Jump to content

Duda sobre el G940


Stayfrosty

Recommended Posts

Hola a todos. Ahora mismo tengo un X52 del que estoy muy descontento porque se me descentra continuamente es stick, y las 2 "ruletas" del throttle me dal lecturas falsas. He abierto ambas partes varias veces para ver si hay algún cable suelto o cizayado, pero no encuentro el problema, aunque al mover los cables y ponerle fluido dielectrico, a veces mejora por un tiempo. El caso es que me parece que el problema es que el X52 no está construido por concienzudos operarios suizos, precisamente, si no por chinos o taiwaneses que cobrarán tres duros y no ponen mucho cuidado al montarlo.

 

El caso es que estoy pensando en cambiarlo por un G940, que ahora lo he visto por 250 € y por lo que he leido, con los nuevos driver funciona bien. Mi pregunta es si a alguien le ha dado los problemas que me ha dado a mi el X52, si lo habeis tenido que abrir alguna vez, y si es así, que pinta tiene por dentro. En definitiva, si es un producto de calidad y bien construido. Para mi, 250 € es un dineral, y no me gustaría tener los problemas que con el X52.

Link to comment
Share on other sites

Hola Stayfrosty,

 

Hay un hilo no muy abajo en la sección de hardware que abrí yo mismo por que tenia dudas similares a las que tu planteas, puedes verlo aquí: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/44809-pregunta-a-usuarios-del-g940/

 

Mas alla de la calidad de construcción este HOTAS esta afectado por dos conocidos bugs, uno es el "reversal bug" y otro es la gran zona muerta en el centro, hay mas información sobre esto en el hilo que te he mencionado.

 

En todo caso hay usuarios muy contentos con el G940 que no han tenido demasiados problemas, aunque uno de ellos, Qpassa, ha tenido que enviarlo al SAT, Qpassa, si nos lees ¿nos podrías decir que le ha ocurrido?

 

Yo tras mucho leer y comparar me he decidido por el HOTAS WARTHOG, de verdad que me gustaría poder irme a por el 940, es más barato, incluye pedales y tiene FF, pero no me fio demasiado del producto, la gota que colmo el vaso fue ver comentar a Qpassa que lo había enviado al SAT, y el poquísimo caso que ha hecho Logitech a los conocidos problemas de la unidad después de más de un año.

 

Si alguien puede aportar más datos y sacarnos de dudas le estaría muy agradecido por que este sistema me gusta y me atrae, pero no me atrevo a ir a por el.

Link to comment
Share on other sites

Hola Gragunza, muchas gracias por responder.

 

Ya había leido tu hilo y otros que hay por el foro sobre este joy; quizá deberia haber puesto esta pregunta en él, pero he pensado que quizá el tema estaba cerrado y he abierto otro. Lo cierto es que yo tambien me quedaría con el Warthog, pero si me gasto 400 € mas lo que cuesten los pedales, me echan de casa. Los 250 que he visto que vale el g940 en Pixmanía es mi límite. Por otra parte, despues de mi experiencia con el X52, no me voy a comprar el X52 Pro ni nada de saitek, y por esos precios, se me acaban las opciones.

 

Respecto a los dos bugs de los que hablas, por lo que he leido por aquí, quedaron solucionados con los nuevos driver. Que me corrijan los usuarios si no es así. Mi pregunta va mas bien orientada a la calidad de construccion del producto. El X52 me ha parecido un diseño de alta tecnología fabricado como un juguete de bazar de chinos, y quiero saber si el G940 está mejor terminado.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Holas. Se presenta un feliz usuario del G940.

 

Sobre el tema de la construccion lo que puedo comentar sin haberlo abierto es que es muy solida, muy en la linea de Logitech. Los pulsadores tienen un buen tacto y muy buena respuesta, lo mismo que las "setas", en las que se pulsan las 4 direcciones con total precision. A mi personalmente no me gusta el tacto de las ruedas de trimado y las dos que hay en la potencia, me parece muy blando, es la unica pega que le encuentro. Unos rotatorios hubiesen sido perfectos.

 

La palanca de la potencia tiene cero holgura lateral (incido en esto porque he visto un video del Warthog en el que al desconectar la union mecanica que une ambas palancas de potecia esta se desplaza lateralmente de forma alarmante).

 

Sobre el tema de los bug's hay que tener en cuenta que el G940 ha estado casi un año en el mercado con unos drivers pateticos y en consecuencia hay un monton de "literatura" de usuarios cabreados. Yo personalmente no los he sufrido.

 

Por mi parte venia de un X52 que nunca me dio problemas y el principal cambio que note fue un aumento de la precision en los ejes del joy. Con el centrado he tenido cero problemas.

 

 

 

Saludos, luego si tengo time edito y amplio.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Gracias Bolas por tu respuesta. La verdad es que si nadie nos dice que lo ha tenido que abrir, sería una buena señal, porque nadie lo abre por gusto, si no por ir mal. Lo que dices del trim, que no te gusta el tacto... ¿Que tal van de precisión? En mi X52. las ruletas del Thorttle en la pantalla de centrado, saltan mas que un circo de pulgas, y asi no hay forma de usarlas para nada. ¿El trim del G940 si se queda quieto y sin falsas lecturas?

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Bolas por tu respuesta. La verdad es que si nadie nos dice que lo ha tenido que abrir, sería una buena señal, porque nadie lo abre por gusto, si no por ir mal. Lo que dices del trim, que no te gusta el tacto... ¿Que tal van de precisión? En mi X52. las ruletas del Thorttle en la pantalla de centrado, saltan mas que un circo de pulgas, y asi no hay forma de usarlas para nada. ¿El trim del G940 si se queda quieto y sin falsas lecturas?

Un saludo a todos.

pues que son como de plastiquete, si te esperas un poco, te hago un vídeo y en un rato lo ves como funciona

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Copio y pego lo que había puesto en el post de Darkness sobre los Joysticks, a ver si me podéis ser de ayuda. Señalar que el G940 ha bajado de precio en la propia página de Logitech. Ojo porque ese puede ser un dato de que van sacar algo nuevo en breve, sobre todo teniendo en cuenta la ya muy próxima campaña de Navidad. Un saludo

 

 

 

Hola a todos. Yo siempre he sido seguidor de CH para los periféricos de simulación, pero tengo que decir que últimamente ando algo quemado. He tenido dos juegos completos de joystick (el combatstick y el Fighter Stick pro), gases y pedales. El primer juego era de los de entrada de 16 pins. Empezó a darme problemas con el mando de gases. Al mover el joy se cambiaba la potencia por sí sola, y sin embargo no respondía con precisión al movimiento de los gases. Lo achaqué a la propia entrada de 16 pins y al follón de cables cruzados que tenía detrás del ordenador, así que como estaba muy contento con los mandos por su realismo, regalé los viejos a un amigo (que no los supo apreciar) y me compré los mismos (salvo el joy) en usb. Y hete aquí que a día de hoy vuelvo a tener exactamente el mismo problema. Así que, si hay por ahí alguien que haya experimentado la misma frustración que experimento yo, que me cuete si ha sido capaz de solucionarlo y cómo, o si hay alguien que tenga alguna idea será bienvenida.

 

Si no es así, quisiera vuestras opiniones sobre lo siguiente: estoy pensando en comprar el Throttle Quadrant de Ch (sí, soy así de burro) pero me da miedo que sea difícil de configurar con rapidez, sobre todo en el Il2 que es el que vuelo y en el que tan pronto estás con un monomotor como con un multi. La idea es sequir utilizando los pedales y el joy (a pesar de que el freno izquierdo de los pedales no funcionó desde el primer día) y substituir los gases. ¿Da buenas opciones de configuración? Me parece un poco escaso de botones.

 

Y si os parece una estupidez (a mi me lo empieza a parecer) volver a invertir en Ch, ¿qué os parece el logitech G940? No veo crítica ni comentario, pero tiene una muy buena pinta y, sin ser excesivamente caro, parece muy cinfigurable. Ya me diréis.

 

Muchas gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Gracias Bolas por tu respuesta. La verdad es que si nadie nos dice que lo ha tenido que abrir, sería una buena señal, porque nadie lo abre por gusto, si no por ir mal. Lo que dices del trim, que no te gusta el tacto... ¿Que tal van de precisión? En mi X52. las ruletas del Thorttle en la pantalla de centrado, saltan mas que un circo de pulgas, y asi no hay forma de usarlas para nada. ¿El trim del G940 si se queda quieto y sin falsas lecturas?

Un saludo a todos.

pues que son como de plastiquete, si te esperas un poco, te hago un vídeo y en un rato lo ves como funciona

 

También a mí me gustaría ver ese vídeo. Tu valoración final del g940 entonces, como usuario intensivo que eres, ¿cúal es? ¿recomiendas su compra?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno, se está subiendo el video. En el podéis ver que cuando trimo el joy se queda en esa posición, eso sí, si quitáis la mano, detecta que no hay ninguna mano y lo centra ( es como en los trenes para que no haya accidentes :icon_mrgreen: )

 

 

Lo siento por la calidad de vídeo :P

 

A mi me va como la seda, tanto para el black shark como para el il2. En el black shark acabáis de comprobar el por qué, en el il2 te permite el feedback detectar tu velocidad, disparos e impactos recibidos, también barrenas y efectos como caídas de ala. Encima trae pedales y por un precio bastante asumible para el kit que es

 

Sólo espero que os haya servido de algo, que he repetido la toma varias veces :xd:

 

Y lo del throttle pues no se que quieres que te diga :xd:

Edited by Qpassa
Link to comment
Share on other sites

Bueno, se está subiendo el video. En el podéis ver que cuando trimo el joy se queda en esa posición, eso sí, si quitáis la mano, detecta que no hay ninguna mano y lo centra ( es como en los trenes para que no haya accidentes :icon_mrgreen: )

 

 

Sólo espero que os haya servido de algo, que he repetido la toma varias veces :xd:

 

 

Hombre, pues muchas gracias por tomarte la molestia. Has sido muy amable.

Con lo del Trim me refería a las dos ruedecitas y la ruletita que tiene el joy delante en el lado del stick, y que supongo que serán para el trim de los timomes de dirección y profundidad, y el de los alerones, y queria saber si son precisos o si cuando los usas, el avíon va dando saltitos por las falsas lecturas. Eso de que el stick se quede en la posición en que lo dejas hasta que apartas la mano no tenía ni idea de que existía, pero tiene que facilitar bastante el control del avión, y lo de el force feedback... ya tuve un joy baratito con esa función y me encantaba, sobre todo al disparar y, como dices, por notar cuando el avión empieza a entrar en stall. Lo cierto es que lo he echado de menos al pasarme al X52.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, se está subiendo el video. En el podéis ver que cuando trimo el joy se queda en esa posición, eso sí, si quitáis la mano, detecta que no hay ninguna mano y lo centra ( es como en los trenes para que no haya accidentes :icon_mrgreen: )

 

 

Sólo espero que os haya servido de algo, que he repetido la toma varias veces :xd:

 

 

Hombre, pues muchas gracias por tomarte la molestia. Has sido muy amable.

Con lo del Trim me refería a las dos ruedecitas y la ruletita que tiene el joy delante en el lado del stick, y que supongo que serán para el trim de los timomes de dirección y profundidad, y el de los alerones, y queria saber si son precisos o si cuando los usas, el avíon va dando saltitos por las falsas lecturas. Eso de que el stick se quede en la posición en que lo dejas hasta que apartas la mano no tenía ni idea de que existía, pero tiene que facilitar bastante el control del avión, y lo de el force feedback... ya tuve un joy baratito con esa función y me encantaba, sobre todo al disparar y, como dices, por notar cuando el avión empieza a entrar en stall. Lo cierto es que lo he echado de menos al pasarme al X52.

pues esos rotarys van bien, no sé que decirte :xd: , no las uso porque prefiero utilizar las de la palanca de gases

Link to comment
Share on other sites

Qpassa: lo que tú estás utilizando en el Black Shark, como en cualquier otro helicóptero, se llama Force Trim. Está diseñado para controlar sin demasiado esfuerzo las siempre cambiantes situaciones a las que se enfrenta un molinillo. Si por algo los ingenieros aeronáuticos dicen que los aviones vuelan gracias a Dios y los helicópteros ni Dios sabe por qué vuelan. Como un helicóptero es un sistema en un equilibrio un tanto precario, es impensable montar trims como los de los aviones, porque no tendrías tiempo de moverlos antes de que la situación requiera otro imput en los mandos, por lo que se monta este "compensador instantáneo" para que el piloto no tenga que estar constantemente haciendo presión sobre el cíclico. Hay algo parecido en el colectivo, pero como éste se mueve sólo en un plano, viene a ser una especie de freno, casi como el seguro de un freno de mano de coche. Desde luego, el G940 lo simula a la perfección. Un saludo.

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

Todos los dias se aprende algo nuevo. Como yo no vuelo "helos", salvo algún paseo en los del Flight Simulator con accidente incluido, no tenía ni idea de ese sistema de que habla frajo. Para mi el Trim siempre han sido las aletas pequeñas en las superficies de control para hacer el "ajuste fino" en los aviones sin piloto autonático, y de ahí el pequeño malentendido con qpassa.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos

 

Ayer recibí mis nuevos G940 y después de estar todo el día intentando configurarlo estoy un poco decepcionado. No consigo afinarlo. O se queda muy blandito o muy duro o muy sensible o........

 

En fin, quería pediros a los que comentáis que os va muy bien (Bolas, Qpassa) si podéis comentar la configuración que tenéis. No la asignación de botones y funciones sino la configuración general del Joy (intensidad global, intensidad del muelle, intensidad de amortiguación, intensidad de centrado) y la configuración de los ejes (sensibilidad, punto de reacción, alcance, histéresis...)

 

No tengo mucha idea de para qué sirven la mayoría de estos parámetros. No hago más que ir probando a ver si me va mejor, pero no consigo resultados. Os agradecería cualquier pista o ayuda que me podáis dar,

 

Muchas gracias a todos.

 

PD Por cierto, a veces en BS no me coge la configuración del Joy. También os pasa a vosotros?

PD2: También he puesto este post en otro tema pero me di cuenta que el último comentario era de mayo. Como en este se habla del tema y es más actual lo he subido también aquí. Espero que nadie se moleste......

Link to comment
Share on other sites

Me dejas acojonado. Y yo que pensaba que los CH ya eran complicados... Pues, en mi caso, puede ser una de las razones para no comprarlo. Intenta hablar con alguno de los usuarios directamente en el ts, porque me da la sensación de que vas a necesitar explicaciones en directo. Suerte

Link to comment
Share on other sites

Hola ¿que tal?

 

Bueno vamos a ver... Ayer me acabe pillando un G940 para sustituir un Cyborg Evo Force. La verdad es que la decision fue dura ya que tambien tenia por elegir el HOTAS Cougar. Pero bueno, la inclusion de pedales en el kit me hizo decantarme por este... y ahora no se si fue la decision mas acertada. Justo en este hilo lei que posiblemente sea la decision mas acertada por lo del trim, asi que bueno...

Yo I-N-T-E-N-T-O volar con el Black Shark, y bueno... sabemos que no es facil. Pero a parte de no ser facil, es un, perdonad la expresion, coñazo para configurar... o mejor dicho, me es un coñazo porque no me entero de nada... No se lo que pasa, pero el helicoptero una vez que despega, je je... es como una bailarina de danza del veintre, empieza a bambolear como loco... Pero no se a que es debido, si a mi corta pericia o que no se ajustar todo lo que tengo que ajustar... Asi que pido ayuda para las configuraciones, o para que me digan al menos si es culpa mia o que...

Tambien quisiera saber como se ajusta el trim que parece tan importante, ya que por ejemplo el Tiburon nada mas ponerse en el aire guiña hacia la derecha...

 

Pues muchas gracias con antelacion, y espero me puedan ayudar.

 

UN SALUDO

Link to comment
Share on other sites

Hola ¿que tal?

 

Bueno vamos a ver... Ayer me acabe pillando un G940 para sustituir un Cyborg Evo Force. La verdad es que la decision fue dura ya que tambien tenia por elegir el HOTAS Cougar. Pero bueno, la inclusion de pedales en el kit me hizo decantarme por este... y ahora no se si fue la decision mas acertada. Justo en este hilo lei que posiblemente sea la decision mas acertada por lo del trim, asi que bueno...

Yo I-N-T-E-N-T-O volar con el Black Shark, y bueno... sabemos que no es facil. Pero a parte de no ser facil, es un, perdonad la expresion, coñazo para configurar... o mejor dicho, me es un coñazo porque no me entero de nada... No se lo que pasa, pero el helicoptero una vez que despega, je je... es como una bailarina de danza del veintre, empieza a bambolear como loco... Pero no se a que es debido, si a mi corta pericia o que no se ajustar todo lo que tengo que ajustar... Asi que pido ayuda para las configuraciones, o para que me digan al menos si es culpa mia o que...

Tambien quisiera saber como se ajusta el trim que parece tan importante, ya que por ejemplo el Tiburon nada mas ponerse en el aire guiña hacia la derecha...

 

Pues muchas gracias con antelacion, y espero me puedan ayudar.

 

UN SALUDO

 

Pulsa ctrl derecho+intro y te sale una especie de grafico que muestra como esta tu ciclico y colectivo. Fijate si al mover el stick, el simulador detecta el mismo movimiento. A mi me ha pasado lo mismo algunas veces y era por tener el puerto usb con un hub sobrecargado. Ahora que uso hubs con suministro de corriente ya no me pasa.

Si lo anterior esta bien... es cosa del piloto! :xd: Suavidad con el mando al BS y trim,trim,trim!

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por contestar

 

Pues he probado eso y no, clava el movimiento perfectamente. De echo, pensaba que los puertos por pines estos tenian una porqueria de respuesta y sensibilidad, pero la verdad es que funcionan igual de bien que un USB. Bueno, en lo que tu me respondias, estaba echando un vistazo al foro... Y me he dado cuenta de que ya habia un Ala BS, y de ahi he sacado varias cosas interesantes sobre el trimming y demas... Habra que probarlo bien. Pero yo lo que quiero saber es como se configurar concretamente las ruedas de Trimming del Joystick, las del stick y la de los pedales... Cada vez tengo mas ganas de apuntarme a un curso de estos, pero me da que va aser dificil...

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

UN SALUDO

Link to comment
Share on other sites

Los ingenieros aeronáuticos dicen que los aviones vuelan gracias a Dios y los helicópteros ni Dios sabe por qué vuelan.

 

Muy interesante el parrafo Frajo. Me ha encantado esta frase, ¿te importa si la incorporo tal cual a mi firma?

 

Por lo demas he leido por ahi que en el Ka-50 real la palanca no se ve afectada por unos "muelles" electromagneticos mientras se esta pulsando el boton de trimado, y las fuerzas vuelven cuando se suelta dicho boton. Esto, si es asi no esta bien representado en el G-940, aunque se dice que no es problema del joy, si no de DCS. ¿Sabes si en otros helos el "force trim" tambien funciona asi?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Los ingenieros aeronáuticos dicen que los aviones vuelan gracias a Dios y los helicópteros ni Dios sabe por qué vuelan.

 

Muy interesante el parrafo Frajo. Me ha encantado esta frase, ¿te importa si la incorporo tal cual a mi firma?

 

Por lo demas he leido por ahi que en el Ka-50 real la palanca no se ve afectada por unos "muelles" electromagneticos mientras se esta pulsando el boton de trimado, y las fuerzas vuelven cuando se suelta dicho boton. Esto, si es asi no esta bien representado en el G-940, aunque se dice que no es problema del joy, si no de DCS. ¿Sabes si en otros helos el "force trim" tambien funciona asi?

 

Saludos

 

¡Qué tal! Por supuesto que no me importa que utilices la frase, entre otras cosas porque no es mía, y te aseguro que sería bastante defícil averiguar la paternidad, con lo que no creo que nadie te vaya a pedir "royalties" (aunque con la SGAE nunca se sabe).

En cuanto al trim, yo he volado el Kamov 32T y la descripción del Force Trim que hago es de la manera que expuse. No sería de extrañar que en una nueva generación de los de mandos de vuelo el sistema haya evolucionado, y tal y como tú lo describes me parece muy verosímil. Ten en cuenta que todas estas máquinas vuelan con mandos Fly by Wire y sistemas FADEC en los motores. Cuando tú mueves los mandos, al menos tres ordenadores están monitorizando lo que haces, aunque los rusos no son, al revés que los franceses de Airbús, muy partidarios de poner limitaciones o protecciones al piloto (se ve que todavía confían en él). No hay conexiones directas entre los mandos y las superficies mandadas, sino cables eléctricos, con lo cual la descripción que tu haces es perfectamente posible, e incluso desde mi punto de vista, lógica. En cualquier caso, no tengo idea de otros helicópteros que usen el mismo sistema, pero si funciona bien, no dudes de que se impondrá. La verdad es que hace mucho que me pasé al ala fija y estoy desconectado de los helos, por lo que tu aportación me ha sido muy interesante. De todas formas déjame que investigue a ver qué encuentro.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues ya soy el poseedor (feliz o no, ya se verá) de un Logitech G940, y ahora me encuentro con un problema, y es que no me carga en los simuladores los perfiles creados con el Logitech Profiler. Me he instalado la última version, bajada esta mañana de la página, he actualizado el firmware, y si configuro el joy desde los simuladores (he probado FSX e Il2 1946), no tengo problemas, pero si intento crear un perfil desde el profiler, el simulador no me lo toma, de modo que, por ejemplo, no puedo usar las ruletas del joy para trim o el botón de los modos. Pensé que sería algúna tontería, como que no abria el programa como administrador, o algo así, pero el caso es que llevo toda la tarde y no he conseguido nada.

 

¿Alguien tiene este problema? Uso Win7 64 bits.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website