Jump to content

Gafas VR


Blade10x

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Veo que hay un montón de sofisticados artilugios para hacer más realista la experiencia con un simulador pero no hay nadie que hable de las gafas de realidad virtual, yo no las he probado pero imagíno que pilotar un caza con una de estas gafas que además llevan incorporado el tracking debe ser bestial, os dejo una descripción de la que parece una de las mejores gafas para uso doméstico.

 

 

eMagin Z800 3D Visor

 

El eMagin Z800 3D Visor proporciona una experiencia inmersiva en 3D. El usuario puede sumergirse en los datos sin las limitaciones de los displays tradicionales con total privacidad, pudiendo jugar virtualmente dentro de sus juegos inmersos en la acción, sin efecto" marco".

Sus dos displays SVGA 3D con tecnología OLED de alto contraste, permite una visualización de video completa y fluida con más de 16,7 millones de colores. La óptica especial desarrollada por eMagin ofrece una imagen viva y brillante con un ángulo completo de visión de 360 grados.

Con un peso de 225 gramos, el eMagin Z800 3D Visor es compacto y confortable. Con unos displays OLED de 0,59 pulgadas diagonal, proporciona una imagen grande- el equivalente a una película vista en una pantalla de 105 pulgadas a 3,5 metros.

Sólo los displays OLED de eMagin ofrecen brillantes colores en 3D sin parpadeos y sin empañamiento de pantalla. La patentada tecnología OLED-on-silicon de eMagin realza e intensifica el ya rápido refresco de esta tecnología mediante un chip que procesa las señales provenientes de hacer buffering de cada píxel. Esto permite que cada píxel emita continuamente y muestre solo el color para el que está programado y ofrezca capacidades estereoscópicas libres de parpadeo.

El tracking de cabeza permite al usuario "ver" sus datos en 3D con solo girar la cabeza. De igual forma se pueden simular múltiples monitores virtuales para que diseñadores, publicitarios e ingenieros puedan ver múltiples dibujos y renders 3D como si estuviesen colocados en la mesa del dibujante.

El eMagin Z800 3D Visor integra la última tecnología de audio. Auriculares de alta fidelidad y un micrófono integrado con sistema de reducción de ruido para una experiencia más inmersiva.

Para poder visualizar en 3D debe de tener un ordenador con Windows XP y una tarjeta gráfica NVIDIA serie 6 ó 7, ya que de momento NVDIA no dispone de driver para estéreo 3D secuencial en sus tarjetas de las series 7, 8 y 9 bajo Windows Vista. Por tanto el Z800 no proporciona 3D con ninguno de estos productos. Por otro lado el sistema de tracking que lleva incorporado no funciona con el Windows Vista 64 bits. Sí que soporta Geforce 256, Geforce2 y Geforce3 así como Quadro2.

 

Texto extraido de la web bienetec.es

 

El problema que le veo a estás gafas es el precio que creo que rondan los 2.000 € o $ ahora no me acuerdo.

 

Un saludo a todos y buena caza!!

Edited by Blade10x
Link to comment
Share on other sites

Yo siempre le he visto un problema a este tipo de gafas, y es que no puedes interactuar con el mundo real. Es decir, no puedes tocar el teclado porque sencillamente no lo ves. O como sueltes el stick ya te ves luego palpando en el aire como un ciego hasta que lo encuentres :)

Link to comment
Share on other sites

Yo siempre le he visto un problema a este tipo de gafas, y es que no puedes interactuar con el mundo real. Es decir, no puedes tocar el teclado porque sencillamente no lo ves. O como sueltes el stick ya te ves luego palpando en el aire como un ciego hasta que lo encuentres :)

 

Si puedes, perfectamente.

 

De forma casera con el wiimote y fabricandote un guante con un led en uno de los dedos + programa especifico...creo que es Goalpie o algo similar el nombre del programa...no lo recuerdo ahora mismo (el nonmbre) pero te permite configurar acciones sobre el wiimote (es un programa freeware).

Otra es comprando un dataglobe, que los venden para precisamente esto.

 

En youtube teneis un ejemplo de esto :

Con el juego Morrowind, antecesor de Oblivion....El tio usa una de estas gafas y el wiimote para ejecutar acciones dentro del juego.

 

EDITO :

Como he planteado un ejemplo con un juego RPG, quiero plantear lo mismo en una cabina de un simulador.

En el foro de ED (Black Shark), hay un tipo que se ha fabricado un dataglobe. Un guante con un led en el dedo y configurando el "comosellameelprogramagratuito", ha configurado el sistema para tocando en la pantalla que se reflejen las pulsaciones sobre la cabina.

Esto mismo se puede hacer en el espacio, es decir, tocando en una zona en el aire (lo que ves en ese momento con las gafas de RV) que esa pulsacion coincida con el control de la cabina que estas viendo. Es decir, es factible al 100% combinando unas gafas de RV y el wiimote+programa especifico, hay que currarselo pero no es complicado por lo que he visto yo del programa que usan, que es a base de scripts sencillitos.

Por otro lado, el tio del video usa unas gafas mas antiguas, que creo que no usan tecnologia OLED, pero claro, con menor resolucion...pero...¿a que mola?

Edited by NOVAEMG
Link to comment
Share on other sites

El problema que tienen todavía estos trastos es que tienen una mierda de resolución, no equiparable a un monitor del mismo tamaño planteado. Con ese dinero me compro una señora pantalla LEDTV full HD 3D y me sobra para sobornar a mi parienta para que me deje ponerla en casa :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website