Correcaminos Posted August 9, 2010 Author Report Share Posted August 9, 2010 Juer, esta claro , si te disparan es una actitus hostil , aunque esten en su base, por tanto ya puedes lanzarles. No te van a disparar desde el suelo jamas, lo que sucede es que acaban de despegar os han blocado y os han soltado , entonces se trata de una actitud hostil. Si entras en dog y un caza se te coloca a las 6, te esta apuntando con el cañón , con lo cual se condidera actitud hostil. Si un mig pasa la zona de exclusion aerea es una actitud hostil. Migmar, se tiene que cumplir alguna de las premisas de las ROEs no todas a la vez ¡¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted August 9, 2010 Report Share Posted August 9, 2010 Juer, esta claro , si te disparan es una actitus hostil , aunque esten en su base, por tanto ya puedes lanzarles. No te van a disparar desde el suelo jamas, lo que sucede es que acaban de despegar os han blocado y os han soltado , entonces se trata de una actitud hostil. Si entras en dog y un caza se te coloca a las 6, te esta apuntando con el cañón , con lo cual se condidera actitud hostil. Si un mig pasa la zona de exclusion aerea es una actitud hostil. Migmar, se tiene que cumplir alguna de las premisas de las ROEs no todas a la vez ¡¡¡ Ves, por eso no queria decir nada... :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted August 9, 2010 Report Share Posted August 9, 2010 Me he expresado mal, cuando digo que disparan desde tierra me refiero que estan volando sobre tierra y que aun no estan sobrevolando el mar Entiendo entonces que si algun avion Norkoreano rebasa la zona de bloqueo ya se considera hostil y se puede derribar Lo digo porque la mision que subimos nos la dieron por mala porque derribamos los aviones que estaban sobre el mar antes que nos dispararan Quisiera que quedase claro esta parte Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted August 10, 2010 Report Share Posted August 10, 2010 Migmar, estás seguro de que el Mig-29 no te ha disparado el Maverick que les dejaste hace tiempo?? :xd: Las ROEs son las ROEs. Es lo que tienen. :D Ale que sigo de vacaciones, majetes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted August 10, 2010 Report Share Posted August 10, 2010 Si entras en dog y un caza se te coloca a las 6, te esta apuntando con el cañón , con lo cual se condidera actitud hostil. Pero si no te dispara con cañón NO se considera hostil por mucho que te bloque ¿No os acordáis del enfrentamiento sobre aguas del Pacífico de Maverick con el Mig-28 en Top Gun? Mav y Goose no pudieron atacar al Mig-28 que estaba en Dogfight con Cougar y Merlin porque aunque el ruso les blocaba NO disparaba. Si sale en Top Gun es que es verdad así que ya sabéis, tenéis que volar en invertido, hacerles una foto y la señal del pajarito. :xd: Si os sale así os aprobamos y os dejamos un rato con la instructora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted August 10, 2010 Report Share Posted August 10, 2010 Creo que me he quedado igual :baeh_2: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted August 10, 2010 Report Share Posted August 10, 2010 No os damos por correcta la misión porque queremos que hasta que no os disparen AA no iniciéis el combate. Es un entrenamiento AA y ello incluye saber evadir misiles como ejercicio. Suerte A ver si os aclarais... De todas formas, si al final nos tienen que disparar para considerarlos hostiles lo veo un suicidio. No me creo que en la realidad una patrulla de F16 se enzarcen en un dogfight con unos pestosos 21 y se tengan que poner en desventaja para que les puedan lanzar un calórico. Eso es jugarse la vida demasiado claramente... Para mi una actitud hostil es simplemente dejar el vuelo recto y nivelado e ir a buscar la tobera del "contrincario". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted August 10, 2010 Report Share Posted August 10, 2010 No os damos por correcta la misión porque queremos que hasta que no os disparen AA no iniciéis el combate. Es un entrenamiento AA y ello incluye saber evadir misiles como ejercicio. Suerte A ver si os aclarais... De todas formas, si al final nos tienen que disparar para considerarlos hostiles lo veo un suicidio. No me creo que en la realidad una patrulla de F16 se enzarcen en un dogfight con unos pestosos 21 y se tengan que poner en desventaja para que les puedan lanzar un calórico. Eso es jugarse la vida demasiado claramente... Para mi una actitud hostil es simplemente dejar el vuelo recto y nivelado e ir a buscar la tobera del "contrincario". Pues te equivocas, hamijo Évola, en los últimos conflictos armados muchos pilotos han volado con ROEs mucho mas estrictas que estas. Hay infinidad de casos en los que se han desarrollado "dogfights", "juegos" y blocajes en espacios aéreos y no se ha iniciado ninguna acción ofensiva simplemente porque en las ROEs de esos pilotos especificaba claramente que no pueden abrir fuego ni realizar ningún tipo de acción hostil hasta recibir aviso seguro de disparo. En el conflicto de los Balcanes, pilotos hacían caps sobre zonas de seguridad esperando ver iluminación de SAMs (hay un caso conocido de un SA-6) en sus RWR e incluso si detectaban que estas baterías estaban fuera de la zona desmilitarizada, no podían intervenir hasta el caso extremo de que les dispararan. Y en algún caso se forzó el lanzamiento de SAMs para que los WW hicieran su trabajo. Las ROEs son para cumplirlas y creo que está claro el cometido final del ejercicio. Si no os disparan no podéis devolver el fuego. Una vez que os han disparado se convierten en hostiles. Si una fuerza aérea os ha disparado se convierte en hostil. De todas formas en Seosan buscan pilotos. Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted August 10, 2010 Report Share Posted August 10, 2010 ¿Y si no nos disparan? cosa que nos ha pasado y no sabiamos que hacer... si lo dejamos seguro mision fallida y si seguimos dando vueltas sin que nos dispare nos quedamos sin fuel No creo que sea muy real dejar el dogfigh con el avion *hostil sin dispararnos volando por una zona prohibida mientras vamos al Tanker para repostar. *"digo hostil, porque un avion que le esta prohibido volar ese espacio aereo busca bronca" Ya me imagino un avion hostil con bombas nucleares volando sobre zona prohibida y dos cazas van para interceptarlas... - Torre de Kimpo Falcon1 tenemos al bombardero a tiro - Falcon1 aqui torre de kimpo, hasta que no disparen no podeis hacer nada - Torre de Kimpo Falcon1 pos vale... ah estan abriendo las compuertas de las bombas ¿disparamos? - Falcon1 torre de kimpo, vamos a ver ¿ha soltado la bomba? seguro que estan de cachondeo - Torre de Kimpo Falcon1 acaban de soltar la bomba... ¿Torre de Kimpo....? ¿hay alguien? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted August 10, 2010 Report Share Posted August 10, 2010 En ese caso hay otras reglas y procedimientos para que eso no llegue... :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted August 10, 2010 Report Share Posted August 10, 2010 A ver majetes, os dejo un ejemplo de cómo se podría realizar esta misión que parece que os está volviendo locos. El ejemplo está realizado sobre la misma misión que tenéis vosotros para hacer el ejercicio. Se inicia a pocos minutos de empezar la patrulla. Al poco de inicirala, he utilizado a mi punto para destruir el Nike que nos ha disparado y le he enviado un RTB ya que inevitablemente la IA no reconoce las ROE e intercepta todo lo que se pone por delante. He realizado solo la misión. Comprobad los tiempos (añadidle 1 hora ya que el ACMI se graba con una hora menos) 5:28:00 El Nike nos dispara. Envío a mi Wingman a su destrucción y RTB 5:30:00 Check In. Inicio la patrulla tal y como indica el briefing sobre punto 3 5:35:14 detectados dos contactos, me dispongo a su intercetación 5:39:51 Bloco a un Mig-29 que se da a la fuga. El otro continúa. 5:40:42 El Mig-29 me dispara un Alamo. Se declara hostil. Jettison y maniobra evasiva. 5:41:27 El Mig-29 me dispara un segundo Alamo. Manibra evasiva y Engage del hostil. 5:42:00 Entramos en el merge muy cerrado. Se inicia el dogfight Disparo dos cortos (De los AIM-9P, la P viene de Puta mierda) con poca PK y fallan. 5:43:22 Guns, guns, guns. Derribo al Mig-29 a cañon Vuelvo a mi zona de patrulla y continuo con el plan establecido. 5:57:30 Me reuno con el grupo Fury que vienen a relevarme. Me quedan 3 minutos de estancia en la zona hasta el Check Out. 5:58:40 Contacto radar de dos posibles contactos. Me mantengo en posición mientras oigo por radio cómo Fury se dispone a interceptarlos (Fury tiene unas ROE distintas a nosotros por lo que no debemos preocuparnos) 6:00:56 Fury ataca alos Mig-21. No he sido atacado luego me mantengo dando cobertura a los F-16 Daneses haciendo una pinza. 6:03:38 Fury ataca al Mig-21 restante. Ambos Mig-21 destruidos por parte de Fury 6:04:18 La zona parece despejada. Check Out y termino mi patrulla. Me dirijo a repostar al tanker. Como veis la misión es un éxito y cumple perfectamente con las ROE marcadas. He pasado por los puntos de control en tiempo ROLEX tal y como me indica el briefing. Si la misión el perfectamente realizable por una sola persona, con dos pilotos humanos... En ningún momento ha habido ninguna situación de suicidio de ningún tipo. Simplemente se cumplen las ROE y se ejecuta todo en ROLEX siguiendo el briefing. Espero que os de algunas pistas de cómo se hacen este tipo de misiones. Lógicamente todo es mejorable pero no dispongo de mucho tiempo antes de volver a mis vacaciones ye quería poneros el ejemplo. Espero que la realicéis sin mucho problema. De todas formas en Seosan tiene unos confesionarios muy cómodos donde podréis llorar a gusto. :D :P La descarga de los ACMIs AQUÍ. Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted August 10, 2010 Report Share Posted August 10, 2010 Te pongo nuestra mision para que la veas Acmi Asin ves el dogfiht y la vuelta a casa Y deja de volar, que estas de vacaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted August 10, 2010 Report Share Posted August 10, 2010 Te pongo nuestra mision para que la veas Acmi Asin ves el dogfiht y la vuelta a casa Y deja de volar, que estas de vacaciones Y tu a ver si nos pones alguna foto del Air Force Two a su llegada a Málaga. Aterrizó ahi, no? :unsure: :unsure: Luego, antes de pirarme, si tengo un ratillo me miro vuestro ACMI. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted August 12, 2010 Report Share Posted August 12, 2010 (edited) Bueno, aquí está la misión de la discordia. Si no fuese tan coñazo la repetiriamos otra vez pero que conste que no estamos orgullosos de esta misión. TODO lo que podía salir mal ha salido: Al despegar casi me como a Migmar, hemos fallado el primer AGM88, el dogfight con los 29's PURA BASURA y he tenido que "refuelar"...Quiero aclarar el por qué hacemos la maniobra que hacemos al enfrentarnos con los 29's. En las anteriores veces nos hemos acercado poco a poco, como en esta ocasión, pero no nos lanzaban hasta estar bien entrados en rango max 2 de nuestro 120 y claro, así es imposible esquivarlos. En esta ocasión en vez de llegar a estar tan cerca hemos decidido virar y alejarnos un poco. A ver si la hacemos un dia de estos sin presión y nos sale mejor. ACMI Edited August 12, 2010 by evola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted August 22, 2010 Report Share Posted August 22, 2010 (edited) Bueno, bueno, hamijos seosianos... Como bien dice Évola, el takeoff es un churro de cojones.Es función del líder informar de cuándo se procede a soltar frenos y proceder a rodar siempre que despeguéis en parejas. Ahora bien. ¿Por qué decidís despegar en formación con la configuración que lleváis? Portar un HARM implica CAT III y eso según las normas implica el que NO está permitido realizar este tipo de despegues por muchos motivos, y uno de ellos esto que os ha pasado. Ya sólo esa acción es motivo de decidir como NO APTO el ejercicio. -1 Por otra parte, insistís en realizar una CAP AA a baja altitud y sabiendo que os vais a encontrar enemigos con gran capacidad operativa y bastante peligrosos. Al descender a ese nivel de vuelo reducís drásticamente vuestro alcance de misiles y vuestra ventaja en un enfrentamiento AA. Recordad siempre. Altitud y velocidad. Lo habéis perdido todo por una amenaza que tenéis totalmente controlada como es el Nike. Disponñeis de 2 HARM que incluso mejora notablemente su alcance cuanto mayor altitud y energía cinética le proporcionéis. También habéis perdido esa ventaja. -1 El enfrentamiento con los 29s es correcto, esperáis a ver su disposición como hostiles y entráis en el "merge" obligados por las circunstancias. Ha sido un poco caótico pero los habéis vencido. Évola ha tenido que repostar debido a eso y ha tenido que abandonar la patrulla. Migmar ha continuado hasta el tiempo requerido y el relevo ha llegado. Eso bien. Pero en ese mismo instante Migmar ha emprendido el camino de vuelta a casa en solitario dejando a Évola atrás. Estabais volando un elemento totalmente separado y cada uno a su aire (Évola no podía hacer otra cosa ya que estaba volviendo del tanker) Migmar NO debería haber dejado solo a Évola y deberíais haber hecho un rejoin en un punto determinado por líder y formar otra vez. -1 El último enfrentamiento con el 21 bien. En definitiva, como bien ha comentado Évola, la misión muy chapucera. Una vez corregida y evaluada la misión... Évola y Migmar APTOS Las ROEs planteadas se han cumplido con éxito. Pulid esos defectos que os he comentado. Buen trabajo Edited August 22, 2010 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted August 22, 2010 Report Share Posted August 22, 2010 Gracias Ender por corregir la mision y aprobarnos, veo que te ha sentado muy bien el descanso En las primeras misiones fallidas el despegue lo haciamos bien, pero de tanto repetirla pues te vas saltando cosas, aqui me equivoque y no informe a Evola que iba a despegar sin poscombustion y por eso me paso en el despegue. Con los Nike, tienes toda la razón Y con el tema del rejoin, una vez terminado el tiempo de patrulla y confirmado de que el relevo habia entrado en zona de la patrulla comprobe mi cumbustible y tenia justo para llegar a base con ese rumbo y esperar a mitad de camino a que llegara mi punta, no se si fue correcto o no, pero en ese momento creiamos que era lo mejor. Por fin termine la Swip :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted August 22, 2010 Report Share Posted August 22, 2010 !!Vuevle Ender con más ganas de tocar los cataplines que nunca!! ...Por fin... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted August 22, 2010 Report Share Posted August 22, 2010 (edited) Felicidades Migmar por terminarla SWIP!!! :clapping: :clapping: Ahora hasta la proxima reunion y que te pagues esas cañas... no podremos convalidar el titulo... Edited August 22, 2010 by Drakko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted August 22, 2010 Report Share Posted August 22, 2010 felicidades zagal ....aunque bueno, como me dijisteis que queriais repetirla ya que os tenia encandilados la mision, pues pensaba que ibais a repetirla y a poner otra :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Bueeeeeeeno!!!!! Pues ahí va nuestra patrulla (Naima-Evola) durante el bloqueo marítimo de marras!!!!! El ACMI empezamos a grabarlo justo después de despegar, ya en el aire, pero bastante antes de llegar a la zona de conflicto. ACMI Evola Naima Gracias!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted August 30, 2010 Report Share Posted August 30, 2010 Aquí la primera misión que hago con el señor Galahad...!!un placer hoyga, el hombre este es un maestro!! ACMI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted August 30, 2010 Report Share Posted August 30, 2010 Justo al salir de la misión me peta el OF...<_< no puedo subir mi ACMI al menos que alguien sepa cómo convertir un archivo .flt a .vhs. La misión ha estado bien, creo que hemos solventado bien las situaciones que nos han salido: · el Nike Hercules, en cuanto me ha disparado, he virado para evadir mientras ordenaba a Evola que le disparara. He hecho un par de giros para provocar al Nike y que siguiera apuntándome para facilitar el trabajo del HARM de Evola, cosa que ha salido bien. · en cuanto a los MiG-29, decidimos separarnos un poco, para que si disparaban a alguno el otro estuviera en posición de atacar a los dos Fulcrum inmediatamente. La idea era hacerles un arrastre siendo yo e cebo, y no nos ha salido del todo mal la maniobra. Los Fulcrum se han comido los dos 120 de Evola pero uno de ellos no ha tenido la decencia de explotar, así que le he mandado yo otro regalito. Aunque las ROE de este enfrentamiento no me gustaban un pelo, creo que lo hemos resuelto bien. · el combate con los 21 ha sido algo más caótico, estaban ya casi encima cuando los hemos detectado, además el radar me ha hecho un par de extraños y no les he podido lanzar un 120, así que hemos tenido que entrar al merge. Aquí, como íbamos comentando antes de entrar al fregao con Evola, es donde más sufro, se me va la SA a tomar por saco y tardo más de lo aconsejable en orientarme. Al final ha salido bien porque estos 21 eran como hermanitas de la caridad, pero con otro rival más peligroso hubiéramos sudado de lo lindo. · esperamos a que Fury llegue al punto 3 y tome la patrulla para volver a casa recortando camino, que el combustible escaseaba. Tomamos tierra sin más novedad. En general, me ha quedado buen sabor de boca después de la misión, aunque haya detalles que pulir. Un placer volar con Evola, menudo nivel que está cogiendo el Ala!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted September 11, 2010 Report Share Posted September 11, 2010 Évola y Naima APTOS!!!! ^_^ Me ha parecido muy buena la interceptación y cómo os habéis separado, para cazar a los 29s. El último 21 os ha costado, ein Buena misión chicos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted September 11, 2010 Report Share Posted September 11, 2010 Galahad y Naima, APTOS!!! ^_^ Buena misión en general En particular, el primer 9P que lanza en hamijo Galahad antes de entrar en el merge con los 21 tenía menos PK que uno que ha lanzado luego Évola casi de frente y que sorprendentemente ha dado en el blanco :shok: :xd: Al final os ha dado canguis el entrar a por el último 21 ya de vuelta, eh? :lol: Decís que poco combustible pero a FL200 y a 530 Knts no se vuela para ahorrar combustible, perrillas!!! Deberíais haber ido hasta Seosan donde os habrían recibido todas las nenazas que ahí habitan. Que sepáis que ese 21 derribó a un piloto compañero vuestro danés. Llevaréis ese peso sobre vuestros hombros. <_< <_< :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted September 11, 2010 Report Share Posted September 11, 2010 Que sepáis que ese 21 derribó a un piloto compañero vuestro danés. Llevaréis ese peso sobre vuestros hombros. <_< <_< :P Siendo danés, no me preocupa mucho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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