AKULA_OPTIMUS Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 Pos eso, que hace un par de dias salió la versión 2010 de este simulador espacial http://orbit.medphys.ucl.ac.uk/home.php June 8, 2010: Orbiter 2010 has been released. Highlights of the new version include: * Higher resolution planetary surfaces. Texture resolutions up to level 14 (equivalent to a resolution of approximately 80m/pixel for Earth) are now supported. The standard distribution comes with a global level 11 Earth texture, and local level 14 for Florida. * Embedded scripting language. Orbiter now contains plugin modules and API support for running scripts from within the simulation. Scripts can be used for a variety of tasks, such as spacecraft and MFD definitions, autopilots, mission scripting and interactive tutorials. * Separation of the graphics and rendering subsystem from the simulation core. The Orbiter code base has been revised to isolate the rendering module from the physics simulation. This allows to plug in external graphics clients for improved visual appearance, or to run Orbiter without graphics support in server mode. * Improved physics. The atmosphere model for Earth has been significantly improved and now supports micro-drag at high altitudes (up to 2500km). Support for planetary axis precession has been added. * More powerful 2-D instrument panels and HUD displays with automatic rescaling for variable screen resolutions and smooth animations of panel elements. The Delta-glider contains a reference implementation of the new panel system. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 Mooola! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 (edited) wooow!!! El órbiter, ese simulador que disfrutaré cuando me lea los apuntes de la asignatura de órbitas que tengo en mis favoritos y que me pasó mi ídolo ingenieril Amalahama. Bajanding!!! Gráficamente está mucho mejor y el proyecto del apollo va a ser una pasada!!! Edited June 10, 2010 by jompar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 Lo que será una bomba tremenda es cuando salga el cliente OpenGL jurlll... http://www.orbiter-forum.com/showthread.php?t=16141 Lo que mejora sobre todo es el renderizado atmosférico, integra el Orulex (motor de terrenos 3D), mete sombras autoarrojadas, normal mapping, multilighting... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 Joder me encanta, que tiempos cuando me tiraba horas intentando llegar a la luna, o a marte... y me lo pasaba de largo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 Y a mi que esta imagen y mas concretamente el edificio de la izquierda me da cierto tufillo a la Falcon :unsure: :unsure: Igual hay que darles un choricillo? :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 Coño con el Ender!! Es verdad, has destapado toda la trama! De hecho buscando acabo de encontrar la screen original sacada del OpenFalcon!! :D Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 Definitivamente has perdido la poca originalidad que te quedaba, hamijo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 JAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJA AY QUE JARTADA DE REIR ME HE PEGAO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 Pero si hasta los edificios de Falcon están mucho mas detallados que el truño de base aérea esta que se han marcado estos tíos!!! Que esas imágenes las tenga un simulador de hace 10 años vale, pero que saquen en el 2010 un simulador con esos gráficos no es de recibo. ¿O es que ahora los gráficos no son importantes y lo importante es como está implementado el realismo? :D :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 Ender tio, es gratis. Ademas la simulacion es espacial, no de la superficie de los planetas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 Este es Ender cuando ve un simulador distinto al Open Falcon: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 (edited) Claro, claro, con la excusa de que es gratis ya podemos poner truño-gráficos!!! :xd: :popcorn: Venga, ahora en serio, nunca lo he probado pero parece interesante. ¿Qué tipo de misiones se pueden realizar? He visto que en su web aparece una imagen de una vela solar. Ayer leí un artículo sobre las velas solares tremendamente interesante que aunque hace unos años se le dio mucho bombo al asunto parecía que últimamente se había desinflado el asunto y ahora parece que vuelve a haber nuevos estudios y prototipos. ¿Se puede simular el uso de estos aparatejos? :unsure: Este es Ender cuando ve un simulador distinto al Open Falcon: :xd: :xd: :xd: Que no jombre que no, que era solo para tocar los huevos un poquillo. El tema me interesa y lo estoy descargando a ver si empiezo poco a poco. Edited June 10, 2010 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 (edited) Pues es que es una cosa muy muy muy abierta. He visto en foros a matemáticos y físicos calculando órbitas para mandar trastos a algún planeta. Pero sin llegar a esos niveles de hardcore, andan rulando por emule dos versiones muy completas del orbiter 2005 y del orbiter 2006 con casi todos los escenarios y naves. Y puedes pues simular un despegue en cabo cañaveral, llegar a la estación internacional, o a la mir incluso, acoplatarte, desacoplarte y volver. Si vas en manual, ya sólo establecer la órbita con el space shuttle normal es un reto, pequeño pero reto, porque como lo hagas mal te quedas sin combustible, te caes y ardes en en la atmósfera. A parte de misiones civiles reales del shuttle en las que lances satélites y rescates o arregles otros, también está el Shuttle-A creo que se llama. Que esa es una nave ficticia para hacer más fácil el viaje de planeta en planeta, tiene la gracia de que es un calco a la que salía Avatar, y este sim es anterior al 2003. Además de esto hay gente que está con el proyecto del apollo, que aunque ya hay alguno, el que están preparando creo que pretende simular todos los sistemas, incluida su computadora programable de la que ya nos puso Amalahama un flash en un post. Que más, también se pueden volar cohetes rusos, el Buran, el Hermes europeo. Hay bases y centros de despegue en la tierra, puede haberlos en otros planetas si el escenario que le metes los trae. Puedes viajar por el sistema solar... Es que es muy abierto. A mí lo que más me sorprendió es el tema de las orbitas, lo jodido que es intentar llegar a una con una nave real, la primera vez que me puse a ello, me di cuenta de que aunque hubiese estudiado algo alguna vez, no me imaginaba que era así. Y por lo que oí en el foro pues eso se pueden hacer cosas bastante reales con el tema de lanzamientos, órbitas y demás, el gurú del tema te podrá contar más que yo parezco Manolo el tuercas hablando en el bar Y no te asustes por lo pelado que viene de serie. Me acuerdo que no te trae sonido, al menos antes, y te tenías que bajar el módulo de otra web, un módulo que iba genial, hasta había misiones con conversaciones reales en despegue además de todos los sonidos de la nave. Ya te digo que igual te interesa por lo menos mirar que add-ons son los mínimos como el que te dije de sonido y alguno del shuttle, o bajarte una versión antigua de las completas... y ve con la mente abierta que es bastante amateur en algún aspecto. Edited June 10, 2010 by jompar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 Claro, claro, con la excusa de que es gratis ya podemos poner truño-gráficos!!! :xd: :popcorn: Venga, ahora en serio, nunca lo he probado pero parece interesante. ¿Qué tipo de misiones se pueden realizar? He visto que en su web aparece una imagen de una vela solar. Ayer leí un artículo sobre las velas solares tremendamente interesante que aunque hace unos años se le dio mucho bombo al asunto parecía que últimamente se había desinflado el asunto y ahora parece que vuelve a haber nuevos estudios y prototipos. ¿Se puede simular el uso de estos aparatejos? :unsure: Este es Ender cuando ve un simulador distinto al Open Falcon: :xd: :xd: :xd: Que no jombre que no, que era solo para tocar los huevos un poquillo. El tema me interesa y lo estoy descargando a ver si empiezo poco a poco. Me encanta este simu¡¡ creo que es en el que más horas me he pegao y seguro en el que más kilómetros he volado jajajajajajja, sobre velas solares recurdo un cuento de estos cortos de Arthur Clarke que era cojonudo de una carrera...pero no me acuerdo del título. Ender si vas a empezar pillate una de estas naves: (se descargan aparte) Deltaglider IV Xr1 XR2 Yo te recomiendo la DgIV para empezar, mi favorita es la xr2 pero es para hombres de pelo en pecho jejejje la DGIV tiene más automatizaciones y es más recomendable para iniciarse. En cuanto a las misiones hay muchas creadas por los usuarios pero ten en cuenta que el simu en sí es como el FS que no es un juego, es un simu y punto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 He visto en foros a matemáticos y físicos calculando órbitas para mandar trastos a algún planeta. ¿Cómo sabías que eran matemáticos y físicos? Podrían ser ingenieros o cualquier aficionado con la base teórica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 Si usaban fórmulas y ecuaciones eran físicos. Si llevaban un montón de tablas eran ingenieros :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 Si usaban fórmulas y ecuaciones eran físicos. Si llevaban un montón de tablas eran ingenieros :D Oye Darkness payo, digo yo, que esto de la release del orbiter, igual era una buena noticia para el PORTAL¿QUE PORTAL? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 Es que así dicho los ingenieros aeronáuticos parece que no tienen ni zorra de calcular órbitas, y todo lo hacen físicos y matemáticos. No soy ing. aeronáutico ni lo voy a ser nunca, ni soy matematico ni físico, pero vamos, digo yo que a un matemático recién licenciado le preguntas algo de órbitas y no tendrá ni zorra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 He visto en foros a matemáticos y físicos calculando órbitas para mandar trastos a algún planeta. ¿Cómo sabías que eran matemáticos y físicos? Podrían ser ingenieros o cualquier aficionado con la base teórica. Ya hombre ya, si tenía una amiga de teleco programando orbitas de satélite con Matlab, pero no me hagas caso, creo que lo tenían puesto en el estatus o algo así, es que fue hace años cuando vi el foro aquel. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nippon Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 Parece interesante, BAJANDOLOOOOOO Nippón Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 Si usaban fórmulas y ecuaciones eran físicos. Si llevaban un montón de tablas eran ingenieros :D Oye Darkness payo, digo yo, que esto de la release del orbiter, igual era una buena noticia para el PORTAL¿QUE PORTAL? ¿Tú no visitas mucho el portal qué portal últimamente ein??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 Si usaban fórmulas y ecuaciones eran físicos. Si llevaban un montón de tablas eran ingenieros :D Oye Darkness payo, digo yo, que esto de la release del orbiter, igual era una buena noticia para el PORTAL¿QUE PORTAL? ¿Tú no visitas mucho el portal qué portal últimamente ein??? Siempre siempre, me es muy útil para saber cuales son los últimos temas comentados (no en serio lo leo una de cada seis veces, pero si lo leo, me fue muy útil para comprender el culebrón del falcon, la historia del a380, para ver si me compraba el x-52, para tragarme el 28 de diciembre que obama cesaba la producción del f-22..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 He visto que en su web aparece una imagen de una vela solar. Ayer leí un artículo sobre las velas solares tremendamente interesante que aunque hace unos años se le dio mucho bombo al asunto parecía que últimamente se había desinflado el asunto y ahora parece que vuelve a haber nuevos estudios y prototipos. ¿Se puede simular el uso de estos aparatejos? :unsure: Creo, hablo de memoria, pero creo que en la nueva versión de Orbiter está simulada los efectos de la presión solar sobre la nave Recuerdo haber visto un paper en la beta. La verdad es que Orbiter es un poco durillo, es física pura y dura (para Darkness: 100% Newtoniana :P ) con poco más. Las órbitas hay que hacerlas a mano (con lo que son ineficientes e inexactas de antemano) pero eso sí, aprendes UN HUEVO de como funciona el tema espacial, y no estoy hablando de saber calcular el apogeo de la órbita en función de la excentricidad, sino de cosas muy prácticas, como que para cada velocidad orbital tienes una altura correspondiente y que poner algo en orbita no trata de subir algo en vertical, sino de aplicar la velocidad adecuada en el punto adecuado. Cosas que cuando uno lo hace pues lo ve claro, y Orbiter ayuda mucho. Pero por supuesto Orbiter va mucho más alla; calcula gradientes gravitacionales, simula la gravedad terrestre usando armónicos esféricos (porque no, en la realidad la tierra no es un punto 0-dimensional, sino un geoide con una distribución indefinida del campo gravitatorio a lo largo de su superficie), varios niveles de cálculos aerodinámicos atomsféricos, etc... Debajo de una coraza "simplona" se esconde un verdadero calculador de orbitas en tiempo real (y es por eso por lo que han desligado el motor gráfico del motor físico, para tambien usarlo como solver para trayectorias espaciales) La aviónica es sin embargo muy simplona, orientada a darte todos los datos de estado que necesitas y, con ciertos addons, también te ayudan a calcular los impulsos necesarios para llegar a donde quieras llegar. Quitando quizas el dgIV, no hay ningún addon que sea revolucionario con la notable excepcion del Project Apollo (que como la relatividad general sólo hay 3 personas en el mundo que lo entienden ) y el Space Shuttle Ultra, del que estoy siguiendo especialmente su desarrollo después del chasco que me llevé con el Space Shuttle Mission :\ Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted June 10, 2010 Report Share Posted June 10, 2010 La verdad es que Orbiter es un poco durillo, es física pura y dura (para Darkness: 100% Newtoniana :P ) con poco más. Por eso no me interesa el Orbiter, superé ese nivel en tercero de primaria del Project Apollo (que como la relatividad general sólo hay 3 personas en el mundo que lo entienden ) Sí, y he quedado con los otros dos a cenar mañana Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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