Jump to content

MLT (multimedia launcher travelers)


ELIAS

Un solo simulador o un multisimulador  

11 members have voted

  1. 1. Un solo simulador o un multisimulador

    • Un simulador con Pc y perifericos dedicado a un solo simulador dentro de un ambiente especial
    • Un multisimulador con toda la capacidad multimedia disponible dentro del hogar


Recommended Posts

Multi simulador , plataforma multimedia home

 

 

 

Lo llamo asi , por que no solo me place volar aviones y helicopteros de combate , tambien me gusta el rally y la F1 , y ver recitales y una buena pelicula o simplemente navegar por Internet . Asi que preferi hacer esto , que denomime MLT (multimedia launching platform )para abreviar el concepto , es decir , mas orientado para aquellos que quieren tener una buena PC y orientada no solo a un solo simulador y con elo desperdiciar otras cosas , de lo que se trata es dentro de un espacio limitado lograr el maximo de confort para aprovechar toda la PC y la multimedia de ella , asi que renuncie a los movimientos de la cabina y el frente de relojes , para hacerlo mas polivalente dentro de una casa y poder disfrutar mas , asi sea leyendo el correo . Creo que no esta terminado , aun pienso en algunas soluciones , que voy a llevar a cabo pronto , pero es de por si un gran salto desde este primer prototipo .

 

 

 

asi que los que deseen ver este concepto de cabina, pueden ver aqui lo que digo

 

20100919000600686336.jpg

 

20100919000610659705.jpg

 

Y aca les dejo un video corto de la capacidad de combinar el hardware indicado en la plataforma , creo que tiene el mismo poder de inmersion , indistintamente del simulador que corras , por que el sonido , en especial los bajos , logran una vibracion impactante y le efecto visual por la pantalla es muy envolvente , asi no ver los botones o relojes de un solo y especifico avion o auto , no afecta. Y si se quiere, se puede utilizar el monitor menor para virtualizar el dashboard que se requiera . Como en el caso de Lock'on o KA 50 , al no ser fisico , este no molesta en el caso que luego de una hora de vuelo , te quieras hechar un Dirt 2 , por ejemplo , y no por ello deberias tener un segundo simulador con todos sus perifericos aparte . aca todo esta interconectado todo el tiempo y es muy verdsatil para mi gusto este sistema , teniendolo principalmente dentro del hogar .

 

 

 

 

Igualmente , me interesa escuchar sugerencias , y sobre todo a lo que se refiere al hardware utilizado , la PC tambien me la arme yo. Un saludo para todos y seguimos aprendiendo por eso me interesa vustra opinion . es una M4A89GTD con un Black Edition Phenom 3.2 con cinco discos sata 2.2 T ) Uno de ellos es un Tetra conectado en SATaA 6G-sg y DDR3 X4 1600 Mhz Patriot , Nvidia 8800GTS 640 Mb ( Por poco tiempo, espero )fuente Seasonic S12 650 w todo dentro de una caja Coolmaster Stormguard Scout . el monitor 1 es un LG W2486 Led. Nop se si me olvido de algo , para vuestra informacion , pero podeis preguntar. Saludos Elias

 

 

Mas fotos

 

http://img820.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=20100918000560587450.jpg

Edited by ELIAS
Link to comment
Share on other sites

Pfff está muy bien...yo me hice una cabina pero encuentro el problema de que para mí lo que resulta cómodo para volar (mas o menos como lo tienes montado) por ejemplo no me resulta cómodo para ponerme a diseñar una misión con papeles y notas encima de la mesa y tal...

 

Mi idea es terminar con algo que ocupe un pelin más de espacio pero que sea por una lado cabina y por otro sea escritorio de trabajo más normal y con una silla más normal...

 

No sé si me explico bien.

 

La pregunta de la encuesta no me queda muy clara si es lo que prefiero o lo que tengo...

 

De todos modos la he contestado...jejeje :xd:

Edited by Shango
Link to comment
Share on other sites

Impresionante montaje :shok: pero yo voto por la 1ª opcion.

 

Yo pongo el PC, perifericos, etc. al servicio del simulador, por encima de todo lo demas.

 

Lo que es bueno para conducir no es bueno para volar, y lo que vale para volar no armoniza con escribir un mail. :P

 

Si tuviera que enchufar los cuernos para volar mi querido Cheyenne y luego poner el joy para practicar en BS, y mas tarde quitar el joy para poner el volante... y luego apartarlo todo para escribir esto... uff!!! Mi PC esta al servicio del Ka-50 de DCS y como tal configuro mi entorno, tu montaje esta muy bien pero yo prefiero centrarme en una sola cosa, sobre todo teniendo en cuenta mi tradicional falta de time. :(

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

la falta de sitio en la mayoria de los casos impide hacer algo asi. La mayoria nos acomodamos a las circustancias.

 

En mi caso es multisimulador y multijugador y multitodo, no me gasto 1000€ solo en placa y micro y pco mas para jugar al bs por ejemplo, en ese caso seria como tener un PC semi-capado o consola... :grin: aunque tuviese sitio de sobra siempre intentaria ver la manera de hacer compatible los sims con el resto de juegos y programas.

 

PAra mi lo que prima es aprobechar las posibilidades al máximo tanto del equipo como del sim, pero conseervando la compatibilidad, nunca hago algo que valgo solo para algo en concreto ya sea panel de mandos, multimoniores o cosas asi.

 

La churro-cabina con botonera que tengo para el BS, funciona igual para el lomac que para el futuro a10 (espero)

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Bueno ,

Estimados colegas , luego de un tiempo de silencio y mucho trabajo , pongo a vuestra disposicion un par de tomas a los avances que estoy realizando a mi cockpit. E llegado a la conclusion que de todas formas existe la disyuntiva de hacer un simulador dedicado o una plataforma multimedia. Lo que quiero decir , que de alguna manera , la desicion de hacer un simulador ( de lo que sea ) lleva irremediablemente a plantearse si este sera un dedicado o no. En este momento puedo decir que , que esto conduce a dirigirnos hacia algo dedicado, y aun esto no es algo absoluto.

Pues , bien que se desee hacer un simulador de vuelos, no quiere decir que te debas sentar y sentir verdaderamente dentro de la cabina de un F-16, por que seria mentir que no usarias este hardware para volar otros tipos de aviones , si estos seran o no aviones comerciales, o de combate, si seran jets o a helice , Y restar la posibilidad de poder pegar una carrerita de F1 . o un poco de Rally, o trenes o un poco de SBProPE para distenderse o quien menos correr un poquito en el Arma . Aun asi no hay , creo una respuesta definitiva , ni absoluta , pero en la busqueda de una mayor comodidad y , mayor inmersion , pero conservando cierta polivalencia , el producto que estoy desarrollando viene a ser una cosa asi, como ven en las fotos, por supuesto no esta terminado, aun faltan algunos elementos, pero a adquirido mucho mas realismo y en el caso de volar aviones comerciales , los productos Saitek son muy buenos perifericos para armar la historia. En este asunto estoy buscando como hacer que el Panel de Saitek pueda usarse para el FC o cualquier otro . Pero si el FS con el Tacpack (reservado para el superbug)se convertira en un buen simulador de combate aereo, cosa que si creo que va a suceder, pues esto sera la hostia. Espero que no falte mucho tiempo , os contare que tal se siente volar el superbug con el Tacpack .Pero indudablemente eso sera una desicion personal de acuerdo a los gustos, y de acuerdo a los medios disponibles((money $$$ )

 

 

dscf9184a.jpg

 

dscf9200u.jpg

Edited by ELIAS
Link to comment
Share on other sites

Me encanta ese engendro demoníaco...

 

+1 a lo de la cabina multiusos

 

 

 

Gracias, Shango. Es como sentirse Steve Hawkins.......... , con todo respeto!!!!

 

Ahora estoy experimentando con los monitores de 7" y 8" para los huecos de los MFD , ya probe con varios y esta semana compre dos pantallas Samsung - Samsung 8" Wide Photo Frame - SPF-87H- y puedo decir con absoluta seguridad , que no son viables para ese fin , como no lo puede ser ningun monitor por via USB. Eso tambien ya lo tengo claro. y los problemas son muchos, empezando por el firmware y el software de Samsung , que saco solamente Frame Manager para la version 32 bits de Windows 7, y resulta una ridicules tener que cambiar todo el sistema de la maquina para esa pantallita , y ademas puedo afirmar que a pesar que se ven videos en Internet de su funcionamiento, esto es inviable , por que el programa no puede habilitar 2 monitores iguales , simplemente la maquina tartamudea y genera muchos conflictos que pueden acarrear daños al hardware. (y no son estos los unicos problemas, son muchos mas , ya lo voy a contar en otro apartado) Asi que en este momento estoy en otro camino para conseguirlo.

 

Este es el precio de experimentar y querer mejorar. Estoy seuro que esa es la linea. Y que para conseguir inmersion en un simulador , hoy por hoy la cuestion de los motores y actuatores no es relevante, solo sirve para encarecer una parte insignificante , costosa , ruidosa y absurdo . Por que al fin y al cabo , se trata de un simulador. Y esa es la realidad.

Edited by ELIAS
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website