Jump to content

FSX e i7


mauri

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Acabo de volver del otro lado del océano y me he traido conmigo unas piezas para mejorar mi equipo:

 

- Intel i7-975

- Placa base Intel DX58SO

- 4 Gigas DDR3 Hyper-X, 1600 Mhz.

 

Pues bien, lo ensamblo, instalo W7 y FSX y me encuentro con que rinde significativamente PEOR que el equipo anterior (Intel QX9650 overclockeado a 3.6 Ghz). Primero experimento sorpresa, despues indignación y, finalmente, mi mujer me dice: "Que cara de tonto se te está poniendo".

 

De manera que me pongo a investigar y me doy cuenta de que W7 dice que tengo 8 núcleos: 4 físicos y 4 virtuales. Estos 4 últimos producto del hiper-threading. Pues bien, en la pantalla del teclado G15, y con ayuda de core_temp, puedo ver la carga de los 4 primeros núcleos (los físicos, no los virtuales). El FSX se le hace la picha un lio, y va pasando entre núcleos físicos y virtuales de manera constante, de modo que el rendimiento es malo.

 

¿Cómo resolver eso?. Pues bien, en la BIOS de la placa base, le digo que deshabilite el hiper-threading. W7 me dice que sólo tengo 4 núcleos. Tras eso, llega el orgasmo de rendimiento en FSX. He ganado entre un 40 y un 50% de FPS´s respecto al QX9650. Ahora, todo al máximo con 1680x1050, tráfico aéreo al 50% y no bajo de 60 FPS´s.

 

 

La verdad es que en esas condiciones el aspecto gráfico de FSX es absolutamente extraordinario. Es una pena que hayan tenido que pasar más de 3 años (y gastarme un pastón) para conseguir esa calidad gráfica. Mejor dicho, no es una pena, es un engaño de ACES Studio.

 

 

Consejo a los que tiene i3, i5 ó i7: Ojo al hiper-threading.

 

Es todo

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hombre está muy bien este análisis que nos presentas, muchas gracias porque los i5 e i7 se van a ir imponiendo. Y ojo que viene el i9 con seis cores.

 

Ahora estaría bien que Microsoft sacara un parche para no tener que desactivar el hyperthreading, pero vamos mis ojos que lo vean...

Link to comment
Share on other sites

Ahora, todo al máximo con 1680x1050, tráfico aéreo al 50% y no bajo de 60 FPS´s.

 

¿Qué addons tienes instalados, y cuáles de ellos estás usando a la vez? Teniendo en cuenta que en MSFS los FPS pueden subir o bajar de golpe dependiendo de qué addons y en qué cantidad los estemos usando, la información que nos has dado me parece insuficiente.

 

A ver si me entiendes, con una instalación sin addons en mitad del desierto a 30.000 pies de altitud con un avión por defecto yo también muevo bien el FSX con un procesador de hace más de dos años. :P

Link to comment
Share on other sites

Ahora, todo al máximo con 1680x1050, tráfico aéreo al 50% y no bajo de 60 FPS´s.

 

¿Qué addons tienes instalados, y cuáles de ellos estás usando a la vez? Teniendo en cuenta que en MSFS los FPS pueden subir o bajar de golpe dependiendo de qué addons y en qué cantidad los estemos usando, la información que nos has dado me parece insuficiente.

 

A ver si me entiendes, con una instalación sin addons en mitad del desierto a 30.000 pies de altitud con un avión por defecto yo también muevo bien el FSX con un procesador de hace más de dos años. :P

 

+1

 

Yo incluso he conseguido 40 fps con el MD-11F con el detalle medio-alto, eso si, a 35000 ft y en medio del oceano; en un aeropuerto de aerosoft bajaba a lo injugable, por debajo de 5 fps. Joder si es que es un puto truño, no se porque seguimos discutiendo :D

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

 

En cuanto a add-ons, tengo:

 

FS Global 2008,

Zinertek Ultimate Weather

Zinertek Ultimate Airport environment

Lotus Sim L-39 (Maravilloso pájaro. Compradlo, hay que mantener a su creador)

Digital Aviation Piper Cheyenne (Maravilloso pájaro. Compradlo, hay que mantener a sus creadores)

FlyTampa Hong Kong

 

 

Los 50 ó 60 FPS´s los consigo en casi cualquier lugar y circunstancia meteorológica. Puedo estar sobrevolando a 1500 pies Kong Kong con la Cheyenne, aproximándome a Boston Logan ó Phoenix Sky Harbour, o pasando sobre los árboles en el Amazonas a 300 nudos con el L-39...etc. Da igual.

 

Lo que no he probado es ningún escenario de Aerosoft para FSX, pues no tengo ninguno. Los que sí he comprado de ellos son para FS9, pero con mi anterior equipo los movia en FS9 con fluidez. A propósito de estos creadores de Aerosoft, siempre se desata la polémica con el rendimiento de FSX en sus escenarios. Lo normal es leer u oir: A ver si tienes cojines de mover el FSX con fluidez en Barajas, Londres o Frankfurt. ¿No tendrán ellos también un poquito de culpa con sus escenarios?. Os puedo comentar que el Hong Kong de Flytampa es, sencillamente, espectacular en lo visual y sorprendente en cuanto a rendimiento en el i7 que me he agenciado.

 

OJO: NO DIGO QUE AEROSOFT NO SEA UN CREADOR DE ESCENARIOS MARAVILLOSO, símplemente que no consiguen el rendimiento que otros sí consiguen (Flytampa, FlightScenery). Al menos en las configuraciones de PC que yo he tenido.

 

Salu2 otra vez

M.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo después de la decepción que tuve al comprarme la HD4850X2 y ver que no mejoraba en absoluto me he comprado el AMD X4 965 (tope de gama de amd y un muy buen precio) al arrancarlo veo que me ha configurado todo a tope.

 

Sonrío, escojo aeropuerto y helicóptero de serie y....

 

..7 a 12 FPS! :shok:

 

He vuelto a fracasar :xd:

Link to comment
Share on other sites

¿Has comprado el agua de Zinertek teniendo la de FSX? Oh sielos !

 

Respecto a los de Aerosoft, pues claro que tienen culpa, precisamente por eso, es el estándar de prueba de rendimiento de FSX o de FS9 (aunque el 9 con cualquier ordenador de hace un año o incluso más lo mueves de coña en cualquier sitio) no así el caso de PMDG, que no es que estén mal optimizados sino que son pesados de por sí. Por eso si el simulador va bien en un escenario Aerosoft con un addon PMDG, irá bien en casi cualquier situación.

Link to comment
Share on other sites

Como dice Sabin los escenarios de grandes aeropuertos y los "airliners" con gran profunidad en la simulación de sistemas son la prueba de fuego de cualquier simulador civil. El hecho de que el FSX empiece a correr bien con addons medianos del estilo del L-39 de Lotus sim es una buena señal, pero el verdadero potencial de los simuladores de vuelo civil está en la simulación de procedimientos con aviones de pasajeros en aeropuertos como los de cualquier capital europea. Si el simulador no aguanta eso es que todavía no está listo para jubilar a su antecesor, al menos no al 100%.

 

Cada vez es más gente la que utiliza el FSX para vuelos VFR y eso está muy bien, pero todavía existe un "núcleo duro" de amantes de la simulación de airliners que vemos impracticable el paso de abandonar el FS9 en favor del FSX, al menos no para simular lo que más nos gusta.

 

Se me olvidó añadir que la culpa no la tiene Aerosoft. La culpa la tiene Microsoft por sacar a la venta una plataforma de add-ons de simulación de terceros tan mal optimizada. Lo has leído bien, el producto de Microsoft es una basura que por sí sólo no vale absolutamente nada y todo parecido con la definición de "simulación" es pura coincidencia. La necesidad de software de simulación de terceros es tan evidente que ya se podían haber currado un poco el aprovechamiento de los recursos para que ese software de terceros corriese mejor. Pero no, en vez de eso sacaron una estúpida expansión con 4 misiones y 4 aviones mal simulados que sólo sirvieron para cobrar otros 60 euros más a la gente que esperaba que el SP2 arreglase algo. En el fondo me alegro de que echasen a todo el equipo de ACES a la puta calle.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Es que te pones a comparar el FSX con cualquier simulador del mercado y es para echarse a llorar. En DCS tienen buenos gráficos + todo el realismo en sistemas que quieras en sistemas de armas y aviónica modernos + un rendimiento cojonudo. Rise of Flight incorporó un modelo de vuelo muy novedoso que hizo que simular algo tan aparentemente sencillo como eran los aviones de la Gran Guerra se convirtiese en algo sencillamente espectacular.

 

¿Qué nos aportó microsoft con el FSX?

 

Complejidad en la simulación de sistemas: 0

 

Complejidad en el modelo de vuelo: o

 

Facilidad para servir de plataforma para software de simulación de terceros: -1

 

En fin, que te pones a pensar en los dolores de cabeza que te da el buscarle solución a esto y te dan ganas de lanzar el ordenador por la ventana, o mejor aún, lanzárselo a algún exmiembro de ACES a la cabeza <_<

Link to comment
Share on other sites

El día que vea el FSX con el Global + Ground Enviroment + Ultimate Terrain + 767 Captain Sim + Heathrow de Aerosoft + Trafico Skai y con todo al maximo y a tope de frames, me creeré que ha llegado la combinacion de hardware magica, pero de momento no existe o no está al alcance de un bolsillo normal...

Link to comment
Share on other sites

Y no sería más fácil que sacaran todo eso en X-plane y todos contentos???

 

P.D: Eso si, que por favor los aviones IA aterricen de una vez xd.gif

 

Por supuesto. Otra cosa es que las empresas que se dedican a crear add-ons para Flight Simulator no quieran competir con los desarrolladores freeware en un terreno tan beneficioso para los segundos como es la plataforma X-Plane.

 

Lo cerrado de la plataforma Flight Simulator hizo que desde hace muchos años los addons payware fuesen mucho más complejos que los freeware, manteniendo asi un mercado muy goloso para cualquier desarroladora de add-ons. Pero en una plataforma como X-Plane donde las posibilidades de crear buenos addons para los no profesionales son infinitamente mejores, muy poquitos desarrolladores profesionales se atreven a entrar. ¿Por qué arriesgarse a sacar un addon de la complejidad de un "Maddog" o un "PMDG" de FS para X-Plane que compita contra desarrolladores freeware con las herramientas adecuadas pudiendo sacarlo en Flight Simulator, donde la competencia con los desarrolladores freeware es mínima? Sacándolo en X-Plane se arriesgan a que unos meses después una update del paquete básico les pueda dar a los desarrolladores freeware las herramientas adecuadas para igualar o incluso mejorar tu producto payware hudiendo sus ventas.

 

Yo creo que esa es la verdadera razón por la que hay muy poquitos addons de simulación payware para X-Plane, las excusas de que está por detrás gráficamente o que la interfaz es demasiado compleja frente al producto de Flight Simulator hace tiempo que no tienen sentido.

Link to comment
Share on other sites

¿Has comprado el agua de Zinertek teniendo la de FSX? Oh sielos !

 

Respecto a los de Aerosoft, pues claro que tienen culpa, precisamente por eso, es el estándar de prueba de rendimiento de FSX o de FS9 (aunque el 9 con cualquier ordenador de hace un año o incluso más lo mueves de coña en cualquier sitio) no así el caso de PMDG, que no es que estén mal optimizados sino que son pesados de por sí. Por eso si el simulador va bien en un escenario Aerosoft con un addon PMDG, irá bien en casi cualquier situación.

 

Hola, lo que he comprado es Zinertek Ultimate Weather, no el water.

 

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

El día que vea el FSX con el Global + Ground Enviroment + Ultimate Terrain + 767 Captain Sim + Heathrow de Aerosoft + Trafico Skai y con todo al maximo y a tope de frames, me creeré que ha llegado la combinacion de hardware magica, pero de momento no existe o no está al alcance de un bolsillo normal...

 

Palmaré antes de que llegue ese día, seguro :lol:

 

Up the Irons!! ;)

Link to comment
Share on other sites

El día que vea el FSX con el Global + Ground Enviroment + Ultimate Terrain + 767 Captain Sim + Heathrow de Aerosoft + Trafico Skai y con todo al maximo y a tope de frames, me creeré que ha llegado la combinacion de hardware magica, pero de momento no existe o no está al alcance de un bolsillo normal...

 

 

... y dos huevos duros...

<_<

Link to comment
Share on other sites

El día que vea el FSX con el Global + Ground Enviroment + Ultimate Terrain + 767 Captain Sim + Heathrow de Aerosoft + Trafico Skai y con todo al maximo y a tope de frames, me creeré que ha llegado la combinacion de hardware magica, pero de momento no existe o no está al alcance de un bolsillo normal...

 

 

... y dos huevos duros...

<_<

 

 

Sergi estás loco, ¡Cómo se te ocurre exigir tantas cosas a un sólo programa y pretender que vaya suave!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perdón, se me había olvidado que todo eso ya lo tenemos en el FS9 desde hace años :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website