franjimenez Posted March 19, 2010 Report Share Posted March 19, 2010 (edited) Un tema que aún no se ha tratado es el del "Cost Index" a la hora de cargar el plan de vuelo en el FMC. Ya que estamos inmersos en Airliners Admin y unos de los factores a tener en cuenta es el consumo de combustible y que éste va relacionado directamente con el "Cost Index" propongo que para unificar criterios todos utilicemos el mismo índice. Había pensado en tres cantidades. 20 50 80 Opino que no deberíamos poner una cantidad sin más, intentemos razonar nuestras respuestas para que entre todos tengamos el resultado más óptimo. Mi opción es la de 20, ya que creo que un índice bajo nos hará realizar unos vuelos con unos consumos lo más bajo posible en nuestras operaciones y que la relación consumo-duración del vuelo no creo que se vea muy afectada. Además, no creo que Airliners Admin penalice por llegar a destino 5 o 10 min más tarde de lo que deberíamos tardar. Por contra al tener un índice alto si que nos repercutirá ya que tendremos que desembolsar más dinero a la hora de cargar nuestros aviones en destino para realizar la ruta elegida. Por lo tanto, un valor bajo en el "Cost Index", menor consumo, menos gastos de combustible, mayor beneficio económico para la aerolínea. Edited May 4, 2010 by franjimenez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 19, 2010 Report Share Posted March 19, 2010 mira que viene bien ese tema... estaba dándole vueltas estos días a redactar sendos procedimientos en línea para los ATR y los 737. Cosas como el cost index, las terminales preferentes para simular que tenemos unas asignaciones de puertas para la compañía y cosas de esas, como no volar segun que meteorlogía haya o cuando ir al alternativo o cómo hacer rodajes muy largos, por ejemplo Air Nostrum, manda hacer rodar en Barajas a los Dash, con la hélice derecha en bandera y dándo gas sólo al motor izquierdo y en la siguiente rodadura al revés, pero siempre con un motor. No obstante, podemos ir decidiendo cosas post a post, que no hay problema y asi nos vamos acordando de cosas, justificando y estrujándonos un poco los sesos para refrescar la memoria que siempre es bueno o bien podemos hacer una reunión de las nuestras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted March 19, 2010 Report Share Posted March 19, 2010 Yo siempre he leído que 50 o 80 suele ser lo normal... no se si 20 sería demasiado poco... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted March 19, 2010 Report Share Posted March 19, 2010 (edited) Me parece buena idea, porque yo hasta ahora ponía la velocidades a ojo. Así: CLB:0.76/296 --- CRZ:0.785 --- DES:0.74/270 Edited March 19, 2010 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted April 18, 2010 Author Report Share Posted April 18, 2010 Si os parece bien y por una amplia mayoría , se decide que el CI para los vuelos con el E69 sea de 50. De todas maneras tengo pendiente hacer un estudio de las tres cifras que puse en la encuesta y ver la diferencia entre el tiempo y el ahorro de costes en combustible que puede suponer para la aerolínea. Ahora sólo me falta tiempo para realizarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted April 18, 2010 Report Share Posted April 18, 2010 pues esperamos el informe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted April 28, 2010 Author Report Share Posted April 28, 2010 ¿Sabe alguien a cuanto cobran el combustible en Airliners Admin? Estoy terminando el informe y no lo he encontrado en su página. Si alguien hace un vuelo que anote el carburante que ha cargado y posteriormente vea cuanto le han cobrado por combustible y así podremos saber a cuanto está. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted April 28, 2010 Report Share Posted April 28, 2010 Pues la libra vale 9 $ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted April 28, 2010 Author Report Share Posted April 28, 2010 Pues la libra vale 9 $ Gracias Sabin. A ver si para este fin de semana lo tengo terminado que ya he realizado los cuatro vuelos para el cálculo, aparte pondré algo más sobre el Cost Index para que a todo el mundo le quede claro. Saludos, Fran. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted May 4, 2010 Author Report Share Posted May 4, 2010 Ya está disponible el documento que he realizado sobre el "Cost Index". Podéis descargarlo en el área de descargas del Escuadrón. Pincha aquí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted May 7, 2010 Report Share Posted May 7, 2010 Bueno, ante todo agradecerte el trabajo que has hecho fran. Está muy bien y es muy empírico. La verdad es que no deja lugar a dudas, al menos para los vuelos por la península y Baleares, el CI será 20, porque es poco el tiempo que se pierde y si se ajusta bien el combustible, puede salir la operación muy barata. Otra cosa ya sería los vuelos a Canarias, que habría que analizar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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