de este avión tan ESPECTACULAR, como seguro que podéis ir viendo gracias a los vídeos que va soltando Airsimmer.

 

He decido comprarme otro libro de Milke Ray, además del 757/767 que ya compré hace tiempo, este se llama:

 

The Un-Official Airbus A320 Simulator and Checkride Procedures Manual

 

mk1.jpg

2-2.jpg

 

Me lo he comprado en L'Aeroteca por 45 € + 6 € gastos de envío incluidos. Lo compré un miércoles por la tarde y el viernes por la mañana ya lo tenía en mis manos. Esta gente trabaja muy bien y es un placer comprar en su tienda online. Además me mandaron un catálogo que me puso los dientes largos de todo lo que tienen allí. Aprovecho este hilo para agradecer públicamente su atención y aconsejar, por lo menos, una visita a su web.

 

Entremos en materia:

 

El Manual son 394 páginas a todo color.

 

Las 100 primeras páginas detalla y explica el funcionamiento de los diferentes paneles, pantallas y sistemas de la cabina:

 

mk3.jpg

 

A modo de ejemplo aquí podéis ver el significado cada símbolo de los PFD y ND

 

mk4.jpg

mk5.jpg

 

El resto va explicando paso a paso y muy detallado todos los procesos de un vuelo, desde el cold&dark hasta asegurar el avión al final del viaje.

 

Pasando por (290 páginas):

 

Cockpit preparation con los PF y PNF flows

Pushbak

Taxi

Despegue

Ascenso

Crucero

Preparación para el Descenso

Descenso

Aproximación

Toma

Rollout

Taxi

Puertas

Apagado final

 

etc etc etc...

 

mk6.jpg

 

El resto de libro son diagramas, datos de velocidades, pesos, flaps, límites y apéndices, además de una serie de situaciones y errores típicos a los que da solución así como muchos procedimientos operativos y consejos basados en la experiencia de Mike Ray, piloto de UA retirado,

 

mk7.jpg

mk8.jpg

 

Ah... un 'pequeño' detallito... está en Inglés...

 

El que se quiera tomar la simulación en serio les recomiendo uno de estos Libros. los hay del hay del 747, 737 entre otros... para más info:

 

http://www.utem.com/ además tenés páginas de ejemplo gratis y descargables para que le echéis un vistazo para comprobar la calidad de sus publicaciones.

 

Saludetes a todos

Link to comment
Share on other sites

rulando rulando, pasaron por mi casa, pero los dibujicos del Mike Ray me gustán más :xd: Jo, los FCOM y los QRH son mu aburríos Señoooo.... :angry:

 

Cuando te leas las 400 páginas del FMC desarrollado por Thales ya me cuentas si te parecen aburridos esos documentos :P

 

Naaa que son todo fotos! y letra pa cegatos.

Link to comment
Share on other sites

Eso tiene una pinta de muerrrrrte!

Aprovecho para preguntar fuera de tiesto: qué Airbus 320 o 340 se vende bueno para el FS9?

 

Actualmente, lo único competente para Airbus tanto en la serie 32X como los 330 y 340, son los Wilco Vol.1 y Wilco Vol.2

Próximamente (3-6 meses,espero) saldrá a la venta la versión definitiva del 320 de Airsimmer y aún no se sabe cuando el 320 de Airliner XP

 

Respecto del manual, la verdad es que a mi tanto dibujoy viñeta no me acaba de gustar, pero tampoco quiero decir con esto que sea malo, ni mucho menos; en el 737 PIC de Wilco, viene un manual hecho por el y tiene un texto sencillo y comprensible, lo que viene bien si el nivel de inglés no es muy alto.

Link to comment
Share on other sites

He estado leyendo un par de páginas de las de muestra y me parece bastante decente para gente que, como yo, "vuela pero no simula". Con esto quiero decir que quizá para muchos de vosotros todo esto sea obvio pero creo que para otros puede ser muy útil.

Por ejemplo el manual de los Airbus A300 te enseña a programar el FMS para el vuelo, que es sencillo pero si nadie te lo explica...

 

Salu2 ;)

Link to comment
Share on other sites

Eso tiene una pinta de muerrrrrte!

Aprovecho para preguntar fuera de tiesto: qué Airbus 320 o 340 se vende bueno para el FS9?

 

Actualmente, lo único competente para Airbus tanto en la serie 32X como los 330 y 340, son los Wilco Vol.1 y Wilco Vol.2

Próximamente (3-6 meses,espero) saldrá a la venta la versión definitiva del 320 de Airsimmer y aún no se sabe cuando el 320 de Airliner XP

 

 

+1 a lo que dice sabín, yo estoy practicando y ensayando con el manual de 100 hojas, tablas y demás parafernalia a parte.

Es una pasada de avión, pero al principio es un te parecerá un toca huevos, que chilla por todo, y que se pone a hacer las cosas cuando quiere como quiere él. Pero no, lo que pasa es que es una maravilla de máquina, y lo que hay que hacer es cambiar la manera de pensar sobre como volar. Los tipos de ascensos descensos, las maneras de conectar y desconectar los pilotos automáticos. Las formas de hacer los virajes. Cambia todo mucho, es diferente, al principio puedes odiarlo pero cuando te acostumbras ves como todo se hace más rápido y mejor así, no se me recuerda a un software que te cuesta mucho más aprender a hacer lo mismo que con otro, pero que cuando lo dominas ves que todo está hecho mejor.

En fin yo también te lo recomiendo y eso que sólo voy acabando el capítulo de autoflight del manual. Hoy estuve practicando con él. La verdad que voy lento porque tengo poco tiempo pero lo recomiendo al cien por cien.

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

 

Actualmente, lo único competente para Airbus tanto en la serie 32X como los 330 y 340, son los Wilco Vol.1 y Wilco Vol.2

Próximamente (3-6 meses,espero) saldrá a la venta la versión definitiva del 320 de Airsimmer y aún no se sabe cuando el 320 de Airliner XP

 

 

Gracias Sabin! Voy a echar un vistazo a los Wilco, a ver que tal se mueven!

Link to comment
Share on other sites

+1 a lo que dice sabín, yo estoy practicando y ensayando con el manual de 100 hojas, tablas y demás parafernalia a parte.

Es una pasada de avión, pero al principio es un te parecerá un toca huevos, que chilla por todo, y que se pone a hacer las cosas cuando quiere como quiere él. Pero no, lo que pasa es que es una maravilla de máquina, y lo que hay que hacer es cambiar la manera de pensar sobre como volar. Los tipos de ascensos descensos, las maneras de conectar y desconectar los pilotos automáticos. Las formas de hacer los virajes. Cambia todo mucho, es diferente, al principio puedes odiarlo pero cuando te acostumbras ves como todo se hace más rápido y mejor así, no se me recuerda a un software que te cuesta mucho más aprender a hacer lo mismo que con otro, pero que cuando lo dominas ves que todo está hecho mejor.

En fin yo también te lo recomiendo y eso que sólo voy acabando el capítulo de autoflight del manual. Hoy estuve practicando con él. La verdad que voy lento porque tengo poco tiempo pero lo recomiendo al cien por cien.

 

Oído cocina! Ya tengo ganas de ponerme a leer :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website