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Debriefing GP Monza


Korrea Jong-un

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Bueno, pues nada, otro GP mas para la saca ;).

 

Clasificación. Decido realizar una clasificacion desde el principio, ya que en otras ocasiones siempre esperaba hasta el final y entre nervios y demás, no daba todo lo que tenía dentro. Así que cargo algo mas de gasolina y me marco unos buenos tiempos, muy cercanos a los de Vip3r que iba como una moto. Y me pasó algo que no me había pasado, se me desconectó y me puse a cagarme en... :D :D, pero bueno, conseguí entrar de nuevo...

 

Carrera. Pues tenía un buen presentimiento, había estado practicando bien la salida para intentar ganar posiciones por la zona "sucia", así que al tema. Salí bastante bien, adelanté a Vip3r y me puse primero y los que venían detrás, estaban algo alejados, así que pude tomar la primera chicane sin ningún problema. A partir de ahí, empiezo a mantener un ritmo bastante majo de 1.25 medios, con algún pequeño susto, pero bueno estaba todo controlado. Hize caso al amigo Calvo al ver alguna bandera amarilla y levantaba el pie. 

 

Vip3r se iba acercando, tenía mucha mas punta que yo y me pasó sin problemas, detrás venían diarreator y frozen, intento tapar mis huecos y en alguna salida de curva ellos se entretienen y consigo ganar algo de ventaja para ir tranquilo.

 

El caso, que iba bastante bien, pero Benagua tuvo un accidente justo en las curvas rápidas, se quedó bien apartado y no había problemas, pero no se si a todos os pasó, me empezó a dar tirones el PC llegados ese sector... Y ya al tercer o cuarto tirón, fue algo mas pronunciado, me hizo salirme de la trayectoria, trompo y contra el muro. Ahí se acabó todo... 

 

Por si a alguien también le pasaba, entre en el server y le baneé para que no afectara a nadie mas este problema... No fue por otra cosa ;).

 

Pues eso, no se quien ganó, así que enhorabuena!. Yo me lo pasé pipa en los entrenos y en la corta carrera que tuve, pero estuvo genial hoygan!.

 

 

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Voy a abrir la veda con mi resumen de lo ocurrido.

 

Calificación más o menos como imaginaba, un sexto puesto que no quise disputar más (tenía al de delante a centésimas pero no quise cambiar la estrategia prevista; mi idea era hacer una sola parada a mitad de carrera e ir con blandos.

 

En la vuelta de calentamiento vuelvo a hacer el gamba. En una recta vi una nube de humo del piloto que me precedía calentando frenos/ruedas y para no alcanzarle clavé los frenos con tan mala suerte que me fui a rozar el muro (el típico toquecito limpio lateral que te rebaña el morro). Esperé a que todos pasaran y me pusa a la cola, entrando al box para salir nuevamente desde allí (como consuelo me quedaba pensar que al menos en esta no me saltaría el semáforo en rojo y podría correr).

 

Dan luz verde y todos salen mientras mis mecánicos me cambian el morro. Rezo para que haya una gran debacle en la salida y así ganar algún puesto, pero parece que todos hoy tienen ganas de fair-play y me quedo en la linea de salida junto al semáforo en rojo viendo como todos avanzan hacia el segundo sector. Cuando todos han pasado el primer sector se me pone el semáforo en verde y salgo como alma que lleva el diablo.

 

Está claro que no voy a poder hacer un buen resultado saliendo a más de 30s detrás del último, así es que me propongo puntuar y con esa idea en la cabeza empiezo a dar vueltas cogiendo a los rezagados. Algunas vueltas más tarde ya estoy cerca de la pareja Benagua y Piroclast que luchan por la posición 11ª. Aprovecho que cometen sendos errores para pasarlos y me pongo a perseguir al 10º que me dará algún punto. Tengo a Zest 17 segundos por delante así es que me pongo a tirar sin arriesgar demasiado porque veo que mi ritmo es mejor y le voy recortando. En la vuelta 13 ya voy pegado a su culo pero el ansia me puede y cometo ligeros fallos que me impiden atacarle. En la siguiente vuelta consigo salir pegado a rebufo en Lesmo 2 y le paso en Ascari cuando se va largo en la entrada.

 

Ya estoy en los puntos, a partir de aquí lo que saque es de regalo y me tomo las cosas con calma. Van entrando pilotos a boxes y yo sigo en pista dando vuelta tras vuelta a mi ritmo. La retirada de algún otro piloto me favorece y llego a estar 7º, aunque tras la parada salgo de boxes en posición 8ª a tan sólo 5 segundos de KIE.

 

A partir de ahí me pongo a darle caza poco a poco, pero cuando lo tengo a la vista me puede nuevamente el olor a sangre fresca y me voy en Lesmo 2 aunque sin consecuencias. Ahora me he quedado atrás a más de 10 segundos y tengo que recortar el tiempo perdido. Veo lo que fata y decido no apretar más que para sacarle 1 segundo por vuelta, lo que me dejará a su cola a 3-4 vueltas para el final. El plan surte efecto y voy apretando sin arriesgar mientras los segundos caen lenta pero inexorablemente. KIE parece tener algún problema porque veo que le voy recortando más tiempo del previsto sin aumentar el ritmo, y en la vuelta 27 ya vuelvo a estar detrás. Me tranquilizo para no cometer dos veces el mismo error y en la vuelta 28 se va largo en Lesmo 2 lo que me permite pasarle con comodidad.

 

Desde ahí hasta el final, viendo que no podía alcanzar a AbbeSpa me pongo a controlar que KIE no se me acerque y espero entrar en esa posición, pero en la vuelta 31 Abbe se deja el morro en la 1ª variante, cosa que observo desde mi cockpit al pasar. Veo que hay un morro en el suelo y que mi tiempo respecto de Abbe se va recortando, así es que no es difícil deducir lo que ha pasado. Me sacaba más de 19 segundos, pero en este circuito se puede ir sin morro bastante rápido y por eso sigue en pista sin entrar en boxes a ver si su ventaja es suficiente. En esa vuelta le recorto casi toda la ventaja y paso por meta a menos de 3 segundos de distancia. En las rectas corre tanto como yo, pero sufre en cada frenada y en cada curva; sé que mi oportunidad está en el segundo sector y me pego a él tras la segunda variante. Lo intento pasar en Lesmo 1 por el interior sabiendo que sufrirá un gran subviraje sin el morro, pero me cierra bien la puerta y casi nos tocamos (levanto el pie justo a tiempo). Pero no puede hacer nada para evitar que pase por Lesmo 2 a mucha más velocidad y salga con mejor aceleración, lo que permite pasarle en la recta siguiente; y aunque se mantiene pegado a mi culo no es capaz de frenar el coche como yo y le pierdo en Ascari.

 

Finalmente un 6º puesto que me deja un buen sabor de boca tras una buena carrera y un mal comienzo. En resumen mi concentración se está viendo afectada al final de la temporada y estoy cometiendo unos errores tontos que no cometía antes. A ver si me centro para la carrera nocturna de Singapur y vuelve el Calvorota de siempre.

Edited by Calvorota
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Voy a utilizar el debriefing solo para PEDIR DISCULPAS, por todos los problemas que ocasioné ayer al dejar el coche durante la carrera. Me llamaron por teléfono, pues me estaban esperando para ir a otro sitio, y con el lío y las prisas, lo dejé olvidando darle escape, y tampoco siquiera pensé en los problemas de accidentes que iba a producir...

 

Alguien podrá pensar, ale, con pedir disculpas es suficiente, pero de verdad, no se si alguien se puede imaginar lo mal que me he sentido esta mañana cuando Zest me ha comentado las consecuencias de dicha acción, y que encima, han tenido consecuencias de accidentes por mi culpa y que yo ni imaginaba que estaba pasando eso...

 

No quedó nadie al que no le afectara, pues claro, como el coche se quedó fuera, siempre que se pasaba marcaba bandera amarilla, por lo que claro, a todo el mundo le hice que se desconcentrara con la bandera, y además, por lo visto, incluso a alguno le producía hasta lagazos

 

Desde luego este año para mi, está siendo nefasto..., entre que puedo participar pocas carreras, y esto...

 

Lo siento... :(

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Bueno. Al lio:

 

Como en todos los test habia tenia el peor ritmo, decido ni clasificar (me voy a ver el futbol :D ). Salgo el 12, con 110 litros y sin intención de parar. Total para rodar a 4 segundos del ritmo de cabeza...

Salgo muy tranquilo y en la segunda chicane, en la vuelta 2 o 3, piso el piano, pego un bote como un saltamontes y me salgo. Lentamente, pq iba despacio. Me salgo suave y le doy un toquecito al alerón delantero (con daños al 100%, lo rompo y de paso me queda la rueda delantera izquierda en amarillo, pero se podia rodar). Lo que no me convence y esto debe ser un fallo de rfactor, es que en ese toquecito tan suave, me queda en amarillo tb el alerón trasero... que me gustaria que alguien me explicara como puede ser que rozando el aleron delantero contra el muro, se joda el trasero... en fin... cosas de este "maravilloso" mod y de poner los daños al 100%, que en vez de ganar realismo, me da a mi que hemos hecho un paso atrás.

Entro a box, reparaciones, me dobla hasta el apuntador (Calvo, no hace falta que casi me eches de pista al doblarme, y mas si en la curva antes te has salido fuera y yo me he desdoblado. No cuesta nada esperarse a la siguiente recta, a hacerlo en las curvas rápidas de antes de la ultima recta que precede a la parabólica. Se dice por activo y por pasivo que hay que tener paciencia... pero macho, ni puto caso, a piñón :unsure: )

Vuelvo a rodar a mi ritmo bananero de 29-30... y en la vuelta 15 de 32 (repito, 15 de 32), me da por mirar los frenos. En 15 vueltas he fundido el 65% del freno, o sea, me queda el 35% del freno para hacer 15 vueltas más. La verdad que es el segundo GP que me pasa esto. Ayer fuí a cuidar los frenos en todos los test. Iba con la abertura al 6 para refrigerar bien y con una presión de frenado del 89%. En todos los test el desgaste era de casi 3% de freno por vuelta... pues en carrera fue de casi 4.5%.

Se me está comenzando a poner la mosca tras la oreja con el tema frenos. Viendo como rueda Frozen, o Fiti o Abbe que tenia un coche que arreaba mucho, y viendo donde frenan.. yo tengo q frenar mínimo 50 metros antes, pq si no, no freno. Me paso de frenada siempre... y para rematar el tema, resulta que me como los frenos como un loco, incluso frenando desde mucho antes.... alguna idea?

Edited by Piroclast
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No me daba muy buenas sensaciones este GP, lo mismo que el anterior. Y aplicando la heurística preferí no apretar y no luchar en exceso la posición viendo el mal resultado que obtuve el anterior.

 

Clasifico mal, 1 segundo más lento que en éntrenos. Pero tampoco quería salir muy delante, para preservar mi ano (culo en castellano).

 

Hago dos intentos y en vista de que no mejoraba sino que lo empeoraba cada vez más decido guardar gasolina.

 

La salida la hago con muuuucho cuidado dejando que pasaran Takerr y Kie, puesto que ellos seguramente iban a ir más rápido…. y ya me costaba mantener yo solo el coche en pista para encima tener que tener una lucha que seguro iba a perder.

 

En la 2ª vuelta en la recta de atrás tengo una perdida de potencia brutal, y aprovecha Abbe para pasarme, tal vez una bolsa de plástico del público que se coló por el radiador o un pájaro, no sé… pero en la recta de meta ya vuelvo otra vez a tirar como antes.

No obstante iba 2 segundos más lento que éntrenos, y allá por la vuelta 10 me doy cuenta que había bajado el mapa motor a 1 en la vuelta de calentamiento porque en clasificación había consumido más de lo normal. Lo pongo a 12, pero tan solo gano un segundo. Se ve que los nervios hacen mella.

 

Veo que Calvo se acerca, pero no se porque no me concentro, y me va ganando terreno. Hago un trompo, que este año nunca me había pasado, me salgo en Lesmo 2 pero por suerte no rompo nada. No me sentía cómodo con el setup y cada curva sudaba la gota gorda para mantenerlo dentro, haciendo multitud de rectificaciones. Para colmo se furgan el primer cartel y hace que me salte tres veces consecutivas la primera variante (aunque siempre haciendo las eses por dentro de la pista), hasta que me doy cuenta que solo hay dos carteles!!!

 

A 8 vueltas para el final, en vista que no mejoraba tiempos, y tenia a Calvo a 15 segundos pongo otra vez el mapa a 1 porque haciendo cálculos rápidos parece que había gastado demasiado. Pero a una vuelta para el final, veo que Kie tiene una hemorragia de tiempo y me voy acercando a él como un obús, por tanto, otra vez mapa a 12 y a tirar lo que queda de vuelta, hasta que el spotter me dice que ha abandonado.

 

Bien, otros 2 puntos que te recorto!!!!

 

Piro, donde ves el desgaste de los frenos?????

 

Con este pluggin que llevo instalado: http://www.ctdpworld.org/rfdynhud.html

Si se configura bien y se saca toda la porqueria que no quieres, da mucha info... entro otras cosas el desgaste de los frenos

 

Todo eso te pasa por exceso de información!!!! lol.gif

Yo tan solo tengo al que llevo delante y detrás, por si tengo que apretar más o no hace falta y muy de vez en cuando miro el estado del coche.

 

Lo de que desgaste más frenos es normal, no cuesta lo mismo parar el coche con 20Kg de gasolina que con 100....

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Piro, donde ves el desgaste de los frenos?????

 

Con este pluggin que llevo instalado: http://www.ctdpworld.org/rfdynhud.html

Si se configura bien y se saca toda la porqueria que no quieres, da mucha info... entro otras cosas el desgaste de los frenos

 

Anda si es ese hud por el que me llamaban gay y que solo sirve para que acabes loco.

 

No te fies de la mierda informacion que te da eso y tendras mas tiempo para mirar donde frenar y estar mas concentrao.

,yo lo quite por esas cosillas.

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El HUD está bien si te gusta. ¿Podrías grabar la telemetría en el próximo GP para que la revise con MOTEC y te digo si veo algo raro con tus frenos?

 

A lo mejor lo que te ocurre es que tu forma de frenar desgasta más de lo que piensas, y es que igual es mejor poner los frenos al 100% y pegar un pisotón dejando resbalar el freno al final de la frenada que mantenerlo pisado a tope con el setting al 89%. Ten en cuenta que bajando la presión del freno no bloquearás las ruedas pero a cambio desgastarás los frenos, mientras que al bloquear las ruedas el freno se bloquea y ya no se desgasta más (aunque a cambio sí lo hace el neumático). Mira a ver si al final de la carrera te sobran ruedas y te faltan frenos y cambia de estrategia de frenada.

 

Por otro lado como ya te comentan más arriba, es frecuente hacer las pruebas y el setup con una carga y a veces corremos con otra, resultando en un comportamiento del coche sutilmente diferente que produce "peores tiempos", como alguien decía en pasados GPs, o como tu comentas "desgastes anormales".

 

Yo el desgaste lo miro en la telemetría del MOTEC, pero sobre todo siempre limito los frenos para que la temperatura media esté en el rango óptimo y sobre todo la temperatura máxima no me sobrepase del valor "fade" (se puede encontrar dicho valor en los ficheros del vehículo del mod), punto a partir del cual el deterioro se multiplica exponencialmente. Es fácil tener una temperatura media buena pero tener dos frenadas muy fuertes seguidas que no permiten que la temperatura baje suficiente y encontrarse con un desgaste brutal porque en la segunda frenada nos vamos a los 1100º o más con los frenos.

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Anda si es ese hud por el que me llamaban gay y que solo sirve para que acabes loco.

 

Seguro que era por el uso del HUD? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

A mi no me molesta nada el HUD, lo he adaptado a mis necesidades, y llevo uno para test y otro para carrera completamente diferentes

 

Calvo, tengo configurado rfactor para que guarde todas las telemetrias siempre. Todo lo que hago con rfactor tiene su respectiva telemetria guardada.

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Mi carrera salio perfecta,si tubiera un gamepad con mas recorrido de joystick ni el frozen me pillaba,pero el muy perro vi que se acercaba y pase de luchar mucho que quedaban solo 4 vueltas y los maximos competidores estaban por detras,asi que nada,a disfrutar de estar en los primeros puestos y ala.

 

Despues de estar toda la semana haciendo el capullo con setups para ir rapido en las pachangas,tuve que ponerme a currarme un setup con peso en horarios nocturnos.

Pero sabiamos que nadie pensaba que con 70 litros se pudiera hacer un 24,el problema es que a la que baja combustible es demasiado agresivo,pero si consigues buen tiempo al principio ya te los quitas de encima y vas mas relajado.

 

Tambien ayudo tener al compañero de equipo en tercera posicion,sabiamos que no se dejaria pasar asi como asi.

 

Normal que no dejen que nos juntemos a media temporada diarreator(tienen miedo).

 

Al comentario ese de que hemos tirado patras con lo de los daños a 100 no lo creo.

 

Toy viendo carreras mucho mas limpias desde entonces y los errores al menos ahora se castigan y no puedes ir haciendo el cabra o sino aleron fuera.

 

Tiene fallos,como a veces pasa,que depende como metas la toña no te pasa nada.Pero vamos todos mucho mas cagados.

Y estamos ganando en espectaculo y realismo.

 

Que el mod es una mierda......si claro esta.No dejeis que lo escojan los que luego no corran xd.

 

Si si siiiiiiiiiiiiiiiiii la cuestion es que voy segundooooooooo with the pad.(hay que generar odio para que en las carreras seais agresivos conmigo y os espiñeis xd).

 

Seguiremos con la edicion de video que estoy intentando hacer unas pijadas qu no habia echo hasta ahora.

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Bueno, pues aquí está mi rollo.

 

Califiqué como esperaba, 4º, aunque pensaba que tendría por delante a Frozen y por detras a Korrea o Diarreator, pero estos dos calificaron muy rapido.

 

Estaba un poco cagado por las salidas de las carrerillas a 5 vueltas, pero afortunadamente, la peña se corta bastante cuando llega la carrera de verdad. Yo también.

 

Tras una salida tranquila, tocaba no cagarla en la primera vuelta como me paso en Spa, por los frenos y neumamticos frios. Esta vez fui muy tranquilo y sin presión por detrás.

 

En la vuelta 4 o 5, aproveche que Diarreator se lio para doblar a Piro y les pase a los dos, poniendome tercero. Eso me "engolosinó" (palabra típica canaria. Se dice de aquel que cree que puede ir más rapido de lo que realmente puede) y apretando para coger al Viper y al Korrea que estaban cerca, la cague en la salida de la primera chicane. Aceleré demasiado rápido y trompito. Me pasaron Diarrea y Frozen.

 

Así que volví a mi estrategia conservadora y el accidente de Korrea me permitio recuparar el cuarto puesto.

 

Tras entrar a repostar en la 16, sali detrás de TAker que iba realmente despacio. Entonces en varias frenadas en la primera chicane, nos pasamos de frenada varias veces e incluso hize un trompo, hasta que me percaté de que algún gracioso habia tirado una de las señales de frenada. Tiene que ser dificil tirar una señal en una recta de más de 1 Km..., sin querer.

 

El final de la carrera fue aburrido ya que Diarrea que iba tercero y Taker que iba quinto, estuvimos conservando nuestras posiciones, sin arriesgar.

 

Pensaba señalar lo de Benagua, pero ya él explico lo ocurrido. Lamentable, pero todos nos equivocamos alguna vez.

 

Felicitar a Frozen, ganando tras salir último y a Viper que peleó con él hasta el final.

 

Saludos y nos vemos en Singapur.

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Acabo de ver ahora lo de diarrea y piro y la verdad es que a estas alturas aun no sabemos dejarnos doblar.

 

La palabra lo undica dejarse doblar,no es lo mismo que uy bandera azul frenazo al canto y que me coman.Vease la diferencia xd.

 

Ueeeee gracias fiti por felicitarme que pareze que si lo haces con pad no tiene merito xd.

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Eres cansino Vip3r... muy cansino :huh:

 

A ver... que he hecho mal esta vez?. Frenar antes de hora? salirme de mi trazada?... pq en ese punto de dice Fiti yo me salgo de la trazada buena, al salir de la curva, para que me doblen, pero el doblador se sale tambien de la trazada... Nos liamos, pq si se mantiene en su trazada como hizo fiti, me hubiera adelantado sin problemas y no le hubiera pasado Fiti

 

Pero en fin... que siempre la cagamos los lentos

Edited by Piroclast
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Acabo de ver ahora lo de diarrea y piro y la verdad es que a estas alturas aun no sabemos dejarnos doblar.

 

La palabra lo undica dejarse doblar,no es lo mismo que uy bandera azul frenazo al canto y que me coman.Vease la diferencia xd.

 

 

Yo no tuve problemas en doblarlo, es más, lo encontré en el segundo sector en la zona de curvas. Espere detrás y cuando me marcó que iba a hacer y yo a él lo que iba a hacer yo, entonces lo doble....

No es solo saber dejarse doblar....

Edited by Zest
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Eres cansino Vip3r... muy cansino :huh:

 

A ver... que he hecho mal esta vez?. Frenar antes de hora? salirme de mi trazada?... pq en ese punto de dice Fiti yo me salgo de la trazada buena, al salir de la curva, para que me doblen, pero el doblador se sale tambien de la trazada... Nos liamos, pq si se mantiene en su trazada como hizo fiti, me hubiera adelantado sin problemas y no le hubiera pasado Fiti

 

Pero en fin... que siempre la cagamos los lentos

 

 

no decias el otro dia que te gustaba picarte conmigo? te doy ese placer y te molestas? ainsssss

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Bueno, bueno bueno....malo. :(

 

No, no estoy contento, he sacado una conclusion, no puedo diseñar mi setup, no tengo ni zorra, y no soy competitivo con uno propio. Si, si me lo pasa mi Ingeniero Takerr, me adapto, es como un guante...peeeeeero no es lo que yo quiero, quiero el mio, el que corre tanto como el vuestro y no lo consigo....Eso no me desanima, al contrario, esperando la proxima pero con un poco mas de analisis, tenia buen setup para conseguir buenos tiempos, pero rodando en pocas vueltas, podia seguir a la peña pero no mucho tiempo, algo ocurre no? Pues si, ni control de desgaste de ruedas, ni temperatura de frenos...ni na de na...pues asin van las cosas ^_^ Hay que aprender de los logros y de los errores :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

MI CLASI:

Bueno como siempre, ya conoceis a los que no semos tan rapidos, si no hay consecuencias peores que te hagan parar antes, los que rodamos ahi en medio, tenemos mas o menos una estrategia similar una parada pudiendo variar la vuelta en la que paras, asi es mas o menos con Zest en cada carrera, o yo antes o el, pero mantengo la posicion sino ocurre nada grave. Pues lo dicho salgo con gasolina para 20 vueltas contando que dare 5 que pueden ser buenas y desechando el resto, el segundo stint como me quedaran para 15 vueltas lo pongo con 18 creo... es lo mismo, consigo un tiempo a la primera vuelta de 26.2 colocandome en la 8 posicion, no esta mal para el peso, las demas vueltas desastrosas asin que paro y me fumo el peta antes de la carrera :D

En la vuelta de calentamiento, Calvo hace de las suyas, se sale se da una bofetada y entra en boxes, posicion ganada aunque al final, lo que es del CESAR pal CESAR y Calvo arañó, hasta la ultima brizna de pneumans que le quedaban y me arrebato la posicion por una encadenacion de errores, que tienen que ver con el dichoso "SET UP".

 

MI CARRERA:

Despues de la vuelta de formacion, entramos en PIT con esos nervios ya sabidos, mucho entreno de salida dificil, y eso que hay al final de recta no es una chicane, bueno si lo es pero protegida por 2 pianos como cadenas montañosas que como enfilaras mal...te escupian literalmente, eso si claro no te habias llevado los cartelitos al haber fallado en la frenada y haber hecho un recto. Que decir de los ladrones de señalizaciones opticas, como carteles de referencia entre otras....pero bueno cada cual controla el F1 a su manera, y lo lleva por donde sabe, muchas tecnicas nueva...como la ideada por Abbe para asustar a los de atras... CALAMAR STRATEGY, asi se llama si alguien se acerca le suelto tinta y pierde referencias ( buena tactica ;) ). La salida a su favor es que fue limpia, respetuosa, medida, ajustada...no se me ocurren mas calificativos, bueno si uno...ENSAYADA, enhorabuena por ello, asi le demostramos a Fiti que si se puede que estos como que viven en otra hora es como si con ellos no fuera..... :icon_mrgreen:

Posicion, octavo, nadie que me obstaculice, Calvo no esta, asin que semaforo, PIP, PIP, PIP (comienzan a rugir los mamones...) POP, enga todo el mundo midiendo gas, el coche agarra pues le meto, conseguimos salvar la primera chicane, OK, la segunda OK, bueno pues a tragar saliva que esto durara rato....consigo un 5 lugar por un error de Abbe y Trylo creo....llevo a Takerr un rato detras, el coche aguanta pues me mentengo...algun pequeño error hacen que se acerquen, Abbe vuela pero las curvas le cuestan, me mantengo en un pique ligero y entro a Boxes en la 15, hasta ahi me ha aguantado....he perdido posiciones pero los demas deben parar, vuelvo a remontar por fallos de Korrea, pero mi posicion va a ser 7 esta vez, cuando paso por linea de meta de nuevo consigo adelantar en boxes a Zest, que se queda detras presionado por Calvo...hasta que le adelanta, luego estaba el postre o sea yo, comienzoa cometer errores, bueno el coche se me va, no miro la temperatura por miedo, la de los pneumans, pero es que este no agarra, y adema ahora no frena...que coño esta pasando si me ha aguantado bien 15 vueltas...pues por un error tonto a 1 vuelta de acabar toco de atras se me cae el aleron y decido abandonar al ver que Zest ya me ha pasado...y aun asi conseguire puntuar por haber cumplido con el 80% de la carrera. Al salir vi que tenia el conducto del freno al 1, y no lo toque, Korrea??? :vinsent:

 

4 puntos sobre Zest, 6 puntos debajo de Trilogy que no se si el volante este va bien del todo :xd:

 

PD: Nos vemos en Singapur, si alguien me pas un setup claro!!! :icon_mrgreen:

Edited by KIE
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Eres cansino Vip3r... muy cansino :huh:

 

A ver... que he hecho mal esta vez?. Frenar antes de hora? salirme de mi trazada?... pq en ese punto de dice Fiti yo me salgo de la trazada buena, al salir de la curva, para que me doblen, pero el doblador se sale tambien de la trazada... Nos liamos, pq si se mantiene en su trazada como hizo fiti, me hubiera adelantado sin problemas y no le hubiera pasado Fiti

 

Pero en fin... que siempre la cagamos los lentos

 

 

no decias el otro dia que te gustaba picarte conmigo? te doy ese placer y te molestas? ainsssss

Menos blabla y mas videos..... :icon_mrgreen:

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Piro,

 

Lo del problema de frenos que tienes se me ocurren un par de cosas. Una, es la que te ha comentado Calvo sobre tu manera de frenar, que deberia mirarse en el Motec y compararla con la de otro que no tenga problemas, si quieres yo me ofrezco.

 

Segunda. Mira bien los settings de tus pedales en rFactor, mira si al levantar el gas para frenar no se te queda medio pillado a mitad o un cuarto del recorrido (eso seria coherente con el tener que frenar mucho antes que nosostros y el aumento de desgaste). Mira tambien que no se te quede el pedal de freno aplicado en un pequeño porcentaje durante los ratos que vas sin frenar (explicaria el mayor desgaste de frenos, y no tanto el aumento de frenada aunque tb podria ser en el sentido que cuando llegas a la frenada no se te han refrigerado bien y al sobrecalentarlos pierdes eficacia).

 

Otra cosa que podria ser... que el chisme ese del HUD te de lecturas incorrectas del desgaste. Comparalo en Motec.

De todas formas con los settings que has puesto de frenos, no deberias tener el mínimo problema. Yo iba con el duct a 6, reparto con 53.4:46.6 y la presión de frenado 93%, pero no tenia el más mínimo problema. El grosor inicial de los discos los tengo al máximo, 2.8cm.

 

 

 

 

Hablando de la carrera, muy bien con otro 1º!!! Por primera vez esta temporada decido no calificar a ver que pasa (aprovechando que mi ventaja en la clasificación es cómoda). Todo sale bien, no tengo ni un toque con nadie, algun adelantamiento por ahi, alguna lucha por allá, todo limpio y correcto por parte de todos. Al final Vip3r me lo pone difícil por su ritmo, pero cuando lo tengo que adelantar no arriesga mucho. Lo único negativo, son unos microparones que llevo arrastrando hace unos dias que me han hecho perder tiempo en algunos momentos, en uno en particular cuando estaba pillando a Vip3r y me hace volver a alejarme algo a parte de que le podia dar mientras me pasa si estamos en una frenada.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
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