Jump to content

GAU-8 : Una de las mas temibles armas del A-10C


Xifu

Recommended Posts

El Cañon de 30 mmm del A-10 es una de las armas mas potentes que tiene este avion ya que muchas de las misiones del tipo CAS no pueden utilizar las bombas tipo CBU, o Mk82 o incluso los mavericks porque las tropas amigas estan muy cerca y podrian recibir fuego amigo . Aqui os dejo un pequeño documental explicando el funcionamiento del GAU-8 ;)

 

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no te das verdadera cuenta de lo grande que es hasta que lo ves desmontado fuera del avión.

 

Más de medio kilo la bala... joder :o

 

De hecho creo que primero diseñaron el cañon y luego el avion, para fliparlo.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Sabéis por qué tiene siete cañones en vez de los habituales 6???

 

Premio pal acertante.

 

Joe nazgul no me hagas pensar, que esta no me la se......ummmmmm emmmm, puede ser para que lance mas balas el cañon? al tener un tubo mas el ratio de las balas sera mayor digo yo.... ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Por que 7 es el numero de la suerte y si tienes un cañon con 7 tubos, seguro que tienes muy buena punteria y no fallas ningun tiro :D :D :D

 

Yo creo que es mas o menos por lo que dice Xifu, por que asi al tener un tubo mas en el cañon, la cadencia de disparo es mas grande y de este modo en el espacio que hay entre "Disparo y Disparo" se reduce, con lo que en una misma pasada del avion podrias destruir mas objetivos o de manera mas eficiente y rapida.

Edited by H4WK
Link to comment
Share on other sites

Ahora que veo el GAU, este es el cañon con el calibre mas grande que se ha equipado a un avion (sin tener en cuenta el C-130)?

 

Lo digo por que si es por el calibre, se le da mucha "importancia" al GAU del A-10 pero si no recuerod mal, los aviones franceses y no se si los rusos tambien van equipados con caños de 30mm, solo que no son tipo gatling creo...

Link to comment
Share on other sites

No, no lo son, al menos los rusos, además de que solo tienen 150 disparos. El Drakken era otro que llevaba uno de 30 también...

 

El GSh-301 de los ruskis:

gsh301.jpg

gsh-301-web1.jpg

 

Y aqui una web donde aparecen los mayores(que no mejores)cañones montados en aviones de toda la historia :icon_mrgreen:

 

http://www.aerospaceweb.org/question/weapons/q0174.shtml

 

No era un cañon como estos el arma que usaba Bruce Willis en la pelicula Chacal? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

La pagina esa olvida al avion de ataque a tierra mas tapado de los alemanes (al menos eso creo yo :xd:) que es el HS 129 B3 con su cañon de 75 mm transplantado del panzer IV :xd:... los inconvenientes (como casi todos los aviones alemanes de final de la guerra) es el demasiado pocos y el hecho de no poder darle la cobertura necesaria.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website