Jump to content

Infinity, MMO tipo Élite en marcha


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Las Óperas espaciales han sido escasas pero de interés. La más reciente es X3: Reunión. Ahora llega un MMO de estos de pago mensual y tal y tal, que yo personalmente paso pero que hay que decir tiene muy buena pinta.

 

Mirad el vídeo del siguiente enlace. Es interesante ver cómo se trabajan las luces, la física, y los aspectos gráficos en general. Ah como cosa curiosa en la vista interior se usa TrackIR.

 

Fijaos que se cumple el viejo sueño de poder acercarse de verdad a los planetas y aterrizar en ellos como si fuesen reales, no con una imagen cinemática sino con una aproximación real.

 

http://www.infinity-...d=113&Itemid=93

 

En youtube en alta resolución, en dos partes (recomiendan ponerlo a pantalla completa):

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ahora llega un MMO de estos de pago mensual y tal y tal

 

Cuando leí esto dejé de leer.

 

Es interesante ver cómo se trabajan las luces, la física, y los aspectos gráficos en general.

 

Y cuando vi que los asteroides de los anillos no se movían si no que se mantenían estáticos dejé de ver el vídeo. :lol:

 

 

Aunque claro, es un MMO, no un simulador... De todos modos, una muy buena noticia sin duda. A ver si más gente se anima a hacer cosas de estas y no los orcos, elfos y trolls de siempre.

Link to comment
Share on other sites

 

Y cuando vi que los asteroides de los anillos no se movían si no que se mantenían estáticos dejé de ver el vídeo. :lol:

 

 

Voy a ver el video ahora, pero vamos si la nave está en la misma órbita que los anillos, obviamente para el observador "la mierda" que lo componen es estática, porque viajan ambos a la misma velocidad.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

El programa este infinity es un software que le llevo siguiendo el rastro. El colega se ha currado un cojomotor procedural y básicamente tienes miles de millones de sistemas planetarios para explorar, cada uno totalmente diferente. Mundos en estrellas binarias, gigantes rojas, mundos helados o infiernos, con cientos de satélites o sistemas de anillos, todas las posibles combinaciones abiertas al jugador, lo cual lo hace muy atractivo. Obviamente no es un Orbiter, pero aún así el tío ha puesto bastante cuidado en algunos detalles, en el espacio manejas la nave como si tal fuera, sin la falsa "sustentación y resistencia" que meten otros juegos, mientras que dentro de la atmósfera la nave se comporta diferente, los satélites y los planetas tienen sus efemérides en función de su masa, tamaño y distancia al astro de referencia y esa clase de detallitos. Tiene que ser la poya.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

No se si alguno habeis leido al principio del video que pone Pre-Alpha, no le pidais peras al olmo, a mi ya me parece impresionante la transicion de espacio a atmosfera, aunque corta claro, debe tener poca atmosfera. El detalle de la orografia es espectacular y la iluminacion del planeta muy interesante.

Link to comment
Share on other sites

No sé para vosotros, pero para mí la nave no está en órbita. Está en "caída libre". Sólo hay que ver cómo le entra al anillo, que le entra perpendicular (sin velocidad areolar, y por lo tanto, sin orbitar junto con los satélites).

 

Ya bueno, no modela la gravedad así que no hay "órbitas". Pero piensa esto: si dos objetos están en la misma órbita, el movimiento relativo entre ellos es parecido al que tendrían si estuvieran en el más absoluto vacío verdad?*

 

Saludos!!

 

* - En realidad no. Durante los primeros vuelos espaciales tripulados, cuando se intentaron los primeros intentos de docking allá por la Geminis se descubrió que efectivamente el comportamiento no era exáctamente el que la lógica dictaba, y por ejemplo impulsos en el eje X hacían subir la nave y cosas por el estilo, lo cual dificultaba mucho las maniobras manuales. Existen un "juego" de ecuaciones dinámicas basadas en un sistema no inercial y con las coordenadas siendo las posicion relativa de la nave respecto a la de referencia que "modelan" esto pero ni siquiera Orbiter lo tiene implementado de momento.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Tampoco se trata de que la física sea 100% newtoniana, quiero decir, se supone que las naves tienen algún sistema de gravedad artificial y control de inercia, totalmente de ciencia ficció claro, pero estamos hablando de ciencia ficción al fin y al cabo.

Link to comment
Share on other sites

Tampoco se trata de que la física sea 100% newtoniana, quiero decir, se supone que las naves tienen algún sistema de gravedad artificial y control de inercia, totalmente de ciencia ficció claro, pero estamos hablando de ciencia ficción al fin y al cabo.

 

La física es 100% Newtoniana :icon_mrgreen: Puedes probar la demo de combate si quieres, esta en la pagina de infinity, aunque puedes conectarle un "sistema de control" para que sea más estilo terrestre. ^_^

 

Por cierto Darkness, te he dicho alguna vez que... NEWTON RULEZZZ :D

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Mira si hay que confiar en la física newtoniana para conquistar la galaxia, sería como querer cruzar el Pacífico en un bote de goma del Toys R us :D :D

Link to comment
Share on other sites

Pues he estado viendo mas videos de la web, y es impresionante el trabajo que estan haciendo, habra que seguirle la pista, aunque la tematica espacial no me llama mucho, y la avionica simplista de este tipo de juegos no me atraen, si le dan un avionica algo mas compleja (tampoco pido un BS), una dinamica de vuelo espacial mas complicada que la del Xwing (que es aburrida a mas no poder), y un RPG en condiciones, no lo tipico de hacer misiones sueltas, con un sistema de economia interesante royo Eve y que se olvides del sistema de clases y usen el sistema de habilidades, sera un candidato la mar de interesante, pero bueno, por pedir que no quede.

 

Por cierto, segun he leido en un video, los videos estan acelerados un poco, y la atmosfera del planeta es igual al de la tierra, por eso la gente cree que tiene una atmosfera fina cuando en realidad no es asi.

Link to comment
Share on other sites

A mi me ha hecho recordar el Freelancer, pero muchísimo mejor hecho, desde luego. Pasé unos buenos ratos haciendo de contrabandista en el Freelancer, saltando de sistema en sistema buscando gangas!!!

 

Recuerdo una noche entera comerciando para poder comprarme un carguero enoooooooooooooooorme y que me escoltaran mis colegas en las operaciones!!!! Todavía hay gente jugando!

 

[/modo abuelo cebolleta]

 

 

 

EDIT: Olvidaros. Acabo de ir a echar un vistazo a ver cómo era eso de EVE Online.

 

Dios mío lleva años siendo la ostia xD Que ganas de tener tiempo!!!!

Edited by Naima
Link to comment
Share on other sites

Pues he estado viendo mas videos de la web, y es impresionante el trabajo que estan haciendo, habra que seguirle la pista, aunque la tematica espacial no me llama mucho, y la avionica simplista de este tipo de juegos no me atraen, si le dan un avionica algo mas compleja (tampoco pido un BS), una dinamica de vuelo espacial mas complicada que la del Xwing (que es aburrida a mas no poder), y un RPG en condiciones, no lo tipico de hacer misiones sueltas, con un sistema de economia interesante royo Eve y que se olvides del sistema de clases y usen el sistema de habilidades, sera un candidato la mar de interesante, pero bueno, por pedir que no quede.

 

Por cierto, segun he leido en un video, los videos estan acelerados un poco, y la atmosfera del planeta es igual al de la tierra, por eso la gente cree que tiene una atmosfera fina cuando en realidad no es asi.

 

Puedes probar la demo esa que tienen de combate y hacerte una idea de como es la dinámica de la nave, que no esta mal, tienes que frenarla cuando aceleras y la actitud está totalmente desligada del movimiento, como buen objeto que está en el vacío. Es cierto que las naves no siguen órbitas ni nada de eso, pero ya bastante complicado es el juego de marras como para encima ponerte a hechar cuentas para reencontrarte con un carguero o lo que sea.

 

Lo dicho, probadlo, esta muy bien, yo cuando salga estoy seguro que lo probare un tiempo, no solo puedes combatir o comerciar, también puedes hacer de explorador y descubrir nuevos mundos, formar asentamientos en tierra, no se suena muy bien

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues he estado viendo mas videos de la web, y es impresionante el trabajo que estan haciendo, habra que seguirle la pista, aunque la tematica espacial no me llama mucho, y la avionica simplista de este tipo de juegos no me atraen, si le dan un avionica algo mas compleja (tampoco pido un BS), una dinamica de vuelo espacial mas complicada que la del Xwing (que es aburrida a mas no poder), y un RPG en condiciones, no lo tipico de hacer misiones sueltas, con un sistema de economia interesante royo Eve y que se olvides del sistema de clases y usen el sistema de habilidades, sera un candidato la mar de interesante, pero bueno, por pedir que no quede.

 

Por cierto, segun he leido en un video, los videos estan acelerados un poco, y la atmosfera del planeta es igual al de la tierra, por eso la gente cree que tiene una atmosfera fina cuando en realidad no es asi.

 

Puedes probar la demo esa que tienen de combate y hacerte una idea de como es la dinámica de la nave, que no esta mal, tienes que frenarla cuando aceleras y la actitud está totalmente desligada del movimiento, como buen objeto que está en el vacío. Es cierto que las naves no siguen órbitas ni nada de eso, pero ya bastante complicado es el juego de marras como para encima ponerte a hechar cuentas para reencontrarte con un carguero o lo que sea.

 

Lo dicho, probadlo, esta muy bien, yo cuando salga estoy seguro que lo probare un tiempo, no solo puedes combatir o comerciar, también puedes hacer de explorador y descubrir nuevos mundos, formar asentamientos en tierra, no se suena muy bien

 

Saludos!!!

 

Avísa y entraremos a probarlo!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hombreee luego nos quejamos pero si hiciesen un x3/freelancer con orbitas como en el orbiter la verdad que creo que la mayoria de la gente no lo jugaría por la complicación. Sin embargo el rollo de que la cabina tuviera mas cosillas (aunque no fuera muy realista que esto es sci fi) si que te daria mas sensación de estar allí metido en tu nave y molaria mas. Pero vamos a mi me parece cojonudo como está.

Link to comment
Share on other sites

Existen un "juego" de ecuaciones dinámicas basadas en un sistema no inercial y con las coordenadas siendo las posicion relativa de la nave respecto a la de referencia que "modelan" esto pero ni siquiera Orbiter lo tiene implementado de momento.

 

No creo que eso deba llamarse "juego" :D

 

Tampoco se trata de que la física sea 100% newtoniana, quiero decir, se supone que las naves tienen algún sistema de gravedad artificial y control de inercia, totalmente de ciencia ficció claro, pero estamos hablando de ciencia ficción al fin y al cabo.

 

Sí, un inertial damper a lo Star Trek :lol:

Link to comment
Share on other sites

EDIT: Olvidaros. Acabo de ir a echar un vistazo a ver cómo era eso de EVE Online.

 

Dios mío lleva años siendo la ostia xD Que ganas de tener tiempo!!!!

 

Templar podrá ayudarte en esto :D

 

Pues si es la mitad de espectacular de lo que son los X3, será un juegazo.

Link to comment
Share on other sites

Mejor el X3 que el EVE? Qué diferencias hay?

 

El EVE es online, el X3 off. Para el resto de cosas, no te sabría decir :D

 

De todos modos, si el OF te va pelín justo gráficamente, no te recomiendo el X3. Yo lo dejé porque en una de las misiones de la trama principal me daba tales tirones que no podía pasarla. De todos modos, si quieres probarlo o hacerte una idea de cómo es el X3, te dejo este hilo de Meristation con mucha información útil (y mucha más inútil, pero esa es la magia de internet :xd:).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website