Jump to content

abrumado, superado, desbordado...


sanan

Recommended Posts

Como os podréis imaginar por el título del post soy un novato en este mundo de la simulación. Siempre me han llamado la atención los simuladores de vuelo, sobre todo me fascina cómo se puede implementar en un simple disco todo un mundo. Ahora dispongo de más tiempo y me he lanzado a la piscina…y me he dado cuenta que no sé nadar. Me explico: después de leer varios análisis sobre las excelencias del black shark decidí comprarlo. Me he impreso los manuales, me he descargado toda la información que he visto sobre helicópteros, dinámicas de vuelo, etc. Después de unos días estoy absolutamente abrumado ¿cómo se puede asimilar toda esa información? ¿Es posible retener si cabe una centésima parte de toda esa cantidad de datos, dispositivos, procedimientos? ¿Cuántas veces os habéis leído el manual? ¿1000, 2000? Cuando estáis en vuelo ¿sois capaces de controlar toda la instrumentación que os rodea? ¡Si sólo el HSI tiene tal cantidad de marcas, controles y signos que ya veo imposible hacer otra cosa que mirarlo mientras vuelas! Por otra parte, aunque reconozco el esfuerzo de los desarrolladores del simulador por hacer llegar al usuario todos los aspectos de la aeronave ( el manual es muy profuso) te surgen muchísimas dudas relacionadas con el lenguaje tan técnico y especializado que se emplea. Cuando vas por la mitad del manual ya no te acuerdas de casi nada de lo que decía 100 páginas atrás. ¿Es posible iniciarse en la simulación con black shark, o debería haber empezado por otro lado? No me creo un lerdo, pero cuando veo que hay gente capaz de desenvolverse con total solvencia por esos cielos virtuales subido a estas máquinas tan complicadas me entra un complejo de gilipollas que no veas. De todas maneras estoy decidido a dominar el tema y tengo claro que reducir la dificultad del simulador y dejarlo casi en un arcade no es lo quiero de ninguna manera, pero no dejo de estar absolutamente abrumado por la dificultad de la empresa.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo tienes decidido el primer paso! Seguir adelante!!!! Ya tienes mucho más ganado que nadie, hombre!!

 

Y que ¿como asimilamos tanta información? Muy fácil: nadie nace sabiendo, y nadie se puede estudiar un manual de taitantas páginas y subirse a un helicóptero.

 

Yo no he encontrado mucha dificicultad con el Black Shark (de momento), y la razón es muy sencilla: llevo mucho tiempo con simuladores de vuelo. Algunos con casi toda la aviónica implementada, como es el caso de Falcon4.

 

- La forma más sencilla es empezar poco a poco. Aislar los sistemas principales. Has hecho muy bien en leer todo lo que puedas sorbe helicópteros y su modelo de vuelo. Ahora vuelve a ceger el manual y repásate bien los instrumentos para decidir cuáles son los principales para poder alzar el vuelo.

 

Ni siquiera te hace falta centrarte mucho en la navegación, y de sistemas de ataque ni hablamos ya. Busca cuáles son los instrumentos que te dan la información de la actitud de vuelo que lleva tu heli, el ángulo de paso de palas, revoluciones de motor, velocidad de ascenso y esas cosas. Todo lo que no sea estrictamente necesario para mantener el heli en el aire de momento te sobra.

 

 

Una vez hecho esto, lee lo que puedas sobre el procedimiento de despegue, hover (vuelo estacionario) y descenso. Y practica.

 

Sobre todo no te desanimes, pues es, como tu ya has comentado antes, un simulador excepcionalmente modelado y fiel a la realidad. Y la realidad, como has visto es complicada.

 

Conclusión, estudia las partes de movimiento e instrumentos vitales del helicóptero. Cuando domines el vuelo estacionario (sin moverte del sitio, (a unos 5 metros de altitud), podemos empezar con algo más complicado.

 

Poco a poco.

 

Me callo ya que soy el menos indicado, ya que hay mucha gente muy experimentada que te ayudará mejor!

 

un saludo y buena decisióN!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola sanan.

 

Lo primero de todo, es tranquilidad. Un simulador de estos no se aprende de la noche a la mañana... Es decir, requiere bastante tiempo de "estudio", asimilar conceptos nuevos y sobre todo, practicarlos. Ninguno de los que estamos aquí, sabiamos como volar este helo, pero a base de practicar y leer, mas o menos intentamos hacer algo. Pero sobre todo, no queriendo entender todo a la primera.

 

Por aquí se están dando bastantes cursos de acercamiento al BS, es una ayuda mas ;).

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Buenas Sanan

 

Hay una cosa que yo les digo a mis clientes (vendo cámaras de afooooootos)... no sirve de nada leerse el manual de instrucciones hoy, y coger la cámara mañana. Lo que hay que hacer es coger el manual y la cámara a la vez e ir probando.

 

En este caso sobre el manual de chorrocientas páginas, lo ideal es PRACTICAR, apúntate a la academia AVE en uno de los múltiples cursos que se están dando/van a dar, y verás como aprendes más en dos horas de clase/tostón (en el caso del ABRIS xd.gif) que toda una semana repasando el manual paso a paso. Ni que decir tiene que vas a aprender muuuuuuuuucho más volando y "sintiendo" el aparato que todas las horas del mundo leyendo un manual. Y lo primero, haberte leído el manual ya lo tienes. Lo que dices, otra cosa, es entenderlo, pero a base de práctica y de saber discriminar cuáles de las agujicas son importantes AHORA y cuales hay que mirar de vez en cuando, sólo se aprende con la práctica.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Los demás ya lo han dicho todo. Sólo añadir que los pilotos reales no aprenden todo a la vez, se gatea antes de andar como suele decirse. Primero los sistemas básicos, maniobras básicas, sistemas elementales, etc. Luego vas pasando a mayores, y en unos meses controlas el pájaro ya con una cierta seguridad. Leer y practicar, practicar y leer. Y las clases online sin duda son una herramienta brutalmente buena, nada como un instructor, que en una hora te aclara lo que requeriría una semana.

 

Piensa una cosa: el Ka-50 está detallado y modelado hasta el último detalle. Entonces es normal que te líes y te abrumes. Pero poco a poco, despacito y buena letra, y si hoy no ves algo claro mañana lo repasas y ya lo ves mejor. El manual, bien, pero no es una novela para leerla de cabo a rabo, es para ir viendo y probando.

 

En fin que es normal lo que te pasa, tranquilo y piensa que estás volando un pájaro muy complejo ;)

Link to comment
Share on other sites

Se lo que se siente por que yo estoy igual que tu...sobrepasado, yo estoy de volar con aviones de helice de hace 60 años y el cambio es brutal, lo que yo hago o por lo menos intento, es resumir todo lo que pueda y mas, quedate colo con los instrumentos principales, y a mediada que vayas profundizando ya iras pillando lo que antes no pudiste, me he leido el manual igual que tu, y me pasaba lo mismo...

 

para mi es igual que si hubiera viajado en el tiempo 60 años de y pilotar un Spitfire me encuentro en la cabina de hun helicoptero con misiles guiados... :shok: El esperimento filadelfia vamos.... :D

 

lo que tengo comprobado es que aprendes mucho mas deprisa en compañia que solo, ya no solo por lo bien que lo pasas, y resolver las dudas, si no que cuando llegas a cierto nivel disfrutas mucho mas del juego, aunque te abrume no lo dejes.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Es un simulador que abruma a todos, incluso a quien tiene experiencias con sistemas de navegación y procedimientos.

 

 

Tienes que ir por pasos.

 

 

Lo primero aprende a encender de memoria y casi con los ojos cerrados el helicóptero, pon atención en que es lo que enciendes y para que sirve, esto te ayudara a conocer mejor toda la cabina y sus sistemas, luego machaca el rodaje en pista y los movimientos en tierra, sigue por hacer pequeños vuelos para empezar a familiarizarte con la movilidad del aparato y el trimado, por ultimo hazte muchísimas rutas de vuelo hasta que controles totalmente la navegacion el Abris y el PVI. Del combate olvídate totalmente, es otro mundo aparte que requiere saber controlar el helicóptero como si fuera tu propio cuerpo, a si que lo primero es lo primero.

 

 

Te dejo unos vídeos tutoriales en Español que a mi me han ayudado muchísimo:

 

 

http://www.youtube.com/user/Achurrillo#g/u

 

 

Te explica desde lo que es el APU, hasta como se enciende el aparato pasando por sus sistemas, navegación, etc, miratelos.

 

 

Machacalos y lo mas importante, ve haciendo las cosas conforme lo ves, de nada sirve empollarse algo y luego intentar probarlo por que andarás totalmente perdido y no te acordaras de casi nada.

 

 

 

 

 

 

Como ya te han dicho siempre puedes conectarte al TS del escuadrón que seguro que hay gente dispuesta a echarte una mano.

 

 

 

No te frustes demasiado cuando empieces a romper las hélices sin parar, el helicóptero se te rompa en pleno vuelo, tengas fallos o te estrelles, sigue adelante, ya veras lo edificante que es ir aprendiendo poco a poco y dando pasos.

Link to comment
Share on other sites

Sanan, a todo lo dicho sólo añado que esta misma noche de viernes empiezo un nuevo curso básico de Blackshark. Si puedes estar los viernes a las 22:00 horas, aún estás a tiempo de apuntarte. El curso está en el foro del AVE, ahora mismo estoy en el curro y no puedo andar mucho rato escribiendo, luego pongo enlaces si no lo encuentras o me mandas un privado.

 

En todo caso, lo dicho: si ves que puedes estar seis o siete semanas un par de horas los viernes a las 22:00 puedes apuntarte. Si no quieres/puedes apuntarte al curso, tampoco hay problema en que te pases por el TS sobre esa hora y asistir a la clase.

 

Lo dicho, me voy antes de que me vea el jefe perdiendo el tiempo en los foros :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Sanan, a todo lo dicho sólo añado que esta misma noche de viernes empiezo un nuevo curso básico de Blackshark. Si puedes estar los viernes a las 22:00 horas, aún estás a tiempo de apuntarte. El curso está en el foro del AVE, ahora mismo estoy en el curro y no puedo andar mucho rato escribiendo, luego pongo enlaces si no lo encuentras o me mandas un privado.

 

En todo caso, lo dicho: si ves que puedes estar seis o siete semanas un par de horas los viernes a las 22:00 puedes apuntarte. Si no quieres/puedes apuntarte al curso, tampoco hay problema en que te pases por el TS sobre esa hora y asistir a la clase.

 

Lo dicho, me voy antes de que me vea el jefe perdiendo el tiempo en los foros :icon_mrgreen:

 

Me cagüen la leche ¿los viernes a las 22? ¡vaya faena! los viernes recojo al chaval del entrenamiento y no llego a casa antes de las 22:30 (y eso si no pillo tráfico) pero me encantaría ¿habrá algún curso proximamente en mismo horario pero otro día? Por otro lado Todos estos comentarios hacen que uno levante el ánimo, siempre he visto lo de el vuelo en red como una entelequia, una utopía, porque no quiero parecer un zoquete y presentarme ante un instructor sin tener un nivel razonable de conocimientos….y eso de por sí ya me parece un milagro. A lo mejor estoy equivocado y debería ya alistarme y empezar mi formación on-line con ayuda. En todo caso, repito, os agradezco muchísimo vuestros comentarios, me hacen renovar fuerzas y tener más ganas de aprender. Por cierto vuelo con un joystick boeder con 8 botones, eje de timón y todas esas cosas, pero no sé si notaría mucha mejoría si me hiciera, por ejemplo, con el saitek x52 que he visto que ahora tiene buen precio. De nuevo GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

Yo también doy fe de que con estos Señores, no es que se pueda, es que se aprende !!!!!

 

Sanan, abrumado, desbordado o superado, todo eso desparece en el momento que empiezas a volarlo con confianza y empiezas a aprender cositas.

 

Yo tengo el placer de estar en la clase de los Miércoles con Shango de Profe, aunque llegues tarde algo se pega. Muchos de nosotros nos quedamos después de la clase a seguir intentado y practicando lo aprendido ese día, también es un buen momento para unirte.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

Me cagüen la leche ¿los viernes a las 22? ¡vaya faena! los viernes recojo al chaval del entrenamiento y no llego a casa antes de las 22:30 (y eso si no pillo tráfico) pero me encantaría ¿habrá algún curso proximamente en mismo horario pero otro día? Por otro lado Todos estos comentarios hacen que uno levante el ánimo, siempre he visto lo de el vuelo en red como una entelequia, una utopía, porque no quiero parecer un zoquete y presentarme ante un instructor sin tener un nivel razonable de conocimientos….y eso de por sí ya me parece un milagro. A lo mejor estoy equivocado y debería ya alistarme y empezar mi formación on-line con ayuda. En todo caso, repito, os agradezco muchísimo vuestros comentarios, me hacen renovar fuerzas y tener más ganas de aprender. Por cierto vuelo con un joystick boeder con 8 botones, eje de timón y todas esas cosas, pero no sé si notaría mucha mejoría si me hiciera, por ejemplo, con el saitek x52 que he visto que ahora tiene buen precio. De nuevo GRACIAS

 

Pásate de todas formas. Muchas veces, en las clases, entre que uno llega un poco tarde, saludar, entrar al server y ver que todo funcione se pasan 15 o 20 minutos.

 

Apuntarse a un curso sabiendo poco es precisamente la idea, más aún al curso CR, que es lo básico de lo básico.

 

El joystick, la verdad es que se nota pasar de un joystick de toda la vida a un HOTAS, y mucho. Si además tienes pedales y TrackIR, miel sobre hojuelas. Pero con tu joy se puede volar bien, sobre todo si los ejes están bien calibrados.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website