Merchix Posted November 7, 2010 Report Share Posted November 7, 2010 Bueno, pues tras mucho leer por estos y otros lares y no econtrar informacion, pregunto. Actualmente tengo 19 , estudio 1 de Teleco en la uni y no tengo ningun impedimento fisico que yo sepa. Siempre me han gustado estos bichos y por eso creo que es hora de empezar a meter el morro algo en serio. He estado mirando y sin tener que ser piloto comercial existe el PPL (h), pero lo que me echa para atras de este, es que necesitas un minimo de horas al año para poder mantenerlo. Por otro lado he visto que para los aviones por lo menos, esta el ULM, que creo que seria lo ideal para empezar y ver si de verdad me tira esto. Pero, existe este para helicopteros ? Se necesita tambien minimo de horas de vuelo ? Cualquier info que me podais dar acerca de este tema os la agredecere enormemente ! Tambien decir que vivo en el Pais Vasco y si sabeis de alguna buena escuela por aqui comentar porfi Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazinger Posted November 7, 2010 Report Share Posted November 7, 2010 ¿No te tira el ejército?, con tu edad tienes aún la oportunidad de estudiar duro y entrar para volar los BO, chinouk, tigre, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Merchix Posted November 7, 2010 Author Report Share Posted November 7, 2010 ¿No te tira el ejército?, con tu edad tienes aún la oportunidad de estudiar duro y entrar para volar los BO, chinouk, tigre, etc. Te mentiria si te dijera que no me tira un poco...De echo tengo amigos de mi edad militares, policias...que ganan un pastizal mientras yo me mato a estudiar :xd: Pero, mi idea es terminar esta carrera, mientras ir metiendo el morro en esto todo lo que pueda (o me deje el bolsillo ) y luego plantearme cualquier salida Ademas, si me metiera en el ejercito, no tengo asegurado que me vallan a poner a los mandos de un heli no ? Lo mismo acabo limpiando el cuartel xDD Ahi alguna forma de estudiar todo eso sin tener que meterme en ejercito ?¿ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazinger Posted November 7, 2010 Report Share Posted November 7, 2010 Aquí ya que conteste Javisim. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javisim Posted November 7, 2010 Report Share Posted November 7, 2010 Vale, pues contesto. El PPL (H) no te sirve para ganarte la vida volando helicópteros. Necesitas el CPL (H) y la habilitación para cada aparato que vueles. En las escuelas te hacen un "arreglito" por tener el PPL cuando te saques el comercial, pero te habrá costado mucho más que hacer el CPL (H) directamente. Para no darte yo el disgusto de lo que cuestan los cursos, es mejor que busques en Google. Lo del ejército no te lo garantiza nadie como bien dices y menos aún si sólo te "tira un poco..." Eso te lo tienes que garantizar tú, dejándote los cuernos a estudiar para ser el primero de tu promoción y tener asegurado el destino que elijas. Salvo que haya algún impedimento que yo deconozco. Eso ya que lo conteste Mazinger :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazinger Posted November 7, 2010 Report Share Posted November 7, 2010 Pues contesto Si no eres militar antes que piloto, no lo intentes. Si no eres competitivo, no lo intentes. Si tienes "webs" y puedes meterte en una habitación con cuatro más y no salir de ella nada más que para comer, sin fines de semana, compartir vida con tus "enemigos", y mucha, mucha suerte de no perder facultades físicas en cinco años, adelante, si lo han conseguido algunos, ¿por qué tú no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Merchix Posted November 7, 2010 Author Report Share Posted November 7, 2010 Vale, pues contesto. El PPL (H) no te sirve para ganarte la vida volando helicópteros. Necesitas el CPL (H) y la habilitación para cada aparato que vueles. En las escuelas te hacen un "arreglito" por tener el PPL cuando te saques el comercial, pero te habrá costado mucho más que hacer el CPL (H) directamente. Para no darte yo el disgusto de lo que cuestan los cursos, es mejor que busques en Google. Lo del ejército no te lo garantiza nadie como bien dices y menos aún si sólo te "tira un poco..." Eso te lo tienes que garantizar tú, dejándote los cuernos a estudiar para ser el primero de tu promoción y tener asegurado el destino que elijas. Salvo que haya algún impedimento que yo deconozco. Eso ya que lo conteste Mazinger :xd: Lo de los precios ya tenia idea mas o menos de por donde ivan los tiros a nivel de piloto comercial y eso, por el momento, me resulta imposible gastarmelo :( . Por eso pregunto, hay alguna otra titulacion, que merezca la pena por debajo de estas, para adquirir conocimientos serios sobre el tema para ir entrando en materia ? O me remito a busquedas por internet y libros para aprender ? Pues contesto Si no eres militar antes que piloto, no lo intentes. Si no eres competitivo, no lo intentes. Si tienes "webs" y puedes meterte en una habitación con cuatro más y no salir de ella nada más que para comer, sin fines de semana, compartir vida con tus "enemigos", y mucha, mucha suerte de no perder facultades físicas en cinco años, adelante, si lo han conseguido algunos, ¿por qué tú no? La unica y "pequeña" pega de ser militar es esa; nadie te garantiza que lo vallas a lograr por mucho que des tu maximo. Mientras que yo en mi carrera, si estudio, apruebo y tengo el titulo. Obviamente los mejores se los rifan y los otros se comen lo que queda como en todos los lados. Sobre lo de ser competitivo pues hombre, aqui en la uni, parece que no, pero o comes o te comen sin que te des cuenta. Y sobre lo de la habitacion pues que contar :xd: , eso casi lo hago a ahora mismo para poder sacar la carrera asi que no me costaria mucho. A nivel fisico decir que no creo que fuera impedimento, solo me tendria que poner algo a tono, pues mido 1,93 y soy como me dicen cada dos por tres : un muro, un armario..etc de nacimiento. Vista y oido nunca ningun problema y nivel de ingles advance. Pero bueno, no me quiero desviar del tema. Si terminara la carrera de Teleco (con el plan bolonia) que estoy haciendo ahora y luego quisiera intentarlo por la via militar, que camino deberia seguir ? Saludos y gracias por contestar ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted November 7, 2010 Report Share Posted November 7, 2010 (edited) El mayor impedimiento suele ser la vista. O es 100% perfecta o se pone muy cuesta para arriba. Por otro lado puedes pilotar helicopteros en el ejercito siendo suboficial u oficial, es mas los suboficiales tienen mas horas de vuelo casi en general. Aunque si lo que quieres es pilotar un tigre, esta tambien cuesta arriba, casi únicamente hay capitanes pilotándolos y para eso con la edad que se busca practicamente implica academia militar. Ah y mirate también aquí Salu2! /W Edited November 7, 2010 by W0t4N Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Merchix Posted November 7, 2010 Author Report Share Posted November 7, 2010 El mayor impedimiento suele ser la vista. O es 100% perfecta o se pone muy cuesta para arriba. Por otro lado puedes pilotar helicopteros en el ejercito siendo suboficial u oficial, es mas los suboficiales tienen mas horas de vuelo casi en general. Aunque si lo que quieres es pilotar un tigre, esta tambien cuesta arriba, casi únicamente hay capitanes pilotándolos y para eso con la edad que se busca practicamente implica academia militar. Ah y mirate también aquí Salu2! /W Si, ese tema me lo habia leido de principio a fin, pero Gracias ! Sobre lo de la vista, pues siempre me han dicho eso, todo Ok Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazinger Posted November 7, 2010 Report Share Posted November 7, 2010 Con qué edad terminarás la carrera? 22?, creo que ya no podrías entrar en la AGM, pero no me hagas mucho caso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Merchix Posted November 7, 2010 Author Report Share Posted November 7, 2010 Con qué edad terminarás la carrera? 22?, creo que ya no podrías entrar en la AGM, pero no me hagas mucho caso. Si, con 23 años espero terminarla. Me gustaria saber una vez terminada mi carrera que puedo hacer para meterme en lo militar y llegar a volar helis, o confirmar si esto siquiera es posible con esa edad. Gracias por responder Mazinger Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazinger Posted November 7, 2010 Report Share Posted November 7, 2010 Con qué edad terminarás la carrera? 22?, creo que ya no podrías entrar en la AGM, pero no me hagas mucho caso. Si, con 23 años espero terminarla. Me gustaria saber una vez terminada mi carrera que puedo hacer para meterme en lo militar y llegar a volar helis, o confirmar si esto siquiera es posible con esa edad. Gracias por responder Mazinger Saludos Creo que para acceder a la AGM, para posteriormente, después de cinco años de estudios, salir como teniente, la edad máxima permitida es de 19, dos años lectivos después de haber realizado el "trasnochado" COU. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted November 7, 2010 Report Share Posted November 7, 2010 Siempre podrias intentar entrar de alférez en el cuerpo de ingenieros y luego parriba. Salvo que me equivoque, al no haber hecho academia eso implica ascender máximo a Tcol., pero lo que no sé es como quedarían tus posibilidades de volar helos por esa vía. Es mas una salida para los que quieren ser militares que no una solución para ti, creo. Salu2! /W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted November 7, 2010 Report Share Posted November 7, 2010 Hasta donde yo se, no hay nada similar al ULM en Helicópteros....y chico, si te metes en una licencia sabes donde te estás metiendo, es como sacarse el carnet de conducir y no mover el coche ni un metro en 1 año. Si te sacas la licencia, es para volar....si no vas a volar o no vas a poder mantenerla....ni te lo plantees. De todas formas, al menos en el tema PPL, si no haces las horas mínimas anuales, antes de perder la licencia tienes la opción de hacer un vuelo de verificación con un examinador. Que si, esta opción es mas barata....solo un vuelo "obligatorio" al año....pero no deja de ser un "examen"...y siempre es mejor volar las horas mínimas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Merchix Posted November 7, 2010 Author Report Share Posted November 7, 2010 Hasta donde yo se, no hay nada similar al ULM en Helicópteros....y chico, si te metes en una licencia sabes donde te estás metiendo, es como sacarse el carnet de conducir y no mover el coche ni un metro en 1 año. Si te sacas la licencia, es para volar....si no vas a volar o no vas a poder mantenerla....ni te lo plantees. De todas formas, al menos en el tema PPL, si no haces las horas mínimas anuales, antes de perder la licencia tienes la opción de hacer un vuelo de verificación con un examinador. Que si, esta opción es mas barata....solo un vuelo "obligatorio" al año....pero no deja de ser un "examen"...y siempre es mejor volar las horas mínimas. En eso te doy totalmente la razon, no hay lugar a dudas. A mi lo que me interesa como ya dije mas arriba, es "introducirme" en esto, mas casi a nivel teorico que practico, porque pretendo terminar mi carrera y luego plantearme opciones, entre las cuales figuran masters y cursos que se imparten en mi universidad relacionados con diseño aeronautico, helicopteros...etc. Por eso me gustaria tener conocimientos del tema, y si cabia la posibilidad de disfrutar de algo que siempre me ha gustado llevado a la practica, pues mejor que mejor. Pero ya veo que no hay ninguna opcion intermedia, que solo hay licencias directamente para poder pilotar y trabajar como tal asi que solo me queda adquirir conocimientos del tema y ahorrar mucho mucho mucho mucho mucho... :xd: Gracias por los consejos ! Por cierto, entoces el camino por lo militar queda totalmente descartado con la edad una vez termine la carrera no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rayback Posted November 7, 2010 Report Share Posted November 7, 2010 Te mentiria si te dijera que no me tira un poco...De echo tengo amigos de mi edad militares, policias...que ganan un pastizal mientras yo me mato a estudiar Hazme caso ni militares, ni policias, ni guardia civilies.... ganan un pastizal.., estudia ahora todo lo que puedas ahora que eres joven , que para trabajar siempre habrá tiempo. Creo que para acceder a la AGM, para posteriormente, después de cinco años de estudios, salir como teniente, la edad máxima permitida es de 19, dos años lectivos después de haber realizado el "trasnochado" COU. Creo recodar que para entrar al AGA, los requisitos de entrar eran entr los 18 y los 21 años como maximo. Lo de los precios ya tenia idea mas o menos de por donde ivan los tiros a nivel de piloto comercial y eso, por el momento, me resulta imposible gastarmelo Otra opcion para conseguir la titulacion de piloto de Helis " gratis"es a traves de la Policia Nacional. Una vez dentro hay cursos para piloto de helicoptero, primero congen a gente que tenga el curso desde fuera, pero tambien imparten cursos la policia, eso si, como te he dicho antes no ganan un pastizal. Si te interesa te puedo mandar informacion sobre el curso que imparten y de que materias consta el acceso al curso.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Merchix Posted November 8, 2010 Author Report Share Posted November 8, 2010 Otra opcion para conseguir la titulacion de piloto de Helis " gratis"es a traves de la Policia Nacional. Una vez dentro hay cursos para piloto de helicoptero, primero congen a gente que tenga el curso desde fuera, pero tambien imparten cursos la policia, eso si, como te he dicho antes no ganan un pastizal. Si te interesa te puedo mandar informacion sobre el curso que imparten y de que materias consta el acceso al curso.. Hombre estudiar, estudiare todo lo que pueda y aguante, eso lo tengo muy claro. Pero por ejemplo hace 2 dias estube con un amigo que lleva año y poco de munipa y por ir a trabajar por la noche un dia que se suponia que le tocaba fiesta 200 y algo € nos dijo...ahora no se cuanto de cierto hay en eso tambien Me encantaria que me mandases informacion y todo lo que puedas sobre el curso, ya que lei sobre el tema, pero lo poco que lei decian que hacia muuuuucho tiempo que no sacaban plazas para ello asi que deje de buscar info. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
r4f4 Posted November 8, 2010 Report Share Posted November 8, 2010 Merchix: yo me lo plantearía como una inversión, al igual que estás haciendo con tu carrera. Si quieres ser PPL(h) adelante, pero ten en cuenta el coste por hora de alquiler (350 euros aprox. / hora si no me equivoco) ... siempre y cuando encontraras a alguien dispuesto a alquilarte un helo. Quieres volar de vez en cuando, por hobby... PPL Quieres formarte como piloto con el objetivo de trabajar en ello, un integral. Si puedes permitirtelo, claro. Y yo estudiaria las dos cosas. (tu carrera y el integral, porque vas a necesitar tu curro de ingeniero para poder costearte los estudios y horas de helicoptero) Y después de obtener el CPL (h) intentaría entrar en la GC o CPN. Entonces podrías llegar a trabajar de piloto de helo. Irte a EEUU te abarataría bastante el curso y luego podrías hacer una conversión a la normativa JAR en el Reino Unido, por ejemplo. Claro que tienes la tercera opción... si tienes pasta de sobra, te compras un robin o algo parecido. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
capitanR44 Posted December 1, 2011 Report Share Posted December 1, 2011 privado 24000,comercial 65000,horas de vuelo extras para poder trabajar en una compañia minimo 2000 h.hecha la cuenta de 1800 por que las otras 200 las realizas entre los dos ppl y cpl y prepara otra hucha para las habilitaciones que te hagan falta ,no es por desanimar pero la realidad del mundillo de la aviacion no es como lo pintan,la realidad es que tienes que tener un poder adquisitivo alto para realizar el comercial de helicoptero,yo actualmente comando un eurocpter ec-145 y todo lo que os cuento es la realidad de lo cuesta desarollar esta actividad,yo actualmente sigo pagando.cualquier duda preguntarme . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DuDo Posted December 1, 2011 Report Share Posted December 1, 2011 Haciendo referencia a los helos..., Los modelos de Rotorway se consideran ULM? Para llevarlos es Necesario el PPL (h) o con la licencia de ULM y realizando horas de adaptacion, es suficiente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted December 2, 2011 Report Share Posted December 2, 2011 Creo que en la Guardia civil forman a sus pilotos; en Armilla con los de las FAMET. A partir de cabo puedes acceder si no me equivoco. Tengo entendido que estos pilotos tienen un nivelazo, da gusto verlos volar, o haciendo estacionarios en montañas, para hacer una misión de rescate. La verdad es que yo me lo he planteado alguna vez Salu2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
capitanR44 Posted December 2, 2011 Report Share Posted December 2, 2011 [El heli rotorway esta considerado como ultraligero fuselado pero la normativa JAR te exige la licencia PPL-H para pilotar los mismos,con la licencia de ULM no te autoriza su pilotaje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
capitanR44 Posted December 2, 2011 Report Share Posted December 2, 2011 Pues animate capitan E 69 .efectivamente se realiza en armilla tengo muy buenos recuerdos de mi paso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
H4WK Posted December 2, 2011 Report Share Posted December 2, 2011 No os confundais con lo de hacer el curso en la Policia Nacional o en la Guardia Civil por que no es ningun chollo y doy fe de ello. Al igual que en el ejercito, en la policia y guardia civil el volar helicopteros es una de las muchas especialidades y salidas que ofrece el cuerpo a sus agentes pero para entrar en esa unidad es complicado y al igual que en el ejercito hay que currarselo y mucho. Como bien decia el autor del hilo, puede que entres ahi y luego acabes de cualquier cosa menos de piloto y en la policia sucede exactamente lo mismo por lo que antes de pilotar debes ser policia y lo mas importante que te guste el tema o tengas una "alternativa" a esa especialidad por que si no entras y tu unico objetivo es ese y por un casual fallas, te pillaras una depresion de la leche. No es imposible llegar a volar en la policia o en la guardia civil, pero antes de ser piloto debes de ir con la mentalidad de que lo primero que quieres ser es policia y si el tiempo y las condiciones estan de tu parte es posible que cuando se convoquen las plazas para la especialidad consigas entrar... Otra opcion que tienes es sacarte el CPL de helicoptero y presentarte a piloto de complemento en el ejercito. Creo que te contratan durante unos años si consigues la plaza y ahi puedes echar horas y cobrar pero cuando se termine el contrato te vas y si entrar en el ejercito para hacer carrera es complicado, conseguir una plaza de piloto de complemento debe ser el doble de dificil pero ahi te lo dejo para que lo mires y tengas donde elegir. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camarillas Posted December 2, 2011 Report Share Posted December 2, 2011 Otra opcion que tienes es sacarte el CPL de helicoptero y presentarte a piloto de complemento en el ejercito. Creo que te contratan durante unos años si consigues la plaza y ahi puedes echar horas y cobrar pero cuando se termine el contrato te vas y si entrar en el ejercito para hacer carrera es complicado, conseguir una plaza de piloto de complemento debe ser el doble de dificil pero ahi te lo dejo para que lo mires y tengas donde elegir. Saludos Los pilotos de complemento firman un contrato de X años. Luego pueden renovar creo que alguna vez. Incluso ser de larga duracion o sacarse la permanencia pero apra esto creo que hay que pasar por la AGA de nuevo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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