Jump to content

Debriefing WTCC Estoril


Mai

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Ayer no hubo mucha gente en las carreras, pero creo que hubo buenas luchas. Yo, desde luego, lo pasé en grande. A destacar:

 

Primero, las luchas que tuve con varias personas: en la primera carrera tuve una lucha bestial con McKugnao y otra con Zuir (nota para Vip3r si haces el video, que está emocionante vernos lado a lado en la última curva, por toda la recta y hasta la primera de las horquillas). Me pareció que nos dejábamos el espacio justo para meter un coche y poco más pero creo que fuimos muy escrupulosos a la hora de dejar hueco para no echar al vecino fuera de la pista. Así da gusto. Incluso Zuir me dejó pasar cuando me sacó de la pista. Chapó :aplauso-6: . Luego en la segunda carrera estuve cinco o seis vueltas metiendo presión a Tonirc, intentando que perdiese la concentración aunque fuera durante un segundo, pero no hubo manera hasta que nos encontramos con alguien (creo que KIE) en medio de la pista. Por detrás venía Nako intentando meterme presión a mí y fue el único que pudo esquivar la escabechina, así que acabó por delante de nosotros.

 

En otro orden de cosas: señores, cuidado con las :owned: :owned: . Sé que es divertido el juego de 'encule usted al guiri', pero ¡en las primeras dos vueltas ya me habían dado cuatro veces! :lol: :lol:

 

Y por último, aviso a los que tienen niños: estuve viendo Pocoyó con mi hijo y tuve la melodía del dichoso programa metida en la cabeza durante toda la carrera. En la parte revirada no molestaba, ¡pero me estaba volviendo loco en la recta! :windows: Así que cuidado con lo que veis antes de la carrera. Normalmente me encanta Pocoyó por el efecto narcótico que tiene sobre mi hijo, pero ayer me estaba volviendo loco.

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Estuvo bien la noche. Ya teniamos algo de mono de carreras despues de tanto tiempo sin correr, y la cosa no empezó mal. Como habia visto en los entrenos, el rival era Mikelo, y efectivamente, la calificación termina con Mikelo 1º y yo segundo.

Comienza la primera manga, y yo en otra de esas magnificas y maravillosas salidas que me caracterizan, me meto 4º (pierdo dos puestos), lo que aprovecha Mikelo para escaparse, una vez que puedo adelantar a McKugnao y a Zest (creo). A partir de ahí, lucho por acercarme a Mikelo, y en alguna ocasión lo consigo, haciendo incluso la vuelta rapida, pero cuando Mikel entra en boxes, que la diferencia era de menos de 2 segundos y medio, y yo me lanzo a recortar tiempo, me encuentro con Jack87. Me costó la misma vida doblarlo, estando a punto de llevarmelo por delante. Conclusión, que cuando salgo de boxes, mi diferencia con Mikelo es de mas de 9 segundos, asi que me dedico a mantener la distancia por detrás, y a no aflojar por si acaso llegaba el error de Mikelo, que no llegó. Resultado, 2º.

En la segunda manga salgo 7º. En seguida me adelanta Mikelo, en la salida y alguien mas, pero poco a poco voy pasando a gente. Cuando estoy luchando no recuerdo si por la 6ª o por la 5ª posición, Tonirc, en la primera curva me da un toquecito que, aparte de hacerme perder posiciones, me deja el eje trasero muy tocado, hasta el punto de hacer mas de 2 segundos por vuelta de lo que venia haciendo. En algún momento tengo un toque con Mikelo que quiero verlo en la repetición, pero creo que lo echo de la calzada. Lo siento Mikel. Al final, nos encontramos a KIE en medio de la pista, y Tonirc y Mai no pueden esquivarlo, algo que aprovecho para ponerme 5º, y terminar ahi la carrera.

Conclusión, mi mejor carrera con mucha diferencia con los Wtcc, junto a la de Curitiva.

Ahora creo que me pierdo 3 carreras consecutivas por el currele, que le vamos a hacer.

 

Hasta otra......

Link to comment
Share on other sites

Yo clasifico con un buen tiempo para mi, pero 9º en parrilla asi q mi primera manga se planteaba dura.

 

La salida penosa, 11º en la primera curva y a partir de ahí toca remontar. Poco a poco van fallando delante mía y luchando con Mai sobre todo que es un hueso muy duro. Finalmente cometen un fallo él y Zest y me dejan paso para colocarme 7º que es el puesto en mi parada en boxes. Al salir de boxes tanto Takerr como McKugnao y KIE andan lejos, intento poner un ritmo q me permita acercarme a ellos y mantener a los de atrás a raya pero me tengo q conformar con el 7º finalmente.

 

La segunda manga salgo 2º, salgo bien pero los de atrás salen mejor. Quizá el coñazo de no ver el semáforo incordia más de lo q parcía. El primer paso por meta lo hago 2º detrás de Takerr y con KIE y Viper dándose palos y pasadas (ejem con algunas) detrás mía. Aguanto a Viper hasta la 5ª o 6ª vuelta con un pique muy guapo pero de nuevo me gana la partida. A partir de ahí toca mantener a Zest detrás e intentar que los de delante no se vayan por si fallan. Así finalmente consigo el último escalón del podium.

 

Enhorabuena a los ganadores y a todos. Me lo pasé como un enano. A ver si en Brands Hatch consigo un ritmo más alto. Un saludo a todos!

Link to comment
Share on other sites

Me encantó la carrera, además siendo la primera online con vosotros. Y eso, que aquí teneis a otro compañero más.

 

Un placer correr con vosotros.

 

PD: Siento correr tan poco. :P

 

Encantado. Habrá más carreras, así que no te prives de venir a más, si quieres.

Link to comment
Share on other sites

¿Alguien le ha mandado a Calvorota los .xlm para el SLS?

 

Siiiiiiiiiiiiiiiiii, se los envio nuestro querido "Chiripa", antes de marcharse.

 

Por otro lado, Jack, me alegra que te gustara, y podras correr alguna carrera mas, lo unico que tienes que tener en cuenta que si te van a doblar te debes de apartar para dejar paso, controla a los demas pilotos en la barra de progresión, y estate atento para el momento de apartarte, ten en cuenta que los que te van a doblar van zumbando, y tienes que procurar no estorbar nada.

 

Mi Debriefing:

 

La primera manga, iba 4º o 5º no se, senti un empenton por detras, a partir de ahi se acabaron mis aspiraciones de escalar algun puesto. La segunda manga, hize una buena salida, y entre que me lo creia y no, me puse primero, a partir de ahi a mantener el ritmo, mientras mis adversarios se daban toques cariñosos.

Link to comment
Share on other sites

Empece mejor de lo que esperaba, en la 1ª vuelta de clasi fusilo mi tiempo y me catapulto a la pole. Como sabia que no iba a mejorar me piro a box a ahorrar combustible y con la calculadora a variar la estrategia. 2,35 x 14 + 1 / 2 + 27.....

Termina la clasi y estoy 3º, casi ni me lo creo. Ya que este circuito lo he catao poco y encima con Hardware nuevo, por cierto... sabéis que tengo un G27??? blum.gif

 

Salgo bien y me coloco 2º, pero el cambio de estrategia me hizo cambiar de neumaticos, con lo que iban más rápidos por detras y en la 2ª curva se me echa kuñao encima, después Tonirc, en la siguiente no se quién y así el resto de vuelta. El coche estaba hecho trizas y no habia dado una vuelta!!!! Intento remontar posiciones, pero cometo un error y le meto a no se quién que me manda a la graba, total, dejo pasar a todo el mundo para no probocar ningún accidente y vuelvo a la pista último.... un desastre. Sigo a mi ritmo y poco a poco voy avanzando, pero a las pocas vueltas veo a Tonirc que se ve que se habia tomado un Gin Tornic y hace un trompo en la recta de meta!!!! blink.gif (Luego me explicas como hiciste eso) y rápidamente me pongo a pensar en la mitica pelicula "Dias de Trueno" de Tom Cruise en la que dice: "Si delante de ti se piña un coche ves a chocar contra él, ya que en ese momento no estará allí..." gilipollas de mi me crei lo que pasa en las peliculas y creo que Tonirc todavia sigue dando vueltas!!!! (Por cierto, luego me devuelves el capó y parachoques delantero que lo tendras incrustado en tu coche). Por suerte para mí puedo continuar.... pero tengo la dirección partida y tengo que hacer el resto de carrera que todavia quedaba un tocho con el volante torcido. (Así que no pude disfrutar del regalo de reyes....mad.gif ). Al final consigo un puntito y una pole para la siguiente carrera.

 

El salir el primero tiene un inconveniente y es que el retrovisor me tapaba el semaforo, por eso estaba todo el rato tirando para alante y para atrás a ver si conseguia ponerme en un sitio que no me saliera el cartel de que no estaba en mi sitio y ver el semaforo, pq no me acordaba que tecla desactivaba los retrovisores. Total, que hasta que no veo que la peña sale no salgo y por tanto me pasarón 5 o 6 coches. El resto de la carrera, estuvo más o menos bien. Aunque no pude alcanzar a Zuir.

Link to comment
Share on other sites

Pues después de todos los problemas tecnicos que tuve, al final pudimos correr. Nada espectacular, pq no habia entrenado un carajo, suerte que el circuito me lo conocia de otras competiciones.

Creo que las dos carreres hice 9º mas o menos, no me acuerdo. En la primera manga tuve un duelo muy bonito con Benbe, al que se unio luego Tonirc, hasta que en la entrada a meta creo que fue MacKugnao que da un besito en el culete y me pone mirando a Cuenca. Fin de carrera.

En la segundo el duelo era con Mai al principio, al que di un toque y saqué de pista. Rapidamente le deje pasar y el abandono de Frozen me hizo subir posiciones y presionar a Mai y Nako (creo). Tuvimos una bonita lucha. Al final me acercaba a KIE y optaba a la septima plaza hasta que no se carajo de maniobra hizo en las últimas curvas y me trompoea delante de mis narices. Los de atrás aprovecharon para pasarme.

 

Tarjeta amarilla KIE. No se puede ir a la hierba con slicks!!

Link to comment
Share on other sites

Respecto a lo de apartarme, copy. Llegó un momento, creo que en la recta alguien me seguia muy pegado. Yo giré a izquierdas para dejarle paso y en ese momento el tambien giró a izquierdas. Luego giré a derechas y el volvió a girar a derechas. Creo que pasó lo mismo que ocurre cuando te cruzas con alguien e intentas evitarloo pasando por su derecha y el tambien quiere pasar por el mismo lado.

 

Me explico??

 

Si hay alguien más que no pudiera pasar conmigo, lo siento. Ya se lo que e de hacer.

 

Gracias por el consejo.

Link to comment
Share on other sites

Respecto a lo de apartarme, copy. Llegó un momento, creo que en la recta alguien me seguia muy pegado. Yo giré a izquierdas para dejarle paso y en ese momento el tambien giró a izquierdas. Luego giré a derechas y el volvió a girar a derechas. Creo que pasó lo mismo que ocurre cuando te cruzas con alguien e intentas evitarloo pasando por su derecha y el tambien quiere pasar por el mismo lado.

 

 

En caso de duda, ve por la línea de carrera y antes de que el coche de detrás se te haya echado encima levantas un poco el pie. De esta manera, el coche que te va a adelantar tendrá tiempo de darse cuenta de que vas más despacio y te podrá adelantar sin problemas. Si tienes posibilidad de echarte a un lado, mejor que mejor, pero sobre todo no hagas movimientos bruscos y déjale claro al de detrás que le has visto y que le estás dejando pasar. Habrá momentos en los que sea más difícil porque tú también vas haciendo tu propia carrera y no quieres perder demasiado tiempo, pero en general, si aplicas estas reglas, no suele haber problemas.

 

Y luego te metes en una carrera de F1 y todo pasa tan deprisa que no tienes tiempo ni de pensar. :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Grabando unas repeticiones me he dado cuenta de que en la segunda manga, en la ultima o penultima vuelta, cuando estoy luchando con Mikelo por la 5ª posición, lo echo de la calzada vilmente. Lo siento Mikelo. Seguro que lees el foro, asi que desde aqui te pido disculpas tio.

Link to comment
Share on other sites

Grabando unas repeticiones me he dado cuenta de que en la segunda manga, en la ultima o penultima vuelta, cuando estoy luchando con Mikelo por la 5ª posición, lo echo de la calzada vilmente. Lo siento Mikelo. Seguro que lees el foro, asi que desde aqui te pido disculpas tio.

 

 

Como puedo grabar la carrera???

Link to comment
Share on other sites

Ya están subidos los resultados de la carrera al SLS (gracias por el envío McKugnao). No he podido subir el resultado de la calificación porque no me han mandado ese log (suelo ponerlo y así vemos el número de poles en el SLS).

 

Si eres tan amable de mandarme el XML de la calificación (el que tiene la Q) lo subiré para la estadística).

Link to comment
Share on other sites

Grabando unas repeticiones me he dado cuenta de que en la segunda manga, en la ultima o penultima vuelta, cuando estoy luchando con Mikelo por la 5ª posición, lo echo de la calzada vilmente. Lo siento Mikelo. Seguro que lees el foro, asi que desde aqui te pido disculpas tio.

 

 

Como puedo grabar la carrera???

 

Necesitas tener marcada la opción de grabar repeticiones, en el menú principal replay-fridge. Cada sesión que corras, se te grabará la replay, y luego ahí la puedes visionar como si en un reproductor vhs se tratase ;)

Si se te ha olvidado poner esa opción, alguien de los participantes te podría mandar el archivo, lo metes en la carpeta de \rFactor\ReplayFridge\Replays y te saldrá disponible en la lista de repeticiones la próxima vez que ejecutes el juego.

Link to comment
Share on other sites

Ya están subidos los resultados de la carrera al SLS (gracias por el envío McKugnao). No he podido subir el resultado de la calificación porque no me han mandado ese log (suelo ponerlo y así vemos el número de poles en el SLS).

 

Si eres tan amable de mandarme el XML de la calificación (el que tiene la Q) lo subiré para la estadística).

 

P'allá que te va.

 

Salu2, o 3.

Link to comment
Share on other sites

Grabando unas repeticiones me he dado cuenta de que en la segunda manga, en la ultima o penultima vuelta, cuando estoy luchando con Mikelo por la 5ª posición, lo echo de la calzada vilmente. Lo siento Mikelo. Seguro que lees el foro, asi que desde aqui te pido disculpas tio.

 

 

Como puedo grabar la carrera???

 

Necesitas tener marcada la opción de grabar repeticiones, en el menú principal replay-fridge. Cada sesión que corras, se te grabará la replay, y luego ahí la puedes visionar como si en un reproductor vhs se tratase ;)

 

Tundra, q estas nuevas generaciones ya no tienen ni puta idea de lo q es un VHS ni un Walkman ni lo q es no tener un shuffle!!!! :D :D :D:xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Grabando unas repeticiones me he dado cuenta de que en la segunda manga, en la ultima o penultima vuelta, cuando estoy luchando con Mikelo por la 5ª posición, lo echo de la calzada vilmente. Lo siento Mikelo. Seguro que lees el foro, asi que desde aqui te pido disculpas tio.

 

 

Como puedo grabar la carrera???

 

Necesitas tener marcada la opción de grabar repeticiones, en el menú principal replay-fridge. Cada sesión que corras, se te grabará la replay, y luego ahí la puedes visionar como si en un reproductor vhs se tratase ;)

 

Tundra, q estas nuevas generaciones ya no tienen ni puta idea de lo q es un VHS ni un Walkman ni lo q es no tener un shuffle!!!! :D :D :D:xd: :xd:

 

 

Por cierto, de archivito na de na... ^_^ Supongo que será algo parecido al IL-2. Con una tecla activas la grabación y después en el menu la podras ver.

Link to comment
Share on other sites

Grabando unas repeticiones me he dado cuenta de que en la segunda manga, en la ultima o penultima vuelta, cuando estoy luchando con Mikelo por la 5ª posición, lo echo de la calzada vilmente. Lo siento Mikelo. Seguro que lees el foro, asi que desde aqui te pido disculpas tio.

no pasa naaa ,nako.me desconcentre com 1 llamadita del dichoso telefono,y ya nada me di 1 toque que ya no iba bien el coche.lo mejor que me ha podido pasar es que estoy ahi para buscar el podium a final de la temporada.1 saludo por ahi pa todos nos vemos entrenando.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website