Jump to content

Página con fotos del ekranoplano ruso


gripen

Recommended Posts

Pues si que molaría hacer un modelo RC de uno de esos monstruos.

 

Hace años, después del desplome de la URSS se dijo que se iban a realizar diseños aqui, en occidente. Parece ser que no ha cuajado la idea. Una lástima.

Y muy interesante esa curiosa disposición de doble quilla. Una auténtica pena que se esté pudriendo, pero por lo menos no lo han desguazado. Aqui ya haría años que estaría desintegrado y sus restos reciclados.

Link to comment
Share on other sites

Pues si que molaría hacer un modelo RC de uno de esos monstruos.

 

Hace años, después del desplome de la URSS se dijo que se iban a realizar diseños aqui, en occidente. Parece ser que no ha cuajado la idea. Una lástima.

Y muy interesante esa curiosa disposición de doble quilla. Una auténtica pena que se esté pudriendo, pero por lo menos no lo han desguazado. Aqui ya haría años que estaría desintegrado y sus restos reciclados.

Y a este paso como alguien no se haga cargo de el casi seguro más tarde o más temprano acabará en la chatarra... deberían llevarlo a Monino, allí seguirá igual de abandonado, pero al menos se salva.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que había leído, corregidme si me equivoco, el Ekranoplano solo podía operar en lagos o aguas tranquilas, pues no sé cual era la "altura" máxima que podía alcanzar sobre el agua pero que en aguas picadas una ola un poco más grande de lo normal podía echar abajo el invento. Por lo que como medio de transporte ferry, por ejemplo, desde Algeciras a Tanger en días de mal tiempo no sería un sistema demasiado seguro, ¿No?

 

Cuando vi esas imágenes en fogonazos busqué un vídeo en Youtube para verlo en funcionamiento, que creo se puso ya hace algún tiempo por aquí:

 

 

En este se puede apreciar como para soltar las tropas en tierra se mete de lleno y se pone a moverse por encima de arena y piedras, ¿Está preparado también para hacer esto? O fue simplemente una vacilada en el vídeo.

 

En cualquier caso me parece más útil y eficaz el uso de Hovercrafts, no sé, pero me gusta más.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que había leído, corregidme si me equivoco, el Ekranoplano solo podía operar en lagos o aguas tranquilas, pues no sé cual era la "altura" máxima que podía alcanzar sobre el agua pero que en aguas picadas una ola un poco más grande de lo normal podía echar abajo el invento. Por lo que como medio de transporte ferry, por ejemplo, desde Algeciras a Tanger en días de mal tiempo no sería un sistema demasiado seguro, ¿No?

Pues igual que los ferrys actuales y los hovercrafts que operan en el Canal de la Mancha, a mal tiempo es mejor quedarse en el puerto :D

Link to comment
Share on other sites

El que ha puesto Agabriel es el que la inteligencia occidental denominó "el monstruo del mar Caspio", creo que grande que el expuesto en seco. Dos auténticos colosos voladores.

 

Creo entender que podían elevarse lo suficiente para evitar la mala mar, pero ignoro si eso perturbaba lo bastante su efecto suelo como para darle problemas. Me suena que el expuesto hizo una prueba de lanzamiento de misiles elevándose más de un centenar de metros. La OTAN andaba algo acojonada con ese bicho, que posiblemente de no haber caído la URSS, hubiera dejado obsoletos la mayoría de diseños de navíos de combate.

 

De todos modos, hubo diseños pensados como naves de asalto y desembarco, con la quilla preparada para apoyar en el suelo, y otros que su diseño no lo permitían. Estos últimos necesitarían algún tipo de puerto para operar o bien se limitarían a ser naves de ataque.

Link to comment
Share on other sites

El que ha puesto Agabriel es el que la inteligencia occidental denominó "el monstruo del mar Caspio", creo que grande que el expuesto en seco. Dos auténticos colosos voladores.

 

Creo entender que podían elevarse lo suficiente para evitar la mala mar, pero ignoro si eso perturbaba lo bastante su efecto suelo como para darle problemas. Me suena que el expuesto hizo una prueba de lanzamiento de misiles elevándose más de un centenar de metros. La OTAN andaba algo acojonada con ese bicho, que posiblemente de no haber caído la URSS, hubiera dejado obsoletos la mayoría de diseños de navíos de combate.

 

De todos modos, hubo diseños pensados como naves de asalto y desembarco, con la quilla preparada para apoyar en el suelo, y otros que su diseño no lo permitían. Estos últimos necesitarían algún tipo de puerto para operar o bien se limitarían a ser naves de ataque.

 

Me has aclarado las dudas que tenía con respecto a este monstruo. Muchas gracias por tu respuesta.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website