BANZAI Posted December 25, 2009 Report Share Posted December 25, 2009 Buenas tardes a todos; estoy pensado en comprar el Track Ir 5 yo nunca he usado este hardware ni las versiones anteriores, ¿Merece la pena compralo? ¿Que es la versión Pro y el Track Visior? Gracias. ¡BANZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAI! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted December 25, 2009 Report Share Posted December 25, 2009 Buenas, Yo tengo el 4 y no se si el 5 es mucho mejor, para justificar esa diferencia de precio. Yo creo que no, pero no lo se. En cualquier caso, te paso una oferta que me parece muy interesante http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1463919&m=1 Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted December 25, 2009 Report Share Posted December 25, 2009 Sin duda merece la pena. Cuando te acostumbras ya no puedes prescindir de este sistema. Es como cuando vuelas por primera vez con joy, luego no puedes dejarlo. En el portal hay más info y en el foro de hardware: http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=706 http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/34615-acabo-de-recibir-mi-trackir-5-y-el-clip http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/32260-trackir-4-a-por-el Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper Posted December 25, 2009 Report Share Posted December 25, 2009 Si mere la pena, y mucho. Volar con y sin TrackIR es una gran diferencia, hoy en idea los sistemas de captacion de movimiento de la cabeza son ya un estandar en la aviacion virtual, siendo tan natural comprar uno como comprarse un joystick. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mendeku Posted December 25, 2009 Report Share Posted December 25, 2009 Yo tengo el 5 con el clipPro y muy muy recomendado. No puedo hablar del 4 ni compararlo con él, pero entiendo que una vez decidido a comprar, lo haría por la puerta grande y cogería el 5, que lo que sí seguro es que es ligeramente más grande, así que entiendo que me imagino que reconocerá mejor los movimientos y será más dificil que te salgas del rango de visibilidad del trackIR. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bakke Posted December 25, 2009 Report Share Posted December 25, 2009 Yo el Track Ir 5 no lo he probado, pero tengo el 4 y coincido completamente con lo que comenta Darkness ... una vez que te acostumbras a volar con él se te hace muy difícil cuando no lo tienes. Es más, yo lo uso con los simuladores de conducción y la verdad es que se nota bastante la diferencia, y pasa lo mismo, cuando te acostumbras a él luego lo echas de menos. Saludos y felices fiestas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 (edited) tengo el 4 y si merece la pena, vamos diria que es IMPRESCINDIBLE, lo que no merece la pena es la diferencia de precio del 4 al 5, por lo que comenta alguno que ha tenido los dos. mira en ebay un colega compro el 4 por algo menos de 90€ y si no goalprice es una opcion muy recomendable. Edited December 26, 2009 by overlord74 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 SI. Sin duda. Por supuesto. En efecto. Obligatorio. Imprescindible. Requerido. Indispensable. Perentorio. En definitiva, volar sin TIR es como comparar una pajilla con un buen polvo. Deja de hacerte pajillas, ya! :P ^_^ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 Supongo que estara preguntando si hay mucha diferencia entre el 4 y el 5 no? Yo tengo el 4 y no puedo separarme de él, hasta duermo con él y todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Granuja Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 Elevar al Track Ir al nivel de imprescindible creo que es excesivo..., ¿recomendable?, seguramente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 Elevar al Track Ir al nivel de imprescindible creo que es excesivo..., ¿recomendable?, seguramente. ¿Para una buena inmersión en la simulación? Para mi imprescindible. Sin duda alguna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 Sin duda se puede volar sin TrackIR, pero hay dos pérdidas importantes: inmersión, y situational awareness, lo que se suele traducir por "control de la situación", o simplemente, "a dónde cojones estoy mirando y volando" antes de estrellarte contra el suelo o que te metan una ráfaga por el culete :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 Se pierde mucho mas que eso Darkness, al no tener trackIr tienes que usar las vistas con el Joystick, eso te resta una importante concentracion en el vuelo y el combate, ademas te incomoda mucho a la hora de apretar botones y te resta dedos que usar (mi novia dice que contra mas dedos mejor XD). Mi consejo es que te compres el 5, ya que te lo compras por primare vez comprate el ultimo, tiene importantes mejoras con respecto al 4Pro, y te ahorras problemas de calentamiento que sufren algunos 4Pro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 Se pierde mucho mas que eso Darkness, al no tener trackIr tienes que usar las vistas con el Joystick, eso te resta una importante concentracion en el vuelo y el combate, Eso se llama situational awareness. Que es que sois unos mendrugos del tamaño de un rascacielos cojones!!! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 La situational awareness es solo una parte de la concentracion en el vuelo y en el combate, que os lo tengo que matizar todo melones. La situational awareness trata de lo que te rodea en el aire, y la situacion actual del combate, pero la concentracion de vuelo tambien trata de tu propio avion, sus motores, tus armas, el combustible, etc... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 Venga venga, que yo pilotaba avioncitos cuando tú ibas con pañales!! (qué ganas tenía de decirlo hoygan) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 Venga venga, que yo pilotaba avioncitos cuando tú ibas con pañales!! (qué ganas tenía de decirlo hoygan) Y yo piloto aviones ahora que tu vuelves a ir con pañales :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 Si que vale la pena,el 4 o el 5 depende de cuanto quieras gastar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 (edited) Se pierde mucho mas que eso Darkness, al no tener trackIr tienes que usar las vistas con el Joystick, eso te resta una importante concentracion en el vuelo y el combate, Eso se llama situational awareness. Que es que sois unos mendrugos del tamaño de un rascacielos cojones!!! :D La situational awareness es solo una parte de la concentracion en el vuelo y en el combate, que os lo tengo que matizar todo melones. La situational awareness trata de lo que te rodea en el aire, y la situacion actual del combate, pero la concentracion de vuelo tambien trata de tu propio avion, sus motores, tus armas, el combustible, etc... la mejor traducción que he encontrado ha sido "conciencia situacional", viene a ser como la "propiocepción" en el vuelo libre. Por cierto: IMPRESCINDIBLE Me uno a lo que dijo Ender, déja de hacerte pajillas Edited December 26, 2009 by Trilogy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eomer Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 Y el "situational awareness" ese ¿que es? ¿una expansión para el FSX? ¿Que requerimientos tiene? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Granuja Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 Todo lo que queráis, pero mi experiencia me dice que la conciencia situacional no te la da el Track, sino tu capacidad, tu intuición y sobretodo tu experiencia. Si necesitáis ver al avión enemigo para saber donde está, o por donde saldrá después de una maniobra, estáis en desventaja. En cuanto a inmersión seguramente el track ayuda mucho, pero eso no quiere decir que sea imprescindible, que creo que hemos volado muchos años sin él y nos sentíamos igualmente inmersos. Lo que en el fondo quiero decir, es que debemos medir un poco las sensaciones que trasmitimos, sobretodo a la gente que empieza, porque les hablamos como si para disfrutar realmente de lo que es un simulador hiciera falta gastarse una millonada, y lo siento, pero no es así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 Tambien la mayoria ha volado durante meses o años sin Joystick, antes de tener uno, y eso no quiere decir que vayamos a volver a volar con teclado, el joystick es imprescindible, ergo el trackIR hoy en dia tambien, sobretodo si quieres estar a la altura de otro pilotos humanos, principalmente cuando te enfrentas a ellos. Si la experiencia, la practica, la habilidad, cuentan muchisimo, pero tener un joystick, pedales, un trackIR, tambien cuenta mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Granuja Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 (edited) Creo que estás equivocado, el joy a mí se me hace imprescindible, pero si alguien me da un palizón volando con un teclado, te aseguro que me sacaré el sombrero y luego dejaré de decir que el joy es imprescindible; y por supuesto, no se me ocurrirá decir que el que vuela sin joy tiene menos inmersión. La inmersión no te la da la posición de las manos, lo mucho que muevas la cabeza, o la cantidad de dinero que te gastes; la inmersión son sensaciones, y no seré yo quien compare mi capacidad de construir sensaciones con la de los demás. Me río yo de muchos de los pilotos que se presentan a la arena confiados en sus HOTAS, pedales y Track Ir, equipados al máximo; y no soy el único. El que es bueno, lo es con un joy de cinco leuros o con un equipo de 600. Los cachivaches, cuentan, claro que sí, pero no son imprescindibles. Y repito, creo que es un fallo que cometemos al dar esa impresión a la gente que empieza. Edited December 26, 2009 by Granuja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 (edited) A ver, que no juntemos inmersion con otras cosas, inmersion es solo un termino puramente de diversion, es decir, inmersion te hara el sim mas bonito, pero no te hara ser mejor piloto. Te aseguro que un piloto de caza real con un teclado te da a ti una paliza (y a mi y a todo el mundo) estando nosotros impecablemente equipados. Yo no niego que la experiencia, habilidad, instruccion, etc... tienen una gran importancia, pero decir que los perifericos no determinan nada es una salvajada. Pero eso no quiere decir que los perifericos no proporcionen capacidad extra a los pilotos para volar mejor. Si asi fuera los pilotos reales seguirian volando sin MFD, sin HOTAS, sin casco con HUD integrado, etc... Una avionica avanzada y unos buenos perifericos aumentan mucho las posibiildades de supervivencia y las capacidades de vuelo. El TrackIR otorga unos beneficios practicos (y repito, no hablo de inmersion, dejemos la estetica a un lado) que aumentan enormemente las capacidades del piloto virtual. Negarlo es como negar que la rueda ayuda a empujar un carro. Edited December 26, 2009 by Viper Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted December 26, 2009 Report Share Posted December 26, 2009 Bueno, no liemos tampoco al chaval. Ha preguntado: "¿Merece la pena comprarme el TIR?" La respuesta es SI independientemente de que unos lo consideremos imprescindible y otros lo consideren un añadido. Merece la pena, sin duda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.