Jump to content

HTT ON/OFF


nOkEm

Recommended Posts

Hoy he entrado en la BIOS para hacer una prueba en FS2004 con el HTT ON y OFF

 

El resultado es el siguiente:

 

Misma aeronave (CLS DC-10-30F), escenario (Ben Gurion 2006), meteo (Clear), hora y posición de la chase view.

 

FPS

 

Unlimited

 

HTT ON

 

Cockpit: 60 fps

Cockpit 3D: 60 fps

Tower: 55-60

Chase: 20-25

 

HTT OFF

 

Cockpit: 60 fps

Cockpit 3D: 60 fps

Tower: 60

Chase: 35-40

 

Espero que os sirva de ayuda... voy a instalar FSX para comparar los resultados.

Edited by nOkEm
Link to comment
Share on other sites

Yo ademas de algo mayor, debo ser muy torpe, :( porque no he entendido nada de lo que aquí se expone:

 

No se cuando hablais en serio o cuando ironicamente... :blink:

 

No se que quiere decir HT Truño (que no va bien)... ¿?

 

No entiendo que si es un truño se diga que aumenta el rendimiento... ¿?

 

Si da exactamente los mismos frames, donde está el aumento de rendimiento... ¿?

 

Y la verdad es que me parece un tema lo suficiente serio como para que lo expliqueis con claridad, así que me gustaría que alguien me explique de que se trata y como funciona y si realmente funciona bién, explicar el porqué.

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

A ver así...

 

Hoy he entrado en la BIOS para hacer una prueba en FS2004 con el HTT ON y OFF

 

El resultado es el siguiente:

 

Misma aeronave (CLS DC-10-30F), escenario (Ben Gurion 2006), meteo (Clear), hora y posición de la chase view.

 

FPS

 

Unlimited

 

HTT ON

 

Cockpit: 60 fps

Cockpit 3D: 60 fps

Tower: 55-60

Chase: 20-25

 

HTT OFF

 

Cockpit: 60 fps

Cockpit 3D: 60 fps

Tower: 60

Chase: 35-40

 

Espero que os sirva de ayuda... voy a instalar FSX para comparar los resultados.

Edited by nOkEm
Link to comment
Share on other sites

Para los que no sepan de que va esto del "hyperthreading" es una tecnología vuelta a poner en escena por intel en su gama de procesadores i5/i7. Digo vuelta a usar, porque no tiene nada de novedosa, ya fue usada en los pentium 4 Presscott. Básicamente para entenderlo, permite a cada nucleo ejecutar dos instrucciones por ciclo, es decir un procesador con cuatro cores es como si fueran ocho cores. De hecho en la pestaña de rendimiento del administrador de tareas de Windows aparecen ocho gráficas con el rendimiento de cada core siendo la primera, tercera, quinta y septima las que marcan el rendimiento de los cores físicos, los reales, y la segunda, cuarta, sexta y octava señalan el rendimiento de los cores lógicos o virtuales.

 

En cuanto a desactivar el hyperthreading en bios, desde mi punto de vista es un error. Aunque ganes unos 10 o 15 frames en ciertas circunstancias, en FSX, el rendimiento general del sistema operativo (W7) y de los programas en general baja de modo drástico. Esto lo he podido comprobar de primera mano. Del mismo modo que hay quien ha dicho en este foro que FSX no usa más de un core. Eso es categoricamente falso, utiliza todos los cores, los lógicos en menor medida, y los picos de rendimiento tienen muchas, muchisimas oscilaciones, debido a que el software no esta hecho para eso. Cierto es que no hace un uso óptimo de esta tecnología, debido a la antiguedad/depuración que tiene el software, pero utilizarlos los usa todos, aunque lo haga mal.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Yo sin tener los conocimientos que se ve(lee) que tiene Eomer, habia llegado a la misma conclusion que el, hace tiempo cuando hice la prueba, pues me habian dicho, que era mejor tener el HT desactivado. Al hacer la prueba (en cabina 3D, ya que siempre vuelo asi)observe que tenia el mismo rendimiento en fraps, activando o desactivando el HT, lo unico que variaba era el uso del procesador, activado el HT, era de unos 48%- 54%, con el HT desactivado el uso del procesador pasaba al 100%. Con lo cual al correr otros programas a la vez que el FSX, como el Skype ( lo utilizo para hablar con otros compañeros en vuelo), el lector de PDF (para ver cartas)o el fraps (para grabar video), con el HT desactivado, si que bajaba el rendimiento del FSX, y como el dice, si me hace uso de los ocho cores, eso si, de una manera muy desigual, unos core pareciera que tienen mas proceso que otros.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website