Jump to content

Cost Index


Recommended Posts

Un tema que aún no se ha tratado es el del "Cost Index" a la hora de cargar el plan de vuelo en el FMC.

 

Ya que estamos inmersos en Airliners Admin y unos de los factores a tener en cuenta es el consumo de combustible y que éste va relacionado directamente con el "Cost Index" propongo que para unificar criterios todos utilicemos el mismo índice.

 

Había pensado en tres cantidades.

 

20

 

50

 

80

 

 

Opino que no deberíamos poner una cantidad sin más, intentemos razonar nuestras respuestas para que entre todos tengamos el resultado más óptimo.

 

 

 

Mi opción es la de 20, ya que creo que un índice bajo nos hará realizar unos vuelos con unos consumos lo más bajo posible en nuestras operaciones y que la relación consumo-duración del vuelo no creo que se vea muy afectada. Además, no creo que Airliners Admin penalice por llegar a destino 5 o 10 min más tarde de lo que deberíamos tardar. Por contra al tener un índice alto si que nos repercutirá ya que tendremos que desembolsar más dinero a la hora de cargar nuestros aviones en destino para realizar la ruta elegida.

 

Por lo tanto, un valor bajo en el "Cost Index", menor consumo, menos gastos de combustible, mayor beneficio económico para la aerolínea.

Edited by franjimenez
Link to comment
Share on other sites

mira que viene bien ese tema... estaba dándole vueltas estos días a redactar sendos procedimientos en línea para los ATR y los 737. Cosas como el cost index, las terminales preferentes para simular que tenemos unas asignaciones de puertas para la compañía y cosas de esas, como no volar segun que meteorlogía haya o cuando ir al alternativo o cómo hacer rodajes muy largos, por ejemplo Air Nostrum, manda hacer rodar en Barajas a los Dash, con la hélice derecha en bandera y dándo gas sólo al motor izquierdo y en la siguiente rodadura al revés, pero siempre con un motor.

 

No obstante, podemos ir decidiendo cosas post a post, que no hay problema y asi nos vamos acordando de cosas, justificando y estrujándonos un poco los sesos para refrescar la memoria que siempre es bueno o bien podemos hacer una reunión de las nuestras :xd:

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Si os parece bien y por una amplia mayoría :xd: , se decide que el CI para los vuelos con el E69 sea de 50.

 

 

De todas maneras tengo pendiente hacer un estudio de las tres cifras que puse en la encuesta y ver la diferencia entre el tiempo y el ahorro de costes en combustible que puede suponer para la aerolínea. Ahora sólo me falta tiempo para realizarlo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

¿Sabe alguien a cuanto cobran el combustible en Airliners Admin?

 

Estoy terminando el informe y no lo he encontrado en su página.

 

Si alguien hace un vuelo que anote el carburante que ha cargado y posteriormente vea cuanto le han cobrado por combustible y así podremos saber a cuanto está.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ante todo agradecerte el trabajo que has hecho fran. Está muy bien y es muy empírico.

 

La verdad es que no deja lugar a dudas, al menos para los vuelos por la península y Baleares, el CI será 20, porque es poco el tiempo que se pierde y si se ajusta bien el combustible, puede salir la operación muy barata.

 

Otra cosa ya sería los vuelos a Canarias, que habría que analizar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website