Jump to content

Cual es la mejor tarjeta Grafica para IL-2


lothar29

Recommended Posts

-Hola a todos, necesito cambiar mi tarjeta grafica ya q la q estoy usando no acaba de darme buenos redimientos"NVIDIA 8600 GeFORCE" <_< , He leido por internet y en foros en general q la tarjeta q tengo no es precisamente una joya ya q tarjetas de gama inferior dan mejores rendimientos...

 

Por esta razon necesito que me deis unos cuantos consejos recomendandome la mejor tarjeta NVIDIA q tenga buenos resultados en concreto con IL-2,Q este en un buen eqilibrio entre ,precio prestaciones,.

 

Q TARJETA ES LA MAQS GENERALIZADA ENTRE LOS PILOTOS VIRTUALES DE LA SAGA IL-2???.....

 

GRACIAS A TODOS... :grin:

Link to comment
Share on other sites

Yo hace poco que he cambiado mi Ati HD2600XT por una Ati 4850X2 ,pero hasta me es posible ejecutarlo en el portatil con una vieja X300 con 128MB, he leidopor ahi que las ATI dan problemas con el modo perfect pero no soy ningun experto.

 

De todos modos ya te digo que este simulador no requiere grandes requisitos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas, pero tengo clarisimo de q mi proxima grafica sera una NVIDIA, pero lo que yo quiero saber, es modelo de tarjeta prestaciones y la q los pilotos virtuales del Il-2 usan en su gran mayoria para volarlo..ya q como todo,seguro q una tarjeta es mas usada q otra...he buscado por varios sitios pero tengo dudas..y muchos me animaron a preguntar aqui para ir mas seguro a la caza de mi nueva tarjeta....mañana la voy a comprar..

Link to comment
Share on other sites

A ver, a partir de cierta calidad te da igual, dado que el IL2 es un soft con una base de hace unos añitos, y las tarjetas modernas pueden con el sin problemas. Yo te recomendaría la mia, una nVidia 9800 GTX. Evidentemente de rendimiento va sobrada. Pero de añadido te diría que no me da problemas con el modo Perfect, como otras que he tenido. Me permite funcionar igual de bien en OpenGL y en DX9. Puedo salir al escritorio en juego con Alt+Tab y no me da problemas (a otros si), puedo cambiar la resolución y el detalle y el mode OpenGL/DX9 en juego sin problemas.

 

Y tambien tiene buen rendimiento para otros sims como el Rise of Flight o juegos como el Call of Duty Modern Warfare 2. Va bien en DX9 y DX11 ademas.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

IL-2 usa un motor ya vetusto de OpenGL, y el modo DirectX no es recomendable, luego lo mejor efectivamente es una tarjeta NVIDIA de las series 8600, 8800, 9600, 9800. Claro que cualquier NVIDIA posterior debería ir bien, pero especialmente estas ya dan muy buen resultado.

Link to comment
Share on other sites

MUCHISMAS GRACIAS!!!!

Como dice patrel yo ya estava mirandome una nvidia 9800 gtx..ya q por calidad precio viene a ser la mejor q para mi bolsillo puedo permitirme...yo no recomiendo a nadie la NVIDIA GeFORCE 8600, ya q es la q llevo usando des de hace ya unos 7 meses y me esta volviendo loco, cuando activas una opcion se te desonfigura alguna otra cosa por otro sitio..amos, llevo unos mese amargadito perdido... esta decidido!!!mañana cae en mis manos una nvidia 9800 GTX...gracias a todos por vustras resuestas....

 

Tengo una curiosidad q viene con el CONF.INI, como puedo reducir la densidat de las nubes..pues cuando vuelo con nuves el simulador me baja muchisimo en FPS..alguien sabe si se puede añadir alguna linea en el conf.ini para controlar la densidad de las nubes???? <_<

 

de todas formas espero q apartir de mañana con la nueva tarjeta se me solucionen los peqeños problemas.... :D

Link to comment
Share on other sites

Perdona pero ¿actualizas los drivers de la tarjeta? pq tienes el mismo modelo que yo y ademas parece ser que no es la edicion de portatil, y yo no tengo ninguna queja con ella es mas la aplaudo por hecharle huevos al Crysis, al CoD (Modern Warfare y el World at war), Arma I, Gothic III y al Il 2.... Bajate los drivers y prueba a configurarla un poquito con el Nhancer y veras que es una gozada.

 

 

Pd---> Yo la tengo de hace dos años.

Pd-----> Mirate la Knowledge guide del conf.ini en el Mission4today.... haber si es que no buscamos :P :P

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Yo implemente mi ordenador de un p4 2.0 a un p4 2.66. Tenía 512 megas de Ram y le puse 2g ddr normalitos. Le cambié la gráfica a una de 256mg y no iba del todo bien, así que me compré una de 512, una nvidia 7300gtx y va de lujo. Pero noté mucho cambio tambien en cuanto le puse 2 gigas de ram.

Link to comment
Share on other sites

A ver, a partir de cierta calidad te da igual, dado que el IL2 es un soft con una base de hace unos añitos, y las tarjetas modernas pueden con el sin problemas. Yo te recomendaría la mia, una nVidia 9800 GTX. Evidentemente de rendimiento va sobrada. Pero de añadido te diría que no me da problemas con el modo Perfect, como otras que he tenido. Me permite funcionar igual de bien en OpenGL y en DX9. Puedo salir al escritorio en juego con Alt+Tab y no me da problemas (a otros si), puedo cambiar la resolución y el detalle y el mode OpenGL/DX9 en juego sin problemas.

 

 

Lo mismo que Patrel con una Nvidia 8800 gt. Mirate primero como ya han dicho de actualizar drivers.

Link to comment
Share on other sites

Al final me he comprado una ASUS de NVIDIA 9800 GT 1Gb y una fuente de alimentacion de 650w, ahora tengo una duda mas seria creo yo...

Me aria falta aumentar mi memoria RAM?? tengo 2Gb de ram, y creo q me iria bien hacer q me pusieran 2Gb mas, no se si es recomendable..por eso pregunto aver si alguno le ha hecho falta aumentar su memoria RAM para q el sim le fuera mejor... <_<

Link to comment
Share on other sites

Perdona pero ¿actualizas los drivers de la tarjeta? pq tienes el mismo modelo que yo y ademas parece ser que no es la edicion de portatil, y yo no tengo ninguna queja con ella es mas la aplaudo por hecharle huevos al Crysis, al CoD (Modern Warfare y el World at war), Arma I, Gothic III y al Il 2.... Bajate los drivers y prueba a configurarla un poquito con el Nhancer y veras que es una gozada.

 

 

Pd---> Yo la tengo de hace dos años.

Pd-----> Mirate la Knowledge guide del conf.ini en el Mission4today.... haber si es que no buscamos :P :P

 

Ostia de verdad...no tengo ni idea del programa q me dices de mission4today, y mira q me volteo por todas partes..pero bueno para esto estamos todos no, uno sabe de una cosa y otros de otra..amos a ver si con esto q tu me dices consigo un funcionamiento mejorcito...he cambiado la grafica ya..esq los drivers los tengo a la ultima, de la pagina de NVIDIA, de hecho ahora q me he cambiado la grafica no he tenido ni q actualizarlos..me recomiendas desinstalarlos y volverlos a instalar ahora q he cabiado de grafica??? GARCIAS

Link to comment
Share on other sites

Perdona pero ¿actualizas los drivers de la tarjeta? pq tienes el mismo modelo que yo y ademas parece ser que no es la edicion de portatil, y yo no tengo ninguna queja con ella es mas la aplaudo por hecharle huevos al Crysis, al CoD (Modern Warfare y el World at war), Arma I, Gothic III y al Il 2.... Bajate los drivers y prueba a configurarla un poquito con el Nhancer y veras que es una gozada.

 

 

Pd---> Yo la tengo de hace dos años.

Pd-----> Mirate la Knowledge guide del conf.ini en el Mission4today.... haber si es que no buscamos :P :P

 

Ostia de verdad...no tengo ni idea del programa q me dices de mission4today, y mira q me volteo por todas partes..pero bueno para esto estamos todos no, uno sabe de una cosa y otros de otra..amos a ver si con esto q tu me dices consigo un funcionamiento mejorcito...he cambiado la grafica ya..esq los drivers los tengo a la ultima, de la pagina de NVIDIA, de hecho ahora q me he cambiado la grafica no he tenido ni q actualizarlos..me recomiendas desinstalarlos y volverlos a instalar ahora q he cabiado de grafica??? GARCIAS

Yo si fuese tu si desinstalaria los drivers y bajaria los de tu modelo de tarjeta grafica. De todas formas yo tambien tengo una 8600M GT que es la version de portatil y consigo mover el juego a tope sin problemas....

Link to comment
Share on other sites

:xd::xd: Lothar el comentario era antes de que comentaras que te has comprado un tarjeta nueva, aun así comprueba los drivers pq los de los discos no suelen ser lo ultimos. Pasate por mission4today para mirarte en profundidad el tema del conf.ini (o mirate el hilo de Gussman o los dos).

El programa Nhancer lo buscas en google, lo que hace es que te permite manejar la tarjeta de manera mucho mas fina que con el panel de control de Nvidia, ademas de evitar esos bugs que decias que tenias al principio...

 

 

Ahh si tu placa base es relativamente moderna mira si aguanta Hybrid Sli y si es así enterate de como montarlo con las dos tarjetas gráficas que tienes (de esto ultimo ni idea de si lo puedes hacer con estas tarjetas... pero de poder eso que ganas).

 

 

Pd---> Trankilo yo tampoco leo todo lo que debiera... por ejemplo no me he leido todavia la ley 31 del 95 y me va a costar otro año mas :D:D :D

Link to comment
Share on other sites

Muy bueno...jjijijijiji.. :D ...lo del tema ese del Hybrid Sli, creo q en mi placa madre no podre montarme las dos, porque mi placa madre no tiene dos PCI expres, solo tiene una ranura,..

El Simulador lo estoy probando, parece q con la nueva gráfica y con cuatro cambios q he hecho en el conf.ini el juego rinde muchisimo mejor..de todas formas tengo una duda q creo q seguro me podréis resolver...

como puede ser q poniendo el "ForceShaders3x=1" en 3X me funcione mejor el juego q si lo tengo puesto en X1..????

 

Otra cosa también es el tema de VideoSetupId=3, q he visto por otros conf.ini q hay gente q o tiene en "17" en q afecta al funcionamiento esto???

 

he puesto los drivers a la ultima de mi gráfica...

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

aunque el verdadero salto esta en la serie 8800 de nvidia (la 8600 no era más que una 7600 tuneada), no deberia ir mal en el il2 aunque lo más importante es el procesador y memoria. Y por supuesto si tu equipo no tiene 4gb de ram jugar en el windows xp.

 

Si vas a comprar una si o si, pillate una geforce gtx260 que están a buen precio.

 

Te recomiendo una web "pc componentes", ya he comprado de todo y funciona muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Como. :blink: q si tengo XP y no tengo 4Gb de RAM q pasa???..puede q no chute del todo bien???.esq le he dado muchisimas vueltas al tema de la RAM..me he llegado a desinstalar todos los simuladores menos el RISE OF FLIGHT..PARA MIRAR DE OCUPAR MENOS MEMORIA..y tambien en los programas q se inician automaticamente al iniciar windows, he qitado algunos q son inecesarios... :huh:

 

La verdad esq ejecutando el FRAPS para mirar los FPS me da muy buenos resultados..se me mantiene de media 59-60 LA MINIMA Q HE VISTO HA SIDO DE -31- y la maxima de -70-...no se pero creo q esta funcionandome bien..alguna cosa seguro q tendre q ir tocando pero casi casi ya lo tengo cojido de los " ".......o el a mi¿¿¿¿ :D

Link to comment
Share on other sites

La cosa esta que el Xp maneja hasta 3, pico de Gb Ram... si tienes mas es preferible usar Win 7 a 64 Bits pq reconoce y utiliza toda la ram. Otra cosa muy distinta es que tengas instalados mas simuladores (el tema del Sim 3 creo que lo lleva Korrea) y es que simplemente necesitaras un disco duro mas grande :P :P.

Link to comment
Share on other sites

OJO con eso.

Por ejemplo, un PC """modesto""" con 4gb de ram bajo W7 puede ser que trabaje de forma mas pesada que usando un XP32 con 3,6gb de RAM.

 

IL2 con una 8800gt es un tiro en un 19".

De ahi para arriba igual hay que subir el liston de potencial grafico (las 260 son otro ejemplo de bueno, bonito y barato), pero con la 8800gt me tire jugando a 1920x1200 con algun filtro durante una buena temporada con 60fps, si...60 con una 8800gt....si sirve de referencia....y siempre fue mejor bajo XP que bajo W7 (cuando usaba una beta)

Link to comment
Share on other sites

:xd::xd: Lothar el comentario era antes de que comentaras que te has comprado un tarjeta nueva, aun así comprueba los drivers pq los de los discos no suelen ser lo ultimos. Pasate por mission4today para mirarte en profundidad el tema del conf.ini (o mirate el hilo de Gussman o los dos).

El programa Nhancer lo buscas en google, lo que hace es que te permite manejar la tarjeta de manera mucho mas fina que con el panel de control de Nvidia, ademas de evitar esos bugs que decias que tenias al principio...

 

 

Ahh si tu placa base es relativamente moderna mira si aguanta Hybrid Sli y si es así enterate de como montarlo con las dos tarjetas gráficas que tienes (de esto ultimo ni idea de si lo puedes hacer con estas tarjetas... pero de poder eso que ganas).

 

 

Pd---> Trankilo yo tampoco leo todo lo que debiera... por ejemplo no me he leido todavia la ley 31 del 95 y me va a costar otro año mas :D:D :D

 

El Hybrid Sli no es lo mismo que el Sli, son combinaciones diferentes. El Hybrid Sli utiliza la gráfica integrada en placa junto a otra gráfica de gama baja en ranura PCIE, en cambio el Sli utiliza dos gráficas identicas en ranuras PCIE.

 

Sería buena idea lo del Hybrid Sli en el caso de que tuvieses una placa que lo soporte y que tuvieses una gráfica compatible con Hybrid (según tengo entendido solo las gráficas de gama baja, de ahí que estas configuraciones sean muy económicas). Pero si estás pensando en pillarte una 8800GT o 9800GT el hybrid se queda desfasado.

 

Una 8800GT te irá de puta madre con los 2GB de Ram, te costará poco dinero y te aguantará el equipo algún añito más hasta que te hagas con uno completamente nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website