Jump to content

tres monitores en FC2


zeus_67

Recommended Posts

Hola

 

quisiera saber como hacer para emplear tres monitores con el flaming clips 2. Se que a diferencia de el Black Shark y DCS A10 el FC 2 no permite colocar los intrumentos en otros monitores pero si permite ampliar la panoramica a los diferentes monitores. Trate con la opcion predeterminada del menu de opciones pero me divide el monitor principal en tres y no toma los otros dos. Tambien trate cambiando el archivo de option.lua aumentando la resolucion a la sumada por los tres monitores como en los DCS sin embargo cuando incia la mision sale un error de programa. en fin e trato aplicar lo que conozco de BS y DCS A-10 en FC2 pero nada. agradezco cualquier informacion

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

¿Estás usando SoftTh, Nvidia surround o TH2GO?

¿Qué sistema operativo tienes?

¿Que monitores tienes y cuales son sus aspectos y resoluciones nativas?

¿Que resolucion total quieres usar?

¿Has modificado los "anglerestriccionslimits" y el "maxangleview"?

 

Dame datos y te ayudaré en lo que pueda.

Link to comment
Share on other sites

Tengo Dos tarjetas tarjetas Nvidia una GST 8800 de 320 mg y una gst 450 de 1 g no manejo ningun programa adicional a los del sistema operativo normal. Windows 7 ultimate. 3 monitores uno de 1920 x 1200 (16/9), 1280 x 1024 (4/3)y uno de 1920 x 1080 (16/9) y no he modifica ninguno archivo aparte de option. lua y el de monitores.lua

Link to comment
Share on other sites

Tengo Dos tarjetas tarjetas Nvidia una GST 8800 de 320 mg y una gst 450 de 1 g no manejo ningun programa adicional a los del sistema operativo normal. Windows 7 ultimate. 3 monitores uno de 1920 x 1200 (16/9), 1280 x 1024 (4/3)y uno de 1920 x 1080 (16/9) y no he modifica ninguno archivo aparte de option. lua y el de monitores.lua

 

El Bs tiene un Bug que permite expandir a dos monitores en W7 siempre que indique simular en "ventana" y asignes la misma resolucion que el escritorio. No permite expandir a tres monitores sin un soft adicional.

El DCS: A10 Beta 4 solo permite expandir a tres monitores con soft adicional, no tiene el bug del BS.

El FC2.0 solo permite expandir a tres monitores también con soft adicional.

 

Con tus tarjetas no puedes usar el Nvidia Surround así que para empezar descarga el SoftTh desde aquí

 

 

http://www.kegetys.n...tTH109b_rc1.zip

 

 

y vuelca los archivos del zip en la carpeta donde está el ejecutable del FC2.0

 

 

Descarga también el FOVFIX desde aquí:

 

 

http://junk.kegetys....mac_fovfix2.zip

 

Y vuélca ese archivo también en la carpeta del ejecutable.

 

 

Modifica el SoftTh.cfg y déjalo así:

 

 

 

[config]

deviceIDLeft=auto

deviceIDright=auto

secondaryWidth=1280

secondaryHeight=1024

secondaryRefresh=auto

secondaryFormat=RGB16D

uploadMethod=blit

forceAffinity=1

antialiasing=4

borderSize=60

sideExtraWidth=auto

noHotkeys=0

noOSD=0

[Direct3D]

lensCorrection=1

lensCorrectionEdge=0

hideNondefaultDevices=0

forceHorizontalFOV=0

forceResolutionWidth=0

forceResolutionHeight=0

force16bitDepth=0

sleepBeforeRead=2

useMultihead=1

delayedPresent=0

autoSquash=0

altResetBehaviour=0

d3d8dll=auto

[hooks]

doHooking=1

doScaleMouseCoordinates=0

doScaleFromLeftScreen=0

doScaleWindowRects=0

doScaleClientRects=1

mouseXoffset=auto

[modes]

1920x1080x60

auto

 

 

 

Ahora modifica el apartado de "graphics" en el archivo OPTIONS.LUA, ojo, el "aspect" tiene que ser 1 ya que el DLL que corrije el FOV así lo requiere, debe quedar así:

 

 

 

["multiMonitorSetup"] = "1camera",

["color"] = "32",

["heatBlr"] = 0,

["scenes"] = "medium",

["water"] = 2,

["fullScreen"] = true,

["visibRange"] = "Medium",

["aspect"] = 1,

["textures"] = 1,

["shadows"] = 2,

["effects"] = 1,

["width"] = 5880,

["lights"] = 2,

["height"] = 1080,

["civTraffic"] = 0,

["resolution"] = "5880x1080",

["haze"] = 1,

 

 

Modifica en el View.Lua el parámetro de "CameraViewAngleLimits", un valor entre 140 y 160 es mas que correcto, tienes que modificarlo en todos los aparatos que pienses volar excepto el KA50:

 

 

CameraViewAngleLimits = {}

CameraViewAngleLimits[PlaneIndex.iSu_27] = {20.0, 140.0}

CameraViewAngleLimits[PlaneIndex.iSu_33] = {20.0, 120.0}

CameraViewAngleLimits[PlaneIndex.iSu_25] = {20.0, 120.0}

CameraViewAngleLimits[PlaneIndex.iSu_39] = {20.0, 120.0}

CameraViewAngleLimits[PlaneIndex.iMiG_29] = {20.0, 120.0}

CameraViewAngleLimits[PlaneIndex.iMiG_29K] = {20.0, 120.0}

CameraViewAngleLimits[PlaneIndex.iA_10] = {20.0, 120.0}

CameraViewAngleLimits[PlaneIndex.iF_15] = {20.0, 160.0}

CameraViewAngleLimits[PlaneIndex.iKA_50] = {20.0, 120.0}

 

Si también quieres liberar la rotacion de la vista como en el KA50 y el DCSA10 debes poner a cero estos datos en el aprtado "CameraAngleRestriction":

 

 

CameraAngleRestriction = {}

CameraAngleRestriction[PlaneIndex.iSu_27] = {0,60,0.4}

CameraAngleRestriction[PlaneIndex.iSu_33] = {0,60,0.4}

CameraAngleRestriction[PlaneIndex.iSu_25] = {0,60,0.4}

CameraAngleRestriction[PlaneIndex.iSu_39] = {0,60,0.4}

CameraAngleRestriction[PlaneIndex.iMiG_29] = {0,60,0.4}

CameraAngleRestriction[PlaneIndex.iMiG_29K] ={0,60,0.4}

CameraAngleRestriction[PlaneIndex.iA_10] = {0,90,0.5}

CameraAngleRestriction[PlaneIndex.iF_15] = {0,60,0.4}

CameraAngleRestriction[PlaneIndex.iKA_50] = {0,60,0.4}

 

Leete los readme del SoftTh y si tienes alguna duda o algo no te funciona le echamos un ojo.

 

Suerte.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

trilogy primero que todo muchas gracias por contestar tan pronto

 

hice lo que me dijiste pero al contrario de mejorar empeoro no se en que falle. la ventana se coloco mas pequeña y antes de empezar el sim vota un error que el monitor izquierdo no se puede configurar que lo configure manualmente y continua cargando y al final bota el error que te comento de una ventana mas pequenna dividida en tres

Link to comment
Share on other sites

Dice Windows 7 Ultimate 32 bits (6.1, compilacion 7600)

 

Vale, tienes la version buena, el problema entonces es otro. Enviame o pon aquí el Options.lua y el softth.cfg y vemos donde está el fallo.

 

Edito: Dime como tienes dispuestos los monitores y verifica que tanto el derecho como el de la izquierda soporten la rsolucion que hemos indicado en el SoftTh.cfg de 1280x1024.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Trilogy descubri un error que era el que me sacaba el msn de que no podia configurar el monitor izq y es que el monitor principal debe ser el del centro pero cunado corri el sim solo abrio el del centro con un pedacito de la pantalla del de la derecha. no se si tambien es otro error el que tu colocas en el archivo option. la resolucion de 5880 * 1080 no se de donde sale ese numero pense que el ancho debia ser la suma del ancho de los tres monitores * el alto del monitore mas grande lo que daria 5120 * 1200 sin embargo igual lo prove y no ocurrio nadaen fin no se que mas hacerle. mi configuraion de monitores es el de 1920x1200 a la izq, en el centro el de 1280x1024 y a la derecha el de 1920 x 1080

 

Archivo option. lua

 

options =

{

["difficulty"] =

{

["padlock"] = true,

["easyRadar"] = false,

["miniHUD"] = false,

["birds"] = 0,

["optionsView"] = "optview_all",

["permitCrash"] = true,

["immortal"] = false,

["map"] = true,

["radio"] = true,

["labels"] = false,

["tips"] = true,

["aftSwitching"] = false,

["cockpitLanguage"] = "english",

["units"] = "imperial",

["easyFlight"] = true,

["altTrimmingMethod"] = true,

["externalViews"] = true,

["iconsTheme"] = "nato",

["fuel"] = false,

["weapons"] = false,

["setGlobal"] = false,

["geffect"] = "none",

}, -- end of ["difficulty"]

["views"] =

{

["cockpit"] =

{

["mirrors"] = false,

["reflections"] = false,

["russianHud"] = false,

["avionics"] = 1,

}, -- end of ["cockpit"]

}, -- end of ["views"]

["sound"] =

{

["world"] = 0,

["radioSpeech"] = true,

["cockpit"] = 0,

["volume"] = 0,

["headphones"] = 0,

["music"] = 0,

["subtitles"] = true,

["gui"] = 0,

}, -- end of ["sound"]

["graphics"] =

{

["multiMonitorSetup"] = "1camera",

["color"] = "32",

["heatBlr"] = 0,

["scenes"] = "medium",

["water"] = 2,

["fullScreen"] = true,

["visibRange"] = "Medium",

["aspect"] = 1,

["textures"] = 1,

["shadows"] = 2,

["effects"] = 1,

["width"] = 5880,

["lights"] = 2,

["height"] = 1080,

["civTraffic"] = 0,

["resolution"] = "5880x1080",

["haze"] = 1,

}, -- end of ["graphics"]

} -- end of options

 

Archivo softh cfg

 

;

; SoftTH 1.09 configuration file

; by Kegetys, http://www.kegetys.net

;

 

[config]

; deviceIDLeft/right: Direct3D device ID's of left and right monitor, or 'auto' for automatic

; secondaryWidth/Height: Left&right monitor resolution, or 'auto' to use same as middle screen resolution

; secondaryRefresh: Refresh rate of left & right monitors, or 'auto' for automatic

; secondaryFormat: Secondary device image format: 'RGB32', 'RGB16', 'RGB16D' or 'RGB32CUDA'.

; uploadMethod: Method used to upload image to secondary card(s): 'blit', 'D3D' or 'D3DCUDA'

; forceAffinity: Set to 1 to force process affinity to all processors/cores.

; borderSize: Size in pixels of frame border between monitors that is discarded

; sideExtraWidth: Width difference between middle and side monitors, or 'auto' to autodetect from desktop resolution

; noHotkeys: Set to 1 to disable all hotkeys

; noOSD: Set to 1 to disable on-screen display when changing settings

deviceIDLeft=auto

deviceIDright=auto

secondaryWidth=1920

secondaryHeight=1080

secondaryRefresh=auto

secondaryFormat=RGB16D

uploadMethod=blit

forceAffinity=1

borderSize=60

sideExtraWidth=auto

noHotkeys=0

noOSD=0

 

[Direct3D]

; ** Advanced setting for Direct3D games **

; lensCorrection: Lens correction, set to 1 to enable support. >1 to enable by default

; lensCorrectionEdge: Lens correction edge offset

; hideNondefaultDevices: Hides all but the default adapter from the game

; forceHorizontalFOV: Forces horizontal FOV to be three times as wide

; forceResolutionWidth/Height: Forces device to be created with this resolution

; force16bitDepth: Force game to use 16bit depth buffer, can improve performance and reduce memory use

; sleepBeforeRead: Time in ms to sleep before reading back buffer data from video card

; useMultihead: Uses multihead features of primary card if available, can increase performance and reduce memory use

; delayedPresent: When useMultihead enabled, delay primary monitor present to sync with secondary head

; d3d8dll: Path to D3D8.dll/D3D9.dll to use or auto for automatic (system32 dir)

; altResetBehaviour: Do not reset lost main device after secondary device initialization (WDDM crash workaround)

lensCorrection=1

lensCorrectionEdge=0

hideNondefaultDevices=0

forceHorizontalFOV=0

forceResolutionWidth=0

forceResolutionHeight=0

force16bitDepth=0

sleepBeforeRead=2

useMultihead=1

delayedPresent=0

autoSquash=0

altResetBehaviour=0

d3d8dll=auto

 

[hooks]

; Win32 API hooking settings - Used for some extra compatibility and game-specific fixes

; doHooking: Enable/disable hooks in Direct3D, with OpenGL hooks are always enabled

; doScaleMouseCoordinates: Scale mouse coordinates for getCursorPos to fix games which do not handle negative screen coordinates properly

; doScaleFromLeftScreen: Spread out mouse coordinates from left screen to full width

; doScaleWindowRects: Scale focus window WindowRect

; doScaleClientRects: Scale focus window ClientRect

; mouseXoffset: Number of pixels to offset mouse cursor position in X axis, to fix misplaced cursor due to negative screen coordinates. auto = use X resolution

doHooking=1

doScaleMouseCoordinates=0

doScaleFromLeftScreen=0

doScaleWindowRects=0

doScaleClientRects=1

mouseXoffset=auto

 

; Triplehead screenmodes to add to resolutions list (width multiplied by three and border added)

; width x height x refresh rate in Hz

; 'auto' adds current primary monitor desktop resolution

; Must be last in this file

[modes]

1920x1080x60

auto

 

problema.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Zeus.

 

Yo te aconsejaria cambiar la disposicion fisica de los monitores. Pondria el mas grande (el de mayor resolucion) en el centro, como vista principal.

 

Saludos.

 

Gracias acabo de cambiar la configuracion pero solo me toma el monitor principal el mas grande los otros dos quedan sin nada

Link to comment
Share on other sites

BUeno, ya voy viendo como va el tema. para empezar el SoftTh te crea un monitor virtual del triple del monitor principal, como ese monitor es el de 1280x1024 la resolucion que debes poner en el options.lua es el triple de 1280, o sea 3840x1024. Habras visto que hay un apartado "bordersize=60" en el Softth.cfg, eso es para que no renderice la parte que queda oculta por los marcos de los monitores, he puesto 60 porque es lo que tengo yo pero puedes ampliarlo o disminuirlo (son nº de pixeles) si lo dejas en 60 para los dos marcos tienes que sumar 120 pixeles a la resolucion y se quedaria en 3960x1024 (3840+60+60X1024).

 

Pon el bordersize=0 y resolucion 3840x1024, cuando funcione ya puliremos ese tema.

 

Ahora hay que ver si los monitores laterales soportan la resolucion de 1280X1024, es de suponer que si porque es bastante estandart, así que deja en auto las resoluciones perifericas:

secondaryWidth=auto

secondaryHeight=auto

Prueba con esto a ver que resultado nos da.

Link to comment
Share on other sites

Bueno despues de voltear de un lado para otro por fin quedo funcionando y realmente era muy sencillo si se debe emplear el softh pero hay una version nueva para el windows 7 aqui les dejo el enlace:

 

Mi vínculo

 

despues de estor descomprimir ese archivo e instalarlo en la carpeta del programa y por ultimo cambiar el archivo option.lua por la configuracion de monitores que le de ese programa.

 

gracias trilogy lo unico que estaba mal era que la version del softh que instale era para xp y no para windows 7 ahora si a divertirce

Link to comment
Share on other sites

Bueno despues de voltear de un lado para otro por fin quedo funcionando y realmente era muy sencillo si se debe emplear el softh pero hay una version nueva para el windows 7 aqui les dejo el enlace:

 

Mi vínculo

 

despues de estor descomprimir ese archivo e instalarlo en la carpeta del programa y por ultimo cambiar el archivo option.lua por la configuracion de monitores que le de ese programa.

 

gracias trilogy lo unico que estaba mal era que la version del softh que instale era para xp y no para windows 7 ahora si a divertirce

 

 

pues la verdad trilogy hasta el momento va tod bien. no ha presentado ningun inconveniente

Link to comment
Share on other sites

He probado con el DCS: A10 a quitar el SoftTh y establecer el monitor izquierdo como monitor principal, modifico el options.lua dando la resolucion para tres monitores y en opciones del simu desmarco la casilla "ventana completa" para que renderice en ventana. Ha funcionado de fruta madre, mañana lo pruebo con el FC2 a ver si nos podemos ahorrar el SoftTh.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Por lo que estoy mirando sobre la colocación de 3 monitores. No veo ninguna mención sobre las tarjetas gráficas que se necesitan para que el rendimiento de los FPS no de baje a un mínimo no jugable. Porque me esta picando el gusanillo, pero no se si después de comprar el monitor que me falta (para tener 3) tendré problemas con el rendimiento.

No se si me podéis echar una mano, para ver si me vale la pena o no optar por la configuración de 3 Monitores.

 

Yo os dejo, mi configuración (para ver si le puedo sacar rendimiento).

 

Placa Base EVGA, Procesador I7, Ram 9 GB DDR, 2 Gráficas (1 GTS8800 - 1 GTX 470 1Gb)

 

Tengo mis dudas de que no pierda calidad en Lock On Flaming Cliffs 2 :blink:

 

Thx

Link to comment
Share on other sites

No creo que tengas problemas, yo voy con una GTX260 y una 8600GT con un Phenom 9540 y 4gb DDR 2 o 3 ahora no recuerdo. Lo tengo con AA de 4 y resolucion de 3840x800. Tu configuracion es mucho mas potente que la mia.

 

pues la verdad no creo que tengas problemas yo tenia una gefORCE 8800 gts DE 320 Mb Y COMPRE UNA GEfORCE gts 450 DE UN gb Y la verdad corre muy bien entre 25 y 35 FPS

 

ahora tengo el problema que en multijugador se vuelve a una sola pantalla no se si toca cambiar otro archivo para multijugador

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo no entiendo la configuración... yo tengo 3200x1080 en 2 monitores

 

1) para el FC2 tengo el softth 2.00 (que no se ralla con las explosiones) junto con el fov fix dentro de bin/../stable del FC2. El options.lua del FC2 modificada la resolución y el aspect.

2) en el BS tengo el softth sin fov fix instalado en el ka-50/bin../stable. El options.lua del Ka-50 modificada la resolución.

3) para el A-10 el softth 2.02 64b instalado en dcs a-10c/bin. El options.lua no es igual que el de los otros sims así que no lo tengo modificado... sin embargo he podido modificar la resolución dentro del juego, pero al entrar en misión se cuelga...

 

No se que puedo hacer ¿?

 

:alcoholic::vaca:

Link to comment
Share on other sites

Yo no entiendo la configuración... yo tengo 3200x1080 en 2 monitores

 

1) para el FC2 tengo el softth 2.00 (que no se ralla con las explosiones) junto con el fov fix dentro de bin/../stable del FC2. El options.lua del FC2 modificada la resolución y el aspect.

2) en el BS tengo el softth sin fov fix instalado en el ka-50/bin../stable. El options.lua del Ka-50 modificada la resolución.

3) para el A-10 el softth 2.02 64b instalado en dcs a-10c/bin. El options.lua no es igual que el de los otros sims así que no lo tengo modificado... sin embargo he podido modificar la resolución dentro del juego, pero al entrar en misión se cuelga...

 

No se que puedo hacer ¿?

 

:alcoholic::vaca:

 

3) Establece el monitor de la izquierda como principal, iguala la resolución del escritorio de windows a la del simulador, corre el simulador "en ventana".

Veras que con esto te funciona.

Link to comment
Share on other sites

 

3) Establece el monitor de la izquierda como principal, iguala la resolución del escritorio de windows a la del simulador, corre el simulador "en ventana".

Veras que con esto te funciona.

 

 

¡Mano de santo, oiga! :air_kiss:

 

Solo con poner "en ventana", tu.... A 3200 x 1080 ahora toca subir los frames que los llevo entre 12 y 30 con agua y sombras normales y lo demás a tope.

 

Ah y mil gracias por la rápida respuesta, me quito el sombrero.:hi:

 

:alcoholic::vaca:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website