Jump to content

[AVE/Su-25T] Otra misión de prácticas.


Paquete

Recommended Posts

Bueno, chavales... Me toca poner una misionseja para pegar algunos tiros con el Su-25T. B)

 

No he tenido mucho tiempo para probarla pero confío en que mañana salga todo bien... (Y si no es así da igual: la culpa se la echamos a Chtulu, ¿vale?)

Como siempre me he liado con el briefing y no he sabido parar. <_< Si os resulta pesado de leer lo mandáis a la porra y os esperáis a que saque mañana la descripción de la tarea de los grupos de vuelo.

 

 

Para abrir boca a los que tengáis la paciencia suficiente para leéroslo, aquí os pongo una "pequeña" introducción...

 

 

 

LA SITUACIÓN:

 

Buenos días camaradas, y bienvenidos al briefing de esta crucial misión de rescate. Hace dos días una facción independentista del ejército ucraniano basada en Crimea cruzó la frontera rusa a través del estrecho de Kerch, adentrándose en territorio nacional.

 

En una primera fase de la ocupación capturaron el aeropuerto de Anapa con el apoyo de varias columnas blindadas y establecieron allí su base de operaciones. A las pocas horas ya habían desplegado un sistema radar/SAM de medio alcance para defender su posición, haciendo muy difícil un contraataque rápido.

 

A pesar de que todas las bases aéreas de la zona estaban en máxima alerta, ayer volvieron a sorprendernos a última hora de la tarde lanzando una ofensiva relámpago con blindados ligeros contra la cercana base de Krymsk. Nuestros efectivos se vieron desbordados y tuvieron que replegarse hacia el este evitando un enfrentamiento que hubiera resultado estéril.

 

Creemos que no tardarán mucho en movilizar alguna columna acorazada para apoyar a las tropas de ocupación del aeropuerto, lo que complicará aún más, si cabe, cualquier contraofensiva terrestre. De momento, nuestra única opción para detenerles es una ataque aéreo.

 

La situación resulta extraña: por un lado el gobierno ucraniano, como aliado ruso, se desvincula completamente de estas acciones de un grupo rebelde de su propio ejército –aunque no parece dispuesto a enfrentarse a él desde Crimea-, y por otro, estamos seguros de que esta maniobra no lleva a ninguna parte… Está claro que no se trata de una fuerza de invasión en toda regla, sino de un contingente pequeño (y eso por no hablar de la completa falta de apoyos “oficiales” por parte de ningún país).

 

Tenemos sin embargo motivos para pensar que es la OTAN la que les presta ayuda logística: son muchos los testigos que en estos dos últimos días aseguran haber oído a soldados sin identificaciones visibles en sus uniformes hablando en inglés dentro de las tropas de ocupación. ¿Se trataría de asesores militares?, ¿de comandos especiales, tal vez? Sea como fuere cobraría sentido la teoría de que todo esto no es más que otra maniobra de EEUU para desestabilizar el frágil equilibrio político-fronterizo que Rusia mantiene con Georgia al norte del Mar Negro. Cualquier oportunidad de multiplicar los frentes de batalla o apartar la atención de nuestro ejército de la defensa de nuestros intereses energéticos en Georgia es un triunfo para EEUU y sus socios europeos. Si además de eso, un vecino incómodo como Crimea puede llevarse algún beneficio extra sin arriesgar más que algunos efectivos militares “rebeldes”, mejor que mejor.

 

Ese extra para Crimea puede encontrarse en un avión A-50 AWACS secuestrado por los invasores en la plataforma de Krymsk. Dicho avión está equipado con una serie de sistemas e instrumentos de guerra electrónica y vigilancia de última generación , cuya tecnología no nos interesa que caiga en manos de nuestros enemigos.

 

Lo cierto es que para los rebeldes, incluso en el peor de los casos (una retirada de vuelta a Crimea o la posterior captura y enjuiciamiento de sus comandantes como cabezas de turco), la OTAN habría alcanzado su objetivo desestabilizador, y Crimea habría conseguido una importante ventaja estratégica gracias a la tecnología robada en Krymsk.

 

Sea como sea, nuestra obligación es defender el territorio soberano ruso y rescatar el A-50 secuestrado para impedir que el enemigo se beneficie del análisis de sus sistemas.

 

 

Mapa esquemático:

 

 

 

Mapadesituacin.jpg

 

 

 

¡Hala!, que los interesados se vayan apuntando en este hilo.

 

¡Salud!

Edited by Paquete
Link to comment
Share on other sites

Bueno, lamentablemente tengo que comunicaros que no podre terminar el curso del 25 y del 33, porque el lunes que biene me voy a EE.UU para un año, y no se como andaré para usar el LOMAC y demás. Deciros que el rato que he estado por aqui lo he pasado de madre y que he aprendido mucho sobre los procedimientos y sistemas en la aviación militar.

 

Como dicen muchos, esto no es un adios definitivo sino un hasta luego. Siempre que pueda pasaré por el foro o por el canal para ver como está la escuadra.

 

Sin nada más, agradeceros a todos mis instructores (Paquete, Xifu y Chutulu) y compañeros de batalla por los buenos ratos que hemos pasado. Hasta otra

Link to comment
Share on other sites

Bueno, lamentablemente tengo que comunicaros que no podre terminar el curso del 25 y del 33, porque el lunes que biene me voy a EE.UU para un año, y no se como andaré para usar el LOMAC y demás. Deciros que el rato que he estado por aqui lo he pasado de madre y que he aprendido mucho sobre los procedimientos y sistemas en la aviación militar.

 

Como dicen muchos, esto no es un adios definitivo sino un hasta luego. Siempre que pueda pasaré por el foro o por el canal para ver como está la escuadra.

 

Sin nada más, agradeceros a todos mis instructores (Paquete, Xifu y Chutulu) y compañeros de batalla por los buenos ratos que hemos pasado. Hasta otra

 

 

¡Qué pena, Astor!... Vuelve pronto para poder seguir echándonos vuelecitos juntos. ;)

 

Ha sido todo un placer tenerte este tiempo con nosotros por aquí. Te estaremos esperando cuando vuelvas...

 

 

¡Un saludo, apañero, y que todo te vaya de vicio por la tierra de las hamburguesas!

Link to comment
Share on other sites

Aquí tenéis el resto del briefing...

 

 

INTELIGENCIA:

 

Los invasores no tienen apoyo naval ni aéreo. Las fuerzas concentradas en Anapa se desconocen; sólo la batería SAM de medio alcance supone una amenaza para nuestra misión.

 

Según nuestros espías, éstas son las unidades AAA enemigas del aeropuerto de Krimsk:

 

1 x Tunguska 2S6M, 2 x Strela-10 9K35M3, 3 x Shilka ZSU-23-4 y 2 x ZU-23 en emplazamientos fijos.

 

Por desgracia sólo la posición de los dos emplazamientos cerrados es fiable. El resto, al ser autopropulsado está cambiando de sitio cada pocas horas: las imágenes de nuestros satélites quedan desactualizadas enseguida; lo único que podemos asegurar es que se mueven dentro del recinto de la base.

 

Las imágenes IR sugieren que el centro de operaciones está montado en los hangares y edificios del noreste. También hemos observado un control de carreteras en el acceso norte y mucha actividad alrededor del avión objetivo. No descartamos tampoco la presencia de tropas enemigas en un número indeterminado.

 

Estamos seguros de que la columna blindada de apoyo saldrá de Anapa (si es que no ha salido ya) y se dirigirá a Krymsk por la ruta más directa. Nuestra única duda es qué carretera seguirán en un principio. Tenemos tres equipos vigilando sobre el terreno -indicativos "Serpiente 1, 2 y 3"- apostados en los cruces clave de carretera de las ciudades de Korzhevskij, Varenikovskaya y Fadeevo, respectivamente. En cuanto avisten la columna nos lo indicarán y marcarán su posición.

 

 

LA MISIÓN:

 

Tres equipos se coordinarán para llevar a cabo esta misión: un grupo de comandos aerotransportados para tomar el aeropuerto, un grupo de Su-25T para limpiar las amenazas AAA, bombardear y prestar apoyo a las fuerzas de tierra, y un grupo de ingenieros y pilotos que se encargarán del rescate del A-50.

 

Nuestros comandos despegarán de Gelendzhik poco antes que nosotros en un Mi-8 (indicativo "SWAT") para dirigirse al norte por una ruta de baja altidud. Se situarán en un punto al sureste de la ciudad de Krymsk a la espera de que las amenazas AAA del aeropuerto hayan sido destruídas.

 

Nuestro grupo de vuelo despegará igualmente de Gelendzhik a las 06:45hs. Rana 01 y Rana 02 lo harán antes que el resto, atacarán el radar de Anapa y se dirigirán después a WP 4. El resto de unidades del grupo seguirá la ruta marcada. Limpiaremos Krymsk de AAA y destruiremos el control de carretera y la zona de hangares y edificios donde el enemigo tiene el cuartel de campaña.

 

 

DetalleRutas.jpg

 

Debemos evitar provocar daños fuera de las zonas objetivo ya que confiamos en recuperar completamente el aeropuerto en los próximos días, cuando dispongamos de un contingente adecuado de unidades terrestres que nos permita contraatacar en todos los frentes a la vez.

 

Con las defensas fuera de juego, el grupo SWAT entrará en la base, dejará a los comandos y regresará a Gelendzhik. Por cierto, nuestra infantería es muy vulnerable: ¡ojo con esa puntería!... Os recuerdo que no debéis atacar fuera de las zonas objetivo, incluída la plataforma.

 

 

FotoSatlite.jpg

 

El objetivo final será recuperar el avión secuestrado e impedir el robo de su tecnología. El grupo de rescate partirá desde Novorossijsk en un An-26, y sólo despegará cuando la zona esté asegurada y el aeropuerto de nuevo bajo nuestro control. Si el avión no ha sido saboteado y está en condiciones de vuelo, una tripulación se encargará de trasladarlo a una base segura para su reparación. El grupo de ingenieros y los comandos que hayan tomado el aeropuerto regresarán a Novorossijsk en el An-26, abandonando Krymsk en previsión de futuros contraataques enemigos.

 

 

NAVEGACIÓN Y ARMAMENTO:

 

Meteo:

Invierno, cubierto a 4500mts, vientos del sur flojos, 5ºC.

 

WPs:

1 - Gelendzhik (nº6, 04/22, 25mts)

2 - Ascenso inicial

3 - IP

4 - Objetivo (Krymsk)

5 - Salida

RTB - Gelendzhik (nº6, 04/22, 25mts)

 

WPs Targets:

WP 3 - 1) SAM Anapa (cargado sólo para Rana 01 y Rana 02)

WP 4 - 1) Control de carretera, 2) Hangares y edificios

 

Bases alternativas:

Novorossijsk (nº3, 04/22, 40mts)

Krasnodar (nº2, 09/27, 30mts)

Pashkovsky (nº8, 05L/23R, 05R/23L, 34mts)

 

La carga de pago del grupo rana será la siguiente:

Rana 01 y 02: MPS-410,FAB-500*2,RBK-500*2,APU-8 Vikhr-M*2,Kh58*2,L-0811

Resto de unidades: MPS-410,FAB-500*2,RBK-500*2,APU-8 Vikhr-M*2,Kh29T*2

 

 

Eso es todo por ahora; los últimos detalles los daremos antes del despegue. Gracias por vuestra atención, camaradas. :P

Link to comment
Share on other sites

Bueno, lamentablemente tengo que comunicaros que no podre terminar el curso del 25 y del 33, porque el lunes que biene me voy a EE.UU para un año, y no se como andaré para usar el LOMAC y demás. Deciros que el rato que he estado por aqui lo he pasado de madre y que he aprendido mucho sobre los procedimientos y sistemas en la aviación militar.

 

Como dicen muchos, esto no es un adios definitivo sino un hasta luego. Siempre que pueda pasaré por el foro o por el canal para ver como está la escuadra.

 

Sin nada más, agradeceros a todos mis instructores (Paquete, Xifu y Chutulu) y compañeros de batalla por los buenos ratos que hemos pasado. Hasta otra

 

Buenas suerte Astor, al final te vas con los yankis y abandonas el barco comunista pero bueno... Que te vaya todo bien!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website