Jump to content

Airbus A400M


Recommended Posts

Pues la verdad es que ha estado bastante bien... Atencion! debriefing penco

 

Por la mañana intentamos avanzar por la carretera que lleva a los angares pero al no tener pases, mojon pa nosotros.

Entonces decidimos avanzar un poco mas por la carretera de Sevilla-Cordoba y volver campo atraves. Dicho y echo, al poco tiempo llegamos practicamente a las puertas de la factoria LOL.

 

Tras un breve encuentro con dos policias nacionales de paisano e indentificarnos nos dicen que somos demasiado freaks y podemos estar alli, despues del encuentro buscamos la mejor zona para retratar al Airbus.

Al poco tiempo de estar alli empieza el espectaculo... y allá vá... me sorprendio el ver que solo utiliza la mitad de la pista pa despegar...y despues de estar echandole fotos y grabando video... se nos va....

 

 

Para el aterrizaje buscamos la cabezera de la 09, donde hay unas 20 personas que se comieron un mojon pa verlo despegar :xd: :xd: y bueno, despues de estar alli un buen rato retratando la llegaba de algunos aparatos nos enteramos que se aproxima el A400m a sevilla pero al poco empieza a camiar el viento ohhhhhhhhhhh resultado? el a400m tomara tierra por la 27 y no la 09 :angry: todo el mundo empieza a cagarse en lo que se le ocurre hahahahahaha.

 

Desde alli pillamos la pasada y el posterior aterrizaje, la ventaja fue que rodo por taxi justo delante de nosotros y pudimos verlo muy cerquita ¡¡¡Que bicharraco!!!

 

 

Muy buena la mañana que echamos en sevilla, quizas nos vemos pronto si nos enteramos de mas pruebas no?

 

Un saludo y lo siento por el peor defriefing que allais leio :xd:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 155
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno ya estoy aqui. Hemos echado una mañana estupenda, no tengo más que añadir al debriefing de Kapy, sólo que el policía tenía cara de no saber qué hacer con nosotros :D , al final nos dejó estar por allí.

Los sitios que hemos visitado para spottear me han gustado mucho, tengo que ir a Sevilla más a menudo.

Ahora mismo estoy liado con las fotos, en un rato las subo ;)

Link to comment
Share on other sites

sólo que el policía tenía cara de no saber qué hacer con nosotros :D , al final nos dejó estar por allí.

 

Jaja, es que nos decía "¿porque no tirais la foto y os vais?" y hubo que explicarle que al menos queriamos sacar el avion, que ibamos a sacar si no estaba todavía :D

y genial el guardia del coto, pero si le echamos cuenta acabamos en el cuartelillo :D

Link to comment
Share on other sites

sólo que el policía tenía cara de no saber qué hacer con nosotros :D , al final nos dejó estar por allí.

 

Jaja, es que nos decía "¿porque no tirais la foto y os vais?" y hubo que explicarle que al menos queriamos sacar el avion, que ibamos a sacar si no estaba todavía :D

y genial el guardia del coto, pero si le echamos cuenta acabamos en el cuartelillo :D

Jajaja ya te digo, el pobre estaba realmente preocupado porque no dejáramos los coches "por ahí" :D

Pero en ese caso concreto le entiendo perfectamente porque conozco a varios de mi pueblo, se tragan marrones que no tienen porqué. Hay muchos agricultores gilipollas que les molestan incluso que alguien se pasee con su perro por los olivares... no vaya que el perro se mee y le salgan las aceitunas rancias <_<

Link to comment
Share on other sites

Vayaaaaaa, señor pero si es muy bonito, a ver si de verdad remplaza al afado y conocido C-130 Hercules. :shok:

 

Puffff, el morro me sigue pareciendo feisimo. no se si por el diseño o por que no me encaja ese color negro... ¿no lo podrian pintar todo igual? unsure.gif

 

Es una ley de la naturaleza a caso?, avión feo, avión histórico y utilizable por muchos años. Ya hay 2 ejemplos claro, está el caso del A10 que lleva algo más de 25 años al servicio de la USAF y es más feo que el pie de un anciano de 125 años :lol: . O que tal el caso del Phantom F4, no duro 50 años volando?. Y no le tenían el apodo del armario volador, un avión grande y horrible de alas dobladas, pero aun así fue uno de los 10 caza más exitosos de la historia de la aviación hasta ahora.

El C130 nunca fue un avión tan bonito, ni pintado con los colores de los Blue Angels, :D pero es el burro de trabajo de miles de empresas y fuerzas aéreas. Los aviones bonitos suelen durar poco y no tienen las mismas opciones de longevidad que un avión feo, robusto y echo para el trabajo duro, cosa que puede pasar con el A400M, es un avión de trabajo pesado, muy grande y con unos potentes motores. Esperamos en poco empiece a acumular millas y apoyo a las tropas.

Edited by Spook
Link to comment
Share on other sites

Vayaaaaaa, señor pero si es muy bonito, a ver si de verdad remplaza al afado y conocido C-130 Hercules. :shok:

 

Puffff, el morro me sigue pareciendo feisimo. no se si por el diseño o por que no me encaja ese color negro... ¿no lo podrian pintar todo igual? unsure.gif

 

Es una ley de la naturaleza a caso?, avión feo, avión histórico y utilizable por muchos años. Ya hay 2 ejemplos claro, está el caso del A10 que lleva algo más de 25 años al servicio de la USAF y es más feo que el pie de un anciano de 125 años :lol: . O que tal el caso del Phantom F4, no duro 50 años volando?. Y no le tenían el apodo del armario volador, un avión grande y horrible de alas dobladas, pero aun así fue uno de los 10 caza más exitosos de la historia de la aviación hasta ahora.

El C130 nunca fue un avión tan bonito, ni pintado con los colores de los Blue Angels, :D pero es el burro de trabajo de miles de empresas y fuerzas aéreas. Los aviones bonitos suelen durar poco y no tienen las mismas opciones de longevidad que un avión feo, robusto y echo para el trabajo duro, cosa que puede pasar con el A400M, es un avión de trabajo pesado, muy grande y con unos potentes motores. Esperamos en poco empiece a acumular millas y apoyo a las tropas.

 

El phantom me parece de lo mas bonito. Y el EFA me parece feo pero se que es un avion de la leche, jeje. eso de feo o bonito no tiene ninguna regla. La regla es que siempre intentamos decir que hay algo bueno en los feos para que no se hundan tanto, jeje.

 

Ya se por que no me atrae el avion: es por sus alas caidas dan aspecto de cansado y trotado (aunque es un diseño que quiero discutir con Ama para que me enseñe algo nuevo) y la otra cosa es por la zona inferior del morro. Le quedaria mas bonito una zona inferior mas horizontal y la que zona superior tenga la caida hacia el pico del morro. no se... quizas la costumbre de ver los 235 y 295....

 

Alguien me puede decir por favor de que base o aeropuerto a despegado esta maquina?.....

 

Sevilla

Link to comment
Share on other sites

Ya se por que no me atrae el avion: es por sus alas caidas dan aspecto de cansado y trotado (aunque es un diseño que quiero discutir con Ama para que me enseñe algo nuevo)

 

Si claro: el diedro negativo es desestabilizante en la dinamica lateral-direccional y se usa para relajar un poco la estabilidad que da el ala alta y la cola en T. Es habitual en aviones de configuraciones similares al A400M (aunque quizás no tan exagerado)

 

C_17_front.JPG

 

1080252.jpg

 

C-141-Starlifter-299.preview.jpg

 

610x.jpg

 

Incluso el Harrier

 

Anhedral_on_harrier_arp.jpg

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website