Jump to content

Etapa 198 E69WT


Ce_zeta

Recommended Posts

Comunicado Oficial del ministerio de Defensa de Nueva Zelanda.

Lamentamos comunicar que a las 15.25H UTC de hoy . la aeronave de tipo Boeing 727-100, matricula NZ 7271 operada por el 40º escuadrón de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda ha sufrido un accidente mientras sobrevolaba la peninsula de Coromandel, a unas 50 millas del aeropuerto internacional de Auckland.

 

El reactor despego del aeropuerto de Dunedin a las 13.45H UTC, volando en mision de transporte con 54 personas a bordo, mas la tripulacion compuesta por los 2 pilotos y 1 ingeniero de vuelo. A las 15.03H UTC el Boeing declara emergencia de combustible por perdida de combustible. Se le da maxima prioridad para el aterrizaje por la pista 23L del aeropuerto de Auckland. A las 15.19H UTC la tripulación radia que los depositos estan vacios y han perdido el hidraulico, el avion es incontrolable. Durante los restantes minutos, el avion vuela en trayectoria errática hasta que finalmente se estrella contra la ladera de una montaña (coordenadas: 37° 3'10.76"S 175°46'9.94"E ) . Desgraciadamente, la violencia del impacto contra la montaña ha producido que no haya supervivientes.

 

A lo largo de la tarde se tendrán mas noticias sobre el suceso.

Muchas gracias por su atención.

.

 

Lugar del accidente:

nzacd.jpg

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

El vuelo Dunedin-Auckland iba a ser un vuelo rutinario de transporte. Con un peso en rampa de 123500 libras, cargamos 22.500 libras de combustible, lo que da una autonomia de 2 horas de vuelo ( se aplica la sencilla regla de 10.000 lbs/hora). Con el avion tan liviano, se podia despegar de Dunedin sin problema alguno. Las caracteristicas de la pista de Dunedin hicieron descartar un vuelo directo a Canberra.

 

En el despegue, el 727, conocido por su poca velocidad de ascenso, subia como un cohete (su MTOW esta en torno a 160.000 lbs).

27despegue.jpg

 

En crucero, a 31.700 pies, las lineas del 727 son impresionantes.

27ruta3.jpg

 

Otra imagen, esta vez en cabina, mach 0.81

27cru821.jpg

 

Segundos antes de la colisión, irreversiblemente el avion va perdiendo altura, sin hidraulico es imposible maniobrar. Mientras tanto, ajeno al drama, ell ATIS de Auckland nos informa de las condiciones del aeropuerto

27errat.jpg

 

La ultima instantánea antes de la colision. Se indica como no hay accion sobre los planos, los motores estan secos, y en un ultimo intento de ganar algo, se han podido desplegar unos grados los flaps (en la imagen en movimiento).

27cabi5.jpg

Link to comment
Share on other sites

vaya, pues espero que no vuelva a pasar.

felices vuelos y feliz navidad!

Eso espero aunque dicen que no hay 2 sin 3. Ya estrellé una Citation mustang en Barbados (Etapa 177 E69WT) por falta de carburante, en la fase de aproximación hace un año :(

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

vaya, pues espero que no vuelva a pasar.

felices vuelos y feliz navidad!

Eso espero aunque dicen que no hay 2 sin 3. Ya estrellé una Citation mustang en Barbados (Etapa 177 E69WT) por falta de carburante, en la fase de aproximación hace un año :(

jojojo, parece que papa noel viene cargadito de accidentes ;) , yo no volaria por ese aeropuerto... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website