Jump to content

Vuelo VFR Cuatro Vientos (LECU) - Fuentemilanos (LEFM) (LEFM)


Nachete

Recommended Posts

Ahi va mi primer vuelo serio con Flight Simulator 2004 ^_^

 

Decidí hacer un vuelo no muy largo así que me decanto por un Cuatro Vientos - Fuentemilanos. ¿El plan de vuelo? Sintonizar VOR de Navas del Rey y tras llegar a este, dirigirse a Fuentemilanos en visual. Y como una imagen vale más que mil palabras:

 

fs92011-01-1116-05-26-38.jpg

La Cessna 172 que nos acompañara en el el vuelo de hoy.

 

fs92011-01-1116-11-09-10.jpg

Despegue de Cuatro Vientos.

 

fs92011-01-1116-25-10-52.jpg

Camino del VOR de Navas del Rey, el Embalse de Valmayor

 

fs92011-01-1116-29-45-61.jpg

Virando sobre Navas del Rey

 

fs92011-01-1116-43-55-48.jpg

Sobrevolamos la Carretera de Burgos dejando a nuestra derecha el Espinar

 

fs92011-01-1116-45-27-59.jpg

A lo lejos, la Sierra de Guadarrama (Buenos viajes con la bicicleta si que he dado yo por alli) ;)

 

fs92011-01-1116-49-50-39.jpg

Aterrizaje suave en Fuentemilanos

 

Tras este primer vuelo en Flight Simulator, en mi cabeza, muchas preguntas y ansia de saber:

 

1º ¿Cuanto tiempo de mi vida he desperdiciado sin conocer la aviación civil y como podria recuperarlas? :unsure:

 

Ahora en serio :rolleyes:

 

¿Como hago para consultar el ATIS en Cuatro Vientos? Puse la frecuencia y... nada de nada.

En un aerodromo sin control de aproximacion como Fuentemilanos ¿Cual seria la forma de proceder al aterrizar y despegar? (Se que ahi que avisar a los vuelos en la zona, pero no se como...

 

Y eso es todo por hoy. En especial muchas gracias a los que me ayudaron a iniciarme en este gran mundo en mi anterior tema :)

 

Un saludo

 

Gracias :grin::rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Buenas capturas...

 

Para tu primera pregunta: no sólo no vas a poder recuperar las horas perdidas, si no que de ahora en adelante comprobarás que le faltan horas al día para volar todo lo que quisieras...:icon_mrgreen:

 

Sobre el resto: el ATIS de Cuatro Vientos ni idea de porqué no te funciona. Si usas la meteo en tiempo real del FS siempre puedes intentar obtener el METAR de algún sitio web.

 

En aeródromos no controlados, en vuelo real creo que existe una frecuencia fija donde los pilotos informan de sus intenciones, a ver si alguien nos puede ampliar este punto. En el simulador esto no es posible, así que o bien te haces de nuevo con los METAR para averiguar pista de aterrizaje y despegue en función de los vientos, o bien echas un vistazo a la manga de viento del propio aeródromo (una vez que estás en circuito).

 

Por cierto, el código ICAO actual de Cuatro Vientos creo que es LEVS, ¿alguien lo puede confirmar?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buenas!!!

 

La frecuencia del ATIS en LECU no se si estará operativa en el FS, nunca me ha dado por probarlo, mira si es 118.225. Sobre la otra pregunta, del vuelo en aeródromos sin control. Pues si, como bien dice Oscar, usamos una frecuencia "común" para ir comunicando nuestras intenciones, posiciones y así irnos "controlando" entre nosotros. Al llegar, se sintoniza dicha frecuencia (la de Fuentemilanos no se cual es, para Casarrubios/Robledillo se usa 123.500) y se pide pista en servicio y tráficos en la zona. Tras esto, ya sabes hacia donde hacer circuito y cuanta gente hay por delante y donde están. Simplemente es ir entrando en el circuito de tráfico ajustandote al resto. Si no habla nadie (porque nadie esté volando), lo suyo es usar la pista que mejor te venga según el viento e ir comunicando tu posición (entrando viento en cola....base...final..).

 

Un saludillo compañero!! ;)

 

P.d: Menudo rodeo has dado para ir a Fuentemilanos...yo hubiera ido por el Alto del León :lol:

 

p.d.2: Oscar, el código de Cuatro vientos CIVIL es LECU, el militar es LEVS. Generalmente en las páginas para mirar Metar's, como son americanas, usan el código militar.

Link to comment
Share on other sites

En IVAO no se....ahi ya no te puedo ayudar porque volé solo 2-5 horas escasas y fueron vuelos locales nada mas. Pero si, en teoría deberías comunicarlo por UNICOM y no se si por texto también (o eso me pareció leer hace ya un tiempo por aqui, que lo comentó un compañero)

 

Saludillos!!! ;) Y cualquier cosilla que quieras saber.....dispara!

Link to comment
Share on other sites

En IVAO el ATIS lo debe poner el controlador que esté activo en el aeropuerto que corresponda. Es decir, aunque estés en Barajas, si no hay controlador en ninguna de sus dependencias, tampoco podrás consultar el ATIS.

 

Respecto a las comunicaciones en UNICOM, pues si, por texto, y no sólo en Fuentemilanos, sino en cualquier aeropuerto siempre que no haya controlador activo. Aunque sólo es obligatorio si tienes otros tráficos en las cercanías. No tiene mucho sentido comunicar intenciones si no hay nadie a tu alrededor, salvo que quieras practicar, claro...

 

Saludos!

Edited by oscarfg
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website