Jump to content

Marditoh roedorehhhhh


Recommended Posts

Tengo el SH3 con la GWX 3, y me da que la profundidad y otros factores se las trae al fresco.

Siempre acabo con un escolta sobre la chepa soltándome cosas. Y claro, tanto va el cántaro a la fuente, que al final me dan.

Si me quedo quieto para no hacer ruido, me cogen. Si me meuvo, también. Allá donde esté, aunque me haya apartado del convoy en el primer ataque.

 

¿Algo hago mal, o es que esta versión está muy superada?

Link to comment
Share on other sites

Si te metes en el radio de detección de un destructor estás jodido. Te escuchan. Y en la realidad era así. No en vano el arma submarina perdió mucho mas de la mitad de sus efectivos totales durante la guerra.

 

Hay un pequeño truco, que depende las opciones de realismo puede o no que lo tengas activado. Puedes saber el radio de los sensores de un destructor en cualquiera de los mapas (táctico y de navegación). Mas bien se usa antes del ataque al convoy. Y si no, pues lo calculas a ojo, que se le va a hacer.

 

Pinchas en el destructor en el mapa (para ello debes de tenerlo a la vista con el periscopio, claro, por eso digo que es para fases de ataque) y veras que sale un radio o semicírculo alrededor, que no cubre su popa (lógico, si te situas detrás, donde están sus hélices, el ruido de sus hélices enmascara el tuyo).

 

Está dividido en dos: corto y medio/largo rango. Si estas dentro del corto, no hay nada que hacer. Si estas en el otro, te pones en modo silencioso (de echo lo tendrías que tener puesto antes de entrar) y desplazándote a la mínima velocidad (el siguiente punto después de STOP, 2 nudos suele ser), si no te acercas en demasía a la zona de corto rango, no te detectará y podrás colarte en medio del convoy. Donde una vez soltados los peces, y siempre en velocidad mínima tratarás de coger toda la profundidad que puedas y escapar por la tangente. El ruido del convoy te permitirá coger profundidad, sin que los destructores puedan localizarte, y por tanto sin que entres en su zona de corto rango donde te detectan.

 

Si lo tienes encima... coger profundidad la que puedas, modo silencioso, zig zag cada 5 min (o mejor aún cuando lancen cargas de profundidad, caña a los motores y cambio de rumbo de 90º). Así hasta que salgas de su zona "caliente" (que ya solo podrás calcular mentalmente, por que no lo tienes en el periscopio evidentemente).

 

Siempre es mejor aproximarse al convoy burlando al destructor que va delante. Hazte la idea que justo en medio del convoy nunca entrarás. Ya que la velocidad que necesitas para ello, es incompatible con los sensores del destructor.

 

Lo que yo suelo hacer una vez avistado el convoy es trazar su rumbo en el mapa. Luego a superficie pero a una distancia a la que no pueden verme ni oírme a toda máquina en el mismo rumbo que el convoy. Hasta que lo pierda de vista. Una vez echo esto, pongo rumbo perpendicular (todo esto lo voy trazando en el mapa) y voy avanzando lentamente, hasta que lo veo aparecer. Entonces me sumerjo a la distancia justa (que no te vean!) para tratar de ganar metros y voy jugando con la velocidad, para esquivar el rango medio del destructor que va en cabeza (cuidado que a veces da media vuelta) y quedar mas o menos en medio del convoy (nunca conseguirás quedar en medio salvo milagro, siempre cerca de uno de los bordes). También ayuda hacer esta maniobra sumergiéndose a 50-100 metros y luego emergiendo para esquivar también el rango medio. Si todo sale bien, el destructor queda a un lado de tu submarino y el convoy a otro. Luego es aplicar lo que te he dicho arriba. Normalmente, los destructores dejan de molestar con esta táctica. Y puedes hundir fácil 2 barcos en cada ataque.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Jombre yo lo que hacía era entrar al convoy desde alante, sumergio (bien sumergio) y a navegación selenciosa. Luego ya era cosa de emerger hasta profundidad de periscopio, observar la composición y elegir uno o dos para lanzar los torpedos (Proa y Poa) y no esperarme a ver el resultado. Sumergirme a la máxima profundidad y salir por un "flanco". Luego ya cuando pase todo el follón puedes seguir el convoy desde lejos y rematar a cañón algún rezagado o buque dañado pero no hundido.

 

Otro "truco/trampa" que he empleado más de una vez es hundir un buque grande y ponerme a su lado. Con el ruido que hace no te ven y si lo hacen no te darán así que podrás destruir a placer los escoltas. Eso sí. Como pida apoyo aéreo date por muerto :D

 

Evadir escoltas y destructores se basa en una sola cosa: Paciencia.

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Jombre yo lo que hacía era entrar al convoy desde alante, sumergio (bien sumergio) y a navegación selenciosa. 

 

Básicamente es lo que hago yo, pero yo entro en perpendicular, para toparme menos aun con el destructor de cabeza, y tener mejor solución para los torpedos (los torpedos, cuanto mas perpendiculares  al rumbo del objetivo mejor que mejor).

 

De normal, yo entro por un lado del convoy, suelto los pepinos, y salgo por el otro lado, sin detenerme, ni despeinarme  :lol: Todo en línea recta. Y caen dos barcos fijo, usar los tubos traseros, ya para valientes o cuando he visto la ocasión muy clara y están lejos y me da tiempo a pirarme. Aunque cuando solo me quedan estos, pues hago lo mismo, pero apuntando a los barcos que he pasado.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Por lo que veo tenemos formas diferentes de atacar a los convoys, yo les gano las distancia suficiente para ganar metros luego miro cada 20min a ver si aparece el destructor. Si lo tengo a la vista empiezo a trazar rumbos suyos para ver si viene recto o me llevo una sorpresa y viene haciendo zig zag.

 

Una vez entrado en la zona de popa del destructor meto motores a 1/3 para acercarme a las columnas centrales del convoy paro motores y me voy a 30metros. Espero a que pasen y ya solo me queda recortar mas distancia para hacer lanzamientos a menos de 800metros.

 

Me pongo en el hidrofono y cuando están sobre 330 o así empiezo a trazar rumbos del convoy que si no he levantado la alarma suelen ser rectos. Luego ya solo queda subir a periscopio y retocar las últimos ajustes de ir pa alante cambiar rumbos para tener todos los barcos en perpendicular a 90º esperando un torpedo.

 

Una estrategia que podéis usar y es bastante desconcertante, es lanzar los torpedos en mi caso son 3 a la zonas de maquinas o del fuel para que se hundan o se queden quietos, pero lanzar-los de tal manera que todos impacten al mismo tiempo asi no podran darse la alarma y si se la dan sera muy tarde.

 

Una vez impactado rumbo contrario al del convoy bajando a 190metros en 1/3 dejamos que el ruido de los de arriba nos "tape" eso si una vez llegado al ultimo barco ponemos silent running y seguimos bajando ganando distancia. Si nos tienen que seguir antes se tendrán que pelear para que les dejen paso los otros barcos una vez que por el hidrofono vemos que se acerca cambio de rumbo timón a 10º al lado que se quiera. Si nos pasan por arriba motores a toda potencia y un cambio de rumbo con timón a todo después de un tiempo bajamos los motores y volvemos a lo mismo.

 

Esto lo he usado todas las veces que me tope con un convoy y de perlas de un gran convoy en 2 ataques diferentes conseguí llevarme todos los tanker y todos los c2 cargo los demás no merecían esfuerzo eran costoal merchant a parte que gaste los torpedos en los tanker en los escoltas y los que sobran en el c2 y luego a cañón tirando asta bengalas :xd: :xd:

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Jombre yo lo que hacía era entrar al convoy desde alante, sumergio (bien sumergio) y a navegación selenciosa. 

 

Básicamente es lo que hago yo, pero yo entro en perpendicular, para toparme menos aun con el destructor de cabeza, y tener mejor solución para los torpedos (los torpedos, cuanto mas perpendiculares  al rumbo del objetivo mejor que mejor).

 

 

Para eso está el ángulo de giro del torpedo. Lo pones a 90º, calculas bien...¡Booommm! :D

Link to comment
Share on other sites

Jombre yo lo que hacía era entrar al convoy desde alante, sumergio (bien sumergio) y a navegación selenciosa. 

 

Básicamente es lo que hago yo, pero yo entro en perpendicular, para toparme menos aun con el destructor de cabeza, y tener mejor solución para los torpedos (los torpedos, cuanto mas perpendiculares  al rumbo del objetivo mejor que mejor).

 

 

Para eso está el ángulo de giro del torpedo. Lo pones a 90º, calculas bien...¡Booommm!  :D

Si, pero ya te digo que yo lo hago más simple, ya que estoy en perpendicular al convoy cuando lanzo los torpedos, y así solo tengo que avanzar en línea recta para salir de él. Las maniobras a a poca velocidad duran mucho tiempo, tiempo que mejor invertirlo en salir de lugar cuanto antes.

 

Hola,

 

Por lo que veo tenemos formas diferentes de atacar a los convoys, yo les gano las distancia suficiente para ganar metros luego miro cada 20min a ver si aparece el destructor. Si lo tengo a la vista empiezo a trazar rumbos suyos para ver si viene recto o me llevo una sorpresa y viene haciendo zig zag.

 

Una vez entrado en la zona de popa del destructor meto motores a 1/3 para acercarme a las columnas centrales del convoy paro motores y me voy a 30metros. Espero a que pasen y ya solo me queda recortar mas distancia para hacer lanzamientos a menos de 800metros.

 

Me pongo en el hidrofono y cuando están sobre 330 o así empiezo a trazar rumbos del convoy que si no he levantado la alarma suelen ser rectos. Luego ya solo queda subir a periscopio y retocar las últimos ajustes de ir pa alante cambiar rumbos para tener todos los barcos en perpendicular a 90º esperando un torpedo.

 

O yo me he echo un lío (que sí, pues no lo pillo del todo). O lo haces también muy similar a mí.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bien, primeras conclusiones: los destructores me aman, y lo demuestran enviándome regalitos de todo corazon. Son muy majos, ellos.

 

Consigo infiltrarme (no me resulta difícil) y darles matute, pero a la hora de evadirme viene el problema. No hay manera. Si disparo desde muy lejos, vaya donde vaya, por arriba, a gran profundidad, por mucha marcha silenciosa, ellos van rastreando y al final los tengo encima de la chepa. O a veces vienen directos. ¿Un fallo del juego? ¿Como pueden saber desde donde he disparado, si lo hago sumergido y busco rápidaemtne un rumbo de escape?

Si disparo de cerca e intento confundirlos con los rastros de sus propias hélices, también ocurre lo mismo.

Incluso a veces, en parado (para no dejar estela en la superficie) levantar el periscopio un instante con la dirección ya preestablecida por hidrófono para no estar expuesto un tiempo precioso, a más de 2 Km, y te captan a la primera.

 

Y no falla, más tarde ó temprano, acabo haciendo compañía a los peces. A veces, en persecuciones de horas.

 

Mi último intento fue darle a un convoy de tropas, y en dos andanadas en inmersión, con un tipo XXI :icon_mrgreen: , ó sea, rápidas, a tope de alcance 4,5-5 Km, y salir zumbando en inmersión a tope y slienciosa, y nada, lo mismo.

 

¿Que hago? ¿Me corto las venas? ¿Me las dejo largas?

 

[Modo tocho OFF]

Link to comment
Share on other sites

Jombre...es que no es lo mismo ir de fiesta antes del 43 que después. Si buscas mi "carrera" como comandante de U-Boat lo verás. A partir del 43 no es a ver qué me zumbo hoy sino a ver vuelvo de esta :D

 

Ellos mejoran el barco con el tiempo, es decir, radar, ASDIC y esas cosas ¿Haces tu lo mismo? ¿Le metes las Bolt y el Albererich ese?

 

¿Has probado a guardarte dos torpedos y lanzarselos a ellos? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Hay unos torpedos que son "listos", son los que tienen la cabeza roja. Esos torpedos siempre los reservo para los destructores y corbetas.

Una vez lanzados, vaya a donde vaya el destructor y corra lo que corra, el torpedo irá tras el y casi siempre suele impactar. Eso si, no los lances demasiado lejos o se quedaran sin autonomía.

Link to comment
Share on other sites

Hay unos torpedos que son "listos", son los que tienen la cabeza roja. Esos torpedos siempre los reservo para los destructores y corbetas.

Una vez lanzados, vaya a donde vaya el destructor y corra lo que corra, el torpedo irá tras el y casi siempre suele impactar. Eso si, no los lances demasiado lejos o se quedaran sin autonomía.

 

Son los torpedos Zaunkönig que tenían en el frontal un sensor acústico que buscaba y seguía los barcos pero estos tenían serias limitaciones que se tienen que tener en cuenta antes de darles carrera.

 

La primera que están limitados a 24,5nudos, la siguiente que solo tiene autonomía para 5.750m y la ultima que el barco tenia que moverse sobre 10-18nudos.

 

Y como no si tenemos los motores en marcha es probable un 80% que venga a por nosotros en vez de a por el enemigo. Por eso se lanzaban y se sumergía el u-boat a 60metros.

 

Los datos los he sacado de una pagina de la detalles reales del torpedo quizás cambie algo en el sim.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Jombre...es que no es lo mismo ir de fiesta antes del 43 que después. Si buscas mi "carrera" como comandante de U-Boat lo verás. A partir del 43 no es a ver qué me zumbo hoy sino a ver vuelvo de esta :D

 

Ellos mejoran el barco con el tiempo, es decir, radar, ASDIC y esas cosas ¿Haces tu lo mismo? ¿Le metes las Bolt y el Albererich ese?

 

¿Has probado a guardarte dos torpedos y lanzarselos a ellos? :icon_mrgreen:

 

Pues va a ser lo que tu dices. La verdad es que no resulta difícil hacer una masacre, pero luego te hunden. En mis dos últimas misiones, un portaaviones clase Illustrius + portaaviones de escolta + dos destructores y en la otra tres transportes de tropas y tres destructores más.

Eso si, en las dos, al fondo del mar tras una lucha impresionante.

 

Bolt? Alqueeeee? Esos son de la tripulación? Ein?

 

Los torpedos acústicos, por supuesto que los guardo para mis amigos. :icon_mrgreen:

Hay que ser educado y corresponder a la atenciones. Y los que vuelven para intentar el ataque a veces también dan sorpresas agradables.

 

De hecho, quitado de que haya una legión de destructores, la mejor manera de hacerte con el convoy es ¡plantarles cara! Ultimamente hundo más destructores que objetivos. No creo que en la realidad se diera eso.

 

Ah! Por cierto, casualmente, he descubierto una nueva arma: el propio submarino.

Fui embestido por un destructor navegando a cota periscópica... y el resultado fue de daños no definitivos para el buque, pero ¡el destructor hundido! :blink:

 

Voy a ver si me proponen para una medalla. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Ah! Por cierto, casualmente, he descubierto una nueva arma: el propio submarino.

Fui embestido por un destructor navegando a cota periscópica... y el resultado fue de daños no definitivos para el buque, pero ¡el destructor hundido! :blink:

 

Voy a ver si me proponen para una medalla. :lol:

Coñe!! a mi me han dado muchas veces el leñaso pero nunca se hundió ningún destructor :unsure: me tienes que enseñar :D

Lo que sí que me pasó una vez es que dos destructores que maniobraban para ir a por mí colisionaron entre ellos, uno se hundió y el otro se quedó a la deriva, por lo que fue un blanco fácil :icon_mrgreen:

En otra ocasión al meter un torpedo en un convoy los vieron (sí, me equivoqué y lanzé uno de los que dejan estela... <_< ) y todos empezaron a zigzaguear, dos de ellos chocaron y al rato se hundieron. Eso es un 2x1 no? :xd:

Link to comment
Share on other sites

Paratrapo, vamos a hablar con Doenitz, para que nos den una medalla colectiva a nosotros y a las tripulaciones. :lol:

 

Lo de la aviación, pues de momento, llevan las de ganar. En cuanto tienes contactos radar, abajo y rápido. :(

 

Por fin una misión decente! Ataqué el USS Guadalcanal. Resultado: toda su escolta encima. Que esa es otra, abandonan el buque principal al intentar cazarme. ¿Donde se ha visto eso?

Pero conseguí evadirme, y hundirle 2 destructores. Luego intenté alcanzar el resto, pero como hice el ataque a cota submarina, sin mirar, resulta que le di a otro destructor.

Link to comment
Share on other sites

Paratrapo, vamos a hablar con Doenitz, para que nos den una medalla colectiva a nosotros y a las tripulaciones. :lol:

 

Lo de la aviación, pues de momento, llevan las de ganar. En cuanto tienes contactos radar, abajo y rápido. :(

 

Por fin una misión decente! Ataqué el USS Guadalcanal. Resultado: toda su escolta encima. Que esa es otra, abandonan el buque principal al intentar cazarme. ¿Donde se ha visto eso?

Pero conseguí evadirme, y hundirle 2 destructores. Luego intenté alcanzar el resto, pero como hice el ataque a cota submarina, sin mirar, resulta que le di a otro destructor.

 

¿Sabes que está la opción de reportar contacto del convoy no? Que aunque no hace nada por lo menos te da falsas esperanzas :D

Link to comment
Share on other sites

Oye, me está viciando esto.

 

Hay un consejo que no me habeis dado, pecadoressss. Hay que intentar entrar a cota periscópica. Una, por razones, obvias, siempre puedes apuntar mejor. Segunda, el ASDIC es poco efectivo si el submarino no está en inmersión. Así si se pueden hacer tácticas de ataque y supervivencia. Y que funcionen.

 

Me he cargado 5 buques en un convoy y en la misión del Scharnost dos destructores, un crucero y el Duke Of York. Casi ná. Sólo le ha quedado un destructor.

Link to comment
Share on other sites

Ñaaaaaaaaaaaa

 

No se disfruta lo mismo. En la misión de Narvik, me tienen que fabricar la medalla. 9 buques de guerra al fondo del mar. Por cierto, este no está muy lejos, hay el calado justo para atacar al periscopio, hay que ir esquivando buques hundidos!

En otro me he tirado 3 horas esquivando cargas, hasta que al final tenía 4 destructores encima y me he cansado. Le he puesto la aceleración de tiempo, rumbo fijo = boooom!!!

 

Otra ventaja del ataque a cota periscópica es que si estás fuera de visual, sacas el snorkel y corres como una liebre.

 

No está mal este juego. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Ñaaaaaaaaaaaa

 

No se disfruta lo mismo. En la misión de Narvik, me tienen que fabricar la medalla. 9 buques de guerra al fondo del mar. Por cierto, este no está muy lejos, hay el calado justo para atacar al periscopio, hay que ir esquivando buques hundidos!

En otro me he tirado 3 horas esquivando cargas, hasta que al final tenía 4 destructores encima y me he cansado. Le he puesto la aceleración de tiempo, rumbo fijo = boooom!!!

 

Otra ventaja del ataque a cota periscópica es que si estás fuera de visual, sacas el snorkel y corres como una liebre.

 

No está mal este juego. :grin:

 

Tranquilo. Los buques hundidos (los que has hundido) al poco rato se hacen semitransparentes por lo que podrás atravesarlos :D

 

Lo de correr con el snorkel...lo veo chungo. Ellos corren más que tu :xd: Aunque claro, primero tienen que verte .

Link to comment
Share on other sites

Ñaaaaaaaaaaaa

 

No se disfruta lo mismo. En la misión de Narvik, me tienen que fabricar la medalla. 9 buques de guerra al fondo del mar. Por cierto, este no está muy lejos, hay el calado justo para atacar al periscopio, hay que ir esquivando buques hundidos!

En otro me he tirado 3 horas esquivando cargas, hasta que al final tenía 4 destructores encima y me he cansado. Le he puesto la aceleración de tiempo, rumbo fijo = boooom!!!

 

Otra ventaja del ataque a cota periscópica es que si estás fuera de visual, sacas el snorkel y corres como una liebre.

 

No está mal este juego. :grin:

 

Está limitado a nosecuantos nudos con el snorchel fuera. Pero bueno, ya corre más que solo con baterías, me parece.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

No se que decirte. Quizás los que estén sumergidos, pero los que tocan fondo y sobresalen, esos se quedan, te lo aseguro. He topado con uno.

 

Lo mas surrealista que me ha pasado: ¡un destructor me ha empitonado! Pero de verdad, me ha cogido en superficie y se me ha llevado a rastras, con el submarino enganchado a él. Alucinante. :blink:

Lo he freído a tiros, bueno, nos hemos freído, pero su colega me ha freído a mí.

Link to comment
Share on other sites

Bear, no tiene nada que ver jugar con gwx 3.0 q sin él. Con gwx, si te detectan estás casi muerto. A mi me han llegado a perseguir 16 horas.

Otra cosa, no hace falta entrar a un convoy perpendicular a su rumbo, puedes hacerlo tranquilament a 45 grados, de hecho, es la manera más fácil de entrar. Siguiendo una de sus diagonales. Y lo mismo para atacar los barcos. Te pones en rumbo paralelo (pero dirección contraria) entre 2 filas de barcos y puedes lanzar torpedos a lado y lado, usando los tubos de proa y popa. Dependiendo del tipo de buques puedes hundir 3-4 o 5 buques

Link to comment
Share on other sites

¿Asi que con la expansión el juego es más letal? La verdad es que los errores se pagan caros.

Y algo cansinos si que son. Cambiando a tiempo acelerado de forma intermitente, he tenido un destructor el equivalente a casi 9 horas encima continuamente. Supongo que ha acabado agotando las cargas de profundidad, pero no me soltaba.

Una vez que me he conseguido apartar un poco, ya había subido a cota de ataque submarino, y con un torpedo acústico le he agradecido sus atenciones.

Link to comment
Share on other sites

Si, las expansiones han modificado la dificultad. En muchos casos, como te cuadren los escoltas, estás perdido. Os recuerdo q los escoltas van equipados con ASDIC y a partir de 1942 con radar. Estos sistemas de detección te detectan incluso con los motores parados, y el ASDIC te detecta mucho más rápidamente si estás perpendicular a la proa del buque escolta, ya que ofreces más superficie de rebote de las ondas que emite el ASDIC. Cuanto más paralelo a la proa de la escolta, menos superficie de rebote y más deficultad a ser detectado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website