Jump to content

rFactor2


Calvorota

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Replies 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Recommended Server Specs for rFactor 2

 

 

Bandwidth:

96 Kbits/sec per user for server populations less than 10

256 Kbits/sec per user for server populations between 10 and 20

768 Kbits/sec per user for server populations between 20 and 30

 

While this is track and vehicle dependent a user can expect something close to these approximations on
RAM use:

Approximately 200 MB per server instance for server populations less than 10

Approximately 300 MB per server instance for server populations between 10 and 20

Approximately 400 MB per server instance for server populations between 20 and 30

 

CPU Usage:

This is also dependent on the server population and number of AI drivers but we would account for at least 250 MHz per server instance and on modern CPU, for example if you have a 2.5 GHz dual core you can run 20 servers (10 per core, 10 * 250 Mhz = 2.5 GHz) on that CPU if you have other requirements mentioned above meet. Floating point unit required.

 

These are just guide lines, there are many things that can effect performance of the server.

Link to comment
Share on other sites

Pues mejor que lo veas en la Wiki, Nako:

 

http://es.wikipedia....i/Coma_flotante

 

Las primeras CPU's tenían una capacidad limitada de proceso (como podemos imaginar) y vistas las enormes aplicaciones computacionales de las que eran capaces los ingenieros se encontraron con la necesidad de reforzar la potencia de cálculo. La solución fué añadir un "coprocesador matemático", programas como el primer autocad no podian funcionar si no se disponia de un coprocesador, que por aquel entonces era "carísimo". Existían aplicaciones para emular el coprocesador matemático pero penalizando enormemente el rendimiento del procesador principal (eso ocurría mas o menos en los tiempos de los 286 y 386).

Aunque decían que era imposible que el Acad funcionase con un emulador yo logré tener una instalación funcional con un 386 con emulador que, aunque lento en proceso, permitia correr el autocad sin problemas. También instalé la beta del Chicago en un 386 cuando decían que no era posible, me costó lo mio pero logré que funcionase.

 

Creo que fué a partir de la serie 486 que se empezó a implementar en la propia CPU un bloque específico de coprocesador matemático, y a partir de algun procesador de esa serie, no recuerdo con precisión el modelo, ya no hizo falta la instalación de un coprocesador.

 

¿Vaya tocho eh?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

La cosa se pone fea amparos

 

 

Pricing and related Open Beta information...

Precios e informacion delativa a la beta abierta...

 

 

What is the pricing structure for rF2?

¿Como va esto de los paganionis del rF2?

In the USA, rF2 will sell for $43.99. This will allow unlimited access to single player and mod development mode. It will also include one year access to an online account. Additional one year access to the online account can be purchased for $12.99.

Pues son 44 dolares con acceso ilimitado a single player y modo de desarroyo de mods. Tambien incluye un acceso de un año a una cuenta online.

Si quieres otro año 13 dolarines mas

 

Why not simply raise the initial purchase price?

¿Por que no simplemente subir el precio inicial?

That wouldn’t be fair to those wanting to use only the single player or mod development mode.

Eso seria injusto para los que solo quieren el modo single player o el modo desarroyador de mods

 

What exactly are online services?

¿Q son exactamente los servicios online?

Users will be given online accounts from which they can access multiplayer races. This should reduce the number of anonymous race entries and in turn hopefully reduce the number of passworded servers.

Los usuarios tendran acceso a una cuenta online donde podran acceder a las carreras online. Esto reducira el numero de carreras anonimas y el numero de servidores con contraseña

 

The service will identify when updates are available and allow for automatic downloads.

El servicio sabra cuando hay actualizaciones y permitira descargarlas automaticamente

 

The service provides a way to generate and maintain unique Mod/Package ID’s. This should help reduce the mismatch problem found in the current version of rFactor and also help reduce/eradicate version confusion for the end user.

El servicio proporcionara una forma de generar y mantener identificadores unicos de paquetes y mods. Esto deberia ayudar a reducir el problema del mismatch que pasa ahora y ayudar a reducir o erradicarlas confusiones de version al usuario final

 

Additional features such as online statistics are also planned.

Estan planeadas caracteristicas adicionales como estadisticas online y toa la pesca

 

What will I be able to do if I don't use online services?

¿Que podre hacer si no uso el servicio online

You will be able to run single player, run Mod Mode, and manually find and install any mods or updates.

Podras usar el single player, usar mods, y buscar e instalar moanualmente los mods y actualizaciones

 

What is this open beta I have been hearing about?

¿De que va eso que he oido de una beta abierta?

We plan to release an early content-limited version for mod makers to provide feedback on the system. It will be an open beta, meaning anyone can participate. People wishing to take part will be required to make a full purchase (see pricing info above). We are planning to give those who take part in the open beta 18 months of online access with that purchase rather than the 12 months which will come with purchase after the open beta.

Planeamos lanzar una beta abierta con contenido limitado antiguo para los modders para que den informacion del sistema. Esta sera la beta abierta, y podra participar cualquiera. La peña que desee tomar parte necesitara comprar el paquete completo (ver precios arriba). Estamos planeando darles, a los uqe participen en la beta, 18 meses de acceso online, en ver de los 12 que se daran con la compra despues de la beta.

 

Will you offer refunds during or after the open beta?

¿Ofrecereis reembolsos despues de la beta abierta?

If you believe you became a part of the rFactor 2 community too early we can arrange one.

Si crees que has llegado a ser parte de la comunidad de rF2, pronto hablaremos de esto

 

 

 

 

Total, que como esto sea asi, me veo con el rF1 hasta que salga el multiplayer del CARS, o como muy tarde hasta que salga el CARS terminado....

Link to comment
Share on other sites

no se, todo el mundo, bastante gente, tenia la esperanza de que siguieran con la filosofia actual y le decian al iR "espera sentao que el rF2 viene de camino"

 

Por lo que entiendo no nos van a dar el servicio completo como lo da iR, y los servidores deveremos crearlos nosotros mismo.

Veria mas normal esos precios si nos dieran todo el chiringuito montado, pero en canbio van a dar el actualizador automatico, y el servicio que esta dando ahora mismo rfcentral y similares, de aglutinar todos los mods y tenerlos preparados para descarga y tal.

Es un servicio y tal, pero la comunidad rF se va a pasmar con este cambio de negocio...

Link to comment
Share on other sites

es más barato que el iracing... pero más caro que el rfactor 1. Mucho más ya que era gratuito para toda la vida jugar online.

Los del Iracing estarán dando saltos de alegría.

La última esperanza gratuita online... el C.A.R.S.

 

Si la gran mayoría de mods y pistas son gratuitos, es mucho más barato que iRacing.

Link to comment
Share on other sites

Barato no es la primera vez que quieres correr un campeonato, las demas ya esta todo en la saca.

Ademas si participas un numero de carreras minimo cada tres meses, te dan 10 dolarines que si una pista te cuesta 12, ya te han rebajado bastante pasta.

Yo que estoy parado, no tengo pasta ni para esto ni para nada...pero si tuviera, tampoco me compraba las cosas a casco porro, sabiendo que cada tres meses me puedo permitir comprar un coche o un circuito por 2, 3, 4 o 6 leuros.

 

Ahora, si queremos estar a full desde el principio y somos unos caga prisas si sale carete y bastante, solo hay que tener un poco de cabeza y planificarnos la temporada ;)

 

Si el rF2 sale como parece, sera un chasco para la comunidad que esperaba que no fuera como el iR, nadie se pensaba que esto fuera a ser a si, ¿a que no?

Lo unico que veo caro, y es comparandolo con el iR, es que de primeras sea 40 y pico leuros, por que caro caro no es, el rF1 eran 35 o asi.

Por que despues si al año con 12 o 13 pavos, es mucho mas barato que el iR, que son 60 al año, eso si, sin los 10 dolares trimestrales ni los descuentos tipicos que suelen hacer, que eso hay que tenerlo en cuenta tambien a la hora de pensar en lo que vale al iR.

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Lo unico que veo caro, y es comparandolo con el iR, es que de primeras sea 40 y pico leuros, por que caro caro no es, el rF1 eran 35 o asi.

Por que despues si al año con 12 o 13 pavos, es mucho mas barato que el iR, que son 60 al año, eso si, sin los 10 dolares trimestrales ni los descuentos tipicos que suelen hacer, que eso hay que tenerlo en cuenta tambien a la hora de pensar en lo que vale al iR.

44.00 USD = 31.8310 EUR

 

Eso es el precio en USA, imagino que será el mismo en Europa.

Edited by Tundra
Link to comment
Share on other sites

Joder con la gente del iRacing.... ¿de verdad no pueden dejar de criticar a la competencia aunque ni siquiera haya salido? Se ve que a estos sus papás y mamás no les decían de pequeños eso de "calladito estás mejor".

 

El que no vea que la evolución del software va hacia el pago por uso en lugar del pago completo inicial es que vive en otro mundo. Y es que para luchar contra la piratería lo mejor es no intentar bloquear contra copia el software, porque ya sabemos que a la postre es inútil. El software está migrando a un modelo de explotación en el que el servicio off-line viene con un pequeño coste inicial (o incluso gratuito), pero el uso on-line tiene un coste en base al uso.

 

Esto lo podemos ver en el RoF, el iRacing, los MORPG (casi los pioneros en esto), shooters (el WWII Online, por ejemplo), etc.

 

A veces cobran por los add-ons (RoF, iRacing), a veces también se cobra por poner servidores online (iRacing es un ejemplo de esto), o se cobra una cuota mensual/anual (iRacing, rFactor2 en un futuro), pero el hecho es que las compañías ven que en determinado tipo de software, especialmente los simuladores, no hay una compra masiva en el lanzamiento pero si un goteo de adquisiciones durante un largo periodo de tiempo. Para este tipo de software han adaptado su modelo económico de manera que en lugar de tener un retorno de la inversión rápido (más clásico), se convierta en una base de ingresos para la compañía constante durante el tiempo de vida del producto (que es mucho mayor que el habitual en otros tipos de software).

 

Esto, que veo que algunos critican, pienso que puede ser muy bueno para la simulación. Y es que si lo pensamos detenidamente, con este modelo a las compañías les renta mucho tener simuladores "vivos" en su catálogo, ya que así se aseguran unos ingresos más o menos "fijos", que se complementarían con los ingresos "variables" generados por otro tipo de títulos. Así, y haciendo una analogía con la producción de electricidad, las compañías tendrían unos títulos de simulación que conformarían sus ingresos "base", complementando luego éstos con la salida de otros títulos más perecederos que serían sus ingresos "punta".

 

Tal vez esta reflexión que hago esté detrás del repentino aumento de títulos de simulación que estamos viviendo en estos dos últimos años, cuando se pensaba que este era un género que estaba abocado a su desaparición por el alto coste de desarrollo y su escaso beneficio "instantáneo".

 

A mí personalmente, y ya centrado en el tema rFactor2, me parece que el precio que han adelantado no parece caro a priori. Hay que tener en cuenta que estos comentarios pueden haber sido lanzados para sondear a los posibles clientes y ver su reacción antes de decidirse finalmente a fijar este método de pago o no. De un modo u otro, lo que han dejado claro es que para crear mods habrá que tener esa "licencia" anual (es posible que así tengamos menos mods, pero serán de mayor calidad al tener que pasar por el filtro de ISI). Y también especifican que esa licencia nos permitirá tener los mods actualizados de forma automática (imagino que el ya que se paga, el tráfico de descarga de los mods lo soportará ISI), mientras que los usuarios sin "licencia" on-line tendrán que instalar y actualizar sus mods de forma manual. También tendremos la ventaja de contar con una ID online única, lo que tiene sus ventajas (¿podrían crear un safety rating como el del iRacing?).

 

Ale... más adelnate más.

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me parece de puta madre que cobren. Si eso va a repercutir que el producto es mantenido, nuevas características, etc... por mi perfecto vamos. De hecho es por una de las razones que estoy en iRacing. Pago si, pero me dan un servicio magnífico en lo que yo quiero. Ojalá hubiese pagado algo a Falcon4 y que este hubiese sido rentable y mantenido hasta nuestro días (de una forma oficial y sin las guerras de todos estos años).

 

Pues eso, siempre que me den buen servicio, por mi perfecto. ¿O es que a la gente le sale gratis mantener su casa? Pues lo mismo el software.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website