Jump to content

Pilotar el KA-50 sin volverte loco


overlord74

Recommended Posts

Bueno, ayer la noche fue fructifera y ante el poco curro :lol: y me curre esto para matar la noche... lo que leeis aqui, esta hecho en plan "basto" casi de memoria, asi que agradeceria que algun veterano le echara un ojo por si las moscas.

 

Por supuesto las opniniones y correcciones seran bien recibidas, he intentando hacerlo evitando la sobreinformacio y los nombres raros, para no hundir al personal cuando se pongan con este sim, al que yo le tenia pavor, y que gracias a vosotros he perdido el miedo.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/859-manual-para-pilotar-el-ka-50-sin-volverte-loco/

Link to comment
Share on other sites

Me lo he leído y aparte de ameno lo veo todo correcto por mi parte ^_^

Sólo una cosilla que puede prestarse a confusión: cuando explicas cómo salir del vortex ring dices de inclinar el morro al tiempo que damos potencia (entiendo lo de dar potencia a subir el colectivo), en realidad estando en vortex ring el colectivo hay que bajarlo siempre al menos hasta un tercio de su recorrido para bajar el ángulo de ataque de las palas y crear sustentación.

 

Hay que pensar en las palas del heli como en las alas del avión de ala fija, y generalizando al entrar en vortex ring las palas (alas) entran en pérdida. Si en un avión de ala fija entras en pérdida lo primero es bajar el morro para reducir el ángulo de ataque de las alas, y con el heli esto lo haces bajando el colectivo.

 

Por lo demás cojonudo

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestros comentarios.

 

no nombro mucho el ciclico y el colectivo por que yo al principio me liaba, y no sabia cual era cual, por eso hablo de potencia, eso lo entiende todo el mundo.

 

Lo que suelo hacer para salir del VR es cuando noto que estoy cayendo, inclino el morro hacia adelante cojo velocidad, la que buenamente pueda dependiendo de la altura, en ultimo lugar tiro del joy para subir al tiempo que doy potencia, por si acaso, luego ya regulalizo la situacion del heli.

Link to comment
Share on other sites

Ahí está, para salir de vortex ring lo primero es moverte y salir de la zona, pero en el documento puede darse algo de confusión al decir que se baja el morro al tiempo que se da potencia. Cuando detectas que has entrado en vortex ring hay que bajar un poco el colectivo para reducir el ángulo de ataque, una vez has cogido velocidad entonces vas subiendo el colectivo para mantener la altura.

Link to comment
Share on other sites

Muy bueno Overlord. Lo estoy leyendo ahora.

 

Errata: ADI es el indicador de ACTITUD, no de ALtitud. Posición del helicóptero respecto al horizonte. Sé que lo sabes pero cambiar la "C" por la "L" llevará a confusión. :rolleyes:

 

Gracias por el apunte

Eso fue el corrector del word por ir a toda ostia...

 

corregido y resubido.

Link to comment
Share on other sites

no nombro mucho el ciclico y el colectivo por que yo al principio me liaba, y no sabia cual era cual, por eso hablo de potencia, eso lo entiende todo el mundo.

 

Enhorabuena por el manualillo.

 

En cuanto a los que se lian con ciclico y colectivo :blink: , la manera fácil de acordarse es esta (al menos a mi me sirve): cOOOlectivo<->pOOOtencia, o bien cIIIclico<->IIInclinacion. O los dos :P

 

Salu2!

 

/W

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website