Jump to content

¿Windows XP o Windows 7?


Guest Darkness

Windows XP o Windows 7  

56 members have voted

  1. 1. Con los simuladores ¿es preferible Windows XP o Windows 7?

    • Yo estoy con Windows XP y seguiré así de momento
    • Estoy con Windows XP pero pasaré a Windows 7
    • Estoy con Windows 7 pero voy a volver a XP
      0
    • Estoy con Windows 7 y es mi opción final
    • Estoy con Windows Vista y me quedo ahí
    • Estoy con Windows Vista y quiero ir a XP
      0
    • Estoy con Windows Vista y quiero ir a W7
    • No lo sé realmente
  2. 2. ¿Has notado mejoras entre XP y Windows 7 en tus simuladores?

    • He notado que me va mejor Windows XP que W7
    • He notado que me va mejor W7 que Windows XP
    • La mejor opción me parece Windows Vista
    • No he notado diferencias entre uno y otro
    • No sabría decirlo


Recommended Posts

Guest Darkness

¿Qué sistema operativo usáis actualmente? ¿Lo pensáis cambiar en el futuro próximo? ¿Creéis que merece la pena pasar de XP a W7? Obviamente se entiende que W7 es mejor que Windows Vista, pero ¿hay alguien que no esté de acuerdo, por qué? ¿Realmente los simuladores ganan en rendimiento, o es algo marginal?

 

El tema es complicado porque hay gente con Openfalcon que de momento no funciona en Windows 7, o sea que se necesitan dos sistemas si quieres usar W7 y volar Openfalcon con las molestias que esto causa. O quedarte con XP y perder las funcinalidades de W7, que quizás a algunos realmente no le llaman la atención ni interesan.

 

Votad y dad vuestra opinión por favor, que creo que es un tema que interesa analizar más en detalle.

Link to comment
Share on other sites

Recientemente he cambiado a windows 7 , en principio en una partición por si acaso, pero ha ido tan bien que no he vuelto a arrancar la de XP.

 

El sistema es estable,rápido y no da problemas, usa todos los nucleos y tiene librerías gráficas mas avanzadas, no es que sea un cambio enorme si tienes XP bien parcheado tampoco es que haya un cambio tan grande ,simplemente me convencio porque aunque no es mucho mas que un lavado de cara hace un par de cosas mejor y no me ha dado problemas, ahora si diera problemas volvería al xp.

 

Respecto a los simuladores no lo he testado clinicamente :lol: pero como el 7 tiene soporte multinucleo nativo y nuevas directX pues con un equipo moderno se supone que obtendras mejoras, pero vamso tampoco me obsesiono al fin y al cabo para darle al IL2 me vale hasta mi viejo portatil.

 

La instalación es sencilla y busca automáticamente los drivers , y en esto se diferencia de XP...los encuentra!! y actualizados!!, que siempre es recomendable buscar uno mismo los últimos pero es un gran detalle que te deje el equipo listo para empezar a trabajar nada mas terminar la instalación.

Link to comment
Share on other sites

¿Qué sistema operativo usáis actualmente? ¿Lo pensáis cambiar en el futuro próximo? ¿Creéis que merece la pena pasar de XP a W7? Obviamente se entiende que W7 es mejor que Windows Vista, pero ¿hay alguien que no esté de acuerdo, por qué? ¿Realmente los simuladores ganan en rendimiento, o es algo marginal?

 

El tema es complicado porque hay gente con Openfalcon que de momento no funciona en Windows 7, o sea que se necesitan dos sistemas si quieres usar W7 y volar Openfalcon con las molestias que esto causa. O quedarte con XP y perder las funcinalidades de W7, que quizás a algunos realmente no le llaman la atención ni interesan.

 

Votad y dad vuestra opinión por favor, que creo que es un tema que interesa analizar más en detalle.

 

De momento, y mientras no me haga falta, sigo con el XP. El Windows 7 ni lo he visto funcionar macho. Con el trasto que tengo, con que siga funcionando todo como hasta ahora, me apaño.

 

Ya os contaré en un futuro!

Link to comment
Share on other sites

Yo actualmente uso Windows XP, pero en el portatil de mi mujer que hemos adquirido recientemente, he visto el Windows 7 Pro 64 Bits y me ha dado bastante buena impresión.

 

Espero que en un par de meses como mucho, comprar una versión OEM e instalarlo en mi sobremesa, eso sí, en otro disco por si no funcionan las cositas que uso :P

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo me puse la beta de W7 y luego la Release Candidate y ahora la final. Sin duda es un paso adelante, no es revolucionario respecto a XP pero sí respecto a Windows Vista en mi opinión. Vista fue un despropósito. Pero este W7 tiene pinta de haber llegado para quedarse un buen tiempo. Espero eso sí que no tanto como XP.

Link to comment
Share on other sites

Yo llevo año y medio con Vista 64 y la verdad es que muy contento, todo me ha funcionado sin problemas, pero llevo tiempo pensando en cambiar a W7, más que nada para aprovechar mejor las capacidades de la máquina, ya de por sí bastante potente, no es un I7 pero seguro que con el nuevo SO llevaría mejor la gestión de los cuatro núcleos y tendría menos carga de disco... Ese cambio lo haría tanto en el sobremesa como en el portátil, uno con Vista 64 y el otro con Home.

Link to comment
Share on other sites

Yo he estado usando Win 7 RC de 64 bit y he notado una importante mejora en IL2 1946 (no he probado otros), con este sistema aprovecho toda la potencia del ordenador (4 núcleos y 8 Gb de RAM) cosa que no podía con Win XP. Con los gráficos en máxima calidad a 1920x1080 Fraps anda entre 22 y 35, en XP ni de lejos.

Ahora he terminado de instalar el Win 7 64 bit final y hasta el momento va muy bien. Aunque hay programas que tengo que actualizar (pero esto ha pasado siempre que han cambiado windows ??)

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Tras una eternidad sin poder conectarme (86 páginas de mensajes desde mi última visita), hoy he entrado y he visto este hilo.

 

Os puedo decir que hace varios meses que instalé Windows 7 en mi PC y no es que sea mejor que XP, es que es muchísimo mejor.

 

Mayor velocidad, por un mejor aprovechamiento de los núcleos del procesador, y por una nueva forma de acceder a disco (mucho más rápida que en XP, aunque si instalais un antivirus que no sea el gratuíto de Microsoft, esa nueva forma de acceder a disco se va a tomar por culo). Mejor apariencia, mayor seguridad (el firewall que trae integrado es muy muy bueno)...

 

Pero quizá lo mejor de todo es que.. ¡¡no hace falta renunciar al XP!! Mediante el XPMode, se puede ejecutar cualquier programa que funcione bien en XP y que no sea compatible con Windows 7.

 

Mi recomendación para todo el que tenga un PC lo bastante potente para correrlo, es que se instale el Windows 7.

Link to comment
Share on other sites

Mayor velocidad, por un mejor aprovechamiento de los núcleos del procesador, y por una nueva forma de acceder a disco (mucho más rápida que en XP, aunque si instalais un antivirus que no sea el gratuíto de Microsoft,

 

¿Y ese gratuito de Mocosoft donde estaba? Por que al instalarlo a mi no me aparecía así que le coloqué el AVG (que lo uso para cuando me atraen pendrivers ajenos, por que para mas...).

 

Mi recomendación para todo el que tenga un PC lo bastante potente para correrlo, es que se instale el Windows 7.

 

Mi ordenador no es que sea último modelo y va de perlas. Y tengo noticia de algún equip que no cumplía los requerimientos mínimos (menos de 2 gigas de RAM) y funcionar también bastante bien.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

El antivirus de Microsoft está en Microsoft, naturalmente.

 

Haz una búsqueda en Google de 'Microsoft Security Essentials' y te llevará al sitio de donde lo puedes bajar. Es el único antivirus que existe ahora mismo que no mande a tomar por el bull las mejoras de acceso a disco que implementa el Windows 7.

 

En cuanto a la memoria... yo lo tengo instalado en un netbook de 1 GB y funciona de maravilla.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo he notado alguna mejoría cuando he probado el Windows 7, pero en el cómputo global respecto a la compatibilidad y usabilidad, lo cierto es que me he tenido que volver a Windows XP, en simuladores concretamente, tanto el IL2 como el FSX me van claramente mejor en Windows XP, por lo que a día de hoy no me cambio, ni intención tengo de hacerlo mientras pueda seguir haciendo todo lo que hago, que no es poco. ;)

Link to comment
Share on other sites

Solo hay unos pocos motivos para que vaya mejor XP que Windows 7 en una máquina concreta:

 

- Insuficientes recursos. Windows 7 necesita más recursos que Windows XP. Esto ha ocurrido siempre. Windows 3.11 necesitaba más recursos que MSDOS, 95 más que 3.11, 98 más que 95, 2000 más que 98 o NT, 2003/XP más que 2000, y por supuesto, ahora Windows 2008/Windows 7 más que 2003/XP. La mejora de rendimiento de Windows 7 solo se puede notar si los recursos del equipo son suficientes para mover con soltura Windows 7.

 

- Incompatibilidad de aplicaciones. Hay aplicaciones que se diseñaron para XP, y que, en Windows 7, o funcionan peor debido a dicha incompatibilidad, o, simplemente, ni siquiera funcionan. Para paliar este escollo, existe en Windows 7 el XPMode, que no es más que una máquina virtual con XP instalado, corriendo en Windows 7. Eso sirve en general para cualquier aplicación incompatible con Windows 7, pero claro, cuando se trata de juegos o simuladores que requieren recursos amplios de memoria y/o tarjeta gráfica, no sirve, ya que la máquina virtual con XP necesariamente tiene que estar configurada con menos memoria que el PC (para que el Windows 7 pueda seguir funcionando en la capa inferior). El tema de la gráfica, es más crítico aún: por muy potente que sea nuestra tarjeta gráfica, la que verá la máquina virtual sera la svga que implementa el Microsoft Virtual PC bajo el que corre el XP, que, aunque tiene características de aceleración, no llega ni puede llegar a las características que tiene una gráfica de última o muy reciente generación.

 

- Sistema mal configurado.

 

Evidentemente, si nuestro simulador funciona mejor bajo XP que bajo 7, no vamos a renunciar al XP. Pero hay una solución (que ya se ha apuntado aquí) para poder seguir accediendo a los juegos y simuladores que no funcionan mejor en 7 que en XP, sin renunciar a las mejoras de Windows 7 en otros ámbitos: tener ambos sistemas operativos funcionando con arranque dual. Cuando vayamos a usar el simulador, arrancamos en XP; cuando vayamos a hacer otra cosa, arrancamos en 7.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Evidentemente, si nuestro simulador funciona mejor bajo XP que bajo 7, no vamos a renunciar al XP. Pero hay una solución (que ya se ha apuntado aquí) para poder seguir accediendo a los juegos y simuladores que no funcionan mejor en 7 que en XP, sin renunciar a las mejoras de Windows 7 en otros ámbitos: tener ambos sistemas operativos funcionando con arranque dual. Cuando vayamos a usar el simulador, arrancamos en XP; cuando vayamos a hacer otra cosa, arrancamos en 7.

Para eso lo suyo es un Trinux desos :P y el Güindos para los juegos.

 

Pues yo he notado alguna mejoría cuando he probado el Windows 7, pero en el cómputo global respecto a la compatibilidad y usabilidad, lo cierto es que me he tenido que volver a Windows XP, en simuladores concretamente, tanto el IL2 como el FSX me van claramente mejor en Windows XP, por lo que a día de hoy no me cambio, ni intención tengo de hacerlo mientras pueda seguir haciendo todo lo que hago, que no es poco. ;)

Pues que extraño, a mí me va exactamente igual.

Link to comment
Share on other sites

El problema no se limita a OpenFalcon, tambien FreeFalcon que no a todos le va con Win7 (a mi no me va por ejemplo), y supongo que Red Viper. Ademas otros sim tambien fallan, como SB Gold (si ya se que es viejo, Falcon tambien lo es), y otros videojuegos no simuladores. A pesar de eso quedarse atras en SO por un sim no vale la pena, Win7 trae muchas mejoras, es muy estable, y va mucho mejor para los sims de reciente hornada, en este caso son los sims y videojuegos viejos los que tienen que adaptarse al nuevo SO, y no al reves, aunque una retrocompatibilidad mejor hubiera sido lo suyo por parte de Win7.

Link to comment
Share on other sites

llevo usando el win 7 64 desde principios de año, ante tenia el vista 64, y estoy muy contento, solo le he probado con el BS y creo que va algo mejor, eso con respecto a los simuladores, pero en general si que he notado mejora, me ha gustado, especialmente, el modo de compatibilidad con otros win.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Como bien he oido en ocasiones, si quiero un sistema estable y cuya relación precio/calidad está fuera de toda duda, me pasaría a LinuxMint, gráficamente le da mil vueltas a cualquier windows :rolleyes:

 

El Windows 7 es una opción muy recomendable para aquellos que se inician y tienen la opción de comprar el ordenador con el incorporado, su precio me parece totalemente descabellado si se ha de comprar a parte. Con los simuladores, tal vez haya quien note mejoras, pero no son suficientes para justificar semejante desembolso, sobre todo para quienes ya tenemos un sistema que funciona mas que correctamente y de forma totalmente estable. Me han gustado muchas cosas que implementa y que lo hacen mas funcional que XP, pero me he acostumbrado mucho a mi XP "tuneado" que en realidad tiene mas en común con Linux y MacOSX que con windows y mi tendencia natural es decantarme por Linux, el cual utilizo de manera habitual en mi ULPC Samsung NC10 y que va como un tiro, o MacOSX que en el MacMini de la sala es un portento de rendimiento multimedia ( sin contar con los juegos ) con un equipo mas que muy modesto, sobre todo a nivél de gráfica ( curioso que el reproductor multimedia de la XBOX corriendo sobre MacOSX vaya tan maravillosamente bien ) :blink: .

 

En definitiva, me alegro de que el Windows 7 vaya mejor en equipos modernos, pero sigo en mis pensamientos de que siguen sin optimizar correctamente los sistemas operativos y recargandolos en exceso únicamente para contentar al personal que realmente no tiene ni idea de lo que quiere. Es solo mi opinión.

 

Mi equipo está configurado de forma que exprime bastante bien mi hardware con Windows XP, y el software que utilizo hace toooodo aquello cuanto necesito, es por ello que el cambio, al menos para mi, no tiene mas sentido que estár a la última, algo que me parece totalmente prescindible en mi caso, claro está. :P

 

Un saabludote, y que lo disfruteis. En el equipo de mi hermano tengo Windows 7 32 Bits y solo juega a coches, y según el mismo, tampoco ha notado mejorías que justifiquen el cambio salvo en los de últimisima hornada, por lo que ya veremos lo que hacemos si peta el sistema ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí Latiguillo, pero el XP me daba unos 30 frames con el DCS: Black Shark, con el W7 y el mismo equipo saco 45, ese cambio me parece sustancial. Lo mismo ocurre ahora con FC 2.0.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website