Jump to content

Video Wikileaks ataque Apache


NyZuZ

Recommended Posts

Se que aqui todos somos entusiastas de la aeronautica y muchos en especial de los simuladores de combate, pero tengamos todos muy presente que este video NO es una simulacion. NO es un entrenamiento. Son personas reales con vidas reales que terminan de esta manera:

 

 

Los primeros dos minutos son para ponernos en situacion, luego ya es un video de lo sucedido.

No se, si os soy sincero me parece que el video pese a ser muy fuerte lo que sucede en él no me ha afectado todo lo que debería. Estamos tan acostumbrados a ver la violencia "simulada", que al verla en la realidad permanecemos demasiado indiferentes?

 

En mi caso asi ha sido.

Y eso me asusta.

Edited by NyZuZ
Link to comment
Share on other sites

¿A que huele aquí?....

 

Dicho sea de paso, esto es un brutal asesinato. Actos como este anulan cualquier tipo de duda referente a la hipotética legitimidad de una guerra. Si sabemos que esto sucede debemos estar SIEMPRE en contra de los conflictos.

 

A mi si que me impresiona el vídeo, es más, me da asco.

Link to comment
Share on other sites

Pido perdón por no haber visto este post:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/41301-el-video-de-la-muerte-del-fotografo-namir-noor-eldeen/page__p__580141__hl__%2Bataque+%2Bapache__fromsearch__1#entry580141

 

Busque antes en el foro pero al creer que el vídeo era de wikileaks no lo encontré. De todos modos solo que una sola persona no lo haya visto aun y ahora si, ya merece la pena. A mi me ha hecho reflexionar y mucho.

Link to comment
Share on other sites

No se, si os soy sincero me parece que el video pese a ser muy fuerte lo que sucede en él no me ha afectado todo lo que debería. Estamos tan acostumbrados a ver la violencia "simulada", que al verla en la realidad permanecemos demasiado indiferentes?

 

Dale las gracias a todas esas películas que muchos se escandalizan cuando son censuradas y a los telediarios.

 

Yo ya como que soy inmune a desgracias, mutilaciones etc, en el aspecto visceral o físico. En el moral y en el de opinión, pues no.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El youtube está lleno de vídeos similares, yo ya estoy acostumbrándome, como el resto de la gente imagino... te cabrea mucho cuando lo ves la primera vez y eso, pero luego la gente vuelve a sentir indiferencia otra vez. Es zona de guerra, y a la inmensa mayoría de la población de nuestra sociedad ni le va ni le viene mientras siga teniendo comida en la mesa y agua caliente.

 

Y lo que quedará por salir o nunca saldrá...

Link to comment
Share on other sites

A mi si que me afecta. Ver como estaban llevando al herido a la forgoneta y el del helicoptero diciendo

 

"saca un arma y ya todo se habrá terminado"

"dadme permiso para disparar, joder"

"mira el agujero en el parabrisas, jaja"

"jaja ha pasado por encima (el coche) de un cuerpo"

"es su culpa por traer a niños a la batalla"

 

las risas.

 

VAYA MIERDA MAS GRANDE!!!!sad.gifsad.gifsad.gif

Pero qué mierda de sociedad hemos creado????!!!

El único triste consuelo que queda es que vivirán sabiendo en su interior, por mucho que lo niegue que fueron asesinos de 12-15 personas a sangre fria. QUE SE JODAN.

Link to comment
Share on other sites

Si, el video tiene tiempo, y al pricipio salia cortada la parte en la que se ve a un tio con un RPG y a dos con AK. Despues salió entero. Los tios de los que salen los nombres era de "periodistas" que se dedicaban a pasar informacion a la insurgencia, como rutas y horarios de convoyes y cosas por el estilo.

Link to comment
Share on other sites

Si, el video tiene tiempo, y al pricipio salia cortada la parte en la que se ve a un tio con un RPG y a dos con AK. Despues salió entero. Los tios de los que salen los nombres era de "periodistas" que se dedicaban a pasar informacion a la insurgencia, como rutas y horarios de convoyes y cosas por el estilo.

 

¿Y se pude saber dónde ves tu un tio con una RPG?

Link to comment
Share on other sites

No tiene justificación ninguna. No se ve una mierda.. Desde la visión de un piloto podrían ser RPG y AKs.. vale... pero para eso se manda a las tropas.. se les apunta.. se les interroga.. se les lleva a comisaría.. en todo caso (y que conste que para nada NADA NADA estoy de acuerdo ) se les tortura.. todo antes de matarles. .. y si son culpables de algo pues se les encierra.

Los supuestos guerrilleros con cámaras de televisión no dispararon jamás a nadie. El helicoptero no estuvo en peligro en ningún momento. Y lo peor aun, cuando se llevaban a un herido van y matan a los que le recogen. Francamente así es como se crean nuevos terroristas.

 

Pero lo peor no es todo eso.. sino las risas.. las bromas la falta de escrúpulos al matar a gente. Una cosa son videojuegos otra son vidas.

 

Yo lo siento, pero en este caso veo bien claro quienes son los malos de la peli.

 

No hay justificación ninguna, y como se dice en el primer mensaje, si a la gente no le afecta estas imágenes entonces es que esa gente tiene un problema grande. No tienen empatía hacia el dolor ajeno.

Link to comment
Share on other sites

No tiene justificación ninguna. No se ve una mierda.. Desde la visión de un piloto podrían ser RPG y AKs.. vale... pero para eso se manda a las tropas.. se les apunta.. se les interroga.. se les lleva a comisaría.. en todo caso (y que conste que para nada NADA NADA estoy de acuerdo ) se les tortura.. todo antes de matarles. .. y si son culpables de algo pues se les encierra.

Los supuestos guerrilleros con cámaras de televisión no dispararon jamás a nadie. El helicoptero no estuvo en peligro en ningún momento. Y lo peor aun, cuando se llevaban a un herido van y matan a los que le recogen. Francamente así es como se crean nuevos terroristas.

 

Pero lo peor no es todo eso.. sino las risas.. las bromas la falta de escrúpulos al matar a gente. Una cosa son videojuegos otra son vidas.

 

Yo lo siento, pero en este caso veo bien claro quienes son los malos de la peli.

 

No hay justificación ninguna, y como se dice en el primer mensaje, si a la gente no le afecta estas imágenes entonces es que esa gente tiene un problema grande. No tienen empatía hacia el dolor ajeno.

 

Era una mision S&D (busqueda y destruccion), en wikileaks se encontro una FRAGO correspondiente del ARMY. Los mamones que habeis visto morir estaban bien identificados, varios eran oficiales de la insurgencia, y no, no se les detiene, porque están armados (mira bien el video, se ve pero que muy bien, y no me refiero al camara-espia), se les frie a tiros, en funcion de las ROE a las que estés sujeto, si las ROE dicen que no dispares hasta que no te disparen, pues no, sino, si.

 

Respecto a las bromitas, pues si, una falta de profesionalidad, pero amos, sabiendo a quienes estaban matando tampoco me voy a rasgar las vestiduras.

 

Viéndolo desde fuera es muy fácil hablar ;)

 

Por desgracia yo lo he visto desde dentro, y varias veces. Y si, desde fuera es muy facil, no os dais cuenta al control al que estan sometidos los militares en ZO, hasta para tirarte un pedo tienes que firmar por triplicado, y estas sujeto a normas, cosa que los insurgentes no tienen.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website