Jump to content

DIARIO DE UN NOVATO


runas

Recommended Posts

hola amigos cuanto tiempo eh???

 

es que no tengo tiempo pa na, arrrrrrrrrrrrggggggggg

 

hoy he volado un poquito después de meses, y por lo menos he despegao..

 

el diario no está muerto...está hibernando, en cuanto pueda lo retomo

 

 

gracias amigos..

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • Replies 174
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 year later...

.....Bueno como iba diciendo......jajajjaja...

enga segundo reflote a ver si sale,....los que tengan peques entenderán mis "tiempos muertos".

Me he quedao desfasao con la versión v4.09m, y los links que veo para ir actualizando no me funcionan, pero como tengo mucho que practicar y recordar, ( ni encontraba el hotas por ningún lao y eso que es mazacote), pues iré tirando con esta versión caducada.

 

saludos de nuevo a todos y perdón por la tardanza a los que me animaron con el hilo...si vuelvo a entrar en una "ausencia" sois libres de continuarlo

 

puxa asturies

Link to comment
Share on other sites

19/02/2012 NOTA 8: EL REFLOTE

 

-Eh ¡!, novato se te acabó el permiso por paternidad.

-Sí, hay que cumplir con el deber, la familia, la sangre, la tierra y la patria.

-Pues ciertamente es un buen día para el re-enganche, hoy es 22 de junio de 1941 amigo, bienvenido a la operación Barbaroja.

 

Misión 1: LVOV, cercanías de Lemberg (Kormano).

Fecha: 22/06/1941.

Objetivo: Asegurar la supremacía aérea, atacando un aeropuerto ruso.

Avión: Bf-109 F-2 (1941).

 

 

 

 

Patético despegue, no es para menos después de tanta inactividad, pero estoy en el aire. Establecemos contacto con aviones rusos SB, y en el primer envite entro en barrena. Muevo la palanca y los mandos pa tolos laos como un loco, intentando evitar el fostión. Comprobado: disparar no vale pa nada en este caso. Como leí por ahí algo sobre girar pa el lao contrario de la barrena, pues lo intento….al final el avión se estabiliza pero más casualidad que pericia. Continúa el combate con algún impacto en el enemigo pero con más pena que gloria. El Mayor Mandl (Bf número 5), me ha birlado un derribo en el último momento, ahora estamos en paz…está picao porque yo le birlé a él la novia en Berlín, porque aguanto bebiendo más cervezas que él y porque sé más de fútbol que él. Vuelta a la base, damos vueltas hasta el aburrimiento y para no desentonar…patético aterrizaje. La Luftwaffe no va a ganar pa aviones conmigo.

 

Me aparece en pantalla, OBJETIVO ESCONDIDO COMPLETADO un par de veces, no sé a que se refiere.

 

Esto ha sido una chapuza pero estoy vivo, y así voy a seguir cada vez que complete una misión vivo, la daré por buena. Porque sino no avanzo un pijo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

aterrizas con tanto estilo como yo xd

 

jajaja, es que no hay nada como tener un estilo personal y característico, aunque sea malo como el nuestro...

 

sabéis de que va eso de OBJETIVO ESCONDIDO COMPLETADO??? y si hay algún listado por ahí donde salgan estos objetivos??

Porque también a quién se le ocurre esconder los objetivos !!! lol

Link to comment
Share on other sites

Hola, lo del objetivo escondido completado es el resultado de la misión, que son estos:

 

PrimaryTargetComplete Objetivo principal: Completado

SecondaryTargetComplete Objetivo secundario: Completado

SecretTargetComplete Objetivo escondido: Completado

PrimaryTargetFailed Objetivo principal: Fallido

SecondaryTargetFailed Objetivo secundario: Fallido

 

"SecretTargetComplete" no me suena de verlo.

 

PD: Me uno al club de los aterrizajes con "estilo"

 

SALU2

Link to comment
Share on other sites

 

"SecretTargetComplete" no me suena de verlo.

 

PD: Me uno al club de los aterrizajes con "estilo"

 

SALU2

 

Hola Zoyyo, en el video en el minuto 5' 27" sale: objetivo escondido completado, justo después de "aterrizar", igual el objetivo escondido es llegar vivo.

 

saludos y gracias por responder

Link to comment
Share on other sites

"SecretTargetComplete" no me suena de verlo.

 

PD: Me uno al club de los aterrizajes con "estilo"

 

SALU2

 

Hola Zoyyo, en el video en el minuto 5' 27" sale: objetivo escondido completado, justo después de "aterrizar", igual el objetivo escondido es llegar vivo.

 

saludos y gracias por responder

 

estoy sdeguro que esso es un objectivo de backup para que quando aterrizes puedas seguir para la proxima mission, aun que no as echo nada.

 

esto porque el generador de missiones somente de deja seguir para la seguiente se tienes la anterior con por lo menos un objectiuvo concluido.

Link to comment
Share on other sites

"SecretTargetComplete" no me suena de verlo.

 

PD: Me uno al club de los aterrizajes con "estilo"

 

SALU2

 

Hola Zoyyo, en el video en el minuto 5' 27" sale: objetivo escondido completado, justo después de "aterrizar", igual el objetivo escondido es llegar vivo.

 

saludos y gracias por responder

 

estoy sdeguro que esso es un objectivo de backup para que quando aterrizes puedas seguir para la proxima mission, aun que no as echo nada.

 

esto porque el generador de missiones somente de deja seguir para la seguiente se tienes la anterior con por lo menos un objectiuvo concluido.

 

muito obrigado pupo, seguramente van por ahí los tiros, el sobrevivir aunque te cargues el avión lo dan por bueno.....lo mismo me tiro en paracaidas nada más llegar a la base pa acabar primero y no dar ochocientas vueltas al aeródromo lol

 

aún así, estaría bien conocer los objetivos escondidos no??

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

20/02/2012: NOTA 9: SEGUNDA MISIÓN PARA EL NUEVO

 

-¿Qué?, ¿Navidades en Moscú????

 

-Ok, vamos allá.

 

Misión 2: LVOV, cercanías de Shyrec.

Fecha: 23/06/1941.

Objetivo: Atacar objetivos terrestres en las cercanías de Shyrec.

Avión: Bf-109 F-2 (1941).

 

 

 

 

El despegue mejor. Entramos en combate y llega por fin mi primer derribo, se trata de un avión I-16 S, al que le estado disparando durante una eternidad. Una exageración de munición según los consejos que me habéis dado, pero iremos afinando y al final creo que ha quedado una buena persecución. He mejorado al reducir la velocidad del avión y así es más fácil perseguir al objetivo. Utilizo para ello los AEROFRENOS, por si le sirve a algún novato como yo, y por si algún veterano nos aconseja algo mejor, que seguro que lo hay. Hay un trak en el juego de Bf vs Spit, que salen cosas muu raras en pantalla en la cabina del Bf, todo el rato ON/OFF WES o algo asínnnn, que fijo vale pa esto de las persecuciones.

 

En el fragor de la batalla, le doy una ráfaga a uno de los nuestros, pero sin mal rollo, es que por lo que veo, los compañeros tienen la costumbre de meterse por el medio, …aquí como en un bareto la cuestión es pillar cacho lo más rápido posible..Se trata del OBLT. Enzbergen que al final de la misión compruebo que no debió de palmar, pues solo tenemos una baja el HAUPTMANN Schoter…………rip camarada,.. un alivio no quiero amigos muertos en mi conciencia.

 

Durante la persecución del I-16, toco el suelo con una de las alas…..buaaaaaaa….ni siquiera me di cuenta en medio de la acción…espectacular este simulador ¡!!!!. Mola jugar y verlo después…

 

Veo en el mapa un objetivo terrestre en rojo, voy a por él y resulta ser un puente, le disparo con todo, pero no le hago ni un rasguño, sólo veo al pasar raseando una columna de humo de algún avión derribado. Triste pero cierto, solo luego al ver el video de la repetición compruebo que NO es un avión caido, sino UN TREN EN MOVIMIENTO…que pardillooooooooooo. Lo tenía ahí, delante de mis ojos y por enchotao, ni me enteré.

 

El ataque a los objetivoS terrestres resulta ser un columna de camiones, que creo que no se me ha dao mal, 4 destruidos, 2 por cada pasada….me voy contento.

 

Luego en “formación”, parezco un perro detrás del dueño. Luego más vueltas al aeropuerto esperando el turno pa aterrizar y llegar así el doble de nervioso.

 

El aterrizaje, otro asquito, esta vez el estilo este nuestro se ve perfeccionado por frenar chocando con un ala contra un antiaéreo….y es que hay que renovarse o morir.

 

Bueno, ahí queda eso.

Saludos a todos y a los que os leéis esto hasta el final un beso con torque.

Edited by runas
Link to comment
Share on other sites

Hola Runas!

 

Me he visto todo el post enterito... yo también soy novato y lo he encontrado muy interesante además de divertido.

 

Eso del "WES on/off"... quizá sea WEP? En algunos aviones, al final del recorrido de la palanca de gases hay un extra... un 110% de potencia... creo que es eso del WEP (War Emergency Power) o algo así... pero no me hagas mucho caso que llevo por aquí solo una semana.

 

Ah! Yo también uso el Flight HOTAS X....

 

Bueno, un saludo y sigue posteando!!

 

:)

Link to comment
Share on other sites

@xineda: gracias compañeru.

 

22/02/2012: NOTA 10: CRUZ DE HIERRO DE SEGUNDA CLASE

 

-Me ha salido todo mal, y sin embargo me han dado la Cruz de Hierro de Segunda Clase

 

-Todo esto es muy extraño.

 

Misión 3: LVOV

Fecha: 24/06/1941.

Objetivo: Protección de Pshemisl de ataques aéreos.

Avión: Bf-109 F-2 (1941).

 

Muchas cosas para comentar y algunas hasta interesantes.

 

 

Al despegar cazas a las 6, así que me cuelo y despego el primero, no es muy correcto y seguro que merecedor de un consejo de guerra, pero no quiero que me pillen en tierra.

 

 

El combate defendiendo la base de Bzhoruv ha sido nefasto para mí. Aún saliendo el primero no he estado cómodo en ningún momento, persecuciones infructuosas en cuanto a alcanzar algún objetivo.

 

Pero por suerte he descubierto algo inesperado: el ZOOM para la mirilla. Resulta que saliendo del simulador por una pausa, le dí a: ALT + CTRL+SUPR, de toda la vida, pero le debí de dar mal y me salío un aumento de mirilla, una especie de ZOOM. Resumiendo y para el que le sirva de ayuda lo resaltaré en colorines:

 

ALT + SUPR------- zoom de mirilla a tope

ALT+FIN----------- zoom de mirilla intermedio, es el que viene por defecto

ALT+AvPAG------ zoom de mirilla alejad, se ve muy bien el interior de cabina

 

A mí estos controles no me aparecen en el menú que viene por defecto, por lo que no sé como asignarlos a otros botones de la palanca del Joystick, donde me vendrían mejor. AGRADECERÍA UNA AYUDITA EN ESTE PUNTO.

 

Aparecen en escena unos aviones amigos, Bf- ZZ +AM (por ejemplo) que van en color gris, y nosotros vamos en verde camuflaje, quizás sean aviones encargados de la defensa de la base, no lo sé.

 

 

 

El objetivo de la misión, el ataque a los bombarderos. Son aviones SB-S,….bufff, como explicar lo que ha pasao, sencillamente me lo he llevao por delante, impactando con la cola contra su motor derecho, la verdad digno de ver. Después de esto, me ordenan regresar a la base,…claro lo ignoro, ya que puedo seguir volando, …pues intento derribar alguno más, pero me resulta imposible apuntar con un mínimo de garantías.

 

Más cosas para el que le sirva:

 

Con el botón [ ---------disminuimos el tiempo de video x1/2 y x1/4 (cámara lenta)

Con el botón ] ---------aumentamos el tiempo de video x2 x4 x8 (pa acabar pronto)

 

No rasco bola, pero en las imágenes se puede apreciar, en mis compañeros de vuelo como ejecutan lo que hemos leído en el foro e69 tantas veces, sobre la forma de ataque de los Bf109, suben y bajan como un aguja de coser. De vuelta a casa, le doy un susto a un paracaidista, que cabrón soy,….la verdad no sé si es amigo o enemigo….¿hay alguna forma de saber si un paracaidista es de los nuestros o no????????

 

 

El regreso fue estresante porque iba todo el rato pensando que era imposible salir vivo del aterrizaje, y me iba a chafar un derribo original al menos. Sin embargo, al parecer para los que aterrizamos con este “estilo” tan nuestro, no es importante llevar alerón trasero….lol.

 

Lo bueno vino después, cuando resulta que por tamaña felonía me han dado un PIN, en forma de CRUZ DE HIERRO DE SEGUNDA CLASE ¡!!!!!!!! Eisernes Kreuz 2. Lo dicho todo esto es muy extaño……….pero mola.

 

Buscando por ahí encontré lo siguiente, en el link de abajo:

 

Criterio de condecoración:

Oficialmente se entrega por realizar un solo acto de valentía frente al enemigo o por una acción que estuviese más allá del llamado del deber.

 

Hala ahí queda eso.

 

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=4&t=4447

 

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

26/02/2012: NOTA 11: COMPLICACIONES

 

-Esta misión ha resultado difícil.

 

-Sí, han caído demasiados de los nuestros.

 

Misión 4: LVOV

Fecha: 25/06/1941.

Objetivo: Destruir aviones de abastecimientos para Shyrec.

Avión: Bf-109 F-2 (1941).

 

 

Bueno, desde ahora suprimo los despegues en las misiones, a no ser que qué ocurra algo singular, como un despegue muy bueno o interesante o con algo que quiera comentar.

 

 

Esta misión me ha resultado complicada, de hecho he palmao un par de veces antes de que hacer una llegando vivo a la base. Por desgracia conseguí mejores resultados en las misiones donde luego palmé, que en la misión definitiva.

 

Atacando los transportes rusos que eran aviones DOUGLAS ( en la lista de derribos aparecen como aviones Li-2), volví a recuperarme de una entrada en barrena, la verdad que no sé como. Después fui alcanzado por disparos desde uno de estos aviones, y luego me era más difícil apuntar porque uno de los impactos fue justo en la mirilla de tiro. A pesar de todo conseguí partirle el ala a un enemigo y directo al rio.

 

 

El ataque a la base enemiga, no fue muy productivo, después de palmar las otras veces, decidí efectuar solo una pasada, y esta vez no tuve el acierto de destruir uno de los aviones Douglas en tierra. La huida con todos los antiaéreos disparando, y todas esas balas trenzando una red a tu alrededor mola un huevo. Me tuve que contentar con atacar una columna de camiones que me encontré a la vuelta. Dos camiones destruidos con la mirilla tal como la tenía, está bién. Otros camiones más adelante estaban protegidos por antiaéreos, así que mejor no jugársela, esta vez.

 

 

En cuanto al aterrizaje, he conseguido hacer rodar las ruedas ¡!!!!!!, algo es algo, pero se me ha acabao la pista, y he frenado con el botón B, y a 120 kph he dao una vuelta de campana.

 

NOTA PARA NOVATOS: Por cierto cuando el avión está en tierra, la altura ya marca: 220, lo digo porque antes cuando aterrizaba iba buscando llegar a CERO para tocar el suelo, pero claro si ya partimos de 220 esto puede dar lugar a error en los novatos como yo.

 

Al final, 2 vehículos terrestres y un avión Li-2.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas.

 

En el brief de cada misión se pueden ver los objetivos, Primary Target y Secondary Target.

 

Sin embargo, a veces, el diseñador de la misión puede poner un objetivo oculto. No se sabe lo que es y puede ser cualquier cosa, desde que un avión consiga aterrizar a destruir un convoy situado a kilómetros de los objetivos principales. Esos son los objetivos ocultos o Hidden Target.

Link to comment
Share on other sites

Sigue practicando, esto hay que tomarselo con calma. Respecto a lo que comentabas de las vistas. Te metes en controles y el centrado de la vista para aviones del eje shift+f1 yo lo tenia asignado en el espacio, y luego gunshit view en un botón del joy lo mismo que wide view. Hay que acostumbrarse a volar siempre en wide view y solo pasar a mirilla ampliada en ciertos momentos. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas.

 

En el brief de cada misión se pueden ver los objetivos, Primary Target y Secondary Target.

 

Sin embargo, a veces, el diseñador de la misión puede poner un objetivo oculto. No se sabe lo que es y puede ser cualquier cosa, desde que un avión consiga aterrizar a destruir un convoy situado a kilómetros de los objetivos principales. Esos son los objetivos ocultos o Hidden Target.

 

gracias Botijo por tu respuesta.

Sí, antes de las misiones en la pantalla donde sale el mapa, a la derecha sale una descripción de la misión, lo que pasa que es muy general, por lo menos lo de PRIMARY AND SECUNDARY TARGET, en la última misión no lo he visto. Igual con lo de BRIEF te refieres a otro menú que tovía no he visto.

 

Sigue practicando, esto hay que tomarselo con calma. Respecto a lo que comentabas de las vistas. Te metes en controles y el centrado de la vista para aviones del eje shift+f1 yo lo tenia asignado en el espacio, y luego gunshit view en un botón del joy lo mismo que wide view. Hay que acostumbrarse a volar siempre en wide view y solo pasar a mirilla ampliada en ciertos momentos. Saludos.

 

gracias a tí también Sr Langosta.

En el menú CONTROLES ya encontré las teclas, pero es un poco raro porque en mi caso salen así:

 

VISTA PANORÁMICA---------------AV PAG

VISTA NORMAL---------------------FIN

VISTA DE ARTILLERO------------SUPRIMIR

 

Mi preguta ahora es: ¿Sería posible adjudicar las tres vistas a un solo botón, de modo que con una pulsación podamos ir alternado de una a otra????, porque sería un puntazo, tener solucionado el tema con un solo botón, y en combate sería mucho más cómodo.

 

gracias de antemano y saludos

Link to comment
Share on other sites

29/02/2012: NOTA 12: NOS VAMOS DE MUDANZAS

 

-Enhorabuena novato, ya eres Teniente

 

-Ya, esto va demasiado rápido no??

 

Misión 5: LVOV

Fecha: 26/06/1941.

Objetivo: Traslado al campo base de BOLEHOV

Avión: Bf-109 F-2 (1941).

 

 

Pocas cosas reseñables en el combate, 4 pasadas disparando contra aviones enemigos I-16, una de ellas frente a frente pero sin acierto en el tiro, y cuando persigo al enemigo normalmente me paso de frenada, lo cual no debe ser muy aconsejable.

 

 

En cuanto al aterrizaje, ha sido el mejor hasta el momento, fue divertido sentir las ruedas rodando por la pista con suavidad, pero cuando creí que ya lo tenía se me fue acabando la pista y al pulsar el freno (botón B), pues vuelta de campana al canto.

 

Nota para novatos: lo que comente en post anteriores se ve muy bien en esta misión, en este aeródromo de BOLEHOV partimos de una altitud con el avión en tierra de 80 m, lo cual debemos tener en cuenta al regreso para aterrizar, aunque supongo que con la práctica los veteranos ya ni mirarán para estas cosas, simplemente mirando la pista se orientarán.

 

Buena noticia al final de la misión, la verdad una sorpresa porque me han ascendido a TENIENTE, empiezo a pensar que aquí las cosas van un pelín deprisa…..o son realmente generosos con las medallas y ascensos, sobre todo por la cutre que me están saliendo las misiones.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

muy buen diario runas continua así tío

y haber si un día me animo a subir vídeos del il2 yo también ,lo que ocurre estoy un poco perro y no tengo paciencia para esperar que terminen de subir a fucktube xd

 

cuantas horas echas al dia? o ala semana mas o menos?.

cuando los dos aprendamos a aterrizar en condiciones bajamos del cielo , invadimos el foro y desterramos a darkness xddddddd

saludos

Edited by momos21
Link to comment
Share on other sites

 

 

cuantas horas echas al dia? o ala semana mas o menos?.

 

saludos

 

Pues mira:

- 45 minutos una misión aproximadamente.

-poner el track para volver a verla en plan rápido y grabar con el fraps los momentos más interesantes: 15 minutos

-comprimir los videos del fraps con el virtualdub: otros 20 minutos (pero piensa q esto es ponerlo a comprimir y luego puedes comer un yogur o un bocata a la vez o bien espiar a la vecina por la ventana).

-subirlo al youtube, depende lo tostón que hagas el video, pero ponte: 30 minutos con la opción del yogur y la vecina de nuevo.

-mientras tanto escribo unos párrafos pa acompañar...

-y ya está, tan poco es pa tanto, además no lo hago todo el mismo día, por ejemplo, a día de hoy te puedo adelantar en total y rigurosa primicia que ya tengo terminada la misión número OCHO !!!!!.

 

..............COMING SOON

 

Si te animas a hacer tus videos verás que luego forma parte del juego, para mí por lo menos resulta entretenido ver luego las misiones y editarlas, lo de los párrafos peliculeros es pa ponerme en situación en plan friki...

 

SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website