Nachete Posted January 12, 2011 Report Share Posted January 12, 2011 Ahi va mi primer vuelo serio con Flight Simulator 2004 Decidí hacer un vuelo no muy largo así que me decanto por un Cuatro Vientos - Fuentemilanos. ¿El plan de vuelo? Sintonizar VOR de Navas del Rey y tras llegar a este, dirigirse a Fuentemilanos en visual. Y como una imagen vale más que mil palabras: La Cessna 172 que nos acompañara en el el vuelo de hoy. Despegue de Cuatro Vientos. Camino del VOR de Navas del Rey, el Embalse de Valmayor Virando sobre Navas del Rey Sobrevolamos la Carretera de Burgos dejando a nuestra derecha el Espinar A lo lejos, la Sierra de Guadarrama (Buenos viajes con la bicicleta si que he dado yo por alli) Aterrizaje suave en Fuentemilanos Tras este primer vuelo en Flight Simulator, en mi cabeza, muchas preguntas y ansia de saber: 1º ¿Cuanto tiempo de mi vida he desperdiciado sin conocer la aviación civil y como podria recuperarlas? :unsure: Ahora en serio ¿Como hago para consultar el ATIS en Cuatro Vientos? Puse la frecuencia y... nada de nada. En un aerodromo sin control de aproximacion como Fuentemilanos ¿Cual seria la forma de proceder al aterrizar y despegar? (Se que ahi que avisar a los vuelos en la zona, pero no se como... Y eso es todo por hoy. En especial muchas gracias a los que me ayudaron a iniciarme en este gran mundo en mi anterior tema :) Un saludo Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted January 12, 2011 Report Share Posted January 12, 2011 Buenas capturas... Para tu primera pregunta: no sólo no vas a poder recuperar las horas perdidas, si no que de ahora en adelante comprobarás que le faltan horas al día para volar todo lo que quisieras... Sobre el resto: el ATIS de Cuatro Vientos ni idea de porqué no te funciona. Si usas la meteo en tiempo real del FS siempre puedes intentar obtener el METAR de algún sitio web. En aeródromos no controlados, en vuelo real creo que existe una frecuencia fija donde los pilotos informan de sus intenciones, a ver si alguien nos puede ampliar este punto. En el simulador esto no es posible, así que o bien te haces de nuevo con los METAR para averiguar pista de aterrizaje y despegue en función de los vientos, o bien echas un vistazo a la manga de viento del propio aeródromo (una vez que estás en circuito). Por cierto, el código ICAO actual de Cuatro Vientos creo que es LEVS, ¿alguien lo puede confirmar? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted January 12, 2011 Report Share Posted January 12, 2011 Buenas!!! La frecuencia del ATIS en LECU no se si estará operativa en el FS, nunca me ha dado por probarlo, mira si es 118.225. Sobre la otra pregunta, del vuelo en aeródromos sin control. Pues si, como bien dice Oscar, usamos una frecuencia "común" para ir comunicando nuestras intenciones, posiciones y así irnos "controlando" entre nosotros. Al llegar, se sintoniza dicha frecuencia (la de Fuentemilanos no se cual es, para Casarrubios/Robledillo se usa 123.500) y se pide pista en servicio y tráficos en la zona. Tras esto, ya sabes hacia donde hacer circuito y cuanta gente hay por delante y donde están. Simplemente es ir entrando en el circuito de tráfico ajustandote al resto. Si no habla nadie (porque nadie esté volando), lo suyo es usar la pista que mejor te venga según el viento e ir comunicando tu posición (entrando viento en cola....base...final..). Un saludillo compañero!! P.d: Menudo rodeo has dado para ir a Fuentemilanos...yo hubiera ido por el Alto del León p.d.2: Oscar, el código de Cuatro vientos CIVIL es LECU, el militar es LEVS. Generalmente en las páginas para mirar Metar's, como son americanas, usan el código militar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nachete Posted January 12, 2011 Author Report Share Posted January 12, 2011 El ATIS en IVAO funciona por chat o eso me parecio leer ¿no? O se toma los mensajes ATIS del simulador. El METAR si lo he visto :) Es decir, en IVAO para aterrizar en Fuentemilanos deberia anunciarlo en la frecuencia UNICOM ¿verdad? ¡¡Gracias!! Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted January 12, 2011 Report Share Posted January 12, 2011 En IVAO no se....ahi ya no te puedo ayudar porque volé solo 2-5 horas escasas y fueron vuelos locales nada mas. Pero si, en teoría deberías comunicarlo por UNICOM y no se si por texto también (o eso me pareció leer hace ya un tiempo por aqui, que lo comentó un compañero) Saludillos!!! Y cualquier cosilla que quieras saber.....dispara! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted January 12, 2011 Report Share Posted January 12, 2011 En el Unicom de IVAO es obligatorio el uso de mensajes de texto dejando de un lado los de voz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted January 13, 2011 Report Share Posted January 13, 2011 (edited) En IVAO el ATIS lo debe poner el controlador que esté activo en el aeropuerto que corresponda. Es decir, aunque estés en Barajas, si no hay controlador en ninguna de sus dependencias, tampoco podrás consultar el ATIS. Respecto a las comunicaciones en UNICOM, pues si, por texto, y no sólo en Fuentemilanos, sino en cualquier aeropuerto siempre que no haya controlador activo. Aunque sólo es obligatorio si tienes otros tráficos en las cercanías. No tiene mucho sentido comunicar intenciones si no hay nadie a tu alrededor, salvo que quieras practicar, claro... Saludos! Edited January 13, 2011 by oscarfg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.