Jump to content

Debrienfing Mision 2: el amanecer


Xifu

Recommended Posts

Bueno pues como habreis comprobado he puesto a prueba el FC 2.0 a ver si habia mejorado realmente en el Multiplayer, pero veo que no, la mision tenia una IA normalita con 18 pilotos volando entre Aviones y helos, y hemos tenido mucho lag, y pasaban cosas raras. Es una pena que con el potencial de este editor tengamos que seguir mirando de no poner muchos objetivos.

 

Esto es lo que nos esperaba antes de despegar ^_^

ScreenShot_073.jpg

 

 

En cuanto a la mision, ha sido exitosa aunque habia mucho trabajo por hacer, hemos conseguido parar al enemigo a tiempo para que no siga avanzando, aunque se ha metido muy dentro los capullos ;) . Muy buen trabajo de los Helos, gran cantidad de objetivos derribados un 10 para ellos. y los su 25, tambien completaron su mision, otro 10 para ellos, y por supuesto los Aire-aire que tambien les han dado para el pelo a los su-33. Y por ultimo los A-10 y el su-25t que hemos apoyado muy bien el ataque aportando nuestros derribos. ;)

 

Para finalizar otra vez dar las gracias a los ATC por vuestra ayuda en el aterrizaje y despegue. ;)

 

Un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Muy buena misión, Xifu.

 

Yo lo he pasado de putísima madre mangoneando a las cucas y a las ranas. Una gozada.

 

Sólo hubo un par de momentos de apuro para priorizar el aterrizaje de 3 ranas en Bingo y con varios tráficos ya en final. Pero aterrizaron sin novedad. Joseti y Korrea no paraban de rajar -luego espero cuenten su opinión- y me falta tirar de las orejas a Rana-T. Ya hablaremos tu y yo, a ver que es eso de ir por libre :punish: :P . Tu venías con 500 Kg. de fuel, pero los demás estaban sólo con 200 Kg. y, ya en final, tuvieron que abortar para que tu hicieras una de las tuyas y entraras en rumbo opuesto. Cuando te pillen los jefes, vas a limpiar las letrinas de todas las bases del mapa.

 

Unos recuerdos, ya que mis dos compañeros no tenían tiempo ni de respirar.

 

Las ranitas y las Cucarachitas en parking, durante el Start-Up

 

pp1.jpg

 

Ranas a punto de espera, pista 22 y cucas autorizadas a despegar. Viren rumbo 040

 

pp2.jpg

 

Que mal rato pasó Korrea, viendo como no dejaban respirar a sus niños del grupo F-15

 

pp3.jpg

 

Por último, los F-15 en parking y las cucas volviendo a casita.

 

pp4.jpg

 

Tenemos muchas cosas que aprender y otras que mejorar. Pero cada vez me gusta mas esto de cotillear.

 

Salu2 y gracias a todos por este ratito.

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Pues si que se ve interesante lo de ATC.

 

......en una de esas, algunA ATC se interesa y ya tenemos la familia completa frente a las pantallas :icon_mrgreen:

 

En serio: Lo de ATC/AWACS, seguro dará para mucho!!!!

Podrían subir algún videillo de alguna gestión de misión???, talvez serviría para atraer más intersados en esta nueva dimensión :D

 

Salutes

Link to comment
Share on other sites

Pues enhorabuena Xifu por currarte esta misión!!!. Una pena lo de que no se puede poner lo que quieras, pero esto es lo que hay :P.

 

En cuanto a mi misión como ATC de mis niños de F15, me lo pasé en grande!!!! Al principio iban de puta madre, pero, asumo mi culpa, no avisé de que entraban los Su33 a freirlos en nuestra propia base... Y pudimos ver desde torre como se los iban cargando nada mas salir de base. Pero aún así, las conversaciones entre piloto-torre-awacs, fueron correctas y se nota que va mejorando la cosa bastante. Y todo un espectaculo, ver al final todos aterrizar en Anapa, cucas, ranas, 15s.... Impresionante hoygan!!!!!!

 

Aún así, de nuevo dar las gracias a Predi por ser paciente con Joseti y conmigo, gracias maestro!!! :P.

 

No volé ni pegué un solo tiro, pero esto de ayudar a mis F15, me está gustando demasiado!!!!!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Sólo hubo un par de momentos de apuro para priorizar el aterrizaje de 3 ranas en Bingo y con varios tráficos ya en final. Pero aterrizaron sin novedad. Joseti y Korrea no paraban de rajar -luego espero cuenten su opinión- y me falta tirar de las orejas a Rana-T. Ya hablaremos tu y yo, a ver que es eso de ir por libre :punish: :P . Tu venías con 500 Kg. de fuel, pero los demás estaban sólo con 200 Kg. y, ya en final, tuvieron que abortar para que tu hicieras una de las tuyas y entraras en rumbo opuesto. Cuando te pillen los jefes, vas a limpiar las letrinas de todas las bases del mapa.

 

Unos recuerdos, ya que mis dos compañeros no tenían tiempo ni de respirar.

 

La verdad que el momento mas tenso fue el que tu comentas, teniendo a ranaT entrando en bingo y segundos mas tarde oír que las 2 ranas sin T que mandamos abortar notificaban que tenían 200kg. Así que rezando estaba para que widow tomara rápido y bien para no dejar ningún elemento en pista.

 

Es una gozada tener 4 o 5 pájaros por ahí volando para hacer RTB y mandarles donde tu quieres y meter los pájaros para que tomen uno detrás de otro sin problema, que eso fue lo que le paso a jabali1_2 en el segundo RTBrearming que tubo que tragar esperar a que todo el paquete de F15 tomara. Y para hacer tiempo le mande a la cabecera correcta la 22 que estaba en la 04.

 

Contada la anecdota "curiosa" paso a mi informe.

 

El presente, se quedo con los a10 con widow incluido en el pack ya que era el único 25T y salia desde el mismo airfield que los a10. Paso a poner unas capturas que saque ayer por la noche cuando aun todo era un pozo de tranquilidad para mi departamento.

 

Aquí podemos ver que jabali1_2 esta "apartado" para dejar a jabali1_1 que era el líder del grupo ocupar su puesto. Y de paso como corretean por las runways de taxi.

atcg.jpg

 

Llegando el grupo jabalí al punto de espera de las pista 22 de Krymsk

atc2.jpg

 

"Grupo jabalí de torre autorizados a takeoff notifiquen en el aire"

atc3.jpg

 

Aquí podemos ver que ranat dejo que jabalí 1_4 despegara antes que el para que pudiera ir con el resto del grupo. Si ranat no le hubiera dejado ya le daría yo vectores para un rejoin con sus compis ;) ;)

atc4.jpg

 

Como siempre un placer compartir torre con nuestro gran profe predi ayudándonos a controlar las cosas por anapa, sin que se notara mucho que aun somos algo nuevos en esto. Y como no también gracias a korrea cabrón con su risa inundando la torre :xd: :xd:

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días a todos, hago el debrief tarde porque el viernes fue de locos y como últimamente en el curre me ven con cara de IBM, me toca parte o toda la organización de los eventos.

 

Al tema, en esta última misión salgo otra vez de líder de grupo, que lo forman Cloud, Dumpcore y Tcas. Tras una breve comunicación con torre, que nos da autorización para taxi, punto de espera y entrada y despegue por la 22, ponemos rumbo WP02, que cambia en pocas millas a WP03 en rumbo opuesto.

 

Pasamos comunicaciones con Control Misión y a las diez o quince millas de navegación desde ese momento nos comunican contactos enemigos y rumbo de interceptación, dividimos nuestro grupo en dos y el enemigo hace los mismo, Tcas y Dumpcore hacia un grupo de dos que se abre por la izquierda y Cloud y yo a por tres que se abren a derechas.

 

Conseguimos derribar a los cinco Su33 y ponemos rumbo ILS para rearmar, pero los últimos coletazos de los 33,s nos desajustaron y no conseguimos hacer un rejoincorrecto, tampoco nos íbamos a poner serios después de nuestra amplia victoria, pero me confié, fui el único que aterrizó y no volvimos a ser un grupo, de ahí nuestro fracaso con los 27 & Cía. Después de un par de recoverys conseguimos darles donde más les dolía y terminamos por derribar su A50 a 80 millas de Anapa.

 

Llegamos a Anapa todos juntitos y vimos los despegues de la ranas y las tomas de los helos ¡¡¡¡qué espectáculo¡¡¡¡

 

Las comunicaciones fueron geniales, aunque todo se puede mejorar, creo que me puse algo nervioso en el fragor de la batalla. Hay que entrenar comunicaciones en circuitos y navegación, sin enemigos por medio para que no estorben las mismas. El rejoin para el aterrizaje de los cuatro 15, sencillamente genial Korrea, me dió toda la impresión de que éramos tus poyuelos. :icon_mrgreen:

 

Os pongo unas afotillos

 

ScreenShot_007.jpg

 

ScreenShot_008.jpg

Link to comment
Share on other sites

Poco que añadir a lo de Maz, bueno, una cosa si, hay que poner anti aereos en las bases, que aquello parecia un ametrallamiento a lo 2ª guerra mundial, nos los conseguimos cargar de milagro :xd:

 

Una mision muy divertida, felicidades al creador, la torre cada vez mejor.

 

Ademas tuvimos la oportunidad de conocer a la madre de los lagazos, que fue algo impresionante :xd: ,demasiada accion a la vez para el server supongo, una pena, Habra que moderar el numero de malos malosos en el escenario

Link to comment
Share on other sites

Despegue correcto con una visual preciosa de como las cucas iban saliendo por la derecha en trail con las nubes de fondo.

 

Mucha cosa rara lagazos etc, al final lo veo todo negro ajusto el shkval y suelto 8 pepinazos y no da ninguno?¿ (imagino que como no veia bien el shkval porque se habia vuelto todo negro pues no podia ajustar bien la caja al objetivo y por eso fallaba pero no me habia pasado nunca...)

 

Al volver a base cuando estamos llegandito alguien me da por arriba y me destroza las helices (un avion?) caigo como una piedra y me voy a la camita.

 

No lo pasé muy bien por el tema de lagazos y el fundido en negro pero la misión tenía buena pinta.

Link to comment
Share on other sites

Joer, pues que mala pata con los lagazos... De todas formas, yo creo que ni con servers mas potentes y las mismas unidades, estos problemas se apañan. Porque el server estaba para el molac solito... Seguimos investigándolo ;).

 

Nada korrea no le des muchas vueltas, el server esta perfectamente. Es el lomac que no esta bien optimizado para volar tanta gente y poner muchas unidades de IA. tendremos que poner menos unidades de IA y mas espaciadas para que no haya lag. Yo esta mision la he hecho en modo single player y no da ningun problema, es a la hora de volar todos en multiplayer cuando la cosa casca, pero ya te digo que no es tema del server, en el lomac 1.12B ya nos pasaba esto mismo.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Joer, pues que mala pata con los lagazos... De todas formas, yo creo que ni con servers mas potentes y las mismas unidades, estos problemas se apañan. Porque el server estaba para el molac solito... Seguimos investigándolo ;).

 

Nada korrea no le des muchas vueltas, el server esta perfectamente. Es el lomac que no esta bien optimizado para volar tanta gente y poner muchas unidades de IA. tendremos que poner menos unidades de IA y mas espaciadas para que no haya lag. Yo esta mision la he hecho en modo single player y no da ningun problema, es a la hora de volar todos en multiplayer cuando la cosa casca, pero ya te digo que no es tema del server, en el lomac 1.12B ya nos pasaba esto mismo.

 

un saludo.

 

Ya me imagino, pq en el BS pasa algo parecido, si hay muchas unidades juntas, todo se va a la mierda... En fins, es lo que hay.

Link to comment
Share on other sites

Muy buena misión, Xifu.

 

Yo lo he pasado de putísima madre mangoneando a las cucas y a las ranas. Una gozada.

 

Sólo hubo un par de momentos de apuro para priorizar el aterrizaje de 3 ranas en Bingo y con varios tráficos ya en final. Pero aterrizaron sin novedad. Joseti y Korrea no paraban de rajar -luego espero cuenten su opinión- y me falta tirar de las orejas a Rana-T. Ya hablaremos tu y yo, a ver que es eso de ir por libre :punish: :P . Tu venías con 500 Kg. de fuel, pero los demás estaban sólo con 200 Kg. y, ya en final, tuvieron que abortar para que tu hicieras una de las tuyas y entraras en rumbo opuesto. Cuando te pillen los jefes, vas a limpiar las letrinas de todas las bases del mapa.

 

Unos recuerdos, ya que mis dos compañeros no tenían tiempo ni de respirar.

 

Las ranitas y las Cucarachitas en parking, durante el Start-Up

 

pp1.jpg

 

Ranas a punto de espera, pista 22 y cucas autorizadas a despegar. Viren rumbo 040

 

pp2.jpg

 

Que mal rato pasó Korrea, viendo como no dejaban respirar a sus niños del grupo F-15

 

pp3.jpg

 

Por último, los F-15 en parking y las cucas volviendo a casita.

 

pp4.jpg

 

Tenemos muchas cosas que aprender y otras que mejorar. Pero cada vez me gusta mas esto de cotillear.

 

Salu2 y gracias a todos por este ratito.

 

Fran

:huh: Matame camion!

Predi, no te entiendo. Me limite a realizar la mision que se me asignaba en el briefing. Yo tenia que volar en el mismo paquete que los A-10 y eso hice, deteniendo el avance enemigo.

La unica licencia que me tome fue la de ponerme un par de 58 y 25 mpu por si el grupo de los 25 tenian algun objetivo tipo Tor o similar, y en mi segundo despegue ya puse armaneto CAS puro y duro.

Respecto a lo de tomar en direccion contraria, me limite a seguir escrupulosamente las indicaciones de torre que me mando tomar en esa cabecera.

Ademas yo no tengo por que saber cuanto fuel lleva cada uno. Yo declaro bingo y pido permiso para regresar, es el ATC quien decide quien se posa y quien no. Otra cosa es que me dijera que orbitase y por mis santos coj....s tomara, cosa que no hice :rtfm:

Xifu, la mision muy entretenida, me fui a la cama con una sonrisa de oreja a oreja. Lastimas del lag y esas enormes zonas negras :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Los 25 que al final ya no sabiamos si eramos ranas o patos, perfectos.

Estrenabamos lider, el Sr. Astor que , aún sin tener el curso de 25 terminado, ya nos ha demostrado que no tendrá ningún problema en adjudicarse el Cr. Salvo algún error de novatillo lo demás lo realizó sin problemas.

La misión en si perfecta, encontramos los barquitos sin problemas y aunque no se querian ir pal fondo no tardaron en desaparecer bajo las aguas.

El campamento enemigo, sin ninguna defensa destacable fué pasto de las bombas y los cohetes.

El convoy enemigo practicamente ni lo vimos. los A-10 y las cucas se encargaron de dejar la carretera llena de barbacoas y no dejaron nada para los tiburones.

Los ATC, soberbios. Predi nos estubo controlando la mallor parte de la misión y salbo el percance con ranaT, todo clavado y sin problemas, un autentico lujazo.

Muy buena la misión Xifu aunque a mi parecer le faltaba algún Shilca cabrón para complicar un poco el tema. ;)

Link to comment
Share on other sites

 

Respecto a lo de tomar en direccion contraria, me limite a seguir escrupulosamente las indicaciones de torre que me mando tomar en esa cabecera.

 

 

Ya lo hemos comentado por el TS. Se abrirá una investigación al respecto y el gran jefe tendrá la oportunidad de estrenar el nuevo botón de baneo :rolleyes:

Coñas aperte: Yo no escuchaba las instrucciones del "otro" ATC cuando hablaba contigo, así que me quedo fuera de juego. Ya me enteraré

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Respecto a lo de tomar en direccion contraria, me limite a seguir escrupulosamente las indicaciones de torre que me mando tomar en esa cabecera.

 

 

Ya lo hemos comentado por el TS. Se abrirá una investigación al respecto y el gran jefe tendrá la oportunidad de estrenar el nuevo botón de baneo :rolleyes:

Coñas aperte: Yo no escuchaba las instrucciones del "otro" ATC cuando hablaba contigo, así que me quedo fuera de juego. Ya me enteraré

 

Salu2

 

Fran

 

Está evadiendo su responsabilidad como piloto!! Tengo la cintas que lo demuestran!! Así que le veremos en el tribunal militar...

 

:P :P :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Joer, pues que mala pata con los lagazos... De todas formas, yo creo que ni con servers mas potentes y las mismas unidades, estos problemas se apañan. Porque el server estaba para el molac solito... Seguimos investigándolo ;).

 

Nada korrea no le des muchas vueltas, el server esta perfectamente. Es el lomac que no esta bien optimizado para volar tanta gente y poner muchas unidades de IA. tendremos que poner menos unidades de IA y mas espaciadas para que no haya lag. Yo esta mision la he hecho en modo single player y no da ningun problema, es a la hora de volar todos en multiplayer cuando la cosa casca, pero ya te digo que no es tema del server, en el lomac 1.12B ya nos pasaba esto mismo.

 

un saludo.

 

Ya me imagino, pq en el BS pasa algo parecido, si hay muchas unidades juntas, todo se va a la mierda... En fins, es lo que hay.

 

 

 

 

 

 

Hablemos con propiedad... había MUCHAS unidades juntas, en un espacio PEQUEÑO de tierra (el estrecho donde les cortamos el paso), y en un momento dado todas ellas A LA VEZ se ponen a darse pepinazos entre ellas, a amontonarse y cambiando de dirección mientras LAS FREIMOS a misilazos entre ocho Kamov, varios A-10, etc... muy raro se me hizo que aguantara. El lagazo tipo master del universo, ocurrió en el preciso instante que un A-10 soltó a mis 2 un par de Mk-20 en medio de una montonera de tanques disparando y saltando por los aires. Sabemos que la secuencia de una Mk-20 produce lag cuando está la cosa un poco saturada, pero en aquel rifirafe fue la puntilla... de hecho la traca de submuniciones se quedó ralentizada por el lagazo.. parecía aquello matrix.

 

 

Eso y que el DCS no está optimizado aún para partidas masivas... 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Eso y que el DCS no está optimizado aún para partidas masivas...

 

 

Pos eso estamos hablando...

 

+1

 

Ademas estamos hablando de un simulador del 2010, yo en el falcon que es un simulador de los años catapun chin pun cuando hago una mision no me tengo que preocupar de si pongo dos batallones cerca o lejos o de si los pongo en movimiento o no porque da lag, solamente edito la mision que quiero y listo, se vera mejor o peor pero me deja volar 20 tios con todas las unidades que me de la gana. Esto es lo que estoy diciendo que es una pena que no podamos hacer misiones en multiplayer con 18 pilotos y con la ia que queramos, porque el FC20 si estubiera mejor optimizado seria la ostia y disfrutariamos todos mas. ;)

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

 

Respecto a lo de tomar en direccion contraria, me limite a seguir escrupulosamente las indicaciones de torre que me mando tomar en esa cabecera.

 

 

Ya lo hemos comentado por el TS. Se abrirá una investigación al respecto y el gran jefe tendrá la oportunidad de estrenar el nuevo botón de baneo :rolleyes:

Coñas aperte: Yo no escuchaba las instrucciones del "otro" ATC cuando hablaba contigo, así que me quedo fuera de juego. Ya me enteraré

 

Salu2

 

Fran

 

Buenas,

 

Ambos tenéis un MP para aclarar el asunto, espero que se de ya por solucionado.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website