Jump to content

¿Merece la pena comprarme Track Ir 5?


BANZAI

Recommended Posts

Guest Darkness

Bueno en consonancia con lo que dice Granuja, yo siempre recomiendo el joystick de tres ejes a la gente nueva, y nada más. Ni HOTAS, ni TrackIR, ni pedales, ni por supuesto cabinas ni nada parecido. Ahora bien, cada elemento permite una mayor inmersión en el simulador, y no lo dudemos, un mayor control. Los HOTAS se inventaron precisamente por la sobrecarga del piloto frente a una cabina cada vez más compleja. Y los pilotos que actualmente ven información en sus propios ojos a través de cascos con visores de datos pueden mirar a cualquier punto y ver la información básica de navegación o de combate según el modo.

 

Ahora bien, el que es un inútil volando, lo será con todos los complementos. Y el que es buen piloto, conseguirá buenos derribos y en buenas cantidades con un joy de 30 leuros, eso está claro también.

 

It is not the planes; it is the men who fly them.

 

Esta frase es un tópico entre los pilotos de la USAF desde los años de la WWII y en Corea y Vietnam, y en mi opinión sigue siendo cierta actualmente. Es perfectamente extrapolable a un piloto virtual y a todos los trastos que pueda ponerse en la cabeza, en las manos, y en donde quiera.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El TrackIR otorga unos beneficios practicos (y repito, no hablo de inmersion, dejemos la estetica a un lado) que aumentan enormemente las capacidades del piloto virtual. Negarlo es como negar que la rueda ayuda a empujar un carro.

 

Bueno, me quedo con esa frase final, (aunque con esa variación), y como dice, Ender, seguramente merece la pena comprarlo. Aunque imprescindible no es y mucho menos para empezar.

 

Y por cierto, totalmente de acuerdo con Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Yo si tengo que decidir entre pedales y trackir elijo los pedales :blink: :blink:

 

Vale, es cierto, no puedo opinar sobre el porque no lo he probado, pero con la seta del x52pro(la tengo malladita ya xD), excepto algunas veces que me pierdo con la camara, vuelo bastante bien. Supongo que sera costumbre.

 

Entonces, si no lo has probado, se entiende tu elección.

 

Dentro de un tiempo , cuando tengas el TIR, acuérdate de este post, lo reflotas y vuelves a comentar. A ver entonces cual es tu elección.

 

:P :D :D

Link to comment
Share on other sites

Yo lo he dicho mil veces, he volado toda mi vida sin pedales (hasta agosto pasado) y puedo prescindir de ellos y manejar el rudder con el puño como toda la vida, sin el trackir no puedo volar, me pongo a mover el cuello como un bobo y me desespero por lo lentas que son las setas de los joysticks.

 

Tu mismo, pero yo no me lo pensaba, Trackir del tirón, incluso el 4 si no te llega la pasta para el 5 (yo tengo el 3 y sigue funcionando de miedo)

Link to comment
Share on other sites

Yo en cuanto se me pase el mareo, te cuento, yo fui engañado y por ahora 'solo' tengo un colocon que ni en nochevieja ;)

 

El mio es un trackIR 5, y de las cortas pruebas realizadas cambia BASTANTE el modo de actuar con el vión, sin duda un cambio del concepto de volar en un simulador.

Link to comment
Share on other sites

Todos tenéis razón. :lol:

 

 

Tu pregunta me la suelen hacer mis amigos muy a menudo, y yo les digo que formulan mal la pregunta. Te tienes que plantear lo siguiente:

 

¿Voy a dedicar tiempo a los simuladores de vuelo? SI/NO; en caso afirmativo, por supuesto que si tienes las pelas y te lo puedes permitir, comprate el TIR4 o TIR5. Aunque primero empieza por tener un buen joy de tres ejes, (ya tendrás tiempo a cambiar a un HOTAS + pedales). En caso negativo, para que te lo vas a comprar? aunque si me dices que te sobra el dinero, me cayo.

 

Yo te recomiendo lo que te han dicho: Joy luego el TIR y luego los pedales SI ES QUE TE VAS A DEDICAR A LOS SIMULADORES.

 

 

Lo comento, pq realmente es lo que cuenta. Más que la discusión que se deriva de esto. La de decir si es imprescindible o no para volar, que si eres mejor por tenerlo o no.....en fin, tanto la postura de granuja como Viper es correcta.

 

Yo empecé con un joy de tres ejes, moviendo la vista con la seta, y bien, muchas veces es un coñazo por los angulos de visión pero bueno, te acostumbras. cuando junté pelas para pillarme el TIR4 y empecé a usarlo, una maravilla. Liberé botones del Joy y me facilitó muchisimo las tareas de reconocimiento del espacio aereo, seguimiento de contactos,....y ahora ya no puedo volar sin el. Facilita el trabajo SI,pero no te vuelve mejor. Cuando volví a tener pelas, me pillé unos pedales, y bueno, te descansa la muñeca y al igual que el joy, te hace más preciso en las maniobras.

 

La SA que creo que preguntaba Eomer, es el dibujo tridimensional de todo lo que te rodea, es decir:

 

Tu posición (altura, rumbo,estado...), la posición de tus compañeros, la posición de los malos, linea del frente, número de malos, fuerzas terrestres amigas o enemigas,la misión, maniobras a realizar en uno u otro caso,...), puede que en simuladores como Falcon, DCS;...al ser electrónico principalmente y los combates no sean visuales, esta SA tiene menos importancia que la que necesitas en un IL2, ROF,....

 

 

en conclusión:

 

TIR, siempre,facilita la tarea y te quita carga de trabajo, pero no te vuelve mejor

Edited by NiTe2
Link to comment
Share on other sites

Pero entre el 4 y el 5? :unsure:

 

Merece la pena pagar más por uno que por otro? ( Catalán de pura cepa hoyga :rolleyes: )

 

Hala talueguitoooo

Si merece la pena.

 

ok Gracias

 

Hombre no soy el mas apropiado para opinar sobre el trackir, pero en referencia a la gente que opina que los perifericos buenos no son importantes no estoy para nada de acuerdo, llevo jugando a juegos online como el COUNTER STRIKE mas de 8 años, este año he ganado la CP :P y he ido a muchisimas competiciones LAN con mi ex-clan, antes de pasarme a esto de la simulación, y lo unico que tengo clarísimo es que sino tienes unos buenos perifericos gamers como ratón, teclado, cascos y alfombrilla de las mejores, te pasan x encima, es una de las cosas que más desnivela en una competición. Yo le he ganado a gente mejor que yo por tener mejores perifericos. Pero claro tambien existen los prodigios que tienen un don y son capaces de ganarte con un raton de bola, pero eso son excepciones.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

La diferencia entre el 4 y el 5 es el ángulo máximo de control de la visión, que es superior en el 5. Es decir, que cuando mueves la cabeza, la cámara "ve más" en el Trackir 5 que en el 4, así que eso siempre es un buen punto. No es que en el 4 vaya mal, pero es mejor que sobre que no que falte. En el 3 era desesperante, cuando pasé al 4 lo noté mucho.

 

Otra cosa, los "drivers del Trackir 5" son para el Trackir 5 y el 4 también. De hecho yo en W7 uso los drivers últimos mejorados del Trackir 5 en mi versión 4, y sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

una pregunta que tengo, estoy con el g940, y estoy intentando meter a un colega en este mundo tambien, mi pregunta es, el no kiere gastarse muchas pelas, y menos 270€ solo en el hotas, http://www.goalprice.com/catalog/product_info.php?products_id=144&osCsid=e26793b215e74893edb552a6a5d0353c este no es el PRO, mi pregunta es, vosotros comenzariais comprando algo bueno como el logitech solo, o un pack de estos que traen todo lo necesario y es mas barato, y mi pregunta va orientada a que he leido que el saitek da problemas de configuración cuando estas volando, es cierto?

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Si cuando dices Saitek te refieres al X-52 PRO, te puedo decir que no hay ningún problema y funciona perfectamente. Se puede comprar el HOTAS (mando de control y gases) y más adelante si te apetece pues compras los pedales, aunque con el eje Z del joy también se controla bien.

 

En cuanto al G940, es un gran producto, lo lleva todo de una vez, lo único es que tienen que espabilarse y mejorar bastante los drivers.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

si, pero tu para empezar que harias...

 

un x52 normal de segunda mano.... o

un x52 normal con trackir4 de goalprice x 199€ o

un x52pro de segunda mano.... o

un x52pro nuevo....

o un g940 y empezar sin track ir?

 

Yo con esa pasta me iría a ahogar mis penas a algún lugar de mujeres cálidas y sensibles que me comprendan, no como mi mujer que cuando no me patea el hígado me tira la olla por la cabeza :D :D

 

Bueno en serio, es que depende de lo en serio que se tome este mundillo. La opinión generalizada es empezar con un simple joy de tres ejes, pero como veo que la idea es ir a más, lo mejor para mí es un X52 PRO (ojo, el PRO sobre todo) y un Trackir 4, con eso vas sobrado. Si el Track puede ser el 5 mejor, pero así como la diferencia entre el 3 y el 4 es grande, entre el 4 y el 5 no lo es tanto.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website